soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
13-jun-2025 11:30
|
Tengo un split que cuando llega a la temperatura programada hay veces que empieza a oler (no siempre), ¿qué puede ser? En modo ventilador no pasa. |
13-jun-2025 14:34
|
el desague es un tubo que dejaron de obra que baja por la pared, no alcanzo a ver si tiene sumidero. Se puede hacer algún tipo de sumidero improvisado en el techo? descartamos que el tubo esté sucio o algo asi? conoces algún gas higienizante o algo asi? |
15-jun-2025 22:23
| Las tuberías de un aire(2 en mi caso) se reutilizan para un cambio de AA/CC o toca cambiar todo??? |
15-jun-2025 22:28
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos |
15-jun-2025 22:35
| El agua que cae de un aire acondicionado U(instalado en un 1º) a la calle y hace charco es ilegal? |
15-jun-2025 22:42
|
Debería solventarlo. |
15-jun-2025 22:51
| Las rejillas de un aire acondicionado centralizado son medidas estándar? Estoy reformando la casa y las quiero cambiar por unas blancas, pero no sé si me van a dar un palo gordo |
16-jun-2025 01:57
| Merece la pena una bomba de agua para llevarla a otro sitio? Se puede poner en exterior?Tengo el aire en el salón y la garrafa en la terraza, pero en una zona de paso. |
16-jun-2025 04:24
| para un duplex de 110m con dormitorio y oficina arriba (paso el 95% del tiempo aquí) me recomiendas poner 2 aires acondicionados uno arriba otro abajo o solamente uno arriba? es una duda que tengo que la debatiré con el propietario de la casa. Yo preferiría solo 1 arriba porque en teoría el calor va hacia arriba. Qué potencia se necesita para esta cantidad de metros? Gracias! |
16-jun-2025 04:26
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos |
16-jun-2025 05:58
|
Tengo un aparato Samsung en un dormitorio que tenía en barbecho desde hace un par de años, ya que quería reformarlo, así que lo desconecté de la corriente. La máquina funcionaba antes, pero al conectarlo después de terminar la reforma no hay manera de que trabaje. Ni con el mando ni con el botón del split. He comprobado que al split le llega corriente. He llamado a un técnico cercano a casa aunque con buenas referencias y tras estar un buen rato trasteando la máquina, me dice que es la placa. Sin embargo, yo desconfío porque estuvo como 20 minutos mirando la conexión de corriente, luego el tester que le dejé yo para medir la corriente "esto no se yo usarlo". Desmontó el split con muy poca elegancia, dejando tornillos sobrantes después... Tampoco supo usar mi tester para comprobar el fusible, teniendo que ir a buscar el suyo. La cosa es que parece que "la placa" es la nueva junta de la trócola. Me presupuestó 270 lereles por el cambio pero sin garantía, ya que el fallo podría estar en la unidad exterior. ¿Me puedo fiar? |
16-jun-2025 11:20
|
@berbic Es cierto eso de que hay que dejar un recorrido mínimo de 2-3 metros de línea frigorífica entre unidad exterior e interior para un funcionamiento más duradero? He visto muchos casos en los que están pared con pared y llevan años funcionando sin problemas sin tener esa distancia. |
16-jun-2025 12:19
|
@berbic Es cierto eso de que hay que dejar un recorrido mínimo de 2-3 metros de línea frigorífica entre unidad exterior e interior para un funcionamiento más duradero?
He visto muchos casos en los que están pared con pared y llevan años funcionando sin problemas sin tener esa distancia. |
Editado: 16-jun-2025 12:28 -
16-jun-2025 12:20
|
Tengo un aparato Samsung en un dormitorio que tenía en barbecho desde hace un par de años, ya que quería reformarlo, así que lo desconecté de la corriente.
La máquina funcionaba antes, pero al conectarlo después de terminar la reforma no hay manera de que trabaje. Ni con el mando ni con el botón del split. He comprobado que al split le llega corriente. He llamado a un técnico cercano a casa aunque con buenas referencias y tras estar un buen rato trasteando la máquina, me dice que es la placa. Sin embargo, yo desconfío porque estuvo como 20 minutos mirando la conexión de corriente, luego el tester que le dejé yo para medir la corriente "esto no se yo usarlo". Desmontó el split con muy poca elegancia, dejando tornillos sobrantes después... Tampoco supo usar mi tester para comprobar el fusible, teniendo que ir a buscar el suyo. La cosa es que parece que "la placa" es la nueva junta de la trócola. Me presupuestó 270 lereles por el cambio pero sin garantía, ya que el fallo podría estar en la unidad exterior. ¿Me puedo fiar? |
16-jun-2025 12:21
|
Que gas utilizas más ? Cuanto tiempo tardas de media en instalar en una vivienda apartamento? |
16-jun-2025 12:22
|
Tengo la intencion de poner un par de aires en casa, pero quiero hacerlo yo mismo. Me puedes decir que herramienta y utiles necesito para hacer una instalacion de 2 aires? En plan.... abocardadora, bomba de vacio... etc... Muchas gracias |
16-jun-2025 12:27
|
para un duplex de 110m con dormitorio y oficina arriba (paso el 95% del tiempo aquí) me recomiendas poner 2 aires acondicionados uno arriba otro abajo o solamente uno arriba? es una duda que tengo que la debatiré con el propietario de la casa. Yo preferiría solo 1 arriba porque en teoría el calor va hacia arriba. Qué potencia se necesita para esta cantidad de metros? Gracias!
|
16-jun-2025 12:29
| Depende mucho del acceso y si hay preinstalcion, 1h a 4 horas está la maquina andando. |
16-jun-2025 12:30
|
Buenas, tengo que pedir presupuestos para máquina por conductos para un chalet de 110m2 útiles con conducto adicional a buhardilla de unos 50m2 la cual apenas se va a utilizar. Es el único sistema actualmente del que dispone la casa tanto para calefacción como a/c, que potencia aprox. necesitaría de máquina? Como de eficiente son la máquinas modernas como para usarla para calefacción en invierno (zona noreste) o merece la pena invertir en otro sistema de calefacción antes de entrar a vivir? Gracias! |
16-jun-2025 12:31
| Tengo un aire que tiene como 30 años. Hace poco ha dejado de soltar aire frío. En caso de que solo haya que recargarlo, cuan probable es que el gas que necesita ya no se utilice? |