Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!
13-jun-2025 00:25
|
Yo también cultivo hacia arriba las calabazas. Cualquier planta de la familia de los melones y las calabazas puede trepar, aunque a algunas hay que ayudarlas un poco a trenzarse.
Yo este año he plantado una planta de luffa a ver si saco alguna esponja. Por probar y porque a mi hija le hace gracia la idea de una planta que da esponjas. Si no dudo que trepen, lo que me sorprende es que el fruto aguante su propio peso... Había visto videos donde les hacen como camas con rejilla plástica pero no tengo intención de perder tanto tiempo en los míos. Los melones igual sí, y las calabazas, las que parecen botijos, esas seguro que también pero las sandías o las calabazas tipicas como las de halloween, me cuesta creer que sean capaces de estar colgadas sin caerse. |
13-jun-2025 00:34
|
Si no dudo que trepen, lo que me sorprende es que el fruto aguante su propio peso... Había visto videos donde les hacen como camas con rejilla plástica pero no tengo intención de perder tanto tiempo en los míos.
Los melones igual sí, y las calabazas, las que parecen botijos, esas seguro que también pero las sandías o las calabazas tipicas como las de halloween, me cuesta creer que sean capaces de estar colgadas sin caerse. |
13-jun-2025 00:36
|
Harto de usar medidores pH digitales que se rompen me he pillado las "famosas" TIRAS Alguien que las use? Justamente el PH que necesito 6 - 6.5 es del mismo color que la tira (amarillo) a ver como sale el cultivo...
|
13-jun-2025 00:47
|
Aceire de Neem y el jabón de potasa, unos clásicos también. La tierra de diatomea no la uso este año pues creo que ayudó a que se me secaran muchas flores de tomate. Mariquitas también, nosotros las rescatamos de la piscina y hacia las tomateras Hehehe, parece una tontería pero comen mucho pulgón cada día, y si consigues neutralizar las hormigas, se ponen las botas. |
13-jun-2025 00:53
|
Un preventivo de azufre, no lo mata pero lo irrita, y de paso combates hongos..
Aceire de Neem y el jabón de potasa, unos clásicos también. La tierra de diatomea no la uso este año pues creo que ayudó a que se me secaran muchas flores de tomate. Mariquitas también, nosotros las rescatamos de la piscina y hacia las tomateras Hehehe, parece una tontería pero comen mucho pulgón cada día, y si consigues neutralizar las hormigas, se ponen las botas. Ya di jabon y aceite de neem pero nada.. ahi siguen los putos |
13-jun-2025 01:01
|
El problema es el riego, que quita la tierra de diatomeas. Estoy perdido la verdad, con esas pequeñas nunca me había enfrentado en serio. Ahora tengo una nueva estrategia. Las malnacidas, como casi todas las hormigas, sacan los huevos a superficie, siempre bajo una piedra o la malla antihierbas. Cuando las pillo, echo insecticida a los huevos. Su obsesión es poner los huevos a salvo, provocando una reacción en cadena bastante provechosa. |
13-jun-2025 09:34
|
Yo diría que es imposible. Podría creerme que viniesen enfermos todos los tomates, o todos los pimientos, pero no hay enfermedades que afecten a todas las plantas por igual. Cada planta tiene sus debilidades y sus resistencias.
Normalmente hojas amarillas y falta de crecimiento suele ser o falta de nitrógeno o falta de hierro. También puede ser que hayan sufrido por el transplante, pero debería pasarseles en unos pocos días. Por probar, si tienes un fertilizante liquido échaselo a un % de las plantas a ver si dos o tres días despues ves cambios en las afortunadas. Todavía no entiendo que me ha pasado con el suelo este año, pensaba que se me iba a convertir en una jungla y casi no pasa de rastrojo. |
13-jun-2025 13:46
Editado: 13-jun-2025 13:51 -
13-jun-2025 14:40
|
Esta tarde noche me pongo con el azufre mojable. Me han regalado también extracto de ortiga que igual le pongo el domingo. A ver si remonta el calabacín que está lleno y la judía verde. Además de poder pasar cerca sin que te coman 😂 |
13-jun-2025 14:51
| La granizada del miércoles me ha reventado la mitad de los tomates, vaya mierda |
13-jun-2025 16:59
| Estan modo gladiadoras las hormigas este año…Gracias shur’s a ver si en estos días os pongo fotitos. |
13-jun-2025 17:01
| Yo dije fertilizante líquido porque lo absorben inmediatamente y notarías rápido que les pasa, pero ahora que sabes que es alguna deficiencia el abono líquido no es muy práctico ni económico. Busca uno de liberación lenta. |
13-jun-2025 17:52
| Tengo 5m2 tampoco es tanto... he usado un tapón entero y me ha sobrado para echarlo en alguna que otra planta asi que fíjate... igual tengo para el verano entero xD |
13-jun-2025 23:06
Bueno, lo prometido es deuda, dejo una fotillo de mi "Huerto", la verdad es que tengo muchísimo que aprender, lo primero que voy a hacer es comprar palos para guiar los tomates que ya veo que se empiezan a torcer un poco con la cuerda. Lo siguiente es conseguir algo para que las judías trepen, que ya se salen de la malla hércules esta que tenía por ahí.![]() Lo único que le he echado ha sido bolitas anticaracoles alrededor de las lechugas, están perfectas la verdad así. |
14-jun-2025 10:37
|
Si no se da bien cualquier cultivo,teniendo demás,te apañas. Si se da bien,,siempre hay familia y amigos a los que regalar una cajita con un poco de todo!! |
14-jun-2025 10:45
15-jun-2025 09:52
|
Cualquiera con base de detalmetrina. https://www.agricoal.es/-1767-kadel-...da-deltametrin Aprovecho para poner un enlace con un precio muy bueno |
15-jun-2025 13:59
![]() Muchísimas malas hierbas y caracolinas por doquier pero bueno...ya va dando sus frutos....de momento sólo cherris, pepinos, cebollines y lechugas, pero ya van asomando pimientos y berenjenas. Los tomates de Barbastro, rosa y nacional aún les queda bastante |
Editado: 15-jun-2025 14:01 -
15-jun-2025 14:03
![]() Buenas BPR como ves estas hojas de Manzano? Son jovenes de este año y los riego cada 3 o 4 días máximo y ya estoy en el dilema de si es poco o mucho. Lo blanco es diatomeas para prevenir pulgón, lo que me preocupa es las manchas marrones. |
15-jun-2025 14:43
|
Sisi, el melón trepa por la valla igual que el pepino. Hace unos años vi que en invernadero lo cultivan así, de ahí tomé la idea. El melón aguanta su propio peso sin problema, si queréis ya subiré alguna foto cuando empiece a dar fruto.
De precio, en el Bricomart tenían las vallas a 35€ la unidad. Las bases de hormigón no me acuerdo, la verdad, pero eran más baratas que el enrejado. Eso lo venden en muchos sitios, son vallas típicas de obra. Inicialmente puede parecer caro, pero es una buena inversión porque ya sirve para todos los años y el tiempo y esfuerzo que ahorra lo merecen. A mí desde luego me ha gustado la idea y voy a tomar nota para más adelante. Además que tengo el Obramat a 10 minutos escasos de casa. |
15-jun-2025 19:46
|
Los pepinos no los crío porque los fríe el sol,incluso teniéndolos un poco sombreados no tiran. Así metidos entre hierba y humedad están en la gloria. |
15-jun-2025 19:50
|
Llevan mucho tiempo plantado? Normalmente en los viveros tienen las plantas sombreadas y al ponerla al sol directo,,pasan una temporada mala. El riego,mira como está el suelo de húmedo,,solo es mantenerlo un poquitín húmedo,,que tampoco consumen tanta agua. |
15-jun-2025 19:55
|
La piedra de hormigón en Obramat son 4,43 € y la valla 30,19 €. Vamos, por 35 € lo tienes completo. El tema es transportar las vallas, que necesitas furgoneta o carro.
A mí desde luego me ha gustado la idea y voy a tomar nota para más adelante. Además que tengo el Obramat a 10 minutos escasos de casa. |
15-jun-2025 21:39
| Son "hijuelos" y los planté en el parón de este invierno, algunos abueletes que hablando mal "les queda poco"me dan árboles así para que queden para la posteridad, tres manzanos, 4 ciruelos y varios granados tengo de estas donaciones. |
15-jun-2025 21:49
|
De todos modos no es algo que vaya a pillar ya y siempre miro antes la segunda mano. |
15-jun-2025 23:29
|
Pero estos hijuelos como los llamas,,tienen un sin fin detrás!! Son vástagos con raíz propia? Mantienen su patrón original? Son esquejes foliares? Mantienen su patrón?? No tienen raíz,,,ahora viene el proceso de enraizarlos! Estás cosas,no son tan fáciles. |
a ver como sale el cultivo...