Me he pillado una Steam DECK y es una BRUTALIDAD

Square94
ForoCoches: Usuario
Otro por aquí con una Steam Deck LCD desde hace tiempo. Soy una persona que no tengo la facilidad de jugar en un monitor o TV y la deck me ha dado la vida para jugar en cuatro ratos y para pasarme juegos que tenía pendientes dedicándole muchas horas.

Que en verano con todo el calor pueda salir a la terraza por la noche y viciar o estar tranquilo y a gusto jugando en cualquier momento es algo impagable. No todo es perfecto, por supuesto. Ninguna consola lo es, claro está (aunque la Deck sea un pc consolizado jejeje).
Deregas
ForoCoches: Miembro
Cita de Cinetron
La switch la mueve bastante bien. Muchos a 60fps

Para las otras stores hay aplicaciones que te lo gestionan fácil
Ya me pondre con ella.Poco tiempo libre y muchas ganas.Asi que dormir poco.Jajaj
Cinetron
Cita de Deregas
Ya me pondre con ella.Poco tiempo libre y muchas ganas.Asi que dormir poco.Jajaj
Al principio me daban ataques con el modo escritorio acostumbrado a Windows pero si vas despacio te vas haciendo XD
Deregas
Cita de Cinetron
Al principio me daban ataques con el modo escritorio acostumbrado a Windows pero si vas despacio te vas haciendo XD
Supongo que me hare, por los crios a parte, tengo dos ordenas gaming, consolas, etc.Desde juegos, hasta emulacion por todos lados.Lo que no algo portatil donde emular y poder espanzurrarme con una potencia de un PC para varios jueguecillos.
Cinetron
Cita de Deregas
Supongo que me hare, por los crios a parte, tengo dos ordenas gaming, consolas, etc.Desde juegos, hasta emulacion por todos lados.Lo que no algo portatil donde emular y poder espanzurrarme con una potencia de un PC para varios jueguecillos.
Pues entonces vas servido, lo que la Deck no te mueva se lo mandas por Moonlight.

Para hacer el vago mientras controlas a los críos va de lujo
ChuckH8
Cita de Furothar
Tengo como 300 juegos en steam, de los cuales más de la mitad son juegos tops, muy jugados, triple a...

Tenía pensado pillarme la steam deck hasta que fui a casa de un amigo y probé la metaquest 3 por primera vez.. nunca he probado gafas de realidad virtual. Desde entonces lo que tengo en mente es pillarme la metaquest.
como dice el OP son demasiado diferentes, tengo las dos y la deck me la pille con un poco de miedo de si la iba a dejar en un cajon como las quest, pero al reves, ha hecho que acabara muchos juegos que tenia en el backlog y ahora cuando pillo juegos miro si va bien en la deck, sino para cuando salga la 2 (que ya empiezo a echar en falta algo asi) pues ya me lo jugare, dicen que la ps6 tiene intenciones de ir a handled tambien.

las quest... esta bien para un rato, flipas y tal pero cansa, tiene poca bateria, yo creo que no triunfara y ojo, que aparte de tenerlas he hecho un juego VR que esta en la meta store... pero es demasiado de nicho, de hecho desde que saque el juego hara casi un mes no las he vuelto a tocar, y hay juegos muy top como el robo recall y muchos otros
Cinetron
Cita de ChuckH8
como dice el OP son demasiado diferentes, tengo las dos y la deck me la pille con un poco de miedo de si la iba a dejar en un cajon como las quest, pero al reves, ha hecho que acabara muchos juegos que tenia en el backlog y ahora cuando pillo juegos miro si va bien en la deck, sino para cuando salga la 2 (que ya empiezo a echar en falta algo asi) pues ya me lo jugare, dicen que la ps6 tiene intenciones de ir a handled tambien.

las quest... esta bien para un rato, flipas y tal pero cansa, tiene poca bateria, yo creo que no triunfara y ojo, que aparte de tenerlas he hecho un juego VR que esta en la meta store... pero es demasiado de nicho, de hecho desde que saque el juego hara casi un mes no las he vuelto a tocar, y hay juegos muy top como el robo recall y muchos otros
No has pensado en streamear los juegos del pc en las quest? Te puede salir una tele de 120", aparte de meterle la powerbank
ChuckH8
Cita de Cinetron
No has pensado en streamear los juegos del pc en las quest? Te puede salir una tele de 120", aparte de meterle la powerbank
no, la verdad es que mi pc tampoco es la bomba, deberia actualizarlo, pero me doy cuenta que lo juego casi todo en la deck, entonces pienso que quizas es mejor esperar a la deck 2 en vez de actualizar el pc.

pero aparte stremear en mi red va fatal, y jugar quest con cables no quiero, no me mola llevar cables. que lei que steam queria sacar unas VR que era como un pc portatil con VR? para que fuera un pc VR pero sin cables? estaria bien ver como acaba eso tambien
Paneet
A mi me la vendió un vídeo de Vicesat y doy gracias por ello, qué buena máquina es
betacentauro
Candidato por el PSOE azu
Cita de Starhawk
Hace poco abrí un hilo donde preguntaba si valía la pena pillármela en 2025 y un shur me la terminó vendiendo. Lo que no he llegado a entender es cómo no me la he pillado antes, la puta madre que me parió.

Tienes que saber bien lo que estás comprando, eso sí: si la vas a usar de consola principal tiene sus limitaciones con triples A modernos, pero nada que no solucione el streaming local (una puta gozada si tienes PC tocho) o el ajuste de gráficos. La batería un poco meh pero es algo propio de las handhelds.

Probablemente una Rog Ally y demás sean más potentes pero la comunidad que hay detrás, plugins y sobre todo los trackpads (parece una tontería pero en Modo PC es la puta leche lo bien montado que está con su sistema háptico) hace que sea un consolón portátil.

Esperando a ver lo que sacan para la 2.
Cuanto dura la batería con un Cyberpunk por ejemplo?
betacentauro
Candidato por el PSOE azu
Cita de Majestad
Me pillé la OLED hace un mes y no puedo estar más contento, últimamente casi no tengo tiempo para jugar pero gracias al quick resume (o como se llame aquí) puedo jugar sesiones cortas en cualquier sitio.

Eso sí, hay que tener claro que no es para jugar a los triple A recientes en buenas condiciones (salvo que lo hagas por streaming).
Juegas siempre en casa?
Tablas
Cita de betacentauro
No llega a las 3h en la oled. En la LCD 2h.

También lo que puedes hacer es bajar todo al mínimo y capar los FPS a 30. Eso prolonga la batería muchísimo
Mierda Feliz
Cita de betacentauro
Depende de la calidad gráfica, si lo pones bajo como en la Switch 2 pues 2 horas a lo sumo, si lo pones a calidad más chachi pues mucho menos.
Majestad
Cita de betacentauro
Juegas siempre en casa?
Siempre. Con cualquier sitio me refería a jugar un rato en el sofá, otro en la cama...
Cinetron
Cita de ChuckH8
no, la verdad es que mi pc tampoco es la bomba, deberia actualizarlo, pero me doy cuenta que lo juego casi todo en la deck, entonces pienso que quizas es mejor esperar a la deck 2 en vez de actualizar el pc.

pero aparte stremear en mi red va fatal, y jugar quest con cables no quiero, no me mola llevar cables. que lei que steam queria sacar unas VR que era como un pc portatil con VR? para que fuera un pc VR pero sin cables? estaria bien ver como acaba eso tambien
Para juegos planos pide lo mismo que de normal, no son juegos de VR. Muy flojo debe ser tu pc para no igualar a una Deck.
Las deckard, pero dicen que serán arm y saldrán a 1500€
ChuckH8
Cita de Cinetron
Para juegos planos pide lo mismo que de normal, no son juegos de VR. Muy flojo debe ser tu pc para no igualar a una Deck.
Las deckard, pero dicen que serán arm y saldrán a 1500€
la supera pero levemente no es una pasada, igualmente quizas algun dia lo pruebo, pero tener las gafas un rato puestas luego la frente me molesta.

si, eso las deckard, 1500€ por un pc con gafas VR sin cables lo veo raro, no es algo que se puede tener ya? es un pc con unas gafas y meterle algun programa que stremee en local o algo asi, no entiendo que tendra de diferente pero bueno a ver que sale de todo eso
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de iPad
¿Qué esperabas pregunto yo? Es como comprar una consola y esperar 4k 120fps en el 90 % de su catálogo…
Hombre pues espero jugar a 720p y 60fps o como pocos 45 estables (no hablo de triples A que ahí directamente muere la pobre) pero es que ni eso, es una tontería los pcs consolizados, no son buenos en nada y las empresas venga a sacarlas cuando son un agujero negro de dinero
Tanquetí
Disfrútala shur, yo por aquí me pillé una Rog Ally y no puedo estar más contento, suscribo cada palabra que comentas, hay que saber lo que se compra.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Es un pepino
Cinetron
Cita de ChuckH8
la supera pero levemente no es una pasada, igualmente quizas algun dia lo pruebo, pero tener las gafas un rato puestas luego la frente me molesta.

si, eso las deckard, 1500€ por un pc con gafas VR sin cables lo veo raro, no es algo que se puede tener ya? es un pc con unas gafas y meterle algun programa que stremee en local o algo asi, no entiendo que tendra de diferente pero bueno a ver que sale de todo eso
Las pantallas amoled cuestan mucha pasta.

Cita de Adryax
Hombre pues espero jugar a 720p y 60fps o como pocos 45 estables (no hablo de triples A que ahí directamente muere la pobre) pero es que ni eso, es una tontería los pcs consolizados, no son buenos en nada y las empresas venga a sacarlas cuando son un agujero negro de dinero
Es para juegos indies y emuladores principalmente. Y triples A de unos cuantos años atrás.

Para eso va de lujo
Adryax
Cita de Cinetron
Las pantallas amoled cuestan mucha pasta.

Es para juegos indies y emuladores principalmente. Y triples A de unos cuantos años atrás.

Para eso va de lujo
570 pavos de oled para jugar indies pochos de 2 euros en las web de keys que lo moverian una calculadora Casio, de puta madre xd
Cinetron
Cita de Adryax
570 pavos de oled para jugar indies pochos de 2 euros en las web de keys que lo moverian una calculadora Casio, de puta madre xd
Cuando puedas me pones una alternativa más barata que pueda hacer eso.

Así nos ahorramos todos dinero
Adryax
Cita de Cinetron

La alternativa es que las empresas no se flipen con los PCs consolizados a 600 y 800 pavos para luego tener el rendimiento de una switch 1, que mucho SteamOS pero tiene tantos o mas bugs y problemas que Windows

Pero vamos, que mientras haya gente que las compre y luego esté petado YT y Reddit de canales dando consejos, configuraciones y haciendo mil y una piruetas para sacar rendimiento de donde no hay pues no las van a bajar asi que estamos jodidos.
koljaiczek
Cita de Adryax
Pues a 60 FPS mueves juegos como el Doom Eterrnal, el Read Dead Redemption 2 o el No Man's Sky, que no son "indies pochos". Macho, te llevo leyendo cada tontería en el hilo que es para enamarcarlas. Si no te gusta el sistema, no pasa nada, pero no te inventes cuentos chinos para echar mierda sin sentido. Estoy un poco hasta la polla de peña como tú que habla sin realmente saber, que sólo enturbian los hilos.
koljaiczek
Cita de Cinetron

Ni puto caso. Viendo sus comentarios, es un puto troll.
skyqv
no entiendo quien compra una consola portable, es que no puedes tener una pantalla y un pc o una consola para jugar en casa?, o es que te vas a la playa a jugar o vas en el metro o bus jugando, no lo entiendo.
Adryax
Cita de koljaiczek
Ni puto caso. Viendo sus comentarios, es un puto troll.
Si, mejor táchame de troll en vez de abrir los ojos con estos cacharros, ale, buena noche
Cinetron
Cita de Adryax
La alternativa es que las empresas no se flipen con los PCs consolizados a 600 y 800 pavos para luego tener el rendimiento de una switch 1, que mucho SteamOS pero tiene tantos o mas bugs y problemas que Windows

Pero vamos, que mientras haya gente que las compre y luego esté petado YT y Reddit de canales dando consejos, configuraciones y haciendo mil y una piruetas para sacar rendimiento de donde no hay pues no las van a bajar asi que estamos jodidos.
Vamos, que no me puedes dar una alternativa.

Gracias de todas formas!
MisterMozo
Gerente
Cita de Cinetron
Buena compra. Estuve a poco de pillarla antes que la Deck por las 8 pulgadas
Si estás a tiempo de hacer el cambio hazlo , yo tuve una steamdeck hace tiempo también , al final el SteamOS es el mismo , y puedes cogerte el modelo más barato de la legión go s , con el z2 y seguirá siendo más potente que la steamdeck.

En mi caso tengo el modelo con el z1 extreme y estoy contentisimo.

Ya depende de tu prioridad y bolsillo , pero desde luego no hay mucha diferencia de precio entre la versión más baja de la Lenovo legión go s (unos 579€) y la steamdeck , pero si que creo que hay mucha diferencia en la experiencia gracias a la pantalla
Adryax
Cita de Cinetron
Vamos, que no me puedes dar una alternativa.

Gracias de todas formas!
Te estoy diciendo que no hay alternativas, que son todos unos dispositivos de mierda xd
← A Videojuegos