La nueva generación 360: Insta360 X5 vs DJI Osmo 360
19-abr-2025 16:47
|
De la DJI Osmo 360 se sabe poca cosa, más allá de una filtración en febrero donde salía junto a una Insta360 X4. Es la cámara del medio. De la Insta360 X5 se han filtrado varias imágenes promocionales durante estos días, aunque aún ninguna característica principal, como el tamaño del sensor. Físicamente es similar a la X4, un poco más estilizada. La duda es si el sensor será de 1 pulgada, como en la Insta360 One RS, o de menos, como en la X4. La cual grababa con mayor resolución y framerate que la One RS, pero rendía peor en condiciones de iluminación poco óptimas. Personalmente solo la uso para grabar en el rocódromo y tiene ruido, aunque las tomas quedan bien. Lo que sí parece claro es que grabará, al menos, a 8K 60FPS e irá a más profundidad. Molaría que metieran GPS, como en las GoPro, y otras características. Pero no sé si compensa porque las Insta360 ya de por sí son estúpidamente caras, en comparación a GoPro y DJI. |
22-abr-2025 15:30
|
Ya han levantado el NDA de la X5 y han salido decenas de análisis. La idea es que es una evolución, pero una cosa exagerada, como pasó con la Ace Pro 2. Desde luego el intercambio de lentes, sin tener que recurrir a un protector, es una gran mejora, el insta-frame es interesante (graba un encuadre fijo y el sensor completo al mismo tiempo) y es bastante superior a la X4 en condiciones de escasa iluminación, aunque tiene pinta de que es más software que otra cosa. Habrá que seguir esperando por los 8K 60FPS y el sensor de 1 pulgada, que no está muy claro si no lo usan por precios o porque 1 pulgada es menos eficiente con el foco que sensores más pequeños, aunque muy superiores a nivel de iluminación. 600 pavetes de ná: https://store.insta360.com/product/x5 |
Editado: 22-abr-2025 15:37 -
22-abr-2025 17:41
| Me quiero iniciar en este tipo de cámaras. Por lo que he visto la 360 x4 es la estándar recomendable no? |
22-abr-2025 19:15
|
Muy buena cámara y a los ~170€ a los que ha llegado a estar el año pasado en un par de ocasiones, imbatible. Yo estiraría algo más por la 5. Tiene mejor calidad en condiciones de baja iluminación y mucha más batería. Pero la 4 es buena igualmente. Tienes que tener en cuenta que este tipo de cámaras requieren trabajo en edición, no es como las cámaras de acción. Tienes que encuadrar constantemente o hacer tracking de objetivos, pero obviamente son mucho mejores para redes sociales porque puedes encuadrar verticalmente con mucha mayor flexibilidad que una cámara de acción. |
22-abr-2025 19:53
|
En cámaras de acción Insta360 y DJI están bastante a la par. Pero en cámaras 360, Insta360 es imbatible con la X4/X5. No hay nada ni parecido en el mercado (a expensas de la Osmo 360). Personalmente la pillé por algo más de 300€ en Aliexpress y es una pasada de cámara. Eso sí, la X5 tiene que bajar todavía mucho para que merezca la pena, 600€ es mucha tela. Tienes que tener en cuenta que este tipo de cámaras requieren trabajo en edición, no es como las cámaras de acción. Tienes que encuadrar constantemente o hacer tracking de objetivos, pero obviamente son mucho mejores para redes sociales porque puedes encuadrar verticalmente con mucha mayor flexibilidad que una cámara de acción. |
22-abr-2025 19:54
| Un amigo esquía y escala con ella en el casco y los vídeos quedan muy resultones. |
31-may-2025 11:49
|
Se rumorea que las especificaciones de la Osmo 360 son muy parecidas a las de la X5. Veremos el software, sería el primer software 360 de DJI y es lo que mejor hace Insta360. A ver si sale algo sencillo y potente para el reframe y la aplicación móvil, que viendo DJI Fly, miedo me da. |
02-jun-2025 00:47
| Parece ser que la DJI Osmo 360 será lanzada durante este mes de junio. |
Editado: 02-jun-2025 11:50 -
11-jun-2025 16:11
| Pues al final se va para julio, concretamente el 15 de julio saldrá la Osmo 360. |
11-jun-2025 22:36
| Ayer compre la X5 en Mierdamark por 500 euros si usabas su app te hacian un 15% de dto. |
11-jun-2025 23:27
|
Que obviamente cualquiera pensaría lo de "pagar 450€ en Aliexpress..." Yo llegué a pagar 600€ por un Mix Fold 3 y 300€ por una Insta360 X4. Ambas llegaron bien y bastante más rápido que en Amazon, si viene de otro país. Pero bueno, que pagas 50€ a mayores y lo tienes en MM, bien. |
11-jun-2025 23:52
|
Salió hoy en Aliexpress a 450€.
Que obviamente cualquiera pensaría lo de "pagar 450€ en Aliexpress..." Yo llegué a pagar 600€ por un Mix Fold 3 y 300€ por una Insta360 X4. Ambas llegaron bien y bastante más rápido que en Amazon, si viene de otro país. Pero bueno, que pagas 50€ a mayores y lo tienes en MM, bien. me tiene que llegar mañana también compre unos accesorios para la x5 pero no se por que no salieron hoy a ver si mañana los envian |
12-jun-2025 20:24
Un pequeño vídeo de la Osmo 360. Poco más de un mes para saber si destronará a la X5. En ventas la destruirá seguro, en calidad ya veremos.
|
Editado: 12-jun-2025 20:26 -
12-jun-2025 23:52
|
Un pequeño vídeo de la Osmo 360. Poco más de un mes para saber si destronará a la X5. En ventas la destruirá seguro, en calidad ya veremos.
no hay cámara que llegase y destrozase a su rival con su primera cámara es mas en la primera cámara casi todo son ostias impepinables cuantas marcas dijeron con esta cámara nos comemos a la Gopro (los cojones) tras 13 generaciones de gopro empiezan ahora a equipararse un poco y cuantas grandes marcas lo intentaron y lo dejaron por imposible , yo tuve 2 cámaras Sony AS100 y AS200 y gopros 3 , 4 , 5 , 6 y 9, y ahí siguen por la 13 y las sony ? casi nadie las tuvo y muchos ni saben que existe |
13-jun-2025 00:06
|
No creo que destroce de primeras a la insta360
no hay cámara que llegase y destrozase a su rival con su primera cámara es mas en la primera cámara casi todo son ostias impepinables cuantas marcas dijeron con esta cámara nos comemos a la Gopro (los cojones) tras 13 generaciones de gopro empiezan ahora a equipararse un poco y cuantas grandes marcas lo intentaron y lo dejaron por imposible , yo tuve 2 cámaras Sony AS100 y AS200 y gopros 3 , 4 , 5 , 6 y 9, y ahí siguen por la 13 y las sony ? casi nadie las tuvo y muchos ni saben que existe En calidad fotográfica posiblemente estén a la par, aunque la X5 se lleve el gato al agua en lentes intercambiables, tamaño de pantalla y batería. Mientras que la Osmo 360 posiblemente será BASTANTE más barata, como siempre entre Insta360 y DJI. Por supuesto en software es probable que Insta360 siga siendo lo mejor del mercado. No veo que DJI Mimo vaya a tener soporte 360 superior de la noche a la mañana, sobre todo viendo la deplorable implementación que hicieron del control vía teléfono en el Flip/Neo a través de DJI Fly. DJI no es muy competente con las APP que digamos. GoPro hace varias generaciones que ni está, ni se le espera. La Ace Pro era bastante mejor que la Osmo Action 4 y ambas destruían a la GoPro 12. Y con la 13 la diferencia es aún mayor. Ahora mismo GoPro es una comparsa que, a los precios que se manejan en las Osmo Action (la 4 ha llegado a estar a 170€ en MM), es tontería decantarse por ellas... a no ser que te vaya la vida en tener GPS integrado, que a mi personalmente me la sopla el gráfico de la velocidad. |
18-jun-2025 14:24
|
Consigo una insta360 X3 por 300€ y la X5 por 550, peladas ambas, cual recomendáis? En un principio es para las vacaciones y quizás la use en un futuro para uso de fotografía completa de interiores de vivienda. Es que esos 250€ de diferencia , no sé si están justificados, ya que si despuése espero 2 años cuando salga la x7 sacaré las X5 por esos 300€.... |
Editado: 18-jun-2025 14:26 -
18-jun-2025 14:41
|
Consigo una insta360 X3 por 300€ y la X5 por 550, peladas ambas, cual recomendáis? En un principio es para las vacaciones y quizás la use en un futuro para uso de fotografía completa de interiores de vivienda.
Es que esos 250€ de diferencia , no sé si están justificados, ya que si despuése espero 2 años cuando salga la x7 sacaré las X5 por esos 300€.... Merce totalmente la pena el salto. Un sensor mucho mayor (conveniente para interiores), más chips por IA para producir mejor color y mayor estabilidad de imagen, lentes reemplazables (la propia lente, no el protector), carga rápida, casi el doble de autonomía, protector contra viento en el micrófono, produce al mismo tiempo vídeo 360 y vídeo reframeado, configurable a través de la pantalla. En fin, mucha evolución entre esas dos generaciones. De todas formas yo esperaría a ver la Osmo 360, falta menos de un mes. |
18-jun-2025 15:54
|
Merce totalmente la pena el salto. Un sensor mucho mayor (conveniente para interiores), más chips por IA para producir mejor color y mayor estabilidad de imagen, lentes reemplazables (la propia lente, no el protector), carga rápida, casi el doble de autonomía, protector contra viento en el micrófono, produce al mismo tiempo vídeo 360 y vídeo reframeado, configurable a través de la pantalla. En fin, mucha evolución entre esas dos generaciones. De todas formas yo esperaría a ver la Osmo 360, falta menos de un mes. |
18-jun-2025 16:45
|
Quién sabe, es la primera cámara 360 de DJI. Más barata que la Insta360 seguro. |
22-jun-2025 17:55
|
Una supuesta imagen de la Osmo 360. Aventurando un poco, tiene pinta de que llegará a 8K30, como la X5. |
29-jun-2025 21:51
| buenas, que tal esta la camara?yo vengo de una gopro, es mejor camara que gopro?estoy buscando una buena camara mejor. |
05-jul-2025 20:13
![]() La Osmo 360 se va para finales de julio, el 29 concretamente. Típico retraso de última hora de DJI. El precio se sigue sin conocer, aunque seguramente serán 499€ la versión pelada. Y las características pues un poco lo ya conocido: Camera type: 360 Camera Definition: 8K (UHD) Sensor: CMOS (1 inch) MegaPixels (Sensor Resolution): 120 Million pixels Video resolution: 4K/120 fps Camera functionality Waterproof, Photo Mode, Image Stabilizer Wireless communications Wi-Fi 6.0 Memory card format Micro SDHD Video Recording Formats: 4K, 2.7K, Full HD 1080p Screen resolution: 314 x 556 Screen size in cm: 5.08 cm El palo-selfie tendrá batería incorporada. Sin él, la batería se va a 100 minutos en 8K/30, por los 88 minutos de la X5 a 8K/30. Con el palo-selfie da 80 minutos más de autonomía. En definitiva, parece que la Osmo 360 será muy comparable a la X5, con un par de detalles mejores, como los micrófonos y la batería, aunque con la incógnita del software, que será entre un 30 y un 50% la calidad de una cámara 360, donde Insta360 es la mejor compañía del mercado y este será el primer intento de DJI. Con lo que todo en el aire en ese sentido. |