El hilo de la Renta Fija: Todo lo que necesitas saber

Alo77
ForoCoches: Miembro
@Infinit0 Qué opinas de los iBonds? Podría ser una alternativa a los depósitos bancarios?

https://www.blackrock.com/es/particu...w=perfDiscrete

Ya sé que a nivel fiscal no es lo más óptimo, pero al margen de eso?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Alo77
@Infinit0 Qué opinas de los iBonds? Podría ser una alternativa a los depósitos bancarios?

https://www.blackrock.com/es/particu...w=perfDiscrete

Ya sé que a nivel fiscal no es lo más óptimo, pero al margen de eso?
No los conocía no puedo opinar perdona
donchinjao13
sitio
Infinit0
Legal Alien
Cita de Dranzer
Aparte de MyInvestor hay algun otro sitio para poder invertir en renta fija? Que sea seguro.

Tengo unos 200k en cuentas remuneradas, qué recomendáis hacer? Quiero sacar rentabilidad con el mínimo riesgo

Gracias y un saludo
Mínimo riesgo fondo monetarioSi no te molesta un poco de volatilidad (1-2% max) puedes combinar con dunas valor prudente y ostrum sri ultra short

Por ejemplo 50% monetario y 25% los otros dos

Idem si soportas la volatilidad puedes tener un 5% c/u en BH deuda y gamma global (hasta el 5% volatilidad)

Eso suponiendo que nunca vas a necesitar los 200k de golpe

Si no soportas ni ver un -0.02% entonces full monetarios (groupama o groupama y axa 50/50)
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Infinit0
Mínimo riesgo fondo monetarioSi no te molesta un poco de volatilidad (1-2% max) puedes combinar con dunas valor prudente y ostrum sri ultra short

Por ejemplo 50% monetario y 25% los otros dos

Idem si soportas la volatilidad puedes tener un 5% c/u en BH deuda y gamma global (hasta el 5% volatilidad)

Eso suponiendo que nunca vas a necesitar los 200k de golpe

Si no soportas ni ver un -0.02% entonces full monetarios (groupama o groupama y axa 50/50)
Y por volatilidad por que no un dunas equilibrado o flexible? Como lo comparas con el B&H?

Un equilibrado lo veo bastante competente la verdad.

Estaba pensando en mi colchón dividirlo entre Groupama, Dunas equilibrado y B&H (ya que veo que historicamente funcionan bien juntos) 50/12.5/12.5 o incluso 33/33/33
Infinit0
Legal Alien
Cita de Reterete
Y por volatilidad por que no un dunas equilibrado o flexible? Como lo comparas con el B&H?

Un equilibrado lo veo bastante competente la verdad.

Estaba pensando en mi colchón dividirlo entre Groupama, Dunas equilibrado y B&H (ya que veo que historicamente funcionan bien juntos) 50/12.5/12.5 o incluso 33/33/33
El eq y flexible son buenos fondos también pero con más riesgo ya que llevan renta variable El gamma global es comparable de alguna manera a esos dos

Los porcentaje que a ti te dejen dormir tranquilo presta atención a los max drawdown y volatilidad para si luego la bolsa cae no te lleves un susto que te lleve a vender en pérdidas
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Infinit0
El eq y flexible son buenos fondos también pero con más riesgo ya que llevan renta variable El gamma global es comparable de alguna manera a esos dos

Los porcentaje que a ti te dejen dormir tranquilo presta atención a los max drawdown y volatilidad para si luego la bolsa cae no te lleves un susto que te lleve a vender en pérdidas
Haciendo cálculos con los históricos, una proporción como la que te decía se me queda al final en la misma rentabilidad que un Dunas prudente... Es una forma de simplificar fondos.

Teniendo colchón inmediato (3 meses) en el banco, meter el resto (10 meses) en el prudente no me parece mala idea. Este colchón será a mas de 2 años asi que...

No creo que haga esto porque pierdo pie si baja (El dunas) y no tengo nada "al alza" (Groupama).

Tengo que reflexionar, Siempre decis que el colchón a monetario con 0 riesgo. Por algo será.

Gracias, eres de gran ayuda.
Infinit0
Legal Alien
El prudente es muy bueno y ultra conservador a prueba de sustos
xmolierx
ForoCoches: Usuario
Cita de Infinit0
El prudente es muy bueno y ultra conservador a prueba de sustos
Para meter entre 5-10k maximo 1 año,el ostrum lo ves bien? O groupama ultra short?
Infinit0
Legal Alien
Cita de xmolierx
Para meter entre 5-10k maximo 1 año,el ostrum lo ves bien? O groupama ultra short?
Los dos van bien, idem dunas prudenteY son combinables con monetario
xmolierx
Cita de Infinit0
Los dos van bien, idem dunas prudenteY son combinables con monetario
Gracias!
aaronjosegon
Mis dieces!
HomoAtreides
Si compro bonos en el mercado secundario, ¿Que garantía tienen en caso de problemas con el depositante?, es decir, estan cubiertos con algún fondo de garantía, o está registrado que son mios y en caso de liquidación están garantizado que a su amortización nos devuelven el dinero
bebelord
Sitio
iPad
Pillo sitio
jesustg26
Muy bien hilo!
Que opinais de Renta4?
Y de su fondo Renta Fija R?
Vaca
Vaca y Pollito
Por qué un fondo de renta fija tiene una duración? Entiendo que quien gestiona el fondo va comprando y vendiendo bonos, pero por qué hay una "duración"? Por qué no puedes tener un monetario en un plazo mayor de 1 año?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Vaca
Por qué un fondo de renta fija tiene una duración? Entiendo que quien gestiona el fondo va comprando y vendiendo bonos, pero por qué hay una "duración"? Por qué no puedes tener un monetario en un plazo mayor de 1 año?

es un lapso de tiempo recomendado, puedes salirte cuando quieras
Mendigosaurio
Sitio
rechazado
Estoy buscando alternativas a mi fondo a largo plazo. Lo tengo en el amundi global LU0389812693 y la verdad es que me tiene un poco hasta la polla. Que sí, que esa parte de la cartera está para dar tranquilidad, hace de red y su principal función no es la rentabilidad si no permitirte dormir por la noche, la teoría me la sé. La cuestión es que se ha comportado mal en esos momentos donde se supone que ha de dar la cara (COVID y guerra de Ucrania). Me he puesto a buscar fondos de gestión activa y de momento he visto estos dos:
  • Pimco global bond IE00B11XZ103. Invierte hasta un 10% en HY y tiene en cuenta países emergentes. Me gusta que tenga flexibilidad en la duración del bono, entiendo que se podrá aprovechar mejor de la bajada de tipos.
  • Flossbach von Storch - Bond Opportunities LU1481583711. Actualmente 2/3 en deuda privada y 1/3 en pública, 96% es investment grade. Si no estoy mirando mal los datos, le pasa la mano por la pared al global bond, tanto en rentabilidad como en volatilidad y drawdown.

Qué os parecen?
Infinit0
Legal Alien
Cita de rechazado
Estoy buscando alternativas a mi fondo de seguridad. Lo tengo en el amundi global LU0389812693 y la verdad es que me tiene un poco hasta la polla. Que sí, que esa parte de la cartera está para dar tranquilidad, hace de red y su principal función no es la rentabilidad si no permitirte dormir por la noche, la teoría me la sé. La cuestión es que se ha comportado mal en esos momentos donde se supone que ha de dar la cara (COVID y guerra de Ucrania). Me he puesto a buscar fondos de gestión activa y de momento he visto estos dos:
  • Pimco global bond IE00B11XZ103. Invierte hasta un 10% en HY y tiene en cuenta países emergentes. Me gusta que tenga flexibilidad en la duración del bono, entiendo que se podrá aprovechar mejor de la bajada de tipos.
  • Flossbach von Storch - Bond Opportunities LU1481583711. Actualmente 2/3 en deuda privada y 1/3 en pública, 96% es investment grade. Si no estoy mirando mal los datos, le pasa la mano por la pared al global bond, tanto en rentabilidad como en volatilidad y drawdown.

Qué os parecen?
Ninguno de esos fondos es apto para un fondo de emergencia.Monetario o ultra corto...
rechazado
Cita de Infinit0
Ninguno de esos fondos es apto para un fondo de emergencia.Monetario o ultra corto...
No me he expresado bien. Quería decir que es la parte de RF a largo plazo. Ahí no meto dinero para emergencias, eso lo tengo en letras, cuentas remuneradas y monetarios. Lo corrijo para evitar confusión.

Digamos que busco alternativas al global bond o el amundi que llevo yo.
Infinit0
Legal Alien
Cita de rechazado
No me he expresado bien. Quería decir que es la parte de RF a largo plazo. Ahí no meto dinero para emergencias, eso lo tengo en letras, cuentas remuneradas y monetarios. Lo corrijo para evitar confusión.

Digamos que busco alternativas al global bond o el amundi que llevo yo.
Ahora si. Y que buscas con ese fondo. Descorrelacionar? Porque un high yield o corporativo está más correlacionado a la RV y la RV siempre dará más rentabilidad a largo plazo

Si buscas descorrelaiconar pon emergentes si no llevas, oro...

O complementa con algún fondo de gestión activa si ya estás indexado
rechazado
Cita de Infinit0
Ahora si. Y que buscas con ese fondo. Descorrelacionar? Porque un high yield o corporativo está más correlacionado a la RV y la RV siempre dará más rentabilidad a largo plazo

Si buscas descorrelaiconar pon emergentes si no llevas, oro...

O complementa con algún fondo de gestión activa si ya estás indexado
Hombre, como querer, lo quiero todo, quien no? Descorrelación con la RV y rentabilidad que bata al corto plazo. Viendo como el global bond o el amundi llevan aproximadamente un vergonzoso 0% anualizalizo a 10 años, y que ni si quiera amortiguaron cisnes negros, pues me replanteo cosas.
Actualmente llevo un 74% RV, 5% oro, 3% bitcoin y el resto en RF. De ese 18% quiero, por un lado, que me suavice las hostias que me llevaré y por otro una rentabilidad moderada, con un 4% anualizado ya me doy con un canto en los dientes. Tienes alguna sugerencia que se pueda montar con fondos de my investor?
Infinit0
Legal Alien
Cita de rechazado
Hombre, como querer, lo quiero todo, quien no? Descorrelación con la RV y rentabilidad que bata al corto plazo. Viendo como el global bond o el amundi llevan aproximadamente un vergonzoso 0% anualizalizo a 10 años, y que ni si quiera amortiguaron cisnes negros, pues me replanteo cosas.
Actualmente llevo un 74% RV, 5% oro, 3% bitcoin y el resto en RF. De ese 18% quiero, por un lado, que me suavice las hostias que me llevaré y por otro una rentabilidad moderada, con un 4% anualizado ya me doy con un canto en los dientes. Tienes alguna sugerencia que se pueda montar con fondos de my investor?
Mira emergentes y small caps

Ya sea indexado (vanguard)
O gestión activa (robeco, Janus Henderson, hamco, horos, Magallanes, etc)

Hay un fondo muy interesante pero caro de cojones LU1508158430
Échale un ojo a mi selección de fondos en estas plantillas

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10213897

Tampoco metas fondos por meter

Con RV global 10% emergente 10% small cap y 5% oro y BTC ya tienes todo

Si vas a largo plazo y tiene estómago puedes prescindir de la rf
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Infinit0

Joder con el LU1508158430.

Estaba pensando en quitarme de RV hasta que el señor cisne negro se pire y este fondo me parece un fondazo. Como puede estar haciendolo tan bien sin HY ni acciones? O estoy leyendo mal el morningstar?
rechazado
Cita de Infinit0

Ya llevo small cap y emergentes dentro de la RV, si es que lo que más me cuesta de decidir es la RF. He llevado RF emergente, pero me pareció muy correlacionada con la RV y para eso ya lo meto en RV que renta más, no? A parte del amundi también he llevado el buy&hold deuda y contento, pero ahora que bajan los tipos creo que su estrategia está condenada a pinchar, con un objetivo de bono menor a dos años poco podrán rascar. Y luego también he tenido el brightgate global que está muy bien pero no deja de ser HY, no quiero basar mi RF en eso, no tiene sentido. Ahora estoy dándole vueltas a esos dos que he puesto y a algo de retorno absoluto tipo Dunas. Ya os contaré si me decido y me quedo contento.
CajaQueTeRaja
Pillo sitio
Infinit0
Legal Alien
Cita de Reterete

Estaba pensando en quitarme de RV hasta que el señor cisne negro se pire y este fondo me parece un fondazo. Como puede estar haciendolo tan bien sin HY ni acciones? O estoy leyendo mal el morningstar?
Es un fondo de retorno absoluto enfocado en asia, por lo que esta 100% descorrelacionado del mercado global clasico (grandes y medianas empresas de eeuu, europa, etc)

lleva de todo un poco, empresas de todos los tamaños por lo que abarca tanto gigantes, grandes, medianas, como pequeñas y micro
y dentro tiene desarrollados, como emergentes, insisto en foco en asia (australasia, japon, y asia en general...)

es un muy buen fondo para complementar por ej una cartera con sp500, o msci world

insisto, las comisiones son ALTISIMAS a largo plazo eso se siente

de momento lo ha hecho estupendo, la pregunta es si podra seguir asi durante 5-10 años... eso nadie lo sabe
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Reterete

Es un gran fondo en el pasado reciente, pero todo depende del plazo que elijas, fíjate en este periodo de 5 años 2017-2022, con respecto al simple MSCI World:

Y ahora, este otro periodo de tiempo:

Nadie sabe si los próximos años serán como el primer gráfico, o como el segundo. Ahí está el quid.
← A InverForo