El hilo de la Renta Fija: Todo lo que necesitas saber
19-abr-2025 13:23
|
@Infinit0 Qué opinas de los iBonds? Podría ser una alternativa a los depósitos bancarios? https://www.blackrock.com/es/particu...w=perfDiscrete Ya sé que a nivel fiscal no es lo más óptimo, pero al margen de eso? |
26-abr-2025 22:19
|
@Infinit0 Qué opinas de los iBonds? Podría ser una alternativa a los depósitos bancarios?
https://www.blackrock.com/es/particu...w=perfDiscrete Ya sé que a nivel fiscal no es lo más óptimo, pero al margen de eso? |
30-abr-2025 08:54
|
Por ejemplo 50% monetario y 25% los otros dos Idem si soportas la volatilidad puedes tener un 5% c/u en BH deuda y gamma global (hasta el 5% volatilidad) Eso suponiendo que nunca vas a necesitar los 200k de golpe Si no soportas ni ver un -0.02% entonces full monetarios (groupama o groupama y axa 50/50) |
30-abr-2025 10:49
|
Mínimo riesgo fondo monetarioSi no te molesta un poco de volatilidad (1-2% max) puedes combinar con dunas valor prudente y ostrum sri ultra short
Por ejemplo 50% monetario y 25% los otros dos Idem si soportas la volatilidad puedes tener un 5% c/u en BH deuda y gamma global (hasta el 5% volatilidad) Eso suponiendo que nunca vas a necesitar los 200k de golpe Si no soportas ni ver un -0.02% entonces full monetarios (groupama o groupama y axa 50/50) Un equilibrado lo veo bastante competente la verdad. Estaba pensando en mi colchón dividirlo entre Groupama, Dunas equilibrado y B&H (ya que veo que historicamente funcionan bien juntos) 50/12.5/12.5 o incluso 33/33/33 |
Editado: 30-abr-2025 11:05 -
30-abr-2025 13:16
|
Y por volatilidad por que no un dunas equilibrado o flexible? Como lo comparas con el B&H?
Un equilibrado lo veo bastante competente la verdad. Estaba pensando en mi colchón dividirlo entre Groupama, Dunas equilibrado y B&H (ya que veo que historicamente funcionan bien juntos) 50/12.5/12.5 o incluso 33/33/33 Los porcentaje que a ti te dejen dormir tranquilo presta atención a los max drawdown y volatilidad para si luego la bolsa cae no te lleves un susto que te lleve a vender en pérdidas |
30-abr-2025 13:39
|
El eq y flexible son buenos fondos también pero con más riesgo ya que llevan renta variable El gamma global es comparable de alguna manera a esos dos
Los porcentaje que a ti te dejen dormir tranquilo presta atención a los max drawdown y volatilidad para si luego la bolsa cae no te lleves un susto que te lleve a vender en pérdidas Teniendo colchón inmediato (3 meses) en el banco, meter el resto (10 meses) en el prudente no me parece mala idea. Este colchón será a mas de 2 años asi que... No creo que haga esto porque pierdo pie si baja (El dunas) y no tengo nada "al alza" (Groupama). Tengo que reflexionar, Siempre decis que el colchón a monetario con 0 riesgo. Por algo será. Gracias, eres de gran ayuda. |
Editado: 30-abr-2025 13:43 -
09-may-2025 14:37
| Para meter entre 5-10k maximo 1 año,el ostrum lo ves bien? O groupama ultra short? |
15-may-2025 18:38
| Si compro bonos en el mercado secundario, ¿Que garantía tienen en caso de problemas con el depositante?, es decir, estan cubiertos con algún fondo de garantía, o está registrado que son mios y en caso de liquidación están garantizado que a su amortización nos devuelven el dinero |
08-jun-2025 00:31
| Por qué un fondo de renta fija tiene una duración? Entiendo que quien gestiona el fondo va comprando y vendiendo bonos, pero por qué hay una "duración"? Por qué no puedes tener un monetario en un plazo mayor de 1 año? |
09-jun-2025 12:52
Estoy buscando alternativas a mi fondo a largo plazo. Lo tengo en el amundi global LU0389812693 y la verdad es que me tiene un poco hasta la polla. Que sí, que esa parte de la cartera está para dar tranquilidad, hace de red y su principal función no es la rentabilidad si no permitirte dormir por la noche, la teoría me la sé. La cuestión es que se ha comportado mal en esos momentos donde se supone que ha de dar la cara (COVID y guerra de Ucrania). Me he puesto a buscar fondos de gestión activa y de momento he visto estos dos:
Qué os parecen? |
Editado: 09-jun-2025 17:13 -
09-jun-2025 16:50
|
Estoy buscando alternativas a mi fondo de seguridad. Lo tengo en el amundi global LU0389812693 y la verdad es que me tiene un poco hasta la polla. Que sí, que esa parte de la cartera está para dar tranquilidad, hace de red y su principal función no es la rentabilidad si no permitirte dormir por la noche, la teoría me la sé. La cuestión es que se ha comportado mal en esos momentos donde se supone que ha de dar la cara (COVID y guerra de Ucrania). Me he puesto a buscar fondos de gestión activa y de momento he visto estos dos:
Qué os parecen? |
09-jun-2025 17:13
|
Digamos que busco alternativas al global bond o el amundi que llevo yo. |
09-jun-2025 21:31
|
Si buscas descorrelaiconar pon emergentes si no llevas, oro... O complementa con algún fondo de gestión activa si ya estás indexado |
10-jun-2025 12:16
|
Ahora si. Y que buscas con ese fondo. Descorrelacionar? Porque un high yield o corporativo está más correlacionado a la RV y la RV siempre dará más rentabilidad a largo plazo
Si buscas descorrelaiconar pon emergentes si no llevas, oro... O complementa con algún fondo de gestión activa si ya estás indexado Actualmente llevo un 74% RV, 5% oro, 3% bitcoin y el resto en RF. De ese 18% quiero, por un lado, que me suavice las hostias que me llevaré y por otro una rentabilidad moderada, con un 4% anualizado ya me doy con un canto en los dientes. Tienes alguna sugerencia que se pueda montar con fondos de my investor? |
10-jun-2025 15:38
|
Hombre, como querer, lo quiero todo, quien no? Descorrelación con la RV y rentabilidad que bata al corto plazo. Viendo como el global bond o el amundi llevan aproximadamente un vergonzoso 0% anualizalizo a 10 años, y que ni si quiera amortiguaron cisnes negros, pues me replanteo cosas.
Actualmente llevo un 74% RV, 5% oro, 3% bitcoin y el resto en RF. De ese 18% quiero, por un lado, que me suavice las hostias que me llevaré y por otro una rentabilidad moderada, con un 4% anualizado ya me doy con un canto en los dientes. Tienes alguna sugerencia que se pueda montar con fondos de my investor? Ya sea indexado (vanguard) O gestión activa (robeco, Janus Henderson, hamco, horos, Magallanes, etc) Hay un fondo muy interesante pero caro de cojones LU1508158430 Échale un ojo a mi selección de fondos en estas plantillas https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10213897 Tampoco metas fondos por meter Con RV global 10% emergente 10% small cap y 5% oro y BTC ya tienes todo Si vas a largo plazo y tiene estómago puedes prescindir de la rf |
10-jun-2025 16:01
|
Mira emergentes y small caps
Ya sea indexado (vanguard) O gestión activa (robeco, Janus Henderson, hamco, horos, Magallanes, etc) Hay un fondo muy interesante pero caro de cojones LU1508158430 Échale un ojo a mi selección de fondos en estas plantillas https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10213897 Tampoco metas fondos por meter Con RV global 10% emergente 10% small cap y 5% oro y BTC ya tienes todo Si vas a largo plazo y tiene estómago puedes prescindir de la rf Estaba pensando en quitarme de RV hasta que el señor cisne negro se pire y este fondo me parece un fondazo. Como puede estar haciendolo tan bien sin HY ni acciones? O estoy leyendo mal el morningstar? |
Editado: 10-jun-2025 16:11 -
10-jun-2025 17:25
|
Mira emergentes y small caps
Ya sea indexado (vanguard) O gestión activa (robeco, Janus Henderson, hamco, horos, Magallanes, etc) Hay un fondo muy interesante pero caro de cojones LU1508158430 Échale un ojo a mi selección de fondos en estas plantillas https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10213897 Tampoco metas fondos por meter Con RV global 10% emergente 10% small cap y 5% oro y BTC ya tienes todo Si vas a largo plazo y tiene estómago puedes prescindir de la rf |
10-jun-2025 20:36
|
lleva de todo un poco, empresas de todos los tamaños por lo que abarca tanto gigantes, grandes, medianas, como pequeñas y micro y dentro tiene desarrollados, como emergentes, insisto en foco en asia (australasia, japon, y asia en general...) es un muy buen fondo para complementar por ej una cartera con sp500, o msci world insisto, las comisiones son ALTISIMAS a largo plazo eso se siente de momento lo ha hecho estupendo, la pregunta es si podra seguir asi durante 5-10 años... eso nadie lo sabe |
10-jun-2025 21:12
![]() Y ahora, este otro periodo de tiempo: ![]() Nadie sabe si los próximos años serán como el primer gráfico, o como el segundo. Ahí está el quid. |