Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
30-may-2025 12:41
|
Hola, Tengo ya dinero metido en Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (cantidad fija que no toco) Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (hedged) (80% de una aportación mensual que hago) Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc (20% de una aportación mensual que hago) Tengo ahora otra cantidad importante que voy moviendo de deposito en deposito y había pensado en meterla en algún fondo de RF o diversificarla un poco, algún consejo? No es dinero que vaya a necesitar a corto ni medio plazo. |
30-may-2025 13:15
|
Hola,
Tengo ya dinero metido en Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (cantidad fija que no toco) Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (hedged) (80% de una aportación mensual que hago) Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc (20% de una aportación mensual que hago) Tengo ahora otra cantidad importante que voy moviendo de deposito en deposito y había pensado en meterla en algún fondo de RF o diversificarla un poco, algún consejo? No es dinero que vaya a necesitar a corto ni medio plazo. sp500 y msci world juntos no es buena idea. O sólo MSCI World o sp500 + MSCI regionales (europa, japon, emergentes ...) La renta variable no la cubriría de riesgo divisa (hedged). Si lo que quieres es ir haciendo aportaciones y no invertir mucho tiempo, olvidarte de redondeos, ruido, errores ..., considera un roboadvisor: según tu edad, circustancias y nivel de riesgo que quieras/puedas asumir te van a proponer una cartera bien diseñada para ti. |
30-may-2025 16:01
| Totalmente de acuerdo pero me deja un poco roto el tema, porque alguien decidiría esto? |
30-may-2025 18:12
|
La pregunta es si ¿es mejor otra estrategia o eso está bien? También había pensado meter 1500€ a algún plan de pensiones por la desgravación anual. Actualmente tengo un fondo de emergencia en un plan de ahorro de mi banco, pero podría dejarlo solo en el fondo de emergencia sí. |
30-may-2025 18:52
|
Por otro lado aprovecho el post para preguntar a los expertos si alguien tiene inversiones en tierras raras, y la opinión al respecto. Muchas gracias. Un saludo. |
31-may-2025 08:25
|
Pues si antes metiais 100 al mes, ahora 500 cada 5 meses. Hacer DCA a un monetario tampoco le veo sentido...todo de golpe y ya. |
31-may-2025 16:50
|
Me pasa lo mismo. Llevo varios días intentándolo, pero desde MyInvestor no me deja contratarlo. Cuando pulso en enviar documentación, pone que "en estos momentos no hemos podido cargar la información" y no deja comprarlos. Lo he intentado a diferentes horas del día. Es cierto que ninguna de las veces sale el gráfico de la cotización. No sé si alguien tiene más información al respecto.
Por otro lado aprovecho el post para preguntar a los expertos si alguien tiene inversiones en tierras raras, y la opinión al respecto. Muchas gracias. Un saludo. |
31-may-2025 17:12
| Tiene sentido si esa aportación es parte del ahorro y en vez de ingresarlo en una cuenta remunerada o dejarlo en cuenta corriente lo mete en un monetario. |
31-may-2025 19:29
| La solución es sencilla. Hacer compra por 100 euros en otro fondo monetario que no tenga ese problema. El Axa por ejemplo. |
Editado: 31-may-2025 19:31 -
31-may-2025 22:05
| Fondazos de renta variable de gestion activa de grande capitalización? De momento llegó el.Guimmes Global Equity, alguno más que sea interesante? |
01-jun-2025 08:44
|
Utilizando mis hilos existentes de Listado de Fondos de MyInvestor y la Plantilla comparativa de Fondos he procedido a realizar el análisis de los cerca de 2000 fondos que comercializa MyInvestor, y seleccionar lo que yo considero los mejores por cada categoría.
Monetario FR0000989626 Groupama Trésorerie IC: Sin duda alguna. El de mejor rentabilidad en 2024 (3.96%) y mayor patrimonio. Renta Fija Ultra Corto Plazo LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR: El más rentable en 2024 (5.35%) pero también más volátil y riesgo. FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR): Muy buenos números, más conservador que el de arriba con un 4.39% de rentabilidad en 2024. ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI: El más consistente a largo plazo con un Sharpe envidiable y mejor rentabilidad sostenida a lo largo de los años. Lleva 10% de renta variable. Los 3 son totalmente combinables, incluso con un monetario para disminuir riesgo. Los DWS son buenos fondos pero se quedan detrás de estos en mi opinión (por muy poco). Renta Fija Corto Plazo ES0140794001 Gamma Global A FI: Sin duda alguna se lleva todos los premios gana en todos los aspectos frente a sus competidores. Lleva un 10% de renta variable. Ha cerrado el año pasado con un 8.09%. Su gestor es Gabriel Castro. LU2357810931 Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond R EUR AD: Lo he descubierto hace poco, el año pasado ha dado un 8.33%. ES0112618006 B&H Deuda FI: Se lleva el segundo lugar, buen balance entre riesgo y rentabilidad. En el pasado ha sufrido pero ha sabido recuperarse muy rápido. Su gestor es de los más entendidos en la Renta Fija sin duda: Rafael Valera. Ha pesar de ser un fondo activo tiene bajas comisiones. Cerró el año pasado con un 5.61%. IE00BFZMJT78. Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating: Buen fondo, pero en el pasado ha sufrido caídas que le han costado un par de años recuperarse. Ha dado buenas rentabilidades pero tiene un riesgo asociado: 7.37% en 2024. Me cuesta elegirlo teniendo los otros dos delante. LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR: Flexible con filosofía de retorno absoluto. Buena relación rentabilidad / riesgo. El año pasado no ha sido tan bueno pero a 3 años tiene grandes números. 5.19% a 3 años siendo el más rentable. A 5 años pierde con el UBAM. Retorno Absoluto ES0116848005 Global Allocation R FI: El famoso fondo de Bononato. Gran gestor. Incluye bonos de largo plazo y ligados a la inflación de Estados Unidos empleando futuros. La rentabilidad sumando todos los años de vida es muy buena, si en USA se procede a bajar tipos en algún momento este fondo explotará de rentabilidad como un cohete. Es una apuesta arriesgada no apta para todo el mundo. Me parece mucho mejor que intentar apostar por el Vanguard +20. La rentabilidad anualizada a 10 años ha sido del 9.13%. En este momento se encuentra por el piso, hay una gran oportunidad si tu estómago lo tolera. Renta Fija High Yield IE00008TZ2E8 Man Funds plc - Man Dynamic Income D H EUR: Cierra el año pasado con un 16.64 de rentabilidad. LU1984948874 SIH FCP - BrightGate Global Income Fund F EUR Acc: Buen fondo con bonos de todo el mundo. Ha cerrado el año con un 9.85%. A 5 años vista es el que mejores números obtiene con un 5.38% anualizado acumulado. Sus gestores han demostrado saber lo que hacen a lo largo de los años. IE000MI53C66 Man Funds plc - Man Global Investment Grade Opportunities D H EUR: Otro gran fondo cerrando el año con un 10.68%. Mención honorable para la versión HY del B&H Deuda: El B&H Bond LU1988110927. Renta Variable Global ES0111089001 Atmos Global FI: Fondo con poco recorrido pero con una rentabilidad brutal. 46.62% en 2024. Veremos si puede seguir el ritmo. Su estrategia de inversión es muy interesante. Ideal para tener un pequeño porcentaje en cartera. ES0173311103 Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global FI: Ha sabido superar al MSCI World durante 5 años. El año pasado ha obtenido un 27.91% ES0107696074 Cinvest Multigestión Selección Oricalco FI: Rentabilidad brutal debido a que invierte en empresas de bitcoin y blockchain. 128.39% en 2024. IE00BDGV0290 Guinness Global Equity Income D EUR Accumulation: El mejor fondo de altos dividendos sin dudas. No supera al MSCI World, pero si los dividendos es lo tuyo, este es tu fondo. 19.54% en 2024. Emergentes LU0329355670 ACTIVE QUANT EM EQ D AC EUR | Robeco QI Emerging Markets Active Equities D EUR:: Uno de los mejores fondos de gestión activa en mercados emergentes con grandes rentabilidades. Superando ampliamente a los indexados. Tecnológicos LU0302296495 DNB Fund - Technology Retail A (EUR): El mejor fondo de tecnología en mi opinión. Diversificado y no tan concentrado en EEUU. La relación rentabilidad / riesgo es muy buena. Tiene un 18.58% anualizado a 10 años. Es el más barato en comisiones. LU0171310443 BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR: El más conocido, el de mejor rentabilidad, pero el que más riesgo ha tenido. Demasiado concentrado en EEUU. No es un fondo que elegiría pero no puedo no nombrarlo. 41.36% en 2024. A 10 años el más rentable con un 20.37% anual. También es el más caro. LU1213836080 Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR: Otro gran fondo de otra gran gestora. Lo considero más diversificado que el de arriba. Mejor ratio rentabilidad / riesgo sin dudas. A 5 años mejores números que el BlackRock con un 18.65% anualizado. Small Caps / Value LU1984712320 Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Fund A2 EUR: Impresionante fondo. Ha batido de manera consistente al Vanguard Global Bond Small Caps. Dicen que en renta fija y en small caps los fondos activos son mejores, aquí el ejemplo. 26.65% en 2024. ES0141116030 Hamco Global Value Fund R FI: Fondo deep value, ideal para combinar con el de arriba. Ha sabido comportarse muy bien y sus gestores saben lo que hacen. A 5 años anualizado ha sacado un 19.51%, el más rentable en su categoría. Oro (ETF) DE000A0S9GB0 Xetra-Gold: El de más rentabilidad, réplica física, mejores comisiones. En mi opinión mejor que el Invesco o IShares. 34.38% en 2024. Bitcoin (ETF) CH1199067674 21Shares Bitcoin Core ETP: El de más rentabilidad, mejores comisiones. En mi opinión mejor que el Fidelity u otros, aunque si buscás una gestora grande y conocida, el Fidelity es tu opción. 128.14% en 2024. Indexados / Pasivos IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR: Replica del MSCI World. Mejores comisiones y rentabilidad que el resto de sus competidores. Opción: Vanguard por traspasos switch: IE00B03HD191 o Fidelity: IE00BYX5NX33 IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc: Replica del MSCI Emerging Markets. IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc: Réplica de MSCI Small Caps. No hay otra opción. IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc: Renta fija alta calidad crediticia / investment grade de todos los países, con divisa cubierta y todas las duraciones dentro. El fondo de RF más diversificado que existe y el que mejor descorrelaciona (o casi) con caidas en la Renta Variable o cisnes negros (no cubre todos los escenarios claro). Tiene 8 años de duración promedio. Ha sufrido en el pasado por la subida de tipos, en cuanto los tipos bajen este fondo repuntará su rentabilidad. Tiene gran peso de sus bonos en EEUU y 1/3 de corporativos para sumar rentabilidad frente a la gubernamental. IE00BH65QP47 Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc: Como el de arriba sólo que menos plazo (2-3 años aprox), por lo tanto menos volatil, pero a largo plazo menos rentabilidad. IE00B83YJG36 iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR: Mejor fondo de REITs global. Ha sufrido también por la subida de tipos. IE00B04GQR24 Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc: Fondo de bonos ligados a la inflación de medio plazo en la eurozona. Mis otros hilos: Cómo funciona la Renta Fija y todo lo que necesitas saber La importancia de diversificar Indice de informacion Financiera Este hilo no es recomendación de inversión. No invertir en instrumentos que no entiendas. Los datos, información y/o cualesquier manifestación contenida en este mensaje se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión |
01-jun-2025 09:44
|
Buena recomendación el Janus Henderson de small caps, es una alternativa ya que no hay indexados de este tipo de empresas en Openbank. Teniendo en cuenta claro que es un fondo gestionado y no hay garantías de que siga manteniendo el tipo frente al índice en el futuro. |
01-jun-2025 13:42
|
Utilizando mis hilos existentes de Listado de Fondos de MyInvestor y la Plantilla comparativa de Fondos he procedido a realizar el análisis de los cerca de 2000 fondos que comercializa MyInvestor, y seleccionar lo que yo considero los mejores por cada categoría.
Monetario FR0000989626 Groupama Trésorerie IC: Sin duda alguna. El de mejor rentabilidad en 2024 (3.96%) y mayor patrimonio. Renta Fija Ultra Corto Plazo LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR: El más rentable en 2024 (5.35%) pero también más volátil y riesgo. FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR): Muy buenos números, más conservador que el de arriba con un 4.39% de rentabilidad en 2024. ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI: El más consistente a largo plazo con un Sharpe envidiable y mejor rentabilidad sostenida a lo largo de los años. Lleva 10% de renta variable. Los 3 son totalmente combinables, incluso con un monetario para disminuir riesgo. Los DWS son buenos fondos pero se quedan detrás de estos en mi opinión (por muy poco). Renta Fija Corto Plazo ES0140794001 Gamma Global A FI: Sin duda alguna se lleva todos los premios gana en todos los aspectos frente a sus competidores. Lleva un 10% de renta variable. Ha cerrado el año pasado con un 8.09%. Su gestor es Gabriel Castro. LU2357810931 Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond R EUR AD: Lo he descubierto hace poco, el año pasado ha dado un 8.33%. ES0112618006 B&H Deuda FI: Se lleva el segundo lugar, buen balance entre riesgo y rentabilidad. En el pasado ha sufrido pero ha sabido recuperarse muy rápido. Su gestor es de los más entendidos en la Renta Fija sin duda: Rafael Valera. Ha pesar de ser un fondo activo tiene bajas comisiones. Cerró el año pasado con un 5.61%. IE00BFZMJT78. Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating: Buen fondo, pero en el pasado ha sufrido caídas que le han costado un par de años recuperarse. Ha dado buenas rentabilidades pero tiene un riesgo asociado: 7.37% en 2024. Me cuesta elegirlo teniendo los otros dos delante. LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR: Flexible con filosofía de retorno absoluto. Buena relación rentabilidad / riesgo. El año pasado no ha sido tan bueno pero a 3 años tiene grandes números. 5.19% a 3 años siendo el más rentable. A 5 años pierde con el UBAM. Retorno Absoluto ES0116848005 Global Allocation R FI: El famoso fondo de Bononato. Gran gestor. Incluye bonos de largo plazo y ligados a la inflación de Estados Unidos empleando futuros. La rentabilidad sumando todos los años de vida es muy buena, si en USA se procede a bajar tipos en algún momento este fondo explotará de rentabilidad como un cohete. Es una apuesta arriesgada no apta para todo el mundo. Me parece mucho mejor que intentar apostar por el Vanguard +20. La rentabilidad anualizada a 10 años ha sido del 9.13%. En este momento se encuentra por el piso, hay una gran oportunidad si tu estómago lo tolera. Renta Fija High Yield IE00008TZ2E8 Man Funds plc - Man Dynamic Income D H EUR: Cierra el año pasado con un 16.64 de rentabilidad. LU1984948874 SIH FCP - BrightGate Global Income Fund F EUR Acc: Buen fondo con bonos de todo el mundo. Ha cerrado el año con un 9.85%. A 5 años vista es el que mejores números obtiene con un 5.38% anualizado acumulado. Sus gestores han demostrado saber lo que hacen a lo largo de los años. IE000MI53C66 Man Funds plc - Man Global Investment Grade Opportunities D H EUR: Otro gran fondo cerrando el año con un 10.68%. Mención honorable para la versión HY del B&H Deuda: El B&H Bond LU1988110927. Renta Variable Global ES0111089001 Atmos Global FI: Fondo con poco recorrido pero con una rentabilidad brutal. 46.62% en 2024. Veremos si puede seguir el ritmo. Su estrategia de inversión es muy interesante. Ideal para tener un pequeño porcentaje en cartera. ES0173311103 Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global FI: Ha sabido superar al MSCI World durante 5 años. El año pasado ha obtenido un 27.91% ES0107696074 Cinvest Multigestión Selección Oricalco FI: Rentabilidad brutal debido a que invierte en empresas de bitcoin y blockchain. 128.39% en 2024. IE00BDGV0290 Guinness Global Equity Income D EUR Accumulation: El mejor fondo de altos dividendos sin dudas. No supera al MSCI World, pero si los dividendos es lo tuyo, este es tu fondo. 19.54% en 2024. Emergentes LU0329355670 ACTIVE QUANT EM EQ D AC EUR | Robeco QI Emerging Markets Active Equities D EUR:: Uno de los mejores fondos de gestión activa en mercados emergentes con grandes rentabilidades. Superando ampliamente a los indexados. Tecnológicos LU0302296495 DNB Fund - Technology Retail A (EUR): El mejor fondo de tecnología en mi opinión. Diversificado y no tan concentrado en EEUU. La relación rentabilidad / riesgo es muy buena. Tiene un 18.58% anualizado a 10 años. Es el más barato en comisiones. LU0171310443 BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR: El más conocido, el de mejor rentabilidad, pero el que más riesgo ha tenido. Demasiado concentrado en EEUU. No es un fondo que elegiría pero no puedo no nombrarlo. 41.36% en 2024. A 10 años el más rentable con un 20.37% anual. También es el más caro. LU1213836080 Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR: Otro gran fondo de otra gran gestora. Lo considero más diversificado que el de arriba. Mejor ratio rentabilidad / riesgo sin dudas. A 5 años mejores números que el BlackRock con un 18.65% anualizado. Small Caps / Value LU1984712320 Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Fund A2 EUR: Impresionante fondo. Ha batido de manera consistente al Vanguard Global Bond Small Caps. Dicen que en renta fija y en small caps los fondos activos son mejores, aquí el ejemplo. 26.65% en 2024. ES0141116030 Hamco Global Value Fund R FI: Fondo deep value, ideal para combinar con el de arriba. Ha sabido comportarse muy bien y sus gestores saben lo que hacen. A 5 años anualizado ha sacado un 19.51%, el más rentable en su categoría. Oro (ETF) DE000A0S9GB0 Xetra-Gold: El de más rentabilidad, réplica física, mejores comisiones. En mi opinión mejor que el Invesco o IShares. 34.38% en 2024. Bitcoin (ETF) CH1199067674 21Shares Bitcoin Core ETP: El de más rentabilidad, mejores comisiones. En mi opinión mejor que el Fidelity u otros, aunque si buscás una gestora grande y conocida, el Fidelity es tu opción. 128.14% en 2024. Indexados / Pasivos IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR: Replica del MSCI World. Mejores comisiones y rentabilidad que el resto de sus competidores. Opción: Vanguard por traspasos switch: IE00B03HD191 o Fidelity: IE00BYX5NX33 IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc: Replica del MSCI Emerging Markets. IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc: Réplica de MSCI Small Caps. No hay otra opción. IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc: Renta fija alta calidad crediticia / investment grade de todos los países, con divisa cubierta y todas las duraciones dentro. El fondo de RF más diversificado que existe y el que mejor descorrelaciona (o casi) con caidas en la Renta Variable o cisnes negros (no cubre todos los escenarios claro). Tiene 8 años de duración promedio. Ha sufrido en el pasado por la subida de tipos, en cuanto los tipos bajen este fondo repuntará su rentabilidad. Tiene gran peso de sus bonos en EEUU y 1/3 de corporativos para sumar rentabilidad frente a la gubernamental. IE00BH65QP47 Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc: Como el de arriba sólo que menos plazo (2-3 años aprox), por lo tanto menos volatil, pero a largo plazo menos rentabilidad. IE00B83YJG36 iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR: Mejor fondo de REITs global. Ha sufrido también por la subida de tipos. IE00B04GQR24 Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc: Fondo de bonos ligados a la inflación de medio plazo en la eurozona. Mis otros hilos: Cómo funciona la Renta Fija y todo lo que necesitas saber La importancia de diversificar Indice de informacion Financiera Este hilo no es recomendación de inversión. No invertir en instrumentos que no entiendas. Los datos, información y/o cualesquier manifestación contenida en este mensaje se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión Gráfica 5 ultimos años ![]() Ratios a 5 años
|
01-jun-2025 14:02
|
exactamente un 4.4% Por otro lado en un indexado se buscan otras cosas ademas de rentabilidad (en este caso te beneficias de traspasos switch si llevas vanguard para rebalancear con RF) y lo mas importante, el tracking error. El vanguard replica mejor el indice, lo que busco en un indexado es replicar el indice, el IShares tiene un tracking error casi del doble. De cualquier manera con ninguno te vas a equivocar: https://www.finect.com/fondos-invers...9,IE00BYX5M476 Si buscas rentabilidad pura vete a uno de gestion activa que estan dando mas rentabilidad en este tipo de sectores(Y small caps o renta fija) PD: Viva la libertad. PD2: Para un indexado 5 años no es plazo comparativo, busca algo a 10-15 años para comparar. |
01-jun-2025 14:07
|
Tu planteamiento es casi correcto. A nivel de rentabilidad es cierto que el Ishares tiene más (infimo pero mas), pero a cambio presta participaciones
exactamente un 4.4% Por otro lado en un indexado se buscan otras cosas ademas de rentabilidad (en este caso te beneficias de traspasos switch si llevas vanguard para rebalancear con RF) y lo mas importante, el tracking error. El vanguard replica mejor el indice, lo que busco en un indexado es replicar el indice, el IShares tiene un tracking error casi del doble. De cualquier manera con ninguno te vas a equivocar: https://www.finect.com/fondos-invers...9,IE00BYX5M476 Si buscas rentabilidad pura vete a uno de gestion activa que estan dando mas rentabilidad en este tipo de sectores(Y small caps o renta fija) PD: Viva la libertad. PD2: Para un indexado 5 años no es plazo comparativo, busca algo a 10-15 años para comparar. cierto es que se despega un poquitín mas... PD: Viva PD2: Lo se, pero ninguno de estos dos supera los 11 años (Vanguard lanzado en 2014, iShares lanzado en 2017)... |
01-jun-2025 14:12
|
Buenas! Quiero empezar en el mundo de la renta variable, a largo plazo, 5-10 años minimo. Con aportaciones mensuales. Actualmente estoy en depositos, cuentas remuneradas, etc. Pero me gustaría algo más de "meter dinero, y despreocuparme, y ya para de aquí años". No quiero nada raro, por lo que he leído, buscaría la divisi´pon de WORLD, SMALL CAPS y EMERGENTES. ¿Porcentajes? ¿Quizás 80-10-10 o 70-15-15? ¿Cuáles serían los fondos más stándares de cada tipo de fondo? Mis opciones estaban en LU0996182563 (Global) LU1861137484 (Small) LU0996177134 (Emergentes) ¿Veis alguna combinación mejor? ¿Indexa o MyInvestor? |
01-jun-2025 14:26
|
coincido en que es pelin mas rentable, la historia es que voy a 35 años, full RV y es mi parte de "jubilacion" dentro de todo lo que llevo de RV por lo que lo de los traspasos switch me da igual...
cierto es que se despega un poquitín mas... PD: Viva PD2: Lo se, pero ninguno de estos dos supera los 11 años (Vanguard lanzado en 2014, iShares lanzado en 2017)... Yo llevo todo Vanguard por comodidad pero si empezaria a invertir hoy quizas tendria todo Ishares porque esta sacando mejor rentabilidad en Emergentes y Msci world. No me compensa traspasar con el riesgo que ello conlleva. El amundi lo ha hecho muy bien los ultimos años tambien. Buenas!
Quiero empezar en el mundo de la renta variable, a largo plazo, 5-10 años minimo. Con aportaciones mensuales. Actualmente estoy en depositos, cuentas remuneradas, etc. Pero me gustaría algo más de "meter dinero, y despreocuparme, y ya para de aquí años". No quiero nada raro, por lo que he leído, buscaría la divisi´pon de WORLD, SMALL CAPS y EMERGENTES. ¿Porcentajes? ¿Quizás 80-10-10 o 70-15-15? ¿Cuáles serían los fondos más stándares de cada tipo de fondo? Mis opciones estaban en LU0996182563 (Global) LU1861137484 (Small) LU0996177134 (Emergentes) ¿Veis alguna combinación mejor? ¿Indexa o MyInvestor? Que tolerancia al riesgo tienes? Soportarias caidas del 30-40%?] Empieza haciendo el test de indexa capital https://indexacapital.com/es/esp/questions |
02-jun-2025 10:45
|
Buenos días Una duda de tu análisis. El gamma global FI lo catalogas como renta fija corto plazo, pero echando un ojo al folleto y lo que tiene se ve que incluye también acciones. De hecho si no lo he leído mal no tiene límite de inversión en renta variable. De la misma manera también puede tener hasta un 100% en high yield por lo que en general creo que meterlo en esa categoría puede despistar ya que se está comparando con otros fondos más conservadores en cuanto a riesgo. No se como ves esto que te cuento. Supongo que tendrás bastante más bagaje que yo en todo el tema |
02-jun-2025 12:29
| Tampoco lo veo como un fondo de Renta Fija, está catalogado fondo mixto con riesgo 3/7 y en éstos momentos tiene un 70% en renta de fija sin calificación crediticia. |
02-jun-2025 14:41
|
Buenos días
Una duda de tu análisis. El gamma global FI lo catalogas como renta fija corto plazo, pero echando un ojo al folleto y lo que tiene se ve que incluye también acciones. De hecho si no lo he leído mal no tiene límite de inversión en renta variable. De la misma manera también puede tener hasta un 100% en high yield por lo que en general creo que meterlo en esa categoría puede despistar ya que se está comparando con otros fondos más conservadores en cuanto a riesgo. No se como ves esto que te cuento. Supongo que tendrás bastante más bagaje que yo en todo el tema Y lleva mucho high yield dentro |
04-jun-2025 12:02
|
"IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR: Replica del MSCI World. Mejores comisiones y rentabilidad que el resto de sus competidores. Opción: Vanguard por traspasos switch: IE00B03HD191 o Fidelity: IE00BYX5NX33" Estos 3 van parejos y no remontan ni patrás ¿Cómo es posible si parece que estamos cerca de los valores pre día de la liberación? Siguen con un -4% en 2025 |
04-jun-2025 12:29
|
"IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR: Replica del MSCI World. Mejores comisiones y rentabilidad que el resto de sus competidores. Opción: Vanguard por traspasos switch: IE00B03HD191 o Fidelity: IE00BYX5NX33"
Estos 3 van parejos y no remontan ni patrás ¿Cómo es posible si parece que estamos cerca de los valores pre día de la liberación? Siguen con un -4% en 2025 Por la depreciación del dólar y el cambio divisa, son fondos no-hedged. |
09-jun-2025 15:10
Buenas shur. Lo primero de todo, muchas gracias por tus post. Acabo de empezar en esto de invertir y mi idea es a ir a largo plazo. Estos son mis fondos donde he metido una parte de mi dinero. ¿Como lo ves?
También he comprado algo de ETF de Oro. |
09-jun-2025 16:29
|
Buenas shur. Lo primero de todo, muchas gracias por tus post. Acabo de empezar en esto de invertir y mi idea es a ir a largo plazo. Estos son mis fondos donde he metido una parte de mi dinero. ¿Como lo ves?
Llevas dos world distintos para que El sp500 ya está en el world El sesgo de tecnologicas demasiado alto No tiene ningún fundamento que lo soporte esa cartera . Porcentajes al azar Janus mucho peso no pondria más del 10% |
09-jun-2025 19:52
|
Elige el que mas te guste las diferencias son minimas... no te va a hacer gran diferencia al final del ciclo.
Yo llevo todo Vanguard por comodidad pero si empezaria a invertir hoy quizas tendria todo Ishares porque esta sacando mejor rentabilidad en Emergentes y Msci world. No me compensa traspasar con el riesgo que ello conlleva. El amundi lo ha hecho muy bien los ultimos años tambien. Para 5-10 años puedes comerte un cisne negro que te deje 10 años a negativo... por lo general las carteras full 100% RV son para plazos mayores (15+) Que tolerancia al riesgo tienes? Soportarias caidas del 30-40%?] Empieza haciendo el test de indexa capital https://indexacapital.com/es/esp/questions https://ibb.co/7t6HXC9P Tolerancia 2 sobre 10, capacidad 10 sobre 10. |
10-jun-2025 07:49
| Con la bajada de tipos se afectan considerablemente los fondos monetarios como AXA y Groupama, no? |