Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!
05-jun-2025 22:22
| Alguna recomendación de tutores para tomates y demás que valgan la pena comprar y sean duraderos ? |
05-jun-2025 22:28
|
Personalmente,cojo todo con un tamaño no muy grande,para que esté tierno. Con los calabacines me gusta que estén macizos y no tengan marcadas las semillas aún. |
05-jun-2025 22:31
|
Esto de encañar hay mil cosas,,,es solo darle a la cabeza,ver qué espacio tenemos etc. Puedes hacer la cabaña con varillas de obra y el encañado,con mallazo cortado a lo largo,,,te dura toda la vida. Cuando terminas,lo pegas a cualquier rincón,o lo cuelgas en una pared etc. Varillas o cañas,maderas etc y valla de plástico de señalización de obra. O con alambre como el cultivo en espaldera. |
05-jun-2025 22:38
|
Ufff.
Esto de encañar hay mil cosas,,,es solo darle a la cabeza,ver qué espacio tenemos etc. Puedes hacer la cabaña con varillas de obra y el encañado,con mallazo cortado a lo largo,,,te dura toda la vida. Cuando terminas,lo pegas a cualquier rincón,o lo cuelgas en una pared etc. Varillas o cañas,maderas etc y valla de plástico de señalización de obra. O con alambre como el cultivo en espaldera. |
05-jun-2025 22:39
| Mi señora es de la misma opinion, no quiere que crezcan mucho y cuando estan con ese tamaño los cojo. Yo por si mi fuera los dejaria crecer un poco mas. |
05-jun-2025 23:24
| Puesss lo más barato son las varillas de corrugado de la obra y si pones mallazo,la estructura te dura toda la vida! |
05-jun-2025 23:28
|
Más grandes se quedan huecos y enseguida ya tienen las pipas. Piensa que el crecimiento es muy rápido,prácticamente cada 2/3 días están para cogerlos,,si los dejas un día más,,ya están huecos y con pipas. Lo pimientos igual,de cogerlos en ese puntito tiernos que están buenísimos a cogerlos más hechos,,,las pipas duras,la piel dura etc. |
07-jun-2025 20:15
|
Yo sigo con mis problemas de crecimiento de las plantas... no es como hace unas semanas que se estaban poniendo amarillas y se empezaron a caer las hojas de todo lo que había plantado, pero no tiran ni con el tiempo que hace ahora. Las he comprado en el mismo sitio que la vez pasada, incluso ahora he puesto una berenjena y apenas ha crecido nada en los días que lleva plantada. Es posible que vengan enfermas del vivero matriz? A mí hermano le está pasando parecido con plantas del mismo sitio. |
08-jun-2025 02:17
|
Yo sigo con mis problemas de crecimiento de las plantas... no es como hace unas semanas que se estaban poniendo amarillas y se empezaron a caer las hojas de todo lo que había plantado, pero no tiran ni con el tiempo que hace ahora.
Las he comprado en el mismo sitio que la vez pasada, incluso ahora he puesto una berenjena y apenas ha crecido nada en los días que lleva plantada. Es posible que vengan enfermas del vivero matriz? A mí hermano le está pasando parecido con plantas del mismo sitio. Normalmente hojas amarillas y falta de crecimiento suele ser o falta de nitrógeno o falta de hierro. También puede ser que hayan sufrido por el transplante, pero debería pasarseles en unos pocos días. Por probar, si tienes un fertilizante liquido échaselo a un % de las plantas a ver si dos o tres días despues ves cambios en las afortunadas. |
08-jun-2025 09:23
|
Yo diría que es imposible. Podría creerme que viniesen enfermos todos los tomates, o todos los pimientos, pero no hay enfermedades que afecten a todas las plantas por igual. Cada planta tiene sus debilidades y sus resistencias.
Normalmente hojas amarillas y falta de crecimiento suele ser o falta de nitrógeno o falta de hierro. También puede ser que hayan sufrido por el transplante, pero debería pasarseles en unos pocos días. Por probar, si tienes un fertilizante liquido échaselo a un % de las plantas a ver si dos o tres días despues ves cambios en las afortunadas. Gracias, probaré a ver... |
08-jun-2025 20:58
|
Hola!!! Esta es mi primera vez con una tomatera. Es una variedad extinta que la estan recuperando por la zona! Deberian ser tomates muy tupidos, con mucha pulpa. Ya en agosto dios dirá... ![]() |
09-jun-2025 06:52
| Que tipo de mallazo recomiendas? he estado mirando pero hay tantos que me pierdo.. |
09-jun-2025 07:05
| Que se puede plantar en esta época en galicia? Quiero un huertillo pequeño para 1 persona, por entretenerme |
09-jun-2025 12:10
Yo el otro día estuve acabando de coger las patatas que me quedaban:![]() También cogí ayer los primeros calabacines y la semana pasada algunos repollos que están cerrando aún ahora. |
09-jun-2025 13:25
|
Mallazo del más barato,,de 4 o 6mm y cuadros de 15/20x30 Tienen 2,20x6,00mt,lo cortas en trozos que puedas meterlo en el huerto,lo más grandes posible,pones las varillas cada 2,00mt más o menos,las atas haciendo la cabaña y dejas las puntas cruzadas 10cm para hay colgar el mallazo. Si lo levantas del suelo 50/60cm te da buena altura para ir atando las matas. A ver,esto vale un dinero,pero dura toda la vida,y es muy cómodo para encañar todo tipo de plantas. Y guardarlo,en cualquier pared,clavas 2/3 clavos o hierros y los cuelgas a la altura que quieras,o cualquier zona del perímetro que no te estorbe si no hay paredes. |
09-jun-2025 13:31
|
las mias,saqué unas pocas hace unos días y aun les queda un mes!! No dispongo de agua,ni de tiempo,tengo que acarrearla con mi camión y cisterna,,y no me da para todo. Mucho me temo,que esa falta(las riego cuando puedo,pero no lo que ellas quieren) me hará sacarlas antes de tiempo y el tamaño y la cantidad se verá mermado,,aún hay patatas pequeñas que no tienen tamaño. Y las temperaturas,,40/42° tampoco ayudan!! |
09-jun-2025 13:33
|
Espera un poco que verás como aparece alguno. |
09-jun-2025 13:38
|
Las plantas de tomate han duplicado su tamaño en 7 días. En estas zonas costeras del norte, si trasplantas antes te arriesgas a que se queden débiles y tengas que replantar más adelante. |
09-jun-2025 13:51
![]() ![]() ![]() ![]() Unas fotillos La tierra labrada y las habas sembradas. Ya se ven también nacidas. Y la "nueva"acompañante en las tareas. Una piva de 9,5 cv diesel que va como un reloj,y lo más interesante,,,salvada de un desguace. Añado link de la pasada temporada/hilo https://forocoches.com/foro/showthre...355&highlight= |
09-jun-2025 13:55
|
Esa fue rescatada de la chatarrería! Creo recordar que fueron 150€ Y un poco más por una puesta a punto,aceites filtros,cable del acelerador y alguna chorrada más. Pero es un maquinon comparada con la otra que tengo,honda de 5,5cv. |
09-jun-2025 14:01
| El embrague va bien? Yo tuve una el embrague se quedaba pegado y era una ruina, por eso te preguntó, por precio está genial la verdad. Le pegas buenos repasos y ahonda bien? |
09-jun-2025 14:05
| Yo uso corrugadas. Necesitas un remolque y una chatarreria. Que sean del 12. Y a mi no me queman las plantas, y si eso con manguera vieja de protección. |
09-jun-2025 14:07
|
Bueno gente, a ver si alguien me puede exar un cable y orientarme. Herede una "cortina" que le dicen por aqui, la mayor parte del terreno tiene arboles, olivos, almendros , un par de melocotoneros y tal. Ha estado bastante descuidado años. Ese terreno de arboles, que es la mayoria, tiene un buen desnivel y no creo poder aprovechar mucho mas hasta tener algo de idea. Por otro lado tengo un pequeño terreno plano, pero ni zorra de que meterle y cuando. Otro problema que tengo es que la finca tiene un "pozo", pero se ve que antes se sacaba agua de ahi mediante un motor/bomba. Que me puede costar algo asi? Zona salamanca pueblo, casi portugal, aqui crece casi de todo. |
Editado: 09-jun-2025 14:09 -
09-jun-2025 14:07
|
Si que ahonda,,y como la dejes se entierra y tienes que empujarle. Ese era el problema que tenía con la honda,que a pesar de ser pequeña se chabava en la tierra y era imposible sacarla,a veces,con mi hermano,tenía que atar una cuerda y el empujando y yo tirando para que avanzará! La tierra la aro con un tractorcillo que tengo y grada de discos,por lo que se queda molida!! Pero después,el repaso con la mulilla era un suplicio,,y está,a pesar de ir con todos los rotabator de ancho,,también llega a clavarse y tengo que ir dándole tirones a los lados y casi empujándole a veces. |
09-jun-2025 14:11
|
Bueno gente, a ver si alguien me puede exar un cable y orientarme.
Herede una "cortina" que le dicen por aqui, la mayor parte del terreno tiene arboles, olivos, almendros , un par de melocotoneros y tal. Ha estado bastante descuidado años. Ese terreno de arboles, que es la mayoria, tiene un buen desnivel y no creo poder aprovechar mucho mas hasta tener algo de idea. Por otro lado tengo un pequeño terreno plano, pero ni zorra de que meterle y cuando. Otro problema que tengo es que la finca tiene un "pozo", pero se ve que antes se sacaba agua de ahi mediante un motor/bomba. Que me puede costar algo asi? Cuantos mt2 quieres o puedes plantar en esa zona plana? A que profundidad está el agua del pozo? Vas a regar el resto,frutales olivos etc. |
09-jun-2025 14:26
![]() Es que aun ni yo tengo muchos datos, esa seria la parcela, unos 2000mts cuadrados. La zona roja la "plana" y despejada, asumo que seran 150-200 metros, el circulo negro el pozo que ahora estoy despejando en superficie por que ni se ve, lleno de zarzas. La zona azul, arboles. Me gustaria mantener cuidado todo, aunque tengo que hacerme con herramientas pues la mayoria estan en mal estado o faltan, por suerte la cortina esta al lado de casa y en el terreno tiene una suerte de cobertizo de piedra enano para guardarlas. Se que antes sacaban el agua con un pequeño motor, no tiene que estar tan profunda, pero hasta tener mas datos es dificil shur. |
09-jun-2025 15:43
|
09-jun-2025 16:43
|
09-jun-2025 17:39
![]() Es que aun ni yo tengo muchos datos, esa seria la parcela, unos 2000mts cuadrados. La zona roja la "plana" y despejada, asumo que seran 150-200 metros, el circulo negro el pozo que ahora estoy despejando en superficie por que ni se ve, lleno de zarzas. La zona azul, arboles. Me gustaria mantener cuidado todo, aunque tengo que hacerme con herramientas pues la mayoria estan en mal estado o faltan, por suerte la cortina esta al lado de casa y en el terreno tiene una suerte de cobertizo de piedra enano para guardarlas. Se que antes sacaban el agua con un pequeño motor, no tiene que estar tan profunda, pero hasta tener mas datos es dificil shur. Más complicado será instalar un sistema de riego,,salvo que tengas tiempo y agua y riegues por su pie,es complicado regar con motobomba con otro sistema. Montar un riego diferente,te haría falta algún deposito y regar por su peso por goteo. |
09-jun-2025 17:42
|
Porque pones la valla/encañado con las plantas tan pequeñas? Con ese material queda de lujo ehh! |