[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
04-jun-2025 21:46
|
Gracias! |
04-jun-2025 21:49
|
Tarifas eléctricas baratas (y que las compañías ocultan)
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...um=nl_consumer La Iberdrola online tres periodos tiene los precios de mayo. Fail. Nufri opal. La trío la tenemos |
Editado: 04-jun-2025 22:05 -
04-jun-2025 22:01
|
No veo penalización. Ergo no hay lo que se llama permanencia. Y aunque la hubiera. La penalización es tan pequeña que no merece la pena.quedarse. Repito.te puedes ir cuando quieras. Gas muévelo a TUR ya. Luz, la más barata del.excel. mira si puedes aprovechar algún bono de bienvenida, que siempre ayuda mucho. |
04-jun-2025 22:05
|
No veo penalización. Ergo no hay lo que se llama permanencia.
Y aunque la hubiera. La penalización es tan pequeña que no merece la pena.quedarse. Repito.te puedes ir cuando quieras. Gas muévelo a TUR ya. Luz, la más barata del.excel. mira si puedes aprovechar algún bono de bienvenida, que siempre ayuda mucho. Mil gracias! |
04-jun-2025 22:07
|
Con que se vea precio de potencia y energía ya vale |
04-jun-2025 22:18
|
Algo haces mal A 0,15 de potencia y 0,15 de energía es matemáticamente imposible que haciendo el Excel sea más caro Saludos,,, |
04-jun-2025 22:23
|
Pues es malísima. 0,154 €/kWh en energía 0,152€ /kW día en energía No hace falta ver nada más No hace falta esperar a un ciclo completo. No entiendo porque dices que no ves nada mejor en el Excel. Todas son mejores Gracias por compartir. Aprovecha. |
04-jun-2025 22:44
|
Otro con subidas en TE pal mes Cuanto es conveniente esperar pa hacer el cambio de compañía pa seguir aprovechando el precio de TE hasta el último día ? 1 semana antes ? |
04-jun-2025 23:41
|
Gracias a todos por la ayuda. |
05-jun-2025 00:47
|
A 0.07 lo pago yo ahora mismo. Ya he puesto una alarma para 10 días antes de que me cumpla darle una vueltecita alarma Excel. Gracias |
05-jun-2025 08:47
|
A mi me vence el 21 y la hare sobre el 19 o asi por intentar aguantarla lo maximo. |
05-jun-2025 09:44
|
Buenas, os cuento la "discusión" de ayer con un colega tomando unas cañas. Modo cuñado "on". Hablando de lo cara que está la luz y demás, me decía que mi tarifa indexada de octopus no era tan barata porque aunque ahora en verano de 14 a 18 horas la mayoría de días está el kWh a menos de 0,08€/kWh, al consumo que hiciese en ese horario también tenía que sumarle el precio de la potencia de esa energía consumida. Me argumentaba que él había analizado muy bien su factura y que le convenía una tarifa fija 24 horas para no estar pensando todo el día si el precio de la luz está bajo a esa hora o si estaba en hora cara o barata de potencia. ![]() Yo le decía que no, que en la factura lo que se paga por potencia sólo tiene en cuenta la potencia contratada, el precio en P1/ P2 y el nº de días facturados y que es completamente independiente de si consumo 1 W o 1500 kW, a lo que mi colega se volvió loco diciendo que ni de coña, que eso no era así y que yo estaba alucinando. Por poner en contexto, esto fue con la primera caña así que todavía razonábamos más o menos jeje. A ver si los expertos @JavierRR @Ivansnoke y @Omadón pueden concluir esta pelea de bar y aclarar si, por ejemplo, alguien que tenga una tarifa indexada, hoy puede poner la lavadora y hacerse unas pizzas tranquilamente a las 14:00 ya que el precio del kWh va a estar a 0,0565 ![]() Hemos dicho de quedar otro día a tomar cañas llevando cada uno 3 o 4 facturas de luz y comparar. Cualquier excusa es buena para un tardeo jaja
|
05-jun-2025 10:04
|
Buenas, os cuento la "discusión" de ayer con un colega tomando unas cañas. Modo cuñado "on".
Hablando de lo cara que está la luz y demás, me decía que mi tarifa indexada de octopus no era tan barata porque aunque ahora en verano de 14 a 18 horas la mayoría de días está el kWh a menos de 0,08€/kWh, al consumo que hiciese en ese horario también tenía que sumarle el precio de la potencia de esa energía consumida. Me argumentaba que él había analizado muy bien su factura y que le convenía una tarifa fija 24 horas para no estar pensando todo el día si el precio de la luz está bajo a esa hora o si estaba en hora cara o barata de potencia. ![]() Yo le decía que no, que en la factura lo que se paga por potencia sólo tiene en cuenta la potencia contratada, el precio en P1/ P2 y el nº de días facturados y que es completamente independiente de si consumo 1 W o 1500 kW, a lo que mi colega se volvió loco diciendo que ni de coña, que eso no era así y que yo estaba alucinando. Por poner en contexto, esto fue con la primera caña así que todavía razonábamos más o menos jeje. A ver si los expertos @JavierRR @Ivansnoke y @Omadón pueden concluir esta pelea de bar y aclarar si, por ejemplo, alguien que tenga una tarifa indexada, hoy puede poner la lavadora y hacerse unas pizzas tranquilamente a las 14:00 ya que el precio del kWh va a estar a 0,0565 ![]() Hemos dicho de quedar otro día a tomar cañas llevando cada uno 3 o 4 facturas de luz y comparar. Cualquier excusa es buena para un tardeo jaja ![]() Jeje Que buenas las conversaciones de bar El sábado, cenando, ya después de las cervezas un amigo me discutía que no era factible contratar PVPC porque firmabas un contrato y no se conocía el precio al que se iba a pagar Sí y no. Su razonamiento era cuando firmaba el contrato no sabías a cuanto iba a pagar. Y tenía razón. Pero... el día anterior a las 20.30 ya sabes cuanto te va a costar poner una lavadora a las 14:00, aparte de las tendencias que sigue y la posibilidad de salirte en cualquier momento. Da la casualidad que otro de los amigos participantes es acérrimo del PVPC y aunque ya intenté varias veces que contratase una de libre, no hubo manera, y aunque le prometí que no volvía a hablar del tema, pues lo tuve que volver a sacar: entonces, nuestro amigo X que está aquí...con mis respetos...porque está en PVPC es tonto? Silencio incómodo prolongado... Seguimos hablando de la evolución del precio de la luz y de una oferta de Endesa a 0,09 Luego ya comprobé que debías coger gas tambiénY todo esto para decir lo que pasa en las conversaciones de bares ![]() Respecto a tu amigo: - Da igual que gastes 0, que 1000 kWh al mes: la potencia la pagas sí o sí, 30 días al mes. Por lo tanto, da igual que tengas PVPC, indexada, 1p o 3p: la potencía que tienes contratada la pagas - La Flexi. Debido al comportamiento errático en facturaciones de este año yo de momento paso. En teoría debería tener precios relajados, pero con la mosca detrás de la oreja de la evolución de los servicios de ajuste, pues a ver como vienen Pero verdaderamente, tienes razón en cuanto a tu planteamiento Por cierto: les dije a mis amigos que se metieran en este hilo: espero que no me la guarden para este finde ![]() Saludos,,, |
05-jun-2025 10:06
|
El excel me dice que la mas barata es la pvpc... Me da un poco de miedo la verdad jajaja. Os atrevéis vosotros o que? |
05-jun-2025 10:12
|
Ya sabéis que la decisión final es siempre la que toma cada uno De todas formas, la buena noticia, es que la tendencia es estable desde hace meses y lo principal: que si sube, te puedes ir en cualquier momento Por ponerte un ejemplo, aunque esté más barato el PVPC yo aguanto con una fija de 0,11 ya que no me gusta estar pendiente del reloj y en verano la he tenido el año pasado con la parienta y como no quiero que se repita, pues me quedo con la fija Saludos,,, |
05-jun-2025 10:21
|
Ya sabéis que la decisión final es siempre la que toma cada uno
De todas formas, la buena noticia, es que la tendencia es estable desde hace meses y lo principal: que si sube, te puedes ir en cualquier momento Por ponerte un ejemplo, aunque esté más barato el PVPC yo aguanto con una fija de 0,11 ya que no me gusta estar pendiente del reloj y en verano la he tenido el año pasado con la parienta y como no quiero que se repita, pues me quedo con la fija Saludos,,, ![]() Yo voy a cambiar ahora y no si si irme a Nufri Opal, Octopus Relax o VIsalia 24h Pensaba en poner una de 3 periodos porque ahora en verano en Malaga los aires por la noche siempre estan funcionando, pero tambien la tuve tiempo atrás por estos temas de los horarios
|
05-jun-2025 10:27
|
Cuál si se puede saber?
![]() Yo voy a cambiar ahora y no si si irme a Nufri Opal, Octopus Relax o VIsalia 24h Pensaba en poner una de 3 periodos porque ahora en verano en Malaga los aires por la noche siempre estan funcionando, pero tambien la tuve tiempo atrás por estos temas de los horarios ![]() Ná, no tiene secreto: me cambié en su día a la Octopus Relax y bueno, pues ahí sigo, aguantando... ![]() Tampoco el panorama actual la mejora casi nada y bueno, no soy de los que para 1/2 meses se cambia por ofertas puntuales y luego vuelta a buscar...más vale lo "malo" (no es tanto...) conocido que andar pendiente de cambios Pero bueno, ya sabes que es una opinión: el que le guste andar danzando por las ofertas puntuales sin problemas Saludos,,, |
05-jun-2025 10:28
|
Buenos dias shures mios. Por fin en mi bloque quitan el propano y nos ponen gas natural y me comunican que directamente nos pasan a PVPC. Me quedo quietecito o hay movimientos inteligentes? En mi antiguo domicilio teniamos curenergia pvpc y era de risa lo poco que pagamos (año 2019) pero me imagino que el asunto ha cambiado. En visalia con la Luz hice un pleno gracias a ustedes, de 120€ aprox a 52€ al mes en luz. Un abrazo!! |
05-jun-2025 10:32
|
Buenos dias shures mios.
Por fin en mi bloque quitan el propano y nos ponen gas natural y me comunican que directamente nos pasan a PVPC. Me quedo quietecito o hay movimientos inteligentes? En mi antiguo domicilio teniamos curenergia pvpc y era de risa lo poco que pagamos (año 2019) pero me imagino que el asunto ha cambiado. En visalia con la Luz hice un pleno gracias a ustedes, de 120€ aprox a 52€ al mes en luz. Un abrazo!! ![]() Te has liado ![]() Luz: PVPC Gas: TUR Si os comunican que os pasan directamente a PVPC están como ceporros Si es TUR, es donde tienes que estar Saludos,,, |
05-jun-2025 10:35
![]() Me asegurare de que es TUR, y en este caso reformulo mi pregunta ¿Mejor que en libre? Un abrazo y gracias como siempre capitán! |
05-jun-2025 10:38
|
Un abrazo Mira el comentario justo del shur de arriba De nada Saludos,,, |
05-jun-2025 10:51
| Gracias. Yo me referia que por precio si me sale bien. Pero habia comentarios antiguos de que hubo algun que otro problema en facturas. Gracias |
05-jun-2025 10:53
|
Yo pasé a mis suegros hace 4/5 meses y sin problema. Además tienen mejor tarifa que la que ofrecen actualmente. |

Sí y no. Su razonamiento era cuando firmaba el contrato no sabías a cuanto iba a pagar. Y tenía razón. Pero... el día anterior a las 20.30 ya sabes cuanto te va a costar poner una lavadora a las 14:00, aparte de las tendencias que sigue y la posibilidad de salirte en cualquier momento. Da la casualidad que otro de los amigos participantes es acérrimo del PVPC y aunque ya intenté varias veces que contratase una de libre, no hubo manera, y aunque le prometí que no volvía a hablar del tema, pues lo tuve que volver a sacar: entonces, nuestro amigo X que está aquí...con mis respetos...porque está en PVPC es tonto? Silencio incómodo prolongado...