[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
Mario
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Lo antes posible, sin subrogación
Te puedes ir cuando quieras
El contrato de mantenimiento va aparte y al dejar Endesa queda sin efecto
Saludos,,,
No contraté ningún mantenimiento. Mañana entonces gestiono el cambio.
Gracias!
JavierRR
Cita de Mario
No contraté ningún mantenimiento. Mañana entonces gestiono el cambio.
Gracias!
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fero
Tarifas eléctricas baratas (y que las compañías ocultan)

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...um=nl_consumer
La energya por tramos no la tenemos. Habrá que comprobar si está bien. No parece. De todas formas ya que trabajan un artículo podrían poner el precio de la potencia en €/día y no en €/mes. Valdrán para algo más que hacer un copia-pega.

La Iberdrola online tres periodos tiene los precios de mayo. Fail.
Nufri opal. La trío la tenemos
Ivansnoke
Cita de Mario
Esto hay en el contrato
No veo penalización. Ergo no hay lo que se llama permanencia.

Y aunque la hubiera. La penalización es tan pequeña que no merece la pena.quedarse.

Repito.te puedes ir cuando quieras.

Gas muévelo a TUR ya.

Luz, la más barata del.excel. mira si puedes aprovechar algún bono de bienvenida, que siempre ayuda mucho.
Mario
Cita de Ivansnoke
No veo penalización. Ergo no hay lo que se llama permanencia.

Y aunque la hubiera. La penalización es tan pequeña que no merece la pena.quedarse.

Repito.te puedes ir cuando quieras.

Gas muévelo a TUR ya.

Luz, la más barata del.excel. mira si puedes aprovechar algún bono de bienvenida, que siempre ayuda mucho.
Por ahora, según el excel, la luz es más barata la tarifa que tengo en comparación a las del excel. Solo tengo una factura de 17 días para comparar. Esperaré a tener un ciclo completo y revisaré los bonos para ver que merece la pena.
Mil gracias!
Ivansnoke
Cita de Mario
Por ahora, según el excel, la luz es más barata la tarifa que tengo en comparación a las del excel. Solo tengo una factura de 17 días para comparar. Esperaré a tener un ciclo completo y revisaré los bonos para ver que merece la pena.
Mil gracias!
Puedes poner captura sin datos se sensibles.

Con que se vea precio de potencia y energía ya vale
Mario
Cita de Ivansnoke
Puedes poner captura sin datos se sensibles.

Con que se vea precio de potencia y energía ya vale
JavierRR
Cita de Mario

Algo haces mal
A 0,15 de potencia y 0,15 de energía es matemáticamente imposible que haciendo el Excel sea más caro
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Mario
Pues es malísima.

0,154 €/kWh en energía
0,152€ /kW día en energía

No hace falta ver nada más
No hace falta esperar a un ciclo completo.

No entiendo porque dices que no ves nada mejor en el Excel. Todas son mejores

Gracias por compartir. Aprovecha.
veolram
Otro con subidas en TE pal mes

Cuanto es conveniente esperar pa hacer el cambio de compañía pa seguir aprovechando el precio de TE hasta el último día ?
1 semana antes ?
Mario
Cita de Ivansnoke
Pues es malísima.

0,154 €/kWh en energía
0,152€ /kW día en energía

No hace falta ver nada más
No hace falta esperar a un ciclo completo.

No entiendo porque dices que no ves nada mejor en el Excel. Todas son mejores

Gracias por compartir. Aprovecha.
Nada, ya he visto el error en el excel. Mañana gestiono todo.
Gracias a todos por la ayuda.
fuika
Cita de veolram

Cuanto es conveniente esperar pa hacer el cambio de compañía pa seguir aprovechando el precio de TE hasta el último día ?
1 semana antes ?
Me uno a le pregunta, próximo afectado
Shurri2.0
Cita de veolram

1 semana antes ?

A cuanto te lo suben? Tengo la bond hasta agosto creo
veolram
Cita de Shurri2.0
A cuanto te lo suben? Tengo la bond hasta agosto creo
0.14€ kw
Y antes pagaba menos de 0.10
Shurri2.0
Cita de veolram
0.14€ kw
Y antes pagaba menos de 0.10
A 0.07 lo pago yo ahora mismo.
Ya he puesto una alarma para 10 días antes de que me cumpla darle una vueltecita alarma Excel.

Gracias
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de veolram

1 semana antes ?
Segun tu distribuidora... Alguno a comentado por aqui que el cambio a octopus se lo hicieron al dia siguiente, pero lo normal es que tarde mas dias (maximo 10 creo recordar).

A mi me vence el 21 y la hare sobre el 19 o asi por intentar aguantarla lo maximo.
mogrike
ForoCoches: Usuario
Buenas, os cuento la "discusión" de ayer con un colega tomando unas cañas. Modo cuñado "on".

Hablando de lo cara que está la luz y demás, me decía que mi tarifa indexada de octopus no era tan barata porque aunque ahora en verano de 14 a 18 horas la mayoría de días está el kWh a menos de 0,08€/kWh, al consumo que hiciese en ese horario también tenía que sumarle el precio de la potencia de esa energía consumida. Me argumentaba que él había analizado muy bien su factura y que le convenía una tarifa fija 24 horas para no estar pensando todo el día si el precio de la luz está bajo a esa hora o si estaba en hora cara o barata de potencia.

Yo le decía que no, que en la factura lo que se paga por potencia sólo tiene en cuenta la potencia contratada, el precio en P1/ P2 y el nº de días facturados y que es completamente independiente de si consumo 1 W o 1500 kW, a lo que mi colega se volvió loco diciendo que ni de coña, que eso no era así y que yo estaba alucinando. Por poner en contexto, esto fue con la primera caña así que todavía razonábamos más o menos jeje.

A ver si los expertos @JavierRR @Ivansnoke y @Omadón pueden concluir esta pelea de bar y aclarar si, por ejemplo, alguien que tenga una tarifa indexada, hoy puede poner la lavadora y hacerse unas pizzas tranquilamente a las 14:00 ya que el precio del kWh va a estar a 0,0565

Hemos dicho de quedar otro día a tomar cañas llevando cada uno 3 o 4 facturas de luz y comparar. Cualquier excusa es buena para un tardeo jaja
JavierRR
Cita de mogrike
Buenas, os cuento la "discusión" de ayer con un colega tomando unas cañas. Modo cuñado "on".

Hablando de lo cara que está la luz y demás, me decía que mi tarifa indexada de octopus no era tan barata porque aunque ahora en verano de 14 a 18 horas la mayoría de días está el kWh a menos de 0,08€/kWh, al consumo que hiciese en ese horario también tenía que sumarle el precio de la potencia de esa energía consumida. Me argumentaba que él había analizado muy bien su factura y que le convenía una tarifa fija 24 horas para no estar pensando todo el día si el precio de la luz está bajo a esa hora o si estaba en hora cara o barata de potencia.

Yo le decía que no, que en la factura lo que se paga por potencia sólo tiene en cuenta la potencia contratada, el precio en P1/ P2 y el nº de días facturados y que es completamente independiente de si consumo 1 W o 1500 kW, a lo que mi colega se volvió loco diciendo que ni de coña, que eso no era así y que yo estaba alucinando. Por poner en contexto, esto fue con la primera caña así que todavía razonábamos más o menos jeje.

A ver si los expertos @JavierRR @Ivansnoke y @Omadón pueden concluir esta pelea de bar y aclarar si, por ejemplo, alguien que tenga una tarifa indexada, hoy puede poner la lavadora y hacerse unas pizzas tranquilamente a las 14:00 ya que el precio del kWh va a estar a 0,0565

Hemos dicho de quedar otro día a tomar cañas llevando cada uno 3 o 4 facturas de luz y comparar. Cualquier excusa es buena para un tardeo jaja

Jeje
Que buenas las conversaciones de bar
El sábado, cenando, ya después de las cervezas un amigo me discutía que no era factible contratar PVPC porque firmabas un contrato y no se conocía el precio al que se iba a pagar Sí y no. Su razonamiento era cuando firmaba el contrato no sabías a cuanto iba a pagar. Y tenía razón. Pero... el día anterior a las 20.30 ya sabes cuanto te va a costar poner una lavadora a las 14:00, aparte de las tendencias que sigue y la posibilidad de salirte en cualquier momento. Da la casualidad que otro de los amigos participantes es acérrimo del PVPC y aunque ya intenté varias veces que contratase una de libre, no hubo manera, y aunque le prometí que no volvía a hablar del tema, pues lo tuve que volver a sacar: entonces, nuestro amigo X que está aquí...con mis respetos...porque está en PVPC es tonto? Silencio incómodo prolongado...
Seguimos hablando de la evolución del precio de la luz y de una oferta de Endesa a 0,09 Luego ya comprobé que debías coger gas también
Y todo esto para decir lo que pasa en las conversaciones de bares

Respecto a tu amigo:
- Da igual que gastes 0, que 1000 kWh al mes: la potencia la pagas sí o sí, 30 días al mes. Por lo tanto, da igual que tengas PVPC, indexada, 1p o 3p: la potencía que tienes contratada la pagas
- La Flexi. Debido al comportamiento errático en facturaciones de este año yo de momento paso. En teoría debería tener precios relajados, pero con la mosca detrás de la oreja de la evolución de los servicios de ajuste, pues a ver como vienen

Pero verdaderamente, tienes razón en cuanto a tu planteamiento

Por cierto: les dije a mis amigos que se metieran en este hilo: espero que no me la guarden para este finde

Saludos,,,
Carallot
El excel me dice que la mas barata es la pvpc... Me da un poco de miedo la verdad jajaja.

Os atrevéis vosotros o que?
JavierRR
Cita de Carallot
El excel me dice que la mas barata es la pvpc... Me da un poco de miedo la verdad jajaja.

Os atrevéis vosotros o que?

Ya sabéis que la decisión final es siempre la que toma cada uno
De todas formas, la buena noticia, es que la tendencia es estable desde hace meses y lo principal: que si sube, te puedes ir en cualquier momento

Por ponerte un ejemplo, aunque esté más barato el PVPC yo aguanto con una fija de 0,11 ya que no me gusta estar pendiente del reloj y en verano la he tenido el año pasado con la parienta y como no quiero que se repita, pues me quedo con la fija

Saludos,,,
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JavierRR
Ya sabéis que la decisión final es siempre la que toma cada uno
De todas formas, la buena noticia, es que la tendencia es estable desde hace meses y lo principal: que si sube, te puedes ir en cualquier momento

Por ponerte un ejemplo, aunque esté más barato el PVPC yo aguanto con una fija de 0,11 ya que no me gusta estar pendiente del reloj y en verano la he tenido el año pasado con la parienta y como no quiero que se repita, pues me quedo con la fija

Saludos,,,
Cuál si se puede saber?

Yo voy a cambiar ahora y no si si irme a Nufri Opal, Octopus Relax o VIsalia 24h

Pensaba en poner una de 3 periodos porque ahora en verano en Malaga los aires por la noche siempre estan funcionando, pero tambien la tuve tiempo atrás por estos temas de los horarios
JavierRR
Cita de dani_malaga
Cuál si se puede saber?

Yo voy a cambiar ahora y no si si irme a Nufri Opal, Octopus Relax o VIsalia 24h

Pensaba en poner una de 3 periodos porque ahora en verano en Malaga los aires por la noche siempre estan funcionando, pero tambien la tuve tiempo atrás por estos temas de los horarios

Ná, no tiene secreto: me cambié en su día a la Octopus Relax y bueno, pues ahí sigo, aguantando...
Tampoco el panorama actual la mejora casi nada y bueno, no soy de los que para 1/2 meses se cambia por ofertas puntuales y luego vuelta a buscar...más vale lo "malo" (no es tanto...) conocido que andar pendiente de cambios
Pero bueno, ya sabes que es una opinión: el que le guste andar danzando por las ofertas puntuales sin problemas
Saludos,,,
ROTOLIUS
Buenos dias shures mios.

Por fin en mi bloque quitan el propano y nos ponen gas natural y me comunican que directamente nos pasan a PVPC.
Me quedo quietecito o hay movimientos inteligentes?
En mi antiguo domicilio teniamos curenergia pvpc y era de risa lo poco que pagamos (año 2019) pero me imagino que el asunto ha cambiado.

En visalia con la Luz hice un pleno gracias a ustedes, de 120€ aprox a 52€ al mes en luz.

Un abrazo!!
JavierRR
Cita de ROTOLIUS
Buenos dias shures mios.

Por fin en mi bloque quitan el propano y nos ponen gas natural y me comunican que directamente nos pasan a PVPC.
Me quedo quietecito o hay movimientos inteligentes?
En mi antiguo domicilio teniamos curenergia pvpc y era de risa lo poco que pagamos (año 2019) pero me imagino que el asunto ha cambiado.

En visalia con la Luz hice un pleno gracias a ustedes, de 120€ aprox a 52€ al mes en luz.

Un abrazo!!

Te has liado

Luz: PVPC
Gas: TUR

Si os comunican que os pasan directamente a PVPC están como ceporros
Si es TUR, es donde tienes que estar

Saludos,,,
ROTOLIUS
Cita de JavierRR

Te has liado

Luz: PVPC
Gas: TUR

Si os comunican que os pasan directamente a PVPC están como ceporros
Si es TUR, es donde tienes que estar

Saludos,,,
No me he tomado el café y el técnico parece que estaba mas perdido que yo porque me dijo PVPC
Me asegurare de que es TUR, y en este caso reformulo mi pregunta ¿Mejor que en libre?

Un abrazo y gracias como siempre capitán!
scuki
Buenos dias.
Alguien con Visalia? Le ha dado problemas?
Gracias
JavierRR
Cita de ROTOLIUS
No me he tomado el café y el técnico parece que estaba mas perdido que yo porque me dijo PVPC
Me asegurare de que es TUR, y en este caso reformulo mi pregunta ¿Mejor que en libre?

Un abrazo y gracias como siempre capitán!
Sí, siempre TUR
Un abrazo

Cita de scuki
Buenos dias.
Gracias
Mira el comentario justo del shur de arriba
De nada

Saludos,,,
scuki
Cita de JavierRR
Sí, siempre TUR
Un abrazo

Mira el comentario justo del shur de arriba
De nada

Saludos,,,
Gracias. Yo me referia que por precio si me sale bien. Pero habia comentarios antiguos de que hubo algun que otro problema en facturas. Gracias
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de scuki
Buenos dias.
Gracias
Yo pasé a mis suegros hace 4/5 meses y sin problema.

Además tienen mejor tarifa que la que ofrecen actualmente.
JavierRR
Cita de scuki
Gracias. Yo me referia que por precio si me sale bien. Pero habia comentarios antiguos de que hubo algun que otro problema en facturas. Gracias

Comentarios...
Si miras, ninguna se libra y no elijirias ninguna
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática