[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)
Tema Cerrado
29-may-2025 12:54
|
Hay que sentarse un par de tardes y estudiarlo bien Si lo haces con tu mujer es mucho mejor porque los tintos cruzados aportan un punto extra de protección frente a que te pillen la trampa. También aporta un grado de complejidad, puede ser un desafío interesante. Igual monto una consultoría de “trenecitos” para aprovechar las promos ![]() Lee el comentario de este shur que ha dado en el clavo en gran medida con los motivos de mis transferencias 1 Revolut -> Imagin
3 Imagin -> Ibercaja 4 Ibercaja -> Openbank 8 Openbank -> ING 12 ING -> Ibercaja 14 Ibercaja -> Revolut de revolut hace transferencia normal a imagin de imagin a ibercaja tipo nomina de ibercaja a openbank tipo nomina de openbank a ing, normal, porque son ingresos recurrentes y de ing a ibercaja devuelve el dinero y de ibercaja a revolut tipo nomina entiendo que lo hará tal que digo Yo arranco desde Imagin porque necesito meter una nómina en Ibercaja que es donde quiero dejar 20k de fondo de emergencia. Pero si BBVA o Sabadel te permiten hacer transferencias nomina, pudes empezar por ahí y si no tienes 20k para fondo de emergencia y lo que buscas es garrapiñar promos, pues tendrías que hacerte una cuenta nomina de unicaja que dan (daban) 400 euros por domiciliar la nómina. depende de cada caso y de tus intereses. Otra opción es simplificarlo, en lugar de hacer un “trenecito” que es lineal , puedes hacer un “arbolito” que es ramificado, puedes mandar varios miles de euros a Imagin, y desde Imagin lanzar varias transferencias nomina a distintos bancos, y luego que esos bancos hagan una transferencia a donde tienes el dinero guardado Yo con el “trenecito” muevo 900 euros durante 14 días Si hiciese un “arbolito” tendría que mover unos 3.000 euros durante 4-5 días Al final es más o menos el mismo capital que no te está rindiendo por unidad de tiempo. Pero yo prefiero el trenecito, así sé que sólo necesito tener mil euros disponibles |
Editado: 29-may-2025 13:04 -
29-may-2025 13:01
|
Depende mucho de cada banco, de los requisitos que pida para darte la promo y del tipo de transferencia que ofrezca
Hay que sentarse un par de tardes y estudiarlo bien Si lo haces con tu mujer es mucho mejor porque los tintos cruzados aportan un punto extra de protección frente a que te pillen la trampa. También aporta un grado de complejidad, puede ser un desafío interesante. Igual monto una consultoría de “trenecitos” para aprovechar las promos ![]() Lee el comentario de este shur que ha dado en el clavo en gran medida con los motivos de mis transferencias Por eso te digo que NO hay un trenecito universal para todo el mundo, dependiendo de lo que uno necesite se montará su trenecito. Otra opción es simplificarlo, en lugar de hacer un “trenecito” que es lineal, puedes hacer un “arbolito” que es ramificado, puedes mandar varios miles de euros a Imagin, y desde imagin lanzar varias transferencias nomina a distintos bancos, y luego que esos bancos hagan una transferencia a donde tienes el dinero guardado Yo con el “trenecito” muevo 950 euros durante 14 días Si hiciese un “arbolito” tendría que mover unos 3.000 euros durante 5 días Al final es más o menos el mismo capital que no te está rindiendo por unidad de tiempo Pero yo prefiero el trenecito, así sé que sólo necesito tener mil euros disponibles Muchísimas gracias, veo que lo suyo es empezar con imagin. Esta puedo tener la promo sin tintos? |
29-may-2025 13:09
|
Imagin es gratis, no te cobran nada ni te dan nada, aunque creo que había que meter bizum para que te diesen 20 euros de una promo amigo (no estoy seguro) Imagin tiene una promo que si domicilias la nómina te dan unos pocos cientos de euros pero con permanencia de 3 años (que para mí es mucho tiempo y la descarto) si quieres aprovechar esa promo tienes que conseguir que te llegue una transferencia nomina a Imagin, por ejemplo desde ibercaja. Pero ya te digo que yo no he querido montarla, también sería un canteo que te llegue la nómina a ibercaja desde imagin y luego tú mandes una nomina desde Ibercaja a Imagin a la misma cuenta, es evidente el engaño el trenecito debe ser lineal pasando de unos bancos a otros, pero nunca hagas un movimiento de rebote volviendo al mismo banco |
Editado: 29-may-2025 13:36 -
29-may-2025 13:45
|
Yo uso Imagin como punto de partida para arrancar la transferencia nómina hacia Ibercaja.
Imagin es gratis, no te cobran nada ni te dan nada, aunque creo que había que meter bizum para que te diesen 20 euros de una promo amigo (no estoy seguro) Imagin tiene una promo que si domicilias la nómina te dan unos pocos cientos de euros pero con permanencia de 3 años (que para mí es mucho tiempo y la descarto) si quieres aprovechar esa promo tienes que conseguir que te llegue una transferencia nomina a Imagin, por ejemplo desde ibercaja. Pero ya te digo que yo no he querido montarla, también sería un canteo que te llegue la nómina a ibercaja desde imagin y luego tú mandes una nomina desde Ibercaja a Imagin a la misma cuenta, es evidente el engaño el trenecito debe ser lineal pasando de unos bancos a otros, pero nunca hagas un movimiento de rebote volviendo al mismo banco Muchas gracias ! he visto que la promo de imagin son 250€ y 4 años así tienes razón y no compensa . Lo que si he visto que dan 50€ por tener Bizum activado por amigo. Mi mujer debe tenerlo por Sabadell pero igual si ella se hace de imagin y me invita, yo lo puedo activar por imagin y me dan esos 50 y empiezo así. Mil gracias de nuevo. Voy a estudiarlo todo y lo voy poniendo por si interesa a alguien |
29-may-2025 14:02
|
Muchas gracias ! he visto que la promo de imagin son 250€ y 4 años así tienes razón y no compensa .
Lo que si he visto que dan 50€ por tener Bizum activado por amigo. Mi mujer debe tenerlo por Sabadell pero igual si ella se hace de imagin y me invita, yo lo puedo activar por imagin y me dan esos 50 y empiezo así. Mil gracias de nuevo. Voy a estudiarlo todo y lo voy poniendo por si interesa a alguien Si a alguien le ha interesado lo del trenecito y quiere abrirse cuenta en Imagin, podeis pedirme por privado el link. Otra opción es que busquéis en el foro a ver si alguien os da 10 - 20 euros por bizum por usar su link. Yo paso de estar pendiente de hacer estos repartos, pero igual encontráis a alguien dispuesto, además hay que hacer varios pasos y activar bizum para que den la promo de invitar a un amigo |
Editado: 29-may-2025 14:05 -
29-may-2025 14:16
![]() si te fijas en mi trenecito, el número que hay a la izquierda es el día del mes que está programada la transferencia En ibercaja dejo poco margen porque tengo dinero, pero en los otros dejo más margen por si pilla un fin de semana |
29-may-2025 14:37
|
Alguien tiene problemas con la promo de AVBB? Me deja activarla pero al intentar crear un apartado para mandar ahorro no me sale ninguna cuenta disponible para seleccionar. Estoy en ios, app actualizada. |
29-may-2025 15:22
|
He estado leyendo el foro y no lo he visto que lo haya comentado ningún shur Qué opináis de esto?? Depósito del banco EBN al 3,75% a 12 meses pero en dólares con un mínimo de 5000 usd https://www.ebnbanco.com/ahorro/depositos-en-dolares/
|
29-may-2025 15:32
| Exacto, me han mandado un correo diciendo que haga una transferencia de al menos 100€ desde una cuenta con mi nombre y dos apellidos, ya está realizada. A ver si la activan pronto. Gracias shur! |
29-may-2025 15:33
|
He estado leyendo el foro y no lo he visto que lo haya comentado ningún shur
Qué opináis de esto?? Depósito del banco EBN al 3,75% a 12 meses pero en dólares con un mínimo de 5000 usd https://www.ebnbanco.com/ahorro/depositos-en-dolares/ ![]() Riesgo 6 de 6 3,75 % TAE (12 meses): por ejemplo, para un depósito a 12 meses, con una TAE del 3,75 % (3,75% TIN) y por un principal de 5.000 USD, los intereses brutos que recibirá en total, a vencimiento, ascenderían a 187,50 USD brutos. • 3,75% TAE (12 meses): por ejemplo, para un depósito a 12 meses, con una TAE del 3,75 % (3,75% TIN) y por un principal de 400.000 USD, los intereses brutos que recibirá en total, a vencimiento, ascenderían a 15.000 USD brutos. Este producto conlleva riesgos derivados de la fluctuación del tipo de cambio. Importe mínimo: 5.000 USD y máximo 400.000 USD. Depósito renovable. Liquidación de intereses a vencimiento. El rendimiento de este depósito viene determinado por el interés propio del depósito y la fluctuación del tipo de cambio. Los plazos e intereses que se ofertan están sujetos a cambios y podrían ser modificados por EBN Banco. La cancelación anticipada de este producto no es posible |
29-may-2025 15:46
|
A disfrutar |
29-may-2025 16:11
|
Riesgo 6 de 6
3,75 % TAE (12 meses): por ejemplo, para un depósito a 12 meses, con una TAE del 3,75 % (3,75% TIN) y por un principal de 5.000 USD, los intereses brutos que recibirá en total, a vencimiento, ascenderían a 187,50 USD brutos. • 3,75% TAE (12 meses): por ejemplo, para un depósito a 12 meses, con una TAE del 3,75 % (3,75% TIN) y por un principal de 400.000 USD, los intereses brutos que recibirá en total, a vencimiento, ascenderían a 15.000 USD brutos. Este producto conlleva riesgos derivados de la fluctuación del tipo de cambio. Importe mínimo: 5.000 USD y máximo 400.000 USD. Depósito renovable. Liquidación de intereses a vencimiento. El rendimiento de este depósito viene determinado por el interés propio del depósito y la fluctuación del tipo de cambio. Los plazos e intereses que se ofertan están sujetos a cambios y podrían ser modificados por EBN Banco. La cancelación anticipada de este producto no es posible Y ya con el depo finalizado tendrias una cantidad en usd y ya tu haces lo q quieras con esos usd no? Los vuelves a cambiar a euros donde consideres, t quedas los usd o lo q sea Hay algo q se m escapa?? |
29-may-2025 16:16
|
Pq le otorgan un 6/6 en riesgo? Si por ejemplo tu constituyes el depósito con usd que tengas en otro banco... A la finalización del depósito se supone q tienen q darte la cantidad de usd aportada más el rendimiento del 3,75% en usd no?? O el cambio de divisa durante esos 12 meses influye en algo en el rendimiento del 3,75?
Y ya con el depo finalizado tendrias una cantidad en usd y ya tu haces lo q quieras con esos usd no? Los vuelves a cambiar a euros donde consideres, t quedas los usd o lo q sea Hay algo q se m escapa?? |
29-may-2025 17:53
| lo tienes al pie en el añadido 2, no parece indicar cuantía |
Editado: 29-may-2025 17:56 -
29-may-2025 19:13
| Pues no lo sé shur. Después de revisar varias veces el OP de arriba a abajo no he sido capaz de encontrar esa información. |
29-may-2025 20:54
| Teniendo en cuenta la bajada de Renault bank a 1.6%, vual es la mejor alternativa? B100 de abanca? |
29-may-2025 20:57
| en Ibercaja me han ofrecido un depósito de 2,5% anual, allí tengo la cuenta vamos del 5% |
29-may-2025 21:00
|
Muchas gracias ! he visto que la promo de imagin son 250€ y 4 años así tienes razón y no compensa .
Lo que si he visto que dan 50€ por tener Bizum activado por amigo. Mi mujer debe tenerlo por Sabadell pero igual si ella se hace de imagin y me invita, yo lo puedo activar por imagin y me dan esos 50 y empiezo así. Mil gracias de nuevo. Voy a estudiarlo todo y lo voy poniendo por si interesa a alguien El plan amigo dan 50€ al que invita, mira mi hijo de imagin y allí explicó todo bien. |
29-may-2025 21:07
| Xq no te abres cuenta en my investor y lo metes en un monetario y en RF a corto si necesitas en dinero a corto/medio? Los plazos fijos a 2% a 24 meses me parece una castaña |
29-may-2025 21:44
| Me referia a los 300€ que dan por la nomina y el bizum, no se si los dan de una vez o mes a mes (algo me parecio leer) (la promo de banco sabadell por si algun otro shur sabe la respuesta) |
29-may-2025 23:44
|
Tengo mis ahorros entre B100, Sabadell y Renault Bank. Con la bajada del Renault, igual me toca repensar qué hacer con los euritos. Hasta donde he visto no hay mucho donde elegir. Según está el tema, me da pereza meterlo en un fondo. Tengo también una cuenta nómina en el Santander de las que no me aporta nada (la mítica que me creé en su día en la universidad y luego quedó para la nómina de allá donde he ido trabajando). ¿Alguien sabe decirme si hay alguna cuenta nómina interesante actualmente? No me ha parecido leer nada al respecto en el OP. |
30-may-2025 00:01
| Joder, viendo el primer hilo la verdad que no tengo claro en donde meter la pasta, esta todo muy bajo. No se si tirar directamente por bolsa (en plan sp500 u oro) en plan sin complicaciones. |
30-may-2025 00:52
|
Tengo mis ahorros entre B100, Sabadell y Renault Bank. Con la bajada del Renault, igual me toca repensar qué hacer con los euritos. Hasta donde he visto no hay mucho donde elegir. Según está el tema, me da pereza meterlo en un fondo.
Tengo también una cuenta nómina en el Santander de las que no me aporta nada (la mítica que me creé en su día en la universidad y luego quedó para la nómina de allá donde he ido trabajando). ¿Alguien sabe decirme si hay alguna cuenta nómina interesante actualmente? No me ha parecido leer nada al respecto en el OP.
|
30-may-2025 00:54
| Qué tal es la aplicación móvil de Openbank en iOS? Estoy barajando hacerme la cuenta nómina, actualmente uso BBVA. |
30-may-2025 01:57
|
Pq le otorgan un 6/6 en riesgo? Si por ejemplo tu constituyes el depósito con usd que tengas en otro banco... A la finalización del depósito se supone q tienen q darte la cantidad de usd aportada más el rendimiento del 3,75% en usd no?? O el cambio de divisa durante esos 12 meses influye en algo en el rendimiento del 3,75?
Y ya con el depo finalizado tendrias una cantidad en usd y ya tu haces lo q quieras con esos usd no? Los vuelves a cambiar a euros donde consideres, t quedas los usd o lo q sea Hay algo q se m escapa?? Que tú si pierdes dinero te quieres consolar con que has ganado dólares aunque hayas perdido euros y que ya lo recuperarás es cosa tuya. Salvo que seas americano y uses dólares para tu día a día, claro. Ya hubo otros depósitos o similares en dólares que la gente promocionaba mucho cuando el euro estaba a 1,0x y los que metieron ahora están perdiendo bastante dinero en vez de ganar. A 1,14 que está ahora debería tener menos riesgo, o no, porque nunca se sabe si va a seguir bajando o si volverá a la paridad. Entidades con sucursal en España
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas Bankinter B100 Banco Sabadell Pibank Renault Bank Banca March Banco Pichincha Wizink Unicaja Cetelem Cajamar Revolut Banco BiG EBN Banco MyInvestor N26 ING Self Bank |
30-may-2025 09:17
|
Actualizado a viernes 23/05/25 en primera página.
Con respecto a la anterior actualización: - Unicaja cambia su cuenta remunerada con nómina para nuevos clientes - ING sube la remuneración 3 meses para nuevos clientes - EBN Banco baja la remuneración de sus depósitos - Volkswagen lanza nuevos depósitos a 6 y 12 meses - Bank Norwegian baja la remuneración de sus cuentas remuneradas La próxima actualización está prevista para el viernes 30/05/25. --- Además, dejo mis otros hilos en Forocoches:
Con respecto a la anterior actualización: - Renault Bank baja la remuneración de su cuenta remunerada - Añadida información adicional cuenta remunerada (con nómina) de Unicaja - Revolut elimina su promoción de nómina - Añadida fecha fin de promoción cuenta Bankinter - Actualizado orden cuentas remuneradas - Banco Finantia sube la remuneración de dos de sus depósitos no cancelables - Añadida cuenta nómina CajaSur - BBVA elimina su promoción de cuenta nómina - Añadida de nuevo la otra cuenta nómina de Unicaja - Añadido detalles adicionales cuenta nómina Openbank - Baja la remuneración de la mejor cuenta remunerada en Raisin La próxima actualización está prevista para el viernes 06/06/25. --- Además, dejo mis otros hilos en Forocoches:
|