Nuevas R1300RS y R1300RT

BT69
ForoCoches: Miembro
Joder, me ha puesto muy palote la RS en negro y mira que un familiar tiene la 1250Rs que me ofreció probar y todo pero era una moto que no me decía nada; pero esta.....

Como en persona me ponga tan palote como en las fotos... creo que se viene sustituta de la z1000sx; porque tampoco hay mucho donde elegir en este segmento... ninja 1000sx, suzuki gsx1000gt, ésta 1300rs y ya...
NRGz
aka «Lalo»
Cita de Tormenta74
La RT para mí es un enorme barco de vela, probé la RT1200 de un amigo y me pareció un armatoste tremendo comparada con mi antigua y ya difunta GS1200. Es cierto que era una carretera de curvas que no conocía, hacía viento y era la moto de un amigo lo que te da todavía mucho más respeto de hacerle algo pero…joder, no me sentí cómodo en ningún momento. Seguro que si siguiera escribiendo artículos de motos y BMW me dejara una durante una semana, seguro que mi apreciación iba a ser diferente después de mil kms.

La pijada de los carenados móviles…ya te digo que la gente los moverá un par de veces para hacer la gracia y se quedarán en una única posición el resto de vida útil de la moto. No sé si lo venderán como extra y lo que costará pero seguro que es lo típico que no se va a usar.

La RT es una moto que lleva un mínimo de adaptación hacerte a ella, pero cuando le coges el punto te das cuenta de que es mucho más manejable de lo que parece cuando la ves desde fuera. El secreto es que realmente es mucho, pero mucho más ágil de lo que transmite su estética "gorda", porque no es tan gorda... va medio hueca jaja. La mía según BMW no llega a los 260 kg en báscula (motor doble árbol), que son pesos en los que va cualquier sport touring semicarenada aunque parezca mucho más pesada. Pero bájale el centro de gravedad (por el bóxer), métele par de tractocamión para no tener que jugar con el cambio y tienes un juguete que en una carretera ratonera te permite ir detrás de motos mucho menos turísticas sin sudar un ápice. Literal, y con las maletas a un dedo de rascar el suelo . Eso sí, como motor es "soso" de sensaciones, buen empuje y el mío tiene una segunda estirada sobre las 6.000 rpm que hace que no desfallezca la fiesta, pero no transmite lo que cualquier tri/tetra... parece un diésel. Una vez acostumbrado ya no echo tanto de menos los motores anteriores y sientes que es realmente eficaz, pero los primeros días echaba de menos la agilidad estirando y jugando con el cambio de mis antiguas Bandit y Tracer900.

En cuanto a las partes móviles, entiendo que lo que buscan es poder dirigir el aire HACIA el piloto, como llevan teniendo las K1600 desde hace muchos años, y a eso sólo puedo decir que YA ERA HORA. En motos tan carenadas en invierno es la gloria, pero en verano echas de menos que te entre algo, ALGO de airecillo y te permita refrigerar el pecho. Así que si es eso, seguro que lo vas usando según temporadas

En cuanto a estética esta R1300RT a mí tampoco me entra por el ojo, si me plantease cambiar sin duda ahora aprovecharía para pescar alguna 1250 de última serie a buen precio
Pakho
Socorrista exhibicionista
Cita de NRGz
La RT es una moto que lleva un mínimo de adaptación hacerte a ella, pero cuando le coges el punto te das cuenta de que es mucho más manejable de lo que parece cuando la ves desde fuera. El secreto es que realmente es mucho, pero mucho más ágil de lo que transmite su estética "gorda", porque no es tan gorda... va medio hueca jaja. La mía según BMW no llega a los 260 kg en báscula (motor doble árbol), que son pesos en los que va cualquier sport touring semicarenada aunque parezca mucho más pesada. Pero bájale el centro de gravedad (por el bóxer), métele par de tractocamión para no tener que jugar con el cambio y tienes un juguete que en una carretera ratonera te permite ir detrás de motos mucho menos turísticas sin sudar un ápice. Literal, y con las maletas a un dedo de rascar el suelo . Eso sí, como motor es "soso" de sensaciones, buen empuje y el mío tiene una segunda estirada sobre las 6.000 rpm que hace que no desfallezca la fiesta, pero no transmite lo que cualquier tri/tetra... parece un diésel. Una vez acostumbrado ya no echo tanto de menos los motores anteriores y sientes que es realmente eficaz, pero los primeros días echaba de menos la agilidad estirando y jugando con el cambio de mis antiguas Bandit y Tracer900.

En cuanto a las partes móviles, entiendo que lo que buscan es poder dirigir el aire HACIA el piloto, como llevan teniendo las K1600 desde hace muchos años, y a eso sólo puedo decir que YA ERA HORA. En motos tan carenadas en invierno es la gloria, pero en verano echas de menos que te entre algo, ALGO de airecillo y te permita refrigerar el pecho. Así que si es eso, seguro que lo vas usando según temporadas

En cuanto a estética esta R1300RT a mí tampoco me entra por el ojo, si me plantease cambiar sin duda ahora aprovecharía para pescar alguna 1250 de última serie a buen precio
+1 en todo teniendo una r1200rt doble arbol. Es un moton, un burro muy agil en curvas, la gente no es consciente de lo rapido que te permite ir y lo mas importante de los FACIL que lo hace todo.

El problema de la rt es que hay que saber llevar motos grandes y pesadas y a baja velocidad es donde mas se nota.

En mi trabajo suelo llevar la 1200rt LC y tambien va espectacular, no así la honda st1300 paneuropean con la que hay que sufrir bastante mas para hacer lo mismo aunque corra como una flecha.
nando_7
Miembro motero d{-_-}b
Las RT, con el centro de gravedad tan bajo, y las suspensiones..hace que vaya muy bien.
Mi R850RT-P la ves, ves la potencia y piensas...vaya pedazo de muerto. Pues en curvas es donde más te sorprende..luego corre lo justo y los frenos acaban sufriendo pero como va. Un día saliendo rápido con colegas( motos mucho más modernas y prestacionales), sufrían para seguir a la ballena( y no soy Márquez.. )
Pataticas
ForoCoches: Usuario
Cita de Tormenta74

La que no consigo que me guste es la 1300 Adventure, me parece visualmente un titanic, totalmente contraria a mi gusto en motos, la standard es, al menos, más ligera de líneas. No digo que ambas no sean mejores que mi 1250,.
Que razón tienes Tormenti, BMW ya no hace geeses tan gráciles y finas como la tuya ☺️

Un saludo de Pataticas
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Y te la venden a medias? Le falta la maneta izquierda.
Estos de bmw siempre poniendo cosas basicas como extra, como los intermitentes en los coches
OveeR
Cita de BT69
Joder, me ha puesto muy palote la RS en negro y mira que un familiar tiene la 1250Rs que me ofreció probar y todo pero era una moto que no me decía nada; pero esta.....

Como en persona me ponga tan palote como en las fotos... creo que se viene sustituta de la z1000sx; porque tampoco hay mucho donde elegir en este segmento... ninja 1000sx, suzuki gsx1000gt, ésta 1300rs y ya...

Hasta julio no tienen unidades de pruebas en Madriz ya tengo la cita pedida jajaja

No se si me va encajar pero sin duda tengo que probarla, me subi el finde en una 1200 de una compañera motera y no me disgustó. Aunque las estriberas me parecieron incomodas la posición en la que quedan las piernas, a ver que tal esta 1300, en triple black es brutallll
BT69
Cita de OveeR
Hasta julio no tienen unidades de pruebas en Madriz ya tengo la cita pedida jajaja

No se si me va encajar pero sin duda tengo que probarla, me subi el finde en una 1200 de una compañera motera y no me disgustó. Aunque las estriberas me parecieron incomodas la posición en la que quedan las piernas, a ver que tal esta 1300, en triple black es brutallll

Joder pues sí que tardan, a falta de ver algún análisis y verla en persona... se me acaba de generar la necesidad de cambiar de moto!
A ver si me paso esta semana un dia por algún conce a tantear el tema, previsión de stock, presupuesto...

En bmw no se si los precios se rigen por el configurador o a la hora de comprar tw hacen "descuentos"
OveeR
Cita de BT69
Joder pues sí que tardan, a falta de ver algún análisis y verla en persona... se me acaba de generar la necesidad de cambiar de moto!
A ver si me paso esta semana un dia por algún conce a tantear el tema, previsión de stock, presupuesto...

En bmw no se si los precios se rigen por el configurador o a la hora de comprar tw hacen "descuentos"
No he comprado bmw nunca, pero por lo que se lee en los foros y tal suelen jugar con suculentos descuentos que luego te acaban metiendo por otro lado o en packs indivisibles...

Yo fui a la bmw de alcala de henares y aun no tenian nada a la vista, asique lo hice por email la reserva de la prueba.

A ver si se adelanta la cosa, yo creo que me dijo julio para no pillarse los dedos
Doce
Motero a secas
Una imagen real.

BT69
Cita de OveeR
No he comprado bmw nunca, pero por lo que se lee en los foros y tal suelen jugar con suculentos descuentos que luego te acaban metiendo por otro lado o en packs indivisibles...

Yo fui a la bmw de alcala de henares y aun no tenian nada a la vista, asique lo hice por email la reserva de la prueba.

A ver si se adelanta la cosa, yo creo que me dijo julio para no pillarse los dedos

Yo tampoco he tenido nunca BMW, por lo que he visto en el configurador tienes los packs cerrados y si quieres meter cosas sueltas algunas se puede pero otras te obligan a quitar un pack que quieres, o meter otro que no te interesa.

Yo de pillarla la pillo con todos los pack excepto el touring, a no ser que el descuento sea realmente suculento. Por configurador la triple black + todos los packs excepto el touring y un par de cosillas me salía por 23.300€, con touring + maletas eran unos 25.600€ creo.

Ahora en la kawa tengo maletas y bueno, la verdad es que las he usado poco. Mola tenerlas pero gastarme 2000 y pico euros para usarlas cuatro veces como que no.
NRGz
aka «Lalo»
Cita de Pakho
+1 en todo teniendo una r1200rt doble arbol. Es un moton, un burro muy agil en curvas, la gente no es consciente de lo rapido que te permite ir y lo mas importante de los FACIL que lo hace todo.

El problema de la rt es que hay que saber llevar motos grandes y pesadas y a baja velocidad es donde mas se nota.

En mi trabajo suelo llevar la 1200rt LC y tambien va espectacular, no así la honda st1300 paneuropean con la que hay que sufrir bastante mas para hacer lo mismo aunque corra como una flecha.
Es que es eso... el centro de gravedad tan bajito lo hace fácil, también a baja velocidad. Es verdad que yo soy grande, pero por ejemplo la K1600 (en mi grupo de motoenlace tenemos unas cuantas) es una moto que parece similar pero no tiene NADA que ver. Más allá de lo obvio de la motorización, se siente mucho más estrecha (y ojo que lleva 6-cyl transversal, realmente no lo es pero sí lo parece), vas sentado sensiblemente más alto, más erguido y echado adelante, y se notan los +140kg que pesa pero DE COJONES, porque el centro de gravedad se nota que va más alto. Entre eso y la carencia de vibraciones, se me hacía rara de pelotas llevar...

No sé a quién se lo oí decir y al final le tengo que dar la razón. El problema que tiene una RT, es que después de ella a ver qué te compras que no sea otra RT. Jamás pensé que terminaría con una moto así, pero cuando tienes una y la usas con regularidad, al final te acostumbras a sus comodidades y cuesta después salirte de ahí porque siempre sientes que estás renunciando a cosas que te da de una manera tan fácil...
messier
...
Cita de Pakho

[CHIVATO]

Señor agente, en este foro hay gente que lleva las motos sin dbkiller.

[/CHIVATO]

Pakho
Socorrista exhibicionista
Cita de messier
[CHIVATO]

Señor agente, en este foro hay gente que lleva las motos sin dbkiller.

[/CHIVATO]

Se va a ver, se va a ve, en un follon que no sabe ni ande san metio
OveeR
Cita de BT69
Yo tampoco he tenido nunca BMW, por lo que he visto en el configurador tienes los packs cerrados y si quieres meter cosas sueltas algunas se puede pero otras te obligan a quitar un pack que quieres, o meter otro que no te interesa.

Yo de pillarla la pillo con todos los pack excepto el touring, a no ser que el descuento sea realmente suculento. Por configurador la triple black + todos los packs excepto el touring y un par de cosillas me salía por 23.300€, con touring + maletas eran unos 25.600€ creo.

Ahora en la kawa tengo maletas y bueno, la verdad es que las he usado poco. Mola tenerlas pero gastarme 2000 y pico euros para usarlas cuatro veces como que no.

sisi yo la configure igual y cuando vi 23k... dije bueno igual la 1250 no esta tan mal jajaja

Se parecen bastante, nose si solo cambiara el motor o algo mas pero las 1250 van a bajar algo de precio.

Yo con las maletas estoy igual , no las pille para la tiger e hice bien para un par de viajes si acaso al año me quiero pillar unas alforjas de esas de tela + pvc o bueno es como un material parecido a los kayak inflables mas bien. Y con eso para irme con mano a un camping un par de veces tengo mas que suficientes, aunque las maletas le quedan dpm la verdad
Sukimimus31
Cita de Solvon
Cualquiera de las dos anteriores me parecen mucho más equilibradas

Lamanera de integrar el carenado con el depósito no me gusta, demasiado estilo Mandello, soy más del estilo Stelvio.
Cada vez más achinadas (por los faros).

Que manía de hacer los faros cada vez más escuetos y rasgados.
JOSE R
Me parece viendo las fotos, que el asiento del pasajero de la nueva 1300 será mas incomodo que el de la 1250. Para mi eso es un tema fundamental porque viajo en pareja.
Incluso el del piloto lo veo menos mullido y tipo cuchara como el de la XR 1000 que ha disgustado a tanta gente.

Igual hay otras opciones de sillines, no lo se.

Es por ponerle un pero, la moto me parece fantastica.
BT69
Cita de OveeR

Se parecen bastante, nose si solo cambiara el motor o algo mas pero las 1250 van a bajar algo de precio.

Así a bote pronto la 1300 tiene la opción de faros adaptativos, radar delantero/trasero, en los espejos el sensor de ángulo muerto, creo que la suspensión había mejorado algo y luego el motor; algo más de potencia y par y dicen que va más fino.
A mi la que me pone es la 1300, y si cambio es por esa, la 1250 la tiene un familiar y estéticamente no me llama demasiado.
Sino me quedaré con la z1000sx con la que estoy muy contento.
BT69
Cita de JOSE R
Me parece viendo las fotos, que el asiento del pasajero de la nueva 1300 será mas incomodo que el de la 1250. Para mi eso es un tema fundamental porque viajo en pareja.
Incluso el del piloto lo veo menos mullido y tipo cuchara como el de la XR 1000 que ha disgustado a tanta gente.

Igual hay otras opciones de sillines, no lo se.

Es por ponerle un pero, la moto me parece fantastica.

En el configurador salen varios tipos de asiento, alto, bajo, confort, sport... pero ni idea de las diferencias reales entre ellos
Ejemplos
Cita de Pakho

El motoraco de la Pan (una moto nacida en 2001) compensa todos los defectos que puedas encontrarle. Es un motón.
BT69
Cita de OveeR

Hoy me he pasado por un conce, de la moto nada de momento. Me ha dicho que las de muestra hasta julio-agosto no tendrán porque priorizan los encargos de clientes, y en caso de encargarla tardaría sobre dos meses.
Por tener una referencia pedí precio, la triple black con todos los packs excepto touring y metiéndole algunos accesorios en el configurador me salía por 23.310,(en su presupuesto aparecen esos 23.310+400€ de matriculación y preentrega) me han dado precio final de 21.800€.
Un 8% de descuento sobre los 23.310+400€
Nakasone
Motero varado
Me gustaban más las anteriores.
No me gusta nada que el paquete tenga tan poco asiento en las motos sport turismo. Lleva tiempo yendo a menos en varios modelos. ¿Cómo hostias voy a convencer a la parienta?
OveeR
Cita de BT69
Hoy me he pasado por un conce, de la moto nada de momento. Me ha dicho que las de muestra hasta julio-agosto no tendrán porque priorizan los encargos de clientes, y en caso de encargarla tardaría sobre dos meses.
Por tener una referencia pedí precio, la triple black con todos los packs excepto touring y metiéndole algunos accesorios en el configurador me salía por 23.310,(en su presupuesto aparecen esos 23.310+400€ de matriculación y preentrega) me han dado precio final de 21.800€.
Un 8% de descuento sobre los 23.310+400€

Nada mal ese 8% eh habria que ver en caso de no pillar todos los packs si es igual, aunque la verdad que casi todos tienen algo interesante y es menos lio poner todos y pista
BT69
Unas imágenes reales (no renders como la presentación). No acabo de tener muy claro el faro trasero. En estas la blanca (acabado performance) lo lleva y la azul no. Será por el tema del radar trasero? en el configurador y en las fotos de la web se ve siempre con faro trasero, incluido cuando lleva el pack innovation que es el que monta el radar trasero. La verdad es que no me gusta nada que no lo lleve, me parece muy chulo ese faro:

https://www.youtube.com/shorts/KgJFZY4Unh4

(no me deja insertar el short )
daniyzf
Cita de BT69
Unas imágenes reales (no renders como la presentación). No acabo de tener muy claro el faro trasero. En estas la blanca (acabado performance) lo lleva y la azul no. Será por el tema del radar trasero? en el configurador y en las fotos de la web se ve siempre con faro trasero, incluido cuando lleva el pack innovation que es el que monta el radar trasero. La verdad es que no me gusta nada que no lo lleve, me parece muy chulo ese faro:

pues pienso igual que tu porque cojones la azul no tiene faro trasero es que no se ve! me parece muy muy raro que una tenga y la otra no
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BT69

Cita de daniyzf
pues pienso igual que tu porque cojones la azul no tiene faro trasero es que no se ve! me parece muy muy raro que una tenga y la otra no
No lo va a llevar si lo tapa la parrilla De todos modos en BMW cada color implica un paquete de accesorios distinto.
daniyzf
Cita de Dr. Quizá
No lo va a llevar si lo tapa la parrilla De todos modos en BMW cada color implica un paquete de accesorios distinto.
entonces que es porque lleva el portamaletas trasero entiendo no?
Ascensorista
ForoCoches: Usuario
La RS bastante bien. Yo tengo la 1200. Encantado oiga.
La RT... Bueno, yo siempre suelo preferir las líneas modernas. Habrá que acostumbrarse. Por cierto los alerones son activos. Se mueven.
BT69
Cita de daniyzf

Yo creo que es por el radar, la performance no da opcion de montar el radar, y en cuanto montas el pack innovation (el que incluye radar trasero) automáticamente obliga a poner soporte de top case o soporte porta equipaje
daniyzf
Cita de BT69
Yo creo que es por el radar, la performance no da opcion de montar el radar, y en cuanto montas el pack innovation (el que incluye radar trasero) automáticamente obliga a poner soporte de top case o soporte porta equipaje
Esto no lo entiendo, como puede ser que con el pack mas caro no te dejen poner el pack inovacion? yo pensando que pagando se soluciona todo y veo que no🤣
Estoy dudando si la blanca o azul y va a ser azul al final por no dejar poner el pack tecnologico en el performance
← A Motos