Nuevas R1300RS y R1300RT

asturiancetori
ForoCoches: Miembro
Pues eso, juzguen ustedes la gama R al completo, hoy se han anunciado las que faltaban, la Reisesport y la Reisetourer como últimas plataformas para el R1300.

R y RS mantienen horquilla invertida convencional para la suspensión delantera, las más pesadas GS y RT llevan el Telelever EVO, una evolución del Telelever de los años 90.

La RS me parece muy bonita, es como si la R1250RS y la S1000XR hubiesen tenido un hijo. Se ve más finita detrás. Una pena que se perdiera la estética del chasis multi-tubular pero bueno, es lo que hay.

La RT me parece más fea que una nevera por detrás, no hay por donde cogerla. Espero que sea de esas que a base de verlas entran, porque si no madre mía...

Tiene pinta de ser un escaparate tecnológico, y aunque normalmente las RT son más fiables que las GS por motivos que desconozco, yo le daría un tiempo antes de comprarla... pa porsi.

Todas comparten motor, 2 cilindros antagónicos, 145cv y 149NM de par, casi nada. En fin habrá que verlas en persona, aunque la RT apetece tirarla de una patada.

Sin comentarios las presentaciones hechas por IA. Joder, que no costaría tanto hacerlas con las máquinas de verdad, digo yo.
Ejemplos
Por lo que dices de lo fea que es la RT:

De toda la vida de Dios los modelos nuevos que saca BMW son feos de cojones. O por lo menos difíciles de ver. Espérate unos meses y la verás con otros ojos.

Con la nueva GS (y la Adv) sin ir más lejos pasa eso.
Sytech
Sun of a beetch.
Voy a soltar a mi legión de soldaditos al baño mediante el ejercicio del cinco contra uno.

La RS.

Aydiomio.

messier
...
La RS es una moto magnífica y unos miles de euros más barata que la GS, pero la gente quiere percherones llenos de maletas para circular por las avenidas. Y BMW encantada de cobrar el aire que pasa por debajo de la GS como si fuesen piezas mecánicas.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
La GS es mas comoda que la RT^^
RT caca

Y la otra mierda erre ese esa,con el manillar de Harley,hace llorar al niño Jesus
Zetaman
Aspirante a usuario
Me parecían mas bonitos los modelos anteriores la verdad.
nenika99
ninguna me parece fea , la rt a lo mejor no es la mas bonita pero ea y la rs esta muy bien la verdad , porque no soy muy fan de los bicilindricos pero esa rs si se llamara k 1300 rs ya seria la hostia , con suerte hacen una semi con la misma estética con la base s1000r
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Sin ánimo de ofender a nadie pero a la RS parece que le sobra un cromosoma... Y la RT es incluso peor... Madre mía bmw vas cuesta abajo y sin frenos en diseños, ni una 1300 se salva, solo queda la R y ya no tengo ninguna esperanza
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Jorx4
Sin ánimo de ofender a nadie pero a la RS parece que le sobra un cromosoma... Y la RT es incluso peor... Madre mía bmw vas cuesta abajo y sin frenos en diseños, ni una 1300 se salva, solo queda la R y ya no tengo ninguna esperanza

Perdieron el norte desde la K 1300 S
Ya comente una vez,que la GS nueva,al ser menos caballo,personalmente,me gusta mas,dentro de que no me gusta

La RT pues lo mismo pero al reves,se las estan cargando,desde las vetustas 1150 de aceite,han ido inflandose hasta el punto de son motos,patacanario
Un frontal de transformer y el culo que da pena de estrecho,sin maletas,ya es bochornosa

En si,la RT me parece magnifica y la tendria en mi garaje,pero se les ha ido de las manos lo de los esteroides
Es demasiado voluminosa frontalmente

Ya para eso,es que me voy a una K 1600 GT no me jodas,que es,LA BMW
Ejemplos
Cita de Impressive
Pero y esa pantalla en la RT? Porque no la hacen más corta pero que suba eléctricamente? Joder vaya horror

Como tiene que ir la RS!

La RT tiene tres tamaños de pantalla: Corta , normal y alta.

Esta es la corta:

Esta la alta:

En el vídeo sale con la media.
Khali
Tiene una moto negra
Me cago en la santísima Puta, le han puesto flaps a la RT antes que a la TMAX TECH MATCH. Que cojones pasa en este mundo
imus
La RS la han copiado de la Suzuki GSX-8R
Vaque
ForoCoches: Usuario
La Rs me parece guapísima. La Rt no me acaba de gustar, no la veo tan fea como la nueva Gs pero tampoco me convence.

Decir que tuve una Gs y ahora mismo tengo una 1200Rs y cada moto tiene sus ventajas e inconvenientes.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Nunca me plantearía una GS (lo marrón me atrae cero), pero, sin que me vuelvan loco, no le haría ascos a ninguna de estas dos.

Especialmente la RS.
montalban
Cita de asturiancetori
normalmente las RT son más fiables que las GS por motivos que desconozco,
Porque siempre salen despues, y los errores ya han sido corregidos.
asturiancetori
Cita de Ejemplos
Por lo que dices de lo fea que es la RT:

De toda la vida de Dios los modelos nuevos que saca BMW son feos de cojones. O por lo menos difíciles de ver. Espérate unos meses y la verás con otros ojos.

Con la nueva GS (y la Adv) sin ir más lejos pasa eso.
Hostia shur no sé, yo creo que no hay comparación. Salvo que te remontes a los 80 o más atrás te va a costar encontrar una RT igual o más fea que esta.

Cualquiera de los 90 en adelante tiene buen porte, un frontal imponente con un faro que parece el de un 747... pero esta nueva no me jodas.

Y ahora hacen esto y se fuman un puro...

A ver, que la máquina irá del copón, fiabilidad aparte, pero estéticamente es que no me jodas.

Habrá que verla, pero buf.
daymler
Por muy feas que sean, la gente coge el select y las cambia rápido por las nuevas.
Menudo invento y sacacuartos es esta fórmula, le funciona de maravilla a BMW, no entiendo porque las marcas japonesas lo han copiado y mejorado para vender más.
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por muy pepino que sean, BMW está chinificando el lenguaje estético de las motos como hizo antes con los coches

Otto77
La RT me decepciona totalmente. El diseño se ve demasiado rompedor, se ve desproporcionada por la pantalla tan grande, y también me da la sensación de que hay demasiada distancia al suelo debajo de la moto, como si hubiesen tomado las cotas directamente de la GS. Y para acabar de rematarla, o el piloto de las fotos es un tapón muy tapón, o la postura es más tendida hacia delante que en modelos anteriores, lo que no pega con el tipo de moto.
El_Motorizado
ForoCoches: Usuario
Madre de dios la RS... Melafo hard.
Ejemplos
Cita de asturiancetori
Hostia shur no sé, yo creo que no hay comparación. Salvo que te remontes a los 80 o más atrás te va a costar encontrar una RT igual o más fea que esta.

Cualquiera de los 90 en adelante tiene buen porte, un frontal imponente con un faro que parece el de un 747... pero esta nueva no me jodas.

Y ahora hacen esto y se fuman un puro...

A ver, que la máquina irá del copón, fiabilidad aparte, pero estéticamente es que no me jodas.

Habrá que verla, pero buf.

Hay que darles tiempo.

En su día la 1100RT le parecía horrible a mucha gente. La 1150 mejoró bastante.

Y la primera 1250 RT también recibió críticas por su horrible faro.

BMW tiene un algo que las hace mejorar con el tiempo.

Más BMW horribles (en su día):

Bueno, hoy en día siguen siendo horribles.

Estos faros también se veían horribles:

Y así con un montón de modelos. Hasta que no te acostumbras a verlos parecen horribles.

Por cierto: Sólo ha existido un modelo de RT anterior al 1100. Bueno 2: la 850 RT y la 100RT. Fueron las primeras (y más bonitas) RT. Pero claro, se antiquísima.

KilianG
Pues a mí la RT nueva me mola jajaja
M.Wittmann
La rt según gpt se va a 279kg?... Pues para quien tenga dinero de sobra, puede ser una opción. Ya hay podencos más cojos con ese peso y más
KilianG
Cita de daymler
Por muy feas que sean, la gente coge el select y las cambia rápido por las nuevas.
Menudo invento y sacacuartos es esta fórmula, le funciona de maravilla a BMW, no entiendo porque las marcas japonesas lo han copiado y mejorado para vender más.
En Honda me ofrecían ahora 15% entrada, cuotas de 100 al mes creo por una CBR650R, y luego a los 2 o 3 años la podía entregar por otra más nueva.

Era pagar una cuota final, te pagan ellos un valor estipulado al momento de la compra o entregabas por una nueva, mismo modelo o otro (igual con diferencia, no me lo dejaron claro, si había que poner más), no conozco los detalles porque no me interesó, tema de kilometraje o lo que sea.
suviejasu
Hombre está bastante guapa la verdad la RS:

MiamiPolea
Autoqué?!
La RS mola, aunque creo que sigo prefiriendo la s1000xr

La rt super vitaminada pero que en persona va a mejorar mucho.
Igualmente no me gusta la moto de picoleto…
Ejemplos
Cita de Otto77
La RT me decepciona totalmente. El diseño se ve demasiado rompedor, se ve desproporcionada por la pantalla tan grande, y también me da la sensación de que hay demasiada distancia al suelo debajo de la moto, como si hubiesen tomado las cotas directamente de la GS. Y para acabar de rematarla, o el piloto de las fotos es un tapón muy tapón, o la postura es más tendida hacia delante que en modelos anteriores, lo que no pega con el tipo de moto.

El chasis de la RT es regulable en altura.

Yo voy por mi tercera RT.

La más cómoda (por postura) eran la 1100 y 1150.
Luego han ido bajando cada vez más el manillar. A mi tampoco me gusta la nueva posición.
Esta es la postura ideal para conducir una moto de turismo:

Solvon
Cualquiera de las dos anteriores me parecen mucho más equilibradas

Lamanera de integrar el carenado con el depósito no me gusta, demasiado estilo Mandello, soy más del estilo Stelvio.
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Cita de Khali
Me cago en la santísima Puta, le han puesto flaps a la RT antes que a la TMAX TECH MATCH. Que cojones pasa en este mundo
Flaps
OveeR
Pues creo que justo esta mañana me he cruzado una R1300RS nuevecita, porque no habia visto una bmw asi nunca.

La verdad que estaba chula chula... y debia ser de pruebas porque he visto alguna pegatina de publi o almenos eso parecia
← A Motos