Nissan 200SX, el otro coupé

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Cita de juan73
Cuando llega la segunda parte??
Estaba previsto para este fin de semana, pero se descolgó un colaborador y estoy a la espera de otros.

Gracias.
SantiDM
Cita de juanma-ax
El entrenador de tenis del club deportivo militar donde iba tenía uno de ese color de estricta serie.
Se caso, tubo un hijo y lo cambio por un Astra H sw cdti 150 con llantas grande de casa.

Yo tendría 16, 17 años por entonces.
Me pilla más mayor y con € y se lo hubiera comprado. Siempre me gusto el 200 sx.
De estricta serie como el del vídeo apenas quedan.
Travis_Bickle
No estaba mal, lástima que casi todas unidades acabasen macarreadas con alerones, pomos de la palanca con el mango de una katana, llantas de 20 y otras lindezas.
Mención aparte los flipaos del drift
ggaygap
Yo vendí, o malvendí vista la burbuja que empezó a hincharse poco despues, uno de estricta serie en color verde aquí en ForoCoches. Aún lo echo de menos.
También digo que independientemente de que el concepto fuera cojonudo, andaba menos que el Astra coupe Turbo que tenía también en aquella época.
SantiDM
Cita de Travis_Bickle
No estaba mal, lástima que casi todas unidades acabasen macarreadas con alerones, pomos de la palanca con el mango de una katana, llantas de 20 y otras lindezas.
Lamentablemente es así. Se vendieron pocos en España (todavía Nissan está a tiempo de facilitarme el dato, porque de momento han pasado de mi) y los pocos que llegaron acabaron como dices.

De ahí que la unidad del vídeo merezca tanto la pena.
Alex Vercetti
Cita de TTP53
Si quieres la info y fotos de ese anuncio manda un MP que te las paso, el que tengo guardado se anuncio el 22/09/24
Te lo agradezco pero no te preocupes.

Era solo curiosidad/morbo.

Yo lo solté en 13k pero tenía muchas cosas pendientes, pero ninguna grave (y además tenía bastante piecerio, tanto montado como en cajas).

Lo que más pedía ese coche era tiempo, que era lo que para mi más escaseaba.
SantiDM
Por cierto, me acaba de escribir Nissan España. Y me comenta que aquí se matricularon 816 unidades del S14 entre 1995 y 2002.
juan73
Cita de SantiDM
Por cierto, me acaba de escribir Nissan España. Y me comenta que aquí se matricularon 816 unidades del S14 entre 1995 y 2002.
Pues fueron muy poquitas.
SantiDM
Cita de juan73
Pues fueron muy poquitas.
Pues sí. Yo le calculaba el doble.
SantiDM
Dejo por aquí el segundo vídeo, en el que analizo en detalle el 200SX que ha protagonizado el primero.
¡GRACIAS!

juan73
Muy buena segunda parte Santi.

Un reportaje estupendo, muy completo.
JLT_GTI
cazafantasmas
Cita de Evolve
El forocochero medio prefiere un Saxo de 75cv o un Golf 8v

...... ehhh

SantiDM
Cita de juan73
Muy buena segunda parte Santi.

Un reportaje estupendo, muy completo.
Muchas gracias como siempre. Saludos!
foxLIFE
suave suave su su suave
Cita de Kevin.NA8
Shurs, entre este y un GT86 con los mismos kilómetros estado y precio con cual os quedaríais? tienen casi la misma filosofía de coche divertido y coupe además comparten potencia máxima,aunque el s14 será mas alegre en teoría por el turbo,

a mi me cuesta elegir con los dos de estricta serie, el frontal del s14 kouki me encanta pero por detrás no me convence, como buen miatero creo que tiraría al GT86 por que me gusta la respuesta de un atmosférico pero esta difícil.

(se que es casi imposible en el tema estado de conservación y demás que estén a la par pero para comparar nos lo imaginamos que puede ser divertido)
200sx, pero vamos, de aquí a lima.

Uno con 4 chorradas es un puto cohete que tienes que tener huevos para llevarlo rápido.

El otro, a pesar de ser muy buen chasis, le cuesta subir más de vueltas que a un Clio 1.0.

Básicamente los dos tienen que llevar turbo, lo que uno lo lleva, y el otro no. Con el GR86 le han arreglado bastante la respuesta y el coche corre, pero es que el S14 te pone los huevos de corbata en todo momento
ilovegtr34
Hubo versión Nismo antes de pasar al S14A. El Nissan Silvia (s14) NISMO 270R.

coupe_21
Tuve los 3.
Entre 2005 y 2010.
El 1.8 de serie es un hierro.
Los 2.0 bien y con chuches mejor.Ahora estan reventados y carísimos .
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Travis_Bickle
Cuando 200sx s14 has visto con 20"?
Travis_Bickle
Cita de €85_4ever
Cuando 200sx s14 has visto con 20"?
Es una hipérbole, una exageración, no hay que tomarse todo al pie de la letra
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Travis_Bickle
Es una hipérbole, una exageración, no hay que tomarse todo al pie de la letra
Vamos que te lo has inventado y cuando te dejan en ridículo... Ejjj que ... Era una hiperbole ,el recurso de los ignorantes en fc
DieGoLo
ForoCoches: Miembro Vip
Este era de un amigo, mi probe americano turbo al lado

Travis_Bickle
Cita de €85_4ever
Vamos que te lo has inventado y cuando te dejan en ridículo... Ejjj que ... Era una hiperbole ,el recurso de los ignorantes en fc
Ok
SantiDM
Cita de ilovegtr34
Hubo versión Nismo antes de pasar al S14A. El Nissan Silvia (s14) NISMO 270R.

Interesante motorización que no cité en el primer vídeo, en el que revisé la historia de los S12, S13 y S14.
naviquen
Ya he visto el vídeo y es precioso este coche.Una joya hoy en día ya que hubo pocos.
SantiDM
Cita de naviquen
Ya he visto el vídeo y es precioso este coche.Una joya hoy en día ya que hubo pocos.
Muchas gracias como siempre.

Un merecido homenaje a un coche del que no hay mucha información, y menos con un cierto rigor.

Saludos.
DeFToNYc
Muy buenas! refloto el tema para ver si hay grupo de whatsapp como posible y próximo poseedor de uno
Sparazza
Hace muchos años, me emperré en comprar uno, cuando aún no estaba tan de moda el drift, pero ya entonces era difícil encontrar una unidad que no estuviese modificada de aquellas maneras. Ahora, lo veo imposible, y si queda alguna unidad decente, deben pedir una fortuna.
Mugen RR
Cita de DieGoLo
Este era de un amigo, mi probe americano turbo al lado

Mítico de Zaragoza
DieGoLo
ForoCoches: Miembro Vip
Cita de Mugen RR
Mítico de Zaragoza

En el barrio san jose bronx si señor, la foto fue inaugurando el motorland
x-ForZa
Cita de Sparazza
Hace muchos años, me emperré en comprar uno, cuando aún no estaba tan de moda el drift, pero ya entonces era difícil encontrar una unidad que no estuviese modificada de aquellas maneras. Ahora, lo veo imposible, y si queda alguna unidad decente, deben pedir una fortuna.

Yo tengo uno... 100.000km y completamente de origen. Y está a la venta.
x-ForZa
Cita de foxLIFE
200sx, pero vamos, de aquí a lima.

Uno con 4 chorradas es un puto cohete que tienes que tener huevos para llevarlo rápido.

El otro, a pesar de ser muy buen chasis, le cuesta subir más de vueltas que a un Clio 1.0.

Básicamente los dos tienen que llevar turbo, lo que uno lo lleva, y el otro no. Con el GR86 le han arreglado bastante la respuesta y el coche corre, pero es que el S14 te pone los huevos de corbata en todo momento
Yo tengo ambos (de serie) y dinámicamente el gt86 le da mil patadas. Haciéndole cosas y enterrando € seguramente se iguale más el asunto.
Ahora si, del motor ya ni hablo.

El 200sx lo utilizo para puro paseo de domingo.
← A Coches