Nissan 200SX, el otro coupé

jmxtremab
ForoCoches: Miembro
Cita de €85_4ever
Es muy buena base, pero salvo que quieras especular de serie no vale "ni pa tomar por culo" , tienes que echarle como mínimo 5-6000€ para dejarlo decente , empezando con las literalmente ruedas de Almera tino que me lleva, frenos enanos, refrigeración pesima, inyectores muy pequeños que a nada que le subías soplado de quedaban cortos...

Ese coche también se puede quedar de serie y ser un coche como es un coche de serie no tuneadas
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jmxtremab
Ese coche también se puede quedar de serie y ser un coche como es un coche de serie no tuneadas
Claro, para especular como digo en primera instancia. Si puede estar de serie pero no valdria para un uso deportivo de un coche deportivo
SantiDM
Cita de Flopo
Buena castaña de chasis,asi solo se usa para cruzarlo y quemarlo
Yo contaré su historia
juan73
Cita de SantiDM
Cito a la prensa de la época...

Cita de SantiDM
Respecto a si era caro o no, dejo por aquí una de las comparativas que se publicaron entonces.

La de Coche Actual, que lo enfrentaba al Alfa GTV con motor V6 turbo de 2 litros y 210 caballos. De tracción delantera claro.

Entre ambos hay una diferencia de 1 "kilo" sin que el Alfa supere al 200SX en prestaciones, equipamiento o calidad.

Ostras pedazo comparativa. Difícil decisión.
Mugen RR
Cita de Alex Vercetti
No jodas.

Lo vendí a un chico de Valencia, y cuando la dana pregunté a los amigos nissaneros que mantengo pero me comentaron que no le afectó.

Si no es indiscreción, te acuerdas por cuanto estaba anunciado? He mirado en wpop y no lo he visto, tenía matricula de Madrid.
Yo creo que es ese, era del mismo color con llantas en 16 de R32 y kit navan, muchas coincidencias serían. Estaba en 22k

Edit: he mirado y estaba en Noviembre/Diciembre anunciado.
SantiDM
Cita de Gnomo-Paria
Aparte de ésto, me gustaría saber , de los que critican que todos están ya tuneados y apenas los hay de serie, cuántos lo tendrían asi,sin hacer ni una triste modificación.....los primeros meses, quizas el 1er año.
Yo el primero
SantiDM
Cita de 98ROCK
Que diferencias notorias existian entre este modelo y el 300ZX Biturbo?
Pues había bastantes. El 300ZX se situaba por encima en la gama y lo duplicaba en precio, siendo también un 2+2 pero de 2 volúmenes.
Era el típico competidor de los Alpine A610 y de los Porsche 911, con un motor V6 de 3 litros y obviamente también tracción trasera. Más refinado tecnológicamente.

Y con una estética espectacular.
Sergio RS3
Yo tengo uno con estética casi de serie. Un poco más bajo, intermitentes blancos, y llantas de 350z porque llevo frenos de 350z:

En cuanto a sensaciones, de lo mejor que he tenido pero claro, no está de serie.

Saludos
Rubio8
Muy bonito, ahora de segunda mano estan por las nubes. Como todos los que tienen ahora un poco de mercado
Tatxo
Cita de Sergio RS3
Yo tengo uno con estética casi de serie. Un poco más bajo, intermitentes blancos, y llantas de 350z porque llevo frenos de 350z:

En cuanto a sensaciones, de lo mejor que he tenido pero claro, no está de serie.

Saludos
Impresionante shur, mis dies. Me encanta el restyling de faros trapezoidales.

Sds
SantiDM
Cita de decrolian
Soy el orgulloso propietario de un Kouki con 115.000 km en estado 9/10 de estricta serie. Se cuida mucho, uso testimonial de fin de semana, el resto del tiempo guardado bajo manta en el garaje. Es un coche muy agradecido, se le hace mantenimiento anual con apenas 600 km más que el año anterior en su marcador y funciona fino como un Longines. Disfruto este coche de esta manera, mucha gente me comenta de modificarlo pero es algo que no me llama lo más mínimo en esta unidad.
Soy de tu misma opinión. No modificaría tampoco el final de Psicosis.
SantiDM
Cita de Sergio RS3

Saludos
No soy mucho de "modificaciones" pero he de reconocer que está espectacular.

Enhorabuena!!
€85_4ever
Cita de Rubio8
Muy bonito, ahora de segunda mano estan por las nubes. Como todos los que tienen ahora un poco de mercado
Pero no es por que tengan poco mercado, fue por un intento de estafa al seguro .
SantiDM
Cita de theblackmissil
Mi primer coche, cabeza loca y bonanza economica.

Vere esos videos con muchas ganas y nostalgia.
Ostras no sabía... Muchas gracias como siempre.

Ante el panorama actual la nostalgia ataca en cualquier esquina.
SantiDM
Por cierto, quizá tenía que haber llegado este antes, pero lo grabé después.

Un coche que siempre me ha flipado el 240Z

J_T_D_85
Cita de Sergio RS3

Saludos
Cita de SantiDM

Un coche que siempre me ha flipado el
Impresionantes ambos!!
SantiDM
Cita de J_T_D_85
Impresionantes ambos!!
Sobre todo el 240Z, un coche decisivo en la historia de Nissan, ya que se vendió como churros en el mercado USA.

Y menudo interior.

J_T_D_85
Cita de SantiDM
Sobre todo el 240Z, un coche decisivo en la historia de Nissan, ya que se vendió como churros en el mercado USA.

Y menudo interior.

Tambien. Cogió lo mejor de los deportivos italianos en diseño y lo clavó.
SantiDM
Cita de J_T_D_85
Tambien. Cogió lo mejor de los deportivos italianos en diseño y lo clavó.
Sin duda, un coche de esos redondo.
juan73
Cita de SantiDM

Un coche que siempre me ha flipado el 240Z

Qué pintaza ese Datsun!
Me encanta la forma del escape con las salidas en línea.
trobi
Lo que acaba de salir

daniwrc
Cita de LAGUNA SPORT
El s14 las primeras unidades también llevaron el 1.8 turbo segun especificaciones en revistas en el 96 llevaba el 2.0, mi padre lo compró en el 97 aunque el coche fue fabricado en el 96 y era el de 200 cv y en el 97 sacaron el restilyng.
No, nunca. El s14 nació con el sr20det.
Uhlenhaut
ForoCoches: Usuario
Cita de LAGUNA SPORT
El s14 las primeras unidades también llevaron el 1.8 turbo
Never.

Es más, el s13 montaba el sr20det en algunos mercados.
SantiDM
Cita de juan73
Qué pintaza ese Datsun!
Me encanta la forma del escape con las salidas en línea.
Y como suena el 6 en línea en esta unidad con una carburación gorda.

Pura gloria.
TTP53
Cita de Alex Vercetti
No jodas.

Lo vendí a un chico de Valencia, y cuando la dana pregunté a los amigos nissaneros que mantengo pero me comentaron que no le afectó.

Si no es indiscreción, te acuerdas por cuanto estaba anunciado? He mirado en wpop y no lo he visto, tenía matricula de Madrid.
Si quieres la info y fotos de ese anuncio manda un MP que te las paso, el que tengo guardado se anuncio el 22/09/24
UnoPerro
Cita de SantiDM
Muy buenas,

Soy Santi Martínez, del canal de YT de "coches veteranos" Documentos del Motor y abro este hilo para compartir mi último vídeo dedicado al Nissan 200 SX.

Un bonito coupé de 3 volúmenes que pasó bastante desapercibido por el mercado español a pesar de tener excelentes cualidades.

Un potente motor 2 litros turbo de 200 caballos, tracción trasera con autoblocante y un equipamiento muy completo que incluía de serie el doble airbag y el aire acondicionado. Y todo por poco más de 4 millones de las pesetas de 1995, cuando desembarca aquí.

La unidad grabada, totalmente de serie, fue matriculada en el otoño del 95 y pertenece desde entonces a la misma familia.

¿Qué os parece el modelo?

A mi personalmente me gusta mucho.

Muchas gracias como siempre por vuestros comentarios que siempre son muy útiles.
Hay un poco de vídeo en tu publi shur. Me parece que empezar la pieza con anuncios y meter más anuncios durante la misma siendo tan corta queda bastante mal. No me ha gustado el enfoque. Lo digo a modo de feedback.
SantiDM
Cita de UnoPerro
Hay un poco de vídeo en tu publi shur. Me parece que empezar la pieza con anuncios y meter más anuncios durante la misma siendo tan corta queda bastante mal. No me ha gustado el enfoque. Lo digo a modo de feedback.
Pues te lo agradezco mucho.
Naren
Sep 2006 | 2,216 Mens.
Cita de SantiDM
Pues había bastantes. El 300ZX se situaba por encima en la gama y lo duplicaba en precio, siendo también un 2+2 pero de 2 volúmenes.
Era el típico competidor de los Alpine A610 y de los Porsche 911, con un motor V6 de 3 litros y obviamente también tracción trasera. Más refinado tecnológicamente.

Y con una estética espectacular.
Yo he tenido los 2 y son coches completamente diferentes.

El 300zx es muchisimo mas coche, se nota que esta todo mejor hecho y es mas "lujoso" por asi decirlo. Eso si, se porta bien pero no es nada agil comparado con el s14... Esta pensado para carreteras grandes y rapidas, autovias, etc.

Aunque en mi caso concreto no es muy fiable esa comparacion, porque el 300zx estaba de serie y el s14 iba muy armado (stage 3a soplando a 1.4, cauda de 300zx, inyectores, bobinas, gt2860rs, bc racing, frenos de evo... lo tipico de estos coches)

Del s14 tengo muy buen recuerdo, era un puto avion y tiene merecida la fama y los precios que tienen, aunque yo no pagaria lo que piden ahora

€85_4ever
Cita de Naren
Yo he tenido los 2 y son coches completamente diferentes.

El 300zx es muchisimo mas coche, se nota que esta todo mejor hecho y es mas "lujoso" por asi decirlo. Eso si, se porta bien pero no es nada agil comparado con el s14... Esta pensado para carreteras grandes y rapidas, autovias, etc.

Aunque en mi caso concreto no es muy fiable esa comparacion, porque el 300zx estaba de serie y el s14 iba muy armado (stage 3a soplando a 1.4, cauda de 300zx, inyectores, bobinas, gt2860rs, bc racing, frenos de evo... lo tipico de estos coches)

Del s14 tengo muy buen recuerdo, era un puto avion y tiene merecida la fama y los precios que tienen, aunque yo no pagaria lo que piden ahora

Que van a tener merecido los precios que tienen? Salgo alguno que esté inmaculado y ya terminado con todo lo que hay que cambiar no tiene sentido los precios que se elevaron ( como ya dije antes) por un intento de estafa al seguro
Naren
Sep 2006 | 2,216 Mens.
Cita de €85_4ever
Que van a tener merecido los precios que tienen? Salgo alguno que esté inmaculado y ya terminado con todo lo que hay que cambiar no tiene sentido los precios que se elevaron ( como ya dije antes) por un intento de estafa al seguro
Lo se, y bien que lo aproveche para vender el mio... Pero acaso no han subido de precio TODOS los coches similares? Mira los M3, evo, 300zx, 3000gt, s13, supra.... todos no pueden estar equivocados ni ha sido para cambiar el valor de mercado de cara al seguro.

Un coche de este tipo vale lo que los compradores esten dispuestos a pagar por el, y que yo sepa se siguen vendiendo aun teniendo esos precios asi que por algo sera.
← A Coches