Nissan Townstar o Ford Tourneo Curier
23-abr-2025 21:59
| Si. Las tres salen de la misma cadena de montaje, mecánicamente son identicas y solo cambian detalles de diseño. |
23-abr-2025 22:28
| Pero tu cogerias la nissan?? Estoy dudando entre esa y la caddy por capacidad de carga. Quiero un vehículo versátil entre familia y trabajo pero las grandes tipo multivan o tourneo me parecen excesivas para los km que voy a usarlas |
23-abr-2025 22:35
|
Y la diésel por qué no? Aunque hagas pocos km el consumo va a ser inferior y vas a tener más empuje. |
24-abr-2025 05:15
| Ambas son muy buenas furgonetas, ya es cuestión de gustos personales y de precio.Antes de coger la Nissan, pasaría por el concesionario de Renault y Mercedes para comparar precios. |
Editado: 24-abr-2025 05:17 -
17-may-2025 11:03
|
La semana pasada Justamente tuve 6 días una townstar de estas de sustitución en la Nissan y me ha sorprendido lo bien que va, algo blánda de suspensiones pero bueno el resto lo compensa.
Coge y Mantiene velocidades de 170 con rapidez y sin problema, aunque no es para ese fin había que probarla a fondo. Bastante espaciosa en su interior (plastico duro todo) con guantera tipo cajón de mesilla y más huecos repartidos. Las ventanas traseras bajan completas prácticamente. Bien de equipamiento con led incluidos aunque no era de las versiones más equipadas. Ahora viene lo malo y es que termine con un consumo medio de 9,2l/100 , que sí que le di zapatilla pero aún así me pareció mucho 🤣.Con el tanque lleno marcaba que hacía 620km si no recuerdo mal y llenar el tanque desde reserva me costo casi 60€ en una barata de por aquí.Si tienes alguna pregunta hazla. Qué tal el comportamiento? Aceleración, recuperaciones etc… Gracias!! |
Editado: 17-may-2025 11:08 -
17-may-2025 11:56
| Es bastante ligera y se conduce perfectamente como un coche, yo iba bastante rápido a todos lados y es estable para ser una furgoneta.Buena aceleración, era el 1.3 130cv de Renault, así que bastante bien. |
Editado: 17-may-2025 11:59 -
18-may-2025 08:27
|
Un amigo se ha pillado la nissan por tus mismas razones, creo que aun no la tiene. Yo creo que es buena compra. Por cierto, estuve bicheando por carwow y tampoco vi MUCHA diferencia entre la renault , nissan y la Mercedes, configura un par a ver. De la nissan me saltó un presupuesto muy bueno en Vinaròs, Castellón, por si quieres probar ese código postal, aunque mi colega lo pilló en Valencia, por proximidad. |
28-may-2025 20:02
|
Pues gratamente contento de momento en general, lo unico que podría decirte como nota negativa es que seguramente sea mas gastón de combustible que otras alternativas parecidas.
Yo venia de un Qasqhai 2022 con un motor similar, y consumía algo menos al ser mas aerodinámico que la furgo, es quizá la única nota negativa que le podría poner hasta ahora comparando. Pero caja de cambios mucho mejor a mi parecer, tira bien, vuelvo a repetir mucho espacio, visión desde el interior muy buena, calidad de los acabados realmente conseguidos… Si quieres saber algo mas en concreto no dudes en preguntarme |
11-jul-2025 23:11
|
Hola shur, estuve en tu misma situación hace unos meses, y finalmente me decidí por la Nissan por tema de espacio sobretodo.
Estéticamente me gustaba mucho la ford, pero tengo dos niños que necesito sillas en plazas traseras y en la nissan son 3 plazas reales, lo cual la plaza de en medio se puede utilizar perfectamente aun con las dos sillas. A parte maletero mas grande para meter carrito y hacer la compra sin ningún problema. la ford me gustaba pero había que hacer mas malabares para todo. Depende de tu situación, yo claramente fue por espacio, no tiene nada que ver una cosa u otra. Cualquier duda que tengas aqui estoy! Joder macho " Estéticamente me gustaba mucho la ford, pero tengo dos niños que necesito sillas en plazas traseras y en la nissan son 3 plazas reales, lo cual la plaza de en medio se puede utilizar perfectamente aun con las dos sillas. " creo que esto resuelve bastantes de mis dudas! Gracias por las aportaciones, cuando tenga algo de ahorros empezaré a pedir precios de alguna ya matriculada que suelen bajar algo el precio de salida (aunque las esconden de primeras). |
11-jul-2025 23:42
|
Disculpa que no te contesté. No siendo muy experto en el tema de remolcar caravanas me atrevería a decir que si podría pero, lo que tu exactamente dices, el gasto de gasolina se dispara mucho seguro |
11-jul-2025 23:46
|
Joder macho " Estéticamente me gustaba mucho la ford, pero tengo dos niños que necesito sillas en plazas traseras y en la nissan son 3 plazas reales, lo cual la plaza de en medio se puede utilizar perfectamente aun con las dos sillas. " creo que esto resuelve bastantes de mis dudas!
Gracias por las aportaciones, cuando tenga algo de ahorros empezaré a pedir precios de alguna ya matriculada que suelen bajar algo el precio de salida (aunque las esconden de primeras). Genial shur, espero que vaya bien y puedas hacerte con una. No se de donde eres, pero en el concesionario oficial de Madrid Alcobendas suelen tener cosas interesantes! Antes tuve el Qasqhai y lo cogí alli mismo siendo de otra provincia |
03-sep-2025 11:23
|
Joder macho " Estéticamente me gustaba mucho la ford, pero tengo dos niños que necesito sillas en plazas traseras y en la nissan son 3 plazas reales, lo cual la plaza de en medio se puede utilizar perfectamente aun con las dos sillas. " creo que esto resuelve bastantes de mis dudas!
Gracias por las aportaciones, cuando tenga algo de ahorros empezaré a pedir precios de alguna ya matriculada que suelen bajar algo el precio de salida (aunque las esconden de primeras). Un up sanoo por si alguno tiene más experiencias |
03-sep-2025 12:13
|
No tengo ahorros y pinta que tardaremos en pillar una furgo, así que sigo tomando notas y leyendo opiniones. He aprovechado para ver furgos de conocidos por dentro, por precio está muy bien la Ford Tourneo Courier pero es pequeña y otras + grandes son sólo diesel |
03-sep-2025 12:40
yo tengo la tourneo courier acabado titanium como segundo coche, es de 2015 y solo puedo hablar maravillas de ella, espaciosa por dentro, pequeña por fuera y el motor 1.0 de 100cvs va genial, su uso ha sido exclusivamente en ciudad, no llega a 29.400kms y la tengo en venta, decir que no han perdido demasiado valor desde su compra, me costó 11.400 euros con el descuento de salida y los días azules de Ford y una conocida marca de compra venta me da 10.700€ por ella PD: en cuanto tenga todo hecho abriré un post con toda la historia |
23-sep-2025 09:59
|
Yo estuve valorando el cambio de Ateca por una de ellas. Probé la townstar y no me gustó la sensación de balanceo que tenía. Probé la Tourneo connect y muchísimo mejor. La posición de conducción era más coche, mucho más. Eso sí, pedí precio de la Kangoo y me gustó que era más personalizable y había 7 plazas. Al final no hice el cambio porque la Tourneo no se podía configurar al gusto si no solamente comprar una de las que hubiese en stock fabricadas con los extras que ellos sacan. Una chapuza, pero se vendían todas y creo que siguen igual. La courier ni la valoré porque si cojo una furgo, que sea mínimamente grande en espacio interior y maletero. |
06-oct-2025 22:37
| También estoy pensando en pillar una Nissan, la distribución es con cadena, sabéis si es de las buenas o ésas de bicicleta que con los años se estiran? |
08-oct-2025 11:51
|
He aquí mi duda señores. Me decanto más por la Nissan debido a que el maletero es mayor, tiene más espacio. Pero tengo dudas.
Ambas motor gasolina, la Nissan 1.3 4cilindros 130cv, la Ford 1.0 3cilindros 125cv. Cabe destacar también que la ford es unos 2000€ más barata. ![]() ![]() ¿Me ayudáis? Mil gracias por vuestro tiempo. |
15-jul-2026 01:54
|
Nissan o Kangoo en 7 plazas? Nissan= gasolina Kangoo= Diésel Estoy a punto de comprar alguna de las dos pero no sé por qué decantarme. Temo que la Nissan consuma mucho más. |
, que sí que le di zapatilla pero aún así me pareció mucho 🤣.Con el tanque lleno marcaba que hacía 620km si no recuerdo mal y llenar el tanque desde reserva me costo casi 60€ en una barata de por aquí.