[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
16-may-2025 10:55
|
Como busco un referido...aqui en este hilo? Edito: Ya contraté. Gracias a los que me enviaron mensajes. |
Editado: 16-may-2025 21:25 -
16-may-2025 10:57
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post485488641 ¡Está en el primer post! |
16-may-2025 11:09
|
La.ms barata que salga en el Excel. La decisión es vuestra, tenéis que entenderlo así. Lo que intetamos garantizar es que basada en la experiencia, las tarifas no tienen liadas,.ni trampas. Comompor ejemplo, la que te h liado factorenergia |
16-may-2025 11:17
|
Primera factura de Atulado recibida.La potencia se ha facturado con los precios que aparecen en la web y no con los del contrato (que son sensiblemente inferiores). Creo que a algún compi le ha pasado lo mismo. Por lo demás, todo OK. En cualquier caso, el mejor precio a día de hoy para 450 kWh en 27 días. Ya veremos cómo se portan cuando acabe el trimestre... |
16-may-2025 11:22
|
Primera factura de Atulado recibida.La potencia se ha facturado con los precios que aparecen en la web y no con los del contrato (que son sensiblemente inferiores). Creo que a algún compi le ha pasado lo mismo.
Por lo demás, todo OK. En cualquier caso, el mejor precio a día de hoy para 450 kWh en 27 días. Ya veremos cómo se portan cuando acabe el trimestre... Gracias por comentar y confirmar Saludos,,, |
16-may-2025 12:04
|
Pregunta, tengo contratado actualmente 4,6 de potencia y quiero bajarla. Estoy con naturgy por uso y también voy a hacer cambio a atulado milenial. Es preferible bajar antes la potencia con naturgy y luego cambiarme o hacerla en el mismo trámite de cambio? O es indiferente? |
16-may-2025 12:14
|
Hay compañías que no dejan hacerlo en el mismo trámite Prueba a hacerlo durante el cambio , y si no lo consigues, una vez cambiado Saludos,,, |
16-may-2025 12:55
|
experiencias coon tarifa indexada de Repsol? (no está en el excel) POTENCIA PERIODO 1: 0.07168 €/kWdía PERIODO 2: 0.00313 €/kWdía CONSUMO P1: 0.16916 €/kwH P2: 0.10496 €/kwH P3: 0.08114 €/kwH realmente me sale más barata que cualquiera del excel pero hay un asterisco ahí que no me queda claro (*"precios indexados para el mes, tarifa y producto seleccionado") |
16-may-2025 12:59
|
La potencia la cambia la distribuidora, y podría denegar el.cambio de comercilizadora mientras haya cambios técnicos pendientes. (O no, quien sabe, es una lotería) Creemos que es más higiénico, cambiar de comercilizadora, y una vez realizado el cambio, bajar potencia. Queda todo más limpio. También es preferible hacer el cambio de comercilizadora sin cambios técnicos. No tiene porqué pasar nada, peeeero con las distris mejor paso a paso., no vayaa a ser que la comercilizadora no mariwe una casilla en el formulario y denieguen. No pasa nada. Pero todos los.plazos.se alargan. |
16-may-2025 13:03
|
experiencias coon tarifa indexada de Repsol? (no está en el excel)
POTENCIA PERIODO 1: 0.07168 €/kWdía PERIODO 2: 0.00313 €/kWdía CONSUMO P1: 0.16916 €/kwH P2: 0.10496 €/kwH P3: 0.08114 €/kwH realmente me sale más barata que cualquiera del excel pero hay un asterisco ahí que no me queda claro (*"precios indexados para el mes, tarifa y producto seleccionado") No metemos indexadas en el Excel salvo.pvpc por motivos obvios. Te falta poner la cuota de esa indexada, que suele echar por tierra casi todas.Indexado podría decirse que el.prefio cambia hora a hora, y que los precios que ves en su web son una media, del mes anterior, y por lo dicho no es vinculante. Sabes lo que significa indexado, no? Indexadas tenemos experiencias con Flexi de Octopus. Y a veces bien, ya veces se mes dispara la calculadora y salen precios rarísimos, pero los corrigen y bien. No me suena que nadie haya compartido una indexada de Repsol, pero la misma recomendación que todas. Cuando veas que se dispara o que PVPC se dispara, ya sabes lo que va a pasar con ella PD. +0,025€/kWh de margen de comercialización., unos 5€+IVA con unos 200kWh de consumo. Potencia barata eso sí. Zona media. A ver si alguien comparte alguna |
Editado: 16-may-2025 13:35 -
16-may-2025 13:08
|
Creo que es mejor en la nueva comercilizadora.
La potencia la cambia la distribuidora, y podría denegar el.cambio de comercilizadora mientras haya cambios técnicos pendientes. (O no, quien sabe, es una lotería) Creemos que es más higiénico, cambiar de comercilizadora, y una vez realizado el cambio, bajar potencia. Queda todo más limpio. También es preferible hacer el cambio de comercilizadora sin cambios técnicos. No tiene porqué pasar nada, peeeero con las distris mejor paso a paso., no vayaa a ser que la comercilizadora no mariwe una casilla en el formulario y denieguen. No pasa nada. Pero todos los.plazos.se alargan. Pues voy a ir entonces paso a paso, primero cambio de comercializadora y una vez allí ya, bajada de potencia. Gracias shur!! |
16-may-2025 13:51
|
Pues otro que se va a ir de TE (finales de Junio): Precios de luz
Consumo (€/kWh) Potencia (€/kW día) 0,08129800 0,12943000 Nuevos precios sin impuestos Precios de luz Consumo (€/kWh) Potencia (€/kW día) 0,11900000 0,14380800 Como tengo intencion de mudarme a finales de otoño, me estoy planteando Octopus con referido... ¿que opinais? ¿El dinero del referido lo aplican a lo largo del año o en las facturas que lleguen? Gracias y saludos a todos los ahorradores! |
16-may-2025 14:30
|
No se si entiendo bien, pero creo que donde pone potencia demandada es el pico maximo de 2252 kw. no? Que os parece si bajo los 4,4 kw de potencia contratada? Tenemos cocina de gas. Lo que mas subiria seria el air fryer y el aire acondicionado en verano. Que os parece? |
16-may-2025 14:52
|
Pero preferimos que lo veas o lo confirmes en la distribuidora.(En la.web de la distribuidora averígua cual es, y date de alta si no lo has hecho ya |
Editado: 16-may-2025 15:01 -
16-may-2025 16:14
|
Primera factura de CHC Energía: sin sorpresas, todo en orden. Un poco lentos emitiendo la factura y una app que bien podríamos calificar como lamentable, pero facturación correcta. |
16-may-2025 17:01
|
Hice la contratación con el chatbot y todo correcto. Sin embargo, cuando me envían el contrato, la fecha de inicio es 07/05/2025 (día que hice la contratación con el chatbot), y la fecha de fin de contrato el 15/05/2025 (día que terminaba el contrato anterior que quería renovar
)Volveré a probar a contratar con el chatbot el 16/05/2025 y actualizaré por aquí. Mientras tanto, si algún shur ha pasado por esta misma situación y puede comentar si le funcionó se lo agradecería para calmar la intriga ![]() En el contrato que me enviaron por email no se especifica fecha de inicio o de final del contrato. Solo se dice de manera genérica que el contrato tendrá una duración de 12 meses a partir de la fecha de la firma del mismo. @JavierRR @|uck |
16-may-2025 17:26
|
En esa factura te han supuesto 13€, es decir, SIN esos "servicios" hubieras pagado poco más de 49€ !!! Había visto lo de los servicios extra siempre (lo que llaman ahí "Emergencia hogar"), en algunos casos puede ser útil depende a quién y en que condiciones, pero lo del "Plan Tranquilidad" y "Energía verde certificada" me parece que van un poco sobrados los de esa comercializadora. El tema potencia, además de comprobar la distribuidora (que es la única que te dará los valores de potencia máximos y en el tiempo), piensa que: - bajar potencia cuesta dinero - subirla (si no atinas) cuesta aún más - tendrías que hacer bien los números con lo que te ahorres y lo que pagues por el cambio Y los números que hagas, hazlos para unos precios de tarifa mejores que los que tienes ahora!, ahora tienes: - pagas 0,1209 kWh de energía - pagas 0,107579 kw/día en P1 y 0,030286 kw/día en P3 (lo que vendría a ser 0,137865 kW/día en total) Y en el excel de la plataforma encontrarás tarifas por debajo de 12 céntimos y con una potencia algo más ajustada... Para que te hagas una idea: ![]() Con esas tarifas a día de hoy hubieras pagado casi 10€ menos (23€ menos si cuentas los servicios que te tienen!!!) |
16-may-2025 17:36
|
Una duda. He hecho el cambio de uno de los suministros de casa, y ahora estaba revisando el segundo. Este segundo se inició con clarity el 12/05/2024. Me equivoqué en su dia porque habia un link especial de contratación y avise a los pocos meses si lo podian rectificar y me lo hicieron sin problemas. Este nuevo cambio de contrato (mas barato, el link forococochero), entró en vigor el 14/08/2025. Esta gente si estoy en lo cierto revisa precios anualmente, y teniendo en cuenta que no me han avisado de ningun cambio, entiendo que el año será contando desde el cambio de contrato, estoy en lo cierto? Por otro lado, metiendo datos en el excel no hay tarifa mejor que la que tengo todavía (sin contar referidos), solo el PVPC y no quiero cambiar. Lo mas sensato será esperar no? Un saludo y gracias de antebrazo |
16-may-2025 19:00
|
Wow!! Entiendo que VE, pero el resto de consumos ridículos en punta y llano?? es un segundo contador sólo para VE? |
16-may-2025 20:03
| Tengo coche eléctrico, sip. Y los consumos son del garaje y de mi casa, pero es que paramos poco en casa, para dormir y poco más. |
16-may-2025 20:15
|
¿Has valorado retirar esos dos conceptos de tu factura primero ?
En esa factura te han supuesto 13€, es decir, SIN esos "servicios" hubieras pagado poco más de 49€ !!! Había visto lo de los servicios extra siempre (lo que llaman ahí "Emergencia hogar"), en algunos casos puede ser útil depende a quién y en que condiciones, pero lo del "Plan Tranquilidad" y "Energía verde certificada" me parece que van un poco sobrados los de esa comercializadora. El tema potencia, además de comprobar la distribuidora (que es la única que te dará los valores de potencia máximos y en el tiempo), piensa que: - bajar potencia cuesta dinero - subirla (si no atinas) cuesta aún más - tendrías que hacer bien los números con lo que te ahorres y lo que pagues por el cambio Y los números que hagas, hazlos para unos precios de tarifa mejores que los que tienes ahora!, ahora tienes: - pagas 0,1209 kWh de energía - pagas 0,107579 kw/día en P1 y 0,030286 kw/día en P3 (lo que vendría a ser 0,137865 kW/día en total) Y en el excel de la plataforma encontrarás tarifas por debajo de 12 céntimos y con una potencia algo más ajustada... Para que te hagas una idea: ![]() Con esas tarifas a día de hoy hubieras pagado casi 10€ menos (23€ menos si cuentas los servicios que te tienen!!!) Hace unas horas me di de alta en Octopus 3, que tenia un bono de 50 euros y un plan de 12 meses que me convencio mas que los de 3. Lo unico que estos estafadores de Factor Energia, que se hicieron pasar por la compañia que tenia (Naturgy) me dicen que tengo que pagar penalizacion del 5%, aunque me ha dicho otro shur que no sera gran cosa. |
16-may-2025 20:18
|
Respuesta de AC de Atulado con respecto a una reclamación en el precio de la potencia aplicado en fra y que no correspondía al contrato firmado: "Nos ponemos en contacto para confirmar que ya hemos verificado el error en la factura y corregido la misma, siendo substituida por factura de importe final 0€ que te adjuntamos. Si abonaste la factura inicial se habría generado un saldo a tu favor que podemos descontar de siguientes facturas o girarte en transferencia." Por el momento muy bien, esperemos que sigan así. |
16-may-2025 20:18
| Acabo de pasar por la web, pero no lo veo. De todos modos, ya me cambie a Octopus esta tarde, ya lo miraremos con mas calma. Muchss gracias, sois unos craks. |
16-may-2025 20:27
|
a ver si alguien recuerda algún caso como el mio miercoles de la semana pasada, cambio los 3 suministros de la comunidad a iberdrola plan online 3 periodos, el sabado ya los tengo activos y puedo ver en la app de iberdrola mi cuenta y los 3 suministros, hoy me da por entrar y veo que solo tengo 1, el del parking, los otros 2, de las dos escaleras no están llamo para preguntar, me dicen que estan anulados, revisando me dicen que la distribuidora no ha aceptado el cambio de comercializadora, segun ellos nunca se hicieron pero tambien les extraña lo que ha sucedido porque a mi no me ha llegado ninguna notificacion de que se anulara o no se pudiera hacer el cambio, que si quiero cambiarme, tengo que volver hacer el cambio y demas extrañado, llamo a e-distribucion, despues de un rato revisando, me dicen que esta todo correcto, que ellos no han cancelado nada, miro en edistribicion y si, en edistribucion me sale el nuevo apartado que desde el 9 de mayo estoy con iberdrola y que el contrato esta activo, me sale que el 8 de mayo fue el ultimo dia con mi anterior comercializadora etc pero segun iberdrola no, he tenido que volver hacer el cambio de esos dos suministros y a ver que pasa si me lo vuelven a tumbar o lo aceptan la odisea que estoy teniendo para primero bajar las potencias de la comunidad y ahora cambiar de comercializadora es para hacer un puto libro |
16-may-2025 20:36
|
a ver si alguien recuerda algún caso como el mio
miercoles de la semana pasada, cambio los 3 suministros de la comunidad a iberdrola plan online 3 periodos, el sabado ya los tengo activos y puedo ver en la app de iberdrola mi cuenta y los 3 suministros, hoy me da por entrar y veo que solo tengo 1, el del parking, los otros 2, de las dos escaleras no están llamo para preguntar, me dicen que estan anulados, revisando me dicen que la distribuidora no ha aceptado el cambio de comercializadora, segun ellos nunca se hicieron pero tambien les extraña lo que ha sucedido porque a mi no me ha llegado ninguna notificacion de que se anulara o no se pudiera hacer el cambio, que si quiero cambiarme, tengo que volver hacer el cambio y demas extrañado, llamo a e-distribucion, despues de un rato revisando, me dicen que esta todo correcto, que ellos no han cancelado nada, miro en edistribicion y si, en edistribucion me sale el nuevo apartado que desde el 9 de mayo estoy con iberdrola y que el contrato esta activo, me sale que el 8 de mayo fue el ultimo dia con mi anterior comercializadora etc pero segun iberdrola no, he tenido que volver hacer el cambio de esos dos suministros y a ver que pasa si me lo vuelven a tumbar o lo aceptan la odisea que estoy teniendo para primero bajar las potencias de la comunidad y ahora cambiar de comercializadora es para hacer un puto libro A veces se complica un poco la cosa A ver si ahora ya te hacen el cambio Suerte |
16-may-2025 20:43
|
Muchisimas gracias por la elaborada respuesta, tonigo.
Hace unas horas me di de alta en Octopus 3, que tenia un bono de 50 euros y un plan de 12 meses que me convencio mas que los de 3. Lo unico que estos estafadores de Factor Energia, que se hicieron pasar por la compañia que tenia (Naturgy) me dicen que tengo que pagar penalizacion del 5%, aunque me ha dicho otro shur que no sera gran cosa. si es mucho más de lo que te he dicho, reclama. 5% del consumo anual, basado en estimaciones de los ultimos 12 meses. Esto no es como las telefónicas que pueden poner el valor que quieran. |
16-may-2025 20:55
| Muchas gracias por el aviso Ivan, estare pendiente y posteare lo que me cobraron. |
16-may-2025 20:57
|
Por cierto, he hecho una simulacion con el fichero csv en CNMC y me ha salido esta oferta de Energya-VM. Conoceis esta compañia? Como veis esta oferta? Ahora que reviso de nuevo la web de CNMC, veo que pone que las ultimas facturas tienen otro importe. Esto a que se debe? Estoy mirando la wed, pero al parecer el precio de energia es duranto 1 año. No entiendo nada.![]() La web con la oferta: https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-24-horas-luz/ |
Editado: 16-may-2025 21:12 - Razón: Poner mas datos
)

Ahora que reviso de nuevo la web de CNMC, veo que pone que las ultimas facturas tienen otro importe. Esto a que se debe? Estoy mirando la wed, pero al parecer el precio de energia es duranto 1 año. No entiendo nada.