[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
10-may-2025 11:13
![]() En España hay un refrán que dice en boca cerrada no entran moscas, así que yo no les diría nada. |
10-may-2025 12:23
|
Hola, un familiar se apuntó a Total Energies en Febrero, y aún no han emitido factura. Veo que siguen señalando el consumo del 28/02/2025 al 06/05/2025, y la fecha final, siguen adelantándola cada varios días. ¿No se supone que emiten cada 2 meses? Porque ya van más de 2 meses... Gracias |
10-may-2025 12:30
Bueno otro que va a tener que hacer cuentas con el excel después de algún tiempo, renovación de TE
|
10-may-2025 12:37
|
Hola, un familiar se apuntó a Total Energies en Febrero, y aún no han emitido factura. Veo que siguen señalando el consumo del 28/02/2025 al 06/05/2025, y la fecha final, siguen adelantándola cada varios días.
¿No se supone que emiten cada 2 meses? Porque ya van más de 2 meses... Gracias En tu caso por las fechas (a grosso modo), 28-02-25 + 60 días -> 28-04-25 + 3 días de emisión -> 01-05-25 + 10 días para cargo -> 10-05-25 Las fechas no son exactas, pero aprox deberían haberle emitido facturas, piensa en los festivos que haya habido de por medio, que algo afectarán. Debería estar al caerle... Si en la web de TE no le aparece consumo actualizado, ha llamado a TE para preguntar qué pasa? Es raro que la distribuidora no les esté pasando consumos pero no imposibles. Mirad si en la distribuidora salen los consumos actualizados también, por descartar problemas en las mediciones. Espero que te sirva de ayuda!! |
10-may-2025 12:47
|
Cuando estaba en TE, por ejemplo, para una factura del 26-12-24 a 19-02-25 emitían factura el 22-02-25 y me llegaba el cargo el 04-03-25, para que te hagas una idea de los tiempos...
En tu caso por las fechas (a grosso modo), 28-02-25 + 60 días -> 28-04-25 + 3 días de emisión -> 01-05-25 + 10 días para cargo -> 10-05-25 Las fechas no son exactas, pero aprox deberían haberle emitido facturas, piensa en los festivos que haya habido de por medio, que algo afectarán. Debería estar al caerle... Si en la web de TE no le aparece consumo actualizado, ha llamado a TE para preguntar qué pasa? Es raro que la distribuidora no les esté pasando consumos pero no imposibles. Mirad si en la distribuidora salen los consumos actualizados también, por descartar problemas en las mediciones. Espero que te sirva de ayuda!! Hola, un familiar se apuntó a Total Energies en Febrero, y aún no han emitido factura. Veo que siguen señalando el consumo del 28/02/2025 al 06/05/2025, y la fecha final, siguen adelantándola cada varios días.
¿No se supone que emiten cada 2 meses? Porque ya van más de 2 meses... Gracias Aparte de los consumos diarios, que no son mas qe una lecura remota del contador, hay un apartado donde aparecen las lecturas aportadas por la distribuidora. cuando hay dos lecturas es cuando inician la facturación. abajo de todo en "mis consumos" hay un apartado que pone Lecturas de luz (kWh) ->descarga en formato csv ahí aparece una tabla con Fecha,P1;p2;p3,origen;facturada cuando en ·facturada haya 2 "noes", inician facturacion |
10-may-2025 12:58
|
Hola, un familiar se apuntó a Total Energies en Febrero, y aún no han emitido factura. Veo que siguen señalando el consumo del 28/02/2025 al 06/05/2025, y la fecha final, siguen adelantándola cada varios días.
¿No se supone que emiten cada 2 meses? Porque ya van más de 2 meses... Gracias Si entras en tu área de cliente de Total Energies podrás comprobar hasta que fecha tiene esta tus consumo. Por ejemplo mis periodos de facturación van del 10 de cada mes hasta el 9 del mes siguiente. En total Energies ahora mismo ya tienen consumos desde el 10 de enero hasta el 12 de marzo, por lo tanto tienen todos los datos para facturar esos dos meses, y en unos días recibiré la próxima factura.
![]() ![]() En total Energies aparece que el periodo de 10 enero al 9 de febrero no esta facturado, en breve también aparecerá el periodo del 9 de marzo como no facturado. ![]() En la distribuidora (pantallazo de E-redes) también puedes visualizar si ya han facturado a Total Energies ambos periodos de la factura bimensual. Lo que también es importante que revises es cuando cambia tu tarifa, no vaya a ser que te han quitado el descuento.... Saludos,,, |
10-may-2025 15:12
Hice la contratación por el chatbot y todo correcto. Sin embargo, cuando me envían el contrato, la fecha de inicio es 07/05/2025 (día que hice la contratación con el chatbot), y la fecha de fin de contrato el 15/05/2025 (día que terminaba el contrato anterior que quería renovar )Volveré a probar a contratar con el chatbot el 16/05/2025 y actualizaré por aquí. Mientras tanto, si algún shur ha pasado por esta misma situación y puede comentar si le funcionó se lo agradecería para calmar la intriga |
10-may-2025 15:18
|
Me suben la factura de endesa unica a partir del 01/07, 3 años aprox me ha aguantado. Recomendais cambiar de compañia ahora o en junio? Lo pregunto por si suben las tarifas en estos meses Gracias |
10-may-2025 15:44
|
Hice la contratación por el chatbot y todo correcto. Sin embargo, cuando me envían el contrato, la fecha de inicio es 07/05/2025 (día que hice la contratación con el chatbot), y la fecha de fin de contrato el 15/05/2025 (día que terminaba el contrato anterior que quería renovar
)Volveré a probar a contratar con el chatbot el 16/05/2025 y actualizaré por aquí. Mientras tanto, si algún shur ha pasado por esta misma situación y puede comentar si le funcionó se lo agradecería para calmar la intriga Lo tienes explicado en el Post 4 Estamos atentos a la espera Saludos,,, |
10-may-2025 15:45
|
Bajadas se ven pocas, la verdad Si te renta la Única espera a mediados de junio para cambiar, o como veas Suerte |
10-may-2025 17:48
|
|
10-may-2025 19:06
| La octopus relax es una buena opción?? Me lo estoy planteando pero termino de decidirme |
10-may-2025 19:24
|
|
10-may-2025 20:39
|
Es que tal y como aplican las promos, lo de los 0,07 es engañoso digamos que para hacer los cálculos, cogen esa difrencia (0.127-.07)·kWh consumidos en ese periodo, y te lo ponen en un bono para canjear en próxima factura. Ese bono está claculado antes de impuestos (IVA 21% e iEE 5,11%) pero eso bono se canjea despues de impuestos. De ser así, que creo que es lo más probable, los 0.07, se me quedan en una 0,0888€/kWh. lo cual está bien, pero no es chollo. y además te saldria un precio medio. vamos a supner que el 80% lo consumes entre las 12 y las 18.00. me sale un 0.09644€/kWh. con un 70% 0.10. Bien. pero no chollo. Y va con fe, claro, que te calculen bien el consumo de esas 8 horas. no digo que sea terrible, pero ya se me parece a esas tarifas precio promocionado, tipo tiempo Happy de endesa, 8h de iberdrola, 10h de Repsol, auqnue con mejores precios, eso sí. Es una aventura, pero no me parece chollo. |
11-may-2025 09:22
|
Buenas, Casa recién compradas de segunda mano Por un lado la inmobiliaria me ha dicho que para dar de alta la luz o el gas, haga altas nuevas y no cambios de titulares. Me ha insistido mucho en esto, con el fin de que no me reclamen a mí posibles deudas anteriores a la compra. He ido a la oficina de Iberdrola, y la luz sin problema ya que estaba dada de baja y he hecho un alta nueva a mí nombre. Con el gas el asunto está en que hay un contrato en alta, y que no me pueden hacer un contrato o alta nueva ya que hay uno vigente, y lo que si puede es hacer un cambio de titularidad. La duda es, ¿Si hago un cambio de titularidad me pueden reclamar deudas? Iberdrola me dice que no, la inmobiliaria que sí. ¿Qué hago? |
11-may-2025 09:25
Se habla mucho en estos días de los precios negativos en el mercado mayorista en España. Mientras tanto en Europa: 🤦
|
11-may-2025 09:37
|
Buenas,
Casa recién compradas de segunda mano Por un lado la inmobiliaria me ha dicho que para dar de alta la luz o el gas, haga altas nuevas y no cambios de titulares. Me ha insistido mucho en esto, con el fin de que no me reclamen a mí posibles deudas anteriores a la compra. He ido a la oficina de Iberdrola, y la luz sin problema ya que estaba dada de baja y he hecho un alta nueva a mí nombre. Con el gas el asunto está en que hay un contrato en alta, y que no me pueden hacer un contrato o alta nueva ya que hay uno vigente, y lo que si puede es hacer un cambio de titularidad. La duda es, ¿Si hago un cambio de titularidad me pueden reclamar deudas? Iberdrola me dice que no, la inmobiliaria que sí. ¿Qué hago? Suerte |
11-may-2025 10:35
|
Al final del post dos el procedimiento que se explica es para la luz. Entiendo que el "truco" puede funcionar también para el gas. Lo único, necesito saber en qué comercializadora de gas está en contrato actual, ¿alguna idea? |
11-may-2025 10:55
|
Muchas gracias, lo he localizado y ahora lo estoy interiorizando. La luz sin problema, ya lo tengo solucionado.
Al final del post dos el procedimiento que se explica es para la luz. Entiendo que el "truco" puede funcionar también para el gas. Lo único, necesito saber en qué comercializadora de gas está en contrato actual, ¿alguna idea? Sí, el procedimiento debe ser análogo para el gas Para saber en qué comercializadora estás, pues llamas a la distribuidora y explicas el problema De todas formas, es independiente que sea una u otra para el cambio: te vas a la que quieras de TUR, Post 14, con cambio de titularidad sin subrogación y a otra cosa Suerte |
11-may-2025 11:46
|
Así se ve mejor A esta hora Pero a partir de las 7 de la tarde Casi 400€ de oscilación, es brutal S2 |
11-may-2025 12:33
|
Buenas,
Casa recién compradas de segunda mano Por un lado la inmobiliaria me ha dicho que para dar de alta la luz o el gas, haga altas nuevas y no cambios de titulares. Me ha insistido mucho en esto, con el fin de que no me reclamen a mí posibles deudas anteriores a la compra. He ido a la oficina de Iberdrola, y la luz sin problema ya que estaba dada de baja y he hecho un alta nueva a mí nombre. Con el gas el asunto está en que hay un contrato en alta, y que no me pueden hacer un contrato o alta nueva ya que hay uno vigente, y lo que si puede es hacer un cambio de titularidad. La duda es, ¿Si hago un cambio de titularidad me pueden reclamar deudas? Iberdrola me dice que no, la inmobiliaria que sí. ¿Qué hago? Y lo mejor para evitar la subrogación es cambio de compañía y titular a la vez. El gas en Baser, Curenergia, energía XXI o Comercilizadora Regulada. Que son las que ofrecen la tarifa más barata de gas, la TUR. Y Curenergia NO ES Iberdrola. Pero en las oficinas de Iberdrola debería ser posible. Pero contratar Curenergia y no Iberdrola. La inmobiliaria oye campanas y no sabe donde |
11-may-2025 12:34
|
Muchas gracias, lo he localizado y ahora lo estoy interiorizando. La luz sin problema, ya lo tengo solucionado.
Al final del post dos el procedimiento que se explica es para la luz. Entiendo que el "truco" puede funcionar también para el gas. Lo único, necesito saber en qué comercializadora de gas está en contrato actual, ¿alguna idea? |
11-may-2025 13:03
|
Es brutal. Me llama la atención desde hace tiempo. no sé si será incentivo para que instalen baterías a corto plazo. En el caso de Bélgica se decía que ciertas apps animaban a los propietarios de coches electricos a cargar en esas horas, con una intención a largo plazo de estimular la demanda. aquí, octopus saca la tarifa esa del 45% de 12 a 18h. pero en una cosa tienes razón. o se habla poco, o no encuentro quien hable de eso. Salvo tú hoy, claro
|
11-may-2025 13:40
|
Y lo bueno del caso es que todo lo que genera a esta hora Alemania en negativo es carbón ( azul) Tela ! ![]() |
11-may-2025 16:52
|
Hola a todos, Quería hacer una pregunta sobre la tarifa Octopus Flexi. Estoy viendo aquí, que días como hoy, hay precios negativos. ¿Esto es real? ¿Son esos precios tal cuál el mercado mayorista? ¿O se tendrían que sumar algunos cargos/peajes para el consumidor final? Lo pregunto porque si esto es así, en mi opinión ya no tiene sentido instalar paneles fotovoltaicos en los hogares, ¿total para que? Si te regalan la energía. Mejor invertir en una batería de 13-16 kW (según necesidad) y tienes energía gratuita e ilimitada, sin preocuparte de consumos. Cargas batería en las horas gratuitas, y luego consumes la energía almacenada. Hace años esto no era rentable porque el precio de las baterías de litio no lo hacía rentable. Pero a mí ahora, sí me salen los números. |
Editado: 11-may-2025 16:55 -
11-may-2025 17:09
|
Hola a todos,
Quería hacer una pregunta sobre la tarifa Octopus Flexi. Estoy viendo aquí, que días como hoy, hay precios negativos. ¿Esto es real? ¿Son esos precios tal cuál el mercado mayorista? ¿O se tendrían que sumar algunos cargos/peajes para el consumidor final? Lo pregunto porque si esto es así, en mi opinión ya no tiene sentido instalar paneles fotovoltaicos en los hogares, ¿total para que? Si te regalan la energía. Mejor invertir en una batería de 13-16 kW (según necesidad) y tienes energía gratuita e ilimitada, sin preocuparte de consumos. Cargas batería en las horas gratuitas, y luego consumes la energía almacenada. Hace años esto no era rentable porque el precio de las baterías de litio no lo hacía rentable. Pero a mí ahora, sí me salen los números. Tu vas a seguir pagando igual, cargos, peajes, transporte, iva, ie, etc. A ti ese tramo te va a salir a pagar igual. |
11-may-2025 17:14
|
Con el coste de generación a 0€, sumando cargos, peajes, transporte, etc, ¿es posible calcular a cuánto quedaría el precio del kWh? Hablo desde el desconocimiento. Lo pregunto porque si queda a 0,02 kWh (por ejemplo) sumando esos costes, pues seguiría siendo prácticamente gratis. |
11-may-2025 20:57
|
Si es su propio portfolio tienen la A tu lado siempre por 0,119026 €/kWh..., cómo leches ofrecen de precio de renovación un importe mayor al que se tiene en uno de sus productos de su catálogo (realmente el mismo producto)? Es un absurdo!! |

)