[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de HoneyBadger
Acabo de ver una factura de mi vecina a 34 céntimos el kWh precio fijo 24h. Menos mal que es su segunda residencia y tiene poco consumo, pero la cantidad de dinero que habrá pagado de más...

Lo bueno es que son tarifas antiguas y el precio de la potencia seguro que es mucho más bajo que el de las actuales
Pero como dices, 0,34 es una bestialidad
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de HoneyBadger
Acabo de ver una factura de mi vecina a 34 céntimos el kWh precio fijo 24h. Menos mal que es su segunda residencia y tiene poco consumo, pero la cantidad de dinero que habrá pagado de más...

así debe haber cientos de miles. Esto es un gota en el océano.
o un club selecto, también se puede ver así
¿iberdrola?
HoneyBadger
Cita de Ivansnoke
así debe haber cientos de miles. Esto es un gota en el océano.
o un club selecto, también se puede ver así
¿iberdrola?
Repsol
HoneyBadger
Cita de JavierRR
Lo bueno es que son tarifas antiguas y el precio de la potencia seguro que es mucho más bajo que el de las actuales
Pero como dices, 0,34 es una bestialidad
Saludos,,,
Potencia a 36 euros kW/año
JavierRR
Cita de HoneyBadger
Potencia a 36 euros kW/año
0,098

Por la tarde comenté la de Repsol actual: 0,1638

Saludos
señor_perkins
Halcon milenario
Pffff estoy perdidisimo..... No me da mucha confianza esto de 3 meses un precio y luego otra vez a mirar.... No sé si la de octupus de 3 periodos está bien o directamente la precio fijo y fuera...

Estoy pagando unos 40€ al mes ahora
JavierRR
Cita de señor_perkins
Pffff estoy perdidisimo..... No me da mucha confianza esto de 3 meses un precio y luego otra vez a mirar.... No sé si la de octupus de 3 periodos está bien o directamente la precio fijo y fuera...

Estoy pagando unos 40€ al mes ahora

Tienes que hacer el Excel
Instrucciones Post 2
Suerte
basafre
Cita de Snowborde
Buenas tardes,
Me acaban de escribir de Repsol de compromiso ahorro, con estos precios.
El pecio de energia no esta mal, pero el de la potencia un poco elevado, no?
Como lo veis?

Estafadores, a mi me han mandado la misma pero al final han regulado, a ese precio ambas potencias es una estafa
Ivansnoke
Cita de ave_252
Disculpad la pregunta que supongo que ya se habra preguntado, pero mañana por la mañana quiero hacer el cambio y me urge un poco.

Vengo de una antigua tarifa compromiso de naturgy que ahora se llama tarifa por uso. He visto que en la web de naturgy pone que las tarifas no tienen permanencia, por lo que entiendo que si me cambio a octopus antes de la fecha de renovación que aparece en las facturas de naturgy, no puede haber penalización puesto que no hay permanencia y la fecha de renovación es del contrato y nada tiene que ver con permanencia o penalización, no?

Muchas gracias
Puedes estar tranquilo.x3

1. Nunca tuvo permanencia..
2, De tenerla, solo puede ser el primer año
3. La penalización,de haberla tenido, hubiera sido tan pequeña que la verdad no merece la pena quedarse pagando de más por evitarla.

Pero como digo, no tienes penalización.
señor_perkins
Halcon milenario
Acabo de hacer el Excel y me da:

1° pvpc ( descartado)

2° atulado milenial ( voy a buscar + info de esta comercializadora)

3° atulado 3 periodos
S
Mis padres tienen octupus ¿ Siguen dando los 50€?

Gracias
Ivansnoke
Cita de señor_perkins
Acabo de hacer el Excel y me da:

1° pvpc ( descartado)

2° atulado milenial ( voy a buscar + info de esta comercializadora)

3° atulado 3 periodos
S
Mis padres tienen octupus ¿ Siguen dando los 50€?

Gracias

señor_perkins
Halcon milenario
Cita de Ivansnoke
Pues pa octupus que me voy

Pd Gracias shur
chechio46
ForoCoches: Usuario
Cita de ave_252
Muchas gracias

Hasta mañana dan 80€.

que promo es la de 80€?

seguramente me pase a octopus, y solo veo disponible la promo de 70€ si pasas luz+gas (pero el gas es mejor TUR, con lo que no conviene esta promo), y luego está la promo amigo 50€ en luz (aunque necesitas que alguien te pasen un código, no tengo en mi caso)
Ivansnoke
Cita de chechio46
que promo es la de 80€?

seguramente me pase a octopus, y solo veo disponible la promo de 70€ si pasas luz+gas (pero el gas es mejor TUR, con lo que no conviene esta promo), y luego está la promo amigo 50€ en luz (aunque necesitas que alguien te pasen un código, no tengo en mi caso)
Había una campaña especial por su tercer cumpleaño, para clientes que ya estaban en octopus, que el referido eran 80 en vez de 50,(par cada uno).

Desconozco si había que suscribirse o algo.
konansia
Donante de churros
Hola. Actualmente, estoy en Total Energies con autoconsumo y vertido a red. Total Energies no tiene baterías virtuales ni forma de compensar de un mes a otro.

Revisando las facturas, veo que no me llegan compensar el 100% de del consumo con lo vertido.

He llamado y me dicen que según el RD 244/2019 no se puede compensar el 100% de lo consumido. He ido a ver ese RD 244/2019 y no encuentro donde está ese límite.

No sé si me están tomando el pelo o soy yo el torpe.

Por favo, alguien que me ilumine. Gracias.

Adjunto captura de factura

JavierRR
Cita de konansia
Hola. Actualmente, estoy en Total Energies con autoconsumo y vertido a red. Total Energies no tiene baterías virtuales ni forma de compensar de un mes a otro.

Revisando las facturas, veo que no me llegan compensar el 100% de del consumo con lo vertido.

He llamado y me dicen que según el RD 244/2019 no se puede compensar el 100% de lo consumido. He ido a ver ese RD 244/2019 y no encuentro donde está ese límite.

Toda la información en el Post 11
Aquí tienes más información sobre TE
https://forocoches.com/foro/showthre...#post471088982
Suerte
Ivansnoke
Cita de konansia

El RD habla de compensar la energía, pero no los peajes de la energía.
Es lo que hace TE y otras.
PVPC por ejemplo.

Las facturas que hemos visto con TE. Comprobando el tema de peajes, han sido correctas.

Estás en una tarifa para pasar el invierno, pero yo creo que es .ejir que optes por otra.

Aquí la que solemos recomendar es la de Iberdrola, si con Iberdrola 3 periodos y Solar cloud (batería virtual) compensan a 7 céntimos. Asegúrate
konansia
Donante de churros
Cita de Ivansnoke
El RD habla de compensar la energía, pero no los peajes de la energía.
Es lo que hace TE y otras.
PVPC por ejemplo.

Las facturas que hemos visto con TE. Comprobando el tema de peajes, han sido correctas.

Estás en una tarifa para pasar el invierno, pero yo creo que es .ejir que optes por otra.

Aquí la que solemos recomendar es la de Iberdrola, si con Iberdrola 3 periodos y Solar cloud (batería virtual) compensan a 7 céntimos. Asegúrate

Exacto, creo que es la mejor oferta para los meses de invierno. Aunque no tenga batería virtual la compensación está bastate igualada y el precio del KW que compras está bien.

Ahora que llega el verano toca cambiar.

Gracias
dvd_alon
Buenas,
Ya he conseguido poner el gas a mi nombre, sin subrogación y sin mantenimiento de la caldera que me querían meter 8€ al mes. ¿He hecho bien en no cogerlo? El mantenimiento de la caldera tengo entendido que es cada 2 años
JavierRR
Cita de dvd_alon
Buenas,
Ya he conseguido poner el gas a mi nombre, sin subrogación y sin mantenimiento de la caldera que me querían meter 8€ al mes. ¿He hecho bien en no cogerlo? El mantenimiento de la caldera tengo entendido que es cada 2 años

Eso ya como veas
Yo lo tengo incluido en el Facilita

No me acuerdo exactamente pero creo que el obligatorio me suena cada 4 años
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de HoneyBadger
Ya lo han dicho... hay miles de clientes pagando morteradas, sobre todo ancianos, pero es darse contra la pared.
HoneyBadger
Cita de schnebur
Ya lo han dicho... hay miles de clientes pagando morteradas, sobre todo ancianos, pero es darse contra la pared.
Ya, yo alguna vez a muchos ancianos les digo que se pongan el pvpc, aunque a veces sea más cara nunca van a caer en auténticos timos, van a pagar mercado, para bien o para mal
Marinero.
Tengo permanencia con los estafadores de Factor Energia y me cobran un 5% de penalizacion por cancelacion.
La duracion es de: 25-3-2025 hasta 25-3-2026.
Les he preguntado cuanto seria mas o menos lo que tendria que pagar, pero no me contestan.
A ver si alguien es tan amable y lo puede calcular, mas o menos, para hacerme una idea.
Gracias de antemano.

Cutaway
Cita de Marinero.
Tengo permanencia con los estafadores de Factor Energia y me cobran un 5% de penalizacion por cancelacion.
Les he preguntado cuanto seria mas o menos lo que tendria que pagar, pero no me contestan.
A ver si alguien es tan amable y lo puede calcular, mas o menos, para hacerme una idea.
Gracias de antemano.

En muchas lo pone, luego la realidad es que te vas y no cobran nada.

Menudo timotarifa tienes, con planes engañosos ahí metidos que no sirven para nada.
Marinero.
Cita de Cutaway
En muchas lo pone, luego la realidad es que te vas y no cobran nada.

Menudo timotarifa tienes, con planes engañosos ahí metidos que no sirven para nada.
Ya te digo, me engañaron diciendo que eran de mi compañia, me dieron todos mis datos, hasta de la cuenta bancaria. Unos timadores.

Que podria decirles para asustarlos un poco y que no me cobren nada?

Pensaba pedirles la grabacion, porque no recuerdo haber aceptado una permanencia. Pero no se si sera posible.
aguilucho_
Una pregunta para quien tenga Visalia. En la factura, donde pone la información del consumo, hay una columna que pone maxímetro (KW), donde a veces está a cero, y otras veces tiene algún valor. Yo no tengo maxímetro y cuando ahí pone algún valor, no veo nada de cobro extraño en la factura, todo se factura en P1, P2 y P3, normalmente.

A alguien le pasa lo mismo? Gracias.
JavierRR
Cita de Marinero.
Ya te digo, me engañaron diciendo que eran de mi compañia, me dieron todos mis datos, hasta de la cuenta bancaria. Unos timadores.

Que podria decirles para asustarlos un poco y que no me cobren nada?

Pensaba pedirles la grabacion, porque no recuerdo haber aceptado una permanencia. Pero no se si sera posible.

Cambiate ya
Por ley solo podría ser el 5% del consumo estimado pendiente
Este tipo de compañías actúan todas igual y te van a cobrar penalización. Lo mejor es que te cambies hoy sin mirar atrás y dar dicha penalización por perdida y que sea lo más leve posible

Por cierto. Qué sirva de recuerdo: nosotros nunca aconsejamos aceptar ofertas de llamadas entrantes

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Marinero.
Gracias de antemano.

No más de 10€

Es un 5% del consumo, no de la factura.

Si tienes ese consumo todos los meses, menos de 10€ en total.
mookkss
Sitio
Marinero.
Cita de Ivansnoke
No más de 10€

Es un 5% del consumo, no de la factura.

Si tienes ese consumo todos los meses, menos de 10€ en total.
Aunque fueran 50 euros. Muchas gracias. Me cambio hoy mismo.

Un consejo, que compañia me recomiendas, porque he mirado el excel y hay varias con precios parecidos.
Octopus 3?
← A Electrónica / Informática