Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
Big Dawg
ForoCoches: Usuario
Cita de Filimbi
+1. Siento que me voy a dejar muchas cosas.
Estoy igual, voy explorando cosas al tun tun, a base de palizas sé qué hacer y qué no.

Luego, las zonas de peligro me ha tocado la moral porque algunas son zonas sin combate y o otra no pone nada y hay un enemigo tochísimo.
PozoShadow
ForoCoches: Miembro
Cita de Big Dawg
Estoy igual, voy explorando cosas al tun tun, a base de palizas sé qué hacer y qué no.

Luego, las zonas de peligro me ha tocado la moral porque algunas son zonas sin combate y o otra no pone nada y hay un enemigo tochísimo.
Si pone peligro tiene combate, pero tienes que hacer algo especial, atento al entorno.

Luego todo lo opcional es básicamente explorar y es sencillo encontrar todo, a excepción de los diarios, los gestrales perdidos y las puertas de la mansión. Yo al pasarme el juego tuve que usar guía para coger 2 diarios que no sabía dónde estaban.

Los CDs por ejemplo los cogí todos solo explorando, son 33
Big Dawg
Cita de PozoShadow
Si pone peligro tiene combate, pero tienes que hacer algo especial, atento al entorno.

Luego todo lo opcional es básicamente explorar y es sencillo encontrar todo, a excepción de los diarios, los gestrales perdidos y las puertas de la mansión. Yo al pasarme el juego tuve que usar guía para coger 2 diarios que no sabía dónde estaban.

Los CDs por ejemplo los cogí todos solo explorando, son 33

Spoiler: [ pulsa para ver ]
recuperación, que se consigue pagando en el pozo 90k no tiene combate y sale lo de peligro
Spidermon
Cita de Filimbi
Hostia, no jodas. Tengo que matar muchos world bosses aún pero está bien saberlo. ¿Y que hay que derrotarlo o cómo?
https://youtu.be/mFFVW0RmB3o?si=DayAsxjXnBZbN6E-

Igualmente los de esa zona sueltan luminas, es normal es la mas difícil del juego.

Cita de McDavid91
¿Creéis que con como ha triunfado el juego planearán hacer un DLC?
Ya está en producción, igual que la película o eso me aprecio leer
Spidermon
Cita de Illmatic16
Algún shur tiene por ahí una guia buena para el posgame?

Veo muchisimas cosas por hacer pero me gustaria hacerlo en orden
Cita de Filimbi
+1. Siento que me voy a dejar muchas cosas.

Cita de EricLostie
Dejo mi itinerario de progresión por el Acto 3/Postgame que creo que ha sido bastante atinado, para los que queráis saber el orden de los niveles. Esto es para gente que llegue al Acto 3 en torno al nivel 40-50.

1. Misiones de Maelle y de Lune ----> La zona de Maelle es larga. Con esto deberías quedarte al nivel 50ypico
(EN ESTE PUNTO RECOMENDARÍA IR A LUMIERE A PASARTE LA HISTORIA DEL JUEGO SI NO QUIERES QUE EL BOSS FINAL SEA UN PASEO)
2. Matas a Sprong (boss de mundo, el gigante en el agua por la parte izquierda-centro del mapa) ---> Desbloqueas el turno doble y empiezas a poder hacer virguerías
3. Corazón Gélido ---> Aquí podrás levear cómodamente hasta el 60ypico. Muchos enemigos fáciles de matar si les aprendes los parrys
4. Costa Oscura ---> Leveas cómodamente hasta el 70. También es un punto de farmeo para mejorar las armas hasta el nivel 32.
5. Matas a la Serpiente Faro (boss de mundo, la serpiente en el cielo por la parte derecha-arriba del mapa) ---> Desbloqueas el generar el doble de PAs y aquí los posibles combos junto al turno doble ya son una barbaridad
6. Torre Infinita ---> Esto es largo. Puedes empezarla en torno al nivel 60 y terminarás al 80ypico
7. Mansión Voladora ---> Penúltima zona del postgame. En torno al 80
8. Corrientes de Renoir/El Abismo ---> Zona final del postgame, hasta el nivel 99

Otra posible buena zona de leveo con muchos objetos útiles en torno al nivel 60-70 es el Santuario Noche Eterna.

Estas son las partes más importantes del postgame. Entre medias hay un buen puñado de minizonas que suelen ser pequeñas con un boss cromático que da algún picto bueno, pero no aportan mucho más.

Os dejo el mejor mensaje del tema, es la mejor.
Rey snorky
Cita de Filimbi
Para matar a Simon mejor me hago el ng+ para farmear lúminas?
PozoShadow
Cita de Big Dawg
recuperación, que se consigue pagando en el pozo 90k no tiene combate y sale lo de peligro
Porque puede tener combate si lo quieres tener, y el juego te avisa de que es tocho
hector_evil
Pues juego completado con todo lo opcional. 50 horitas

Incluso aunque hayan nerfeado a Maelle.

A Clea me la he cargado en un solo turno y Simon me ha costado un par de intentos

Ahora a esperar al DLC de la torre infinita o en el futuro a darle al New Game+

GOTY 2025 junto con KCD2
Dave_Gahan101
Cita de Hector D2
Algun consejo para golgra en la misión secundaria de monoco? Estoy en el endgame y tiene demasiada vida
Yo me la hice hoy para sacar el arma de Maelle y en el enfrentamiento con Monoco no tenía ni de lejos la misma vida.

Vale que voy hiper leveado, pero al Monoco ni lo uso ni le tengo metido nada más allá de los niveles y cayó a la primera
Illmatic16
Cita de Spidermon
Os dejo el mejor mensaje del tema, es la mejor.
Muchas gracias shur! y a @EricLostie por la guia!
Finalfantasy
Señores cuidado con los spoilers sin tapar , cojones …

Al final no entraremos a este hilo
Stormblessed
Windrunner
Me está decepcionando un poco cara lo que entiendo que es el final del segundo acto. Hay una zona que no diré cual es para evitar spoiler, pero que todos estaréis de acuerdo en que es un reciclado del resto y un relleno... Que lo hacen muchos juegos, pero me ha decepcionado un poco ahí.
Fecho
Ayer estuve leyendo algún comentario sobre las "similitudes" que guarda este juego con Dark Souls, que en mi opinión son las mismas que entre un huevo y una castaña, por supuesto. Y me sorprendió que alguien pudiera compararlos.

Pues esta mañana mi cuñado, que está de visita en casa, me ve jugando justo cuando estoy en el Campo de batalla olvidado y me dice: "¿Qué estás jugando, a Dark Souls?". Le digo que nada que ver y me suelta "Pues es igualito, parece una copia por turnos".

La verdad es que al menos esa zona en concreto podría pasar por cualquiera de un soulslike.
Hector D2
Cita de Dave_Gahan101
Yo me la hice hoy para sacar el arma de Maelle y en el enfrentamiento con Monoco no tenía ni de lejos la misma vida.

Vale que voy hiper leveado, pero al Monoco ni lo uso ni le tengo metido nada más allá de los niveles y cayó a la primera
La de la quest de Monoco al final ha sido facil. Necesito el arma de Maelle, con que nivel te la has pasado? He visto que es durisima y tiene mucha vida
Dave_Gahan101
Cita de Hector D2
La de la quest de Monoco al final ha sido facil. Necesito el arma de Maelle, con que nivel te la has pasado? He visto que es durisima y tiene mucha vida
Pues creo que de aquella estaba al 82 o así.

Intenta crearte una build que medio tire con Stendhal (o como se llame) y te la tiras de dos hostias. Aunque no sea perfecta (que fue lo que me pasó a mí)

Con alteracion, atajo y haciendo trampa no te debería de dar mucho problema.
Eing
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Que este juego lo hayan hecho 30 personas con poco presupuesto y sea mejor que la mayoría de los triple A de cientos de personas y cientos de millones de € no se puede entender, es que no le ganan ni en gráficos
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de Fecho
Ayer estuve leyendo algún comentario sobre las "similitudes" que guarda este juego con Dark Souls, que en mi opinión son las mismas que entre un huevo y una castaña, por supuesto. Y me sorprendió que alguien pudiera compararlos.

Pues esta mañana mi cuñado, que está de visita en casa, me ve jugando justo cuando estoy en el Campo de batalla olvidado y me dice: "¿Qué estás jugando, a Dark Souls?". Le digo que nada que ver y me suelta "Pues es igualito, parece una copia por turnos".

La verdad es que al menos esa zona en concreto podría pasar por cualquiera de un soulslike.
A ver, es evidente que hay muchas similitudes con dark souls. Luego el juego es otra cosa diferente y no es un soulslike, pero tiene elementos
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de Eing
Que este juego lo hayan hecho 30 personas con poco presupuesto y sea mejor que la mayoría de los triple A de cientos de personas y cientos de millones de € no se puede entender, es que no le ganan ni en gráficos
No tener una junta de dinosaurios totalmente ajena al mundillo, no seguir una agenda, no querer ordeñar una saga hasta la saciedad, no anclarte a tu motor gráfico mierdoso y obsoleto (discutible porque UE es una mierda, pero es para recortar costos y se entiende)…

Precisamente ser poca gente es una virtud, meter 50 posiciones intermedias de management donde las personas que los ocupan no conocen el producto en profundidad, solo saben ir de reunión en reunión y sus egos no caben por la puerta es un error. Yo lo he vivido en mi trabajo.

Buena historia, diseño, banda sonora y gameplay, bien ejecutado y sin pretensiones. No quiero criticar a RDR2 porque es un juegazo, pero no todos los juegos necesitan que se les encojan los huevos a los caballos con el frío y éste es un ejemplo claro.

Que no es un juego perfecto ni mucho menos, los menús sin ir más lejos son muy mejorables, pero debería servir para dar un toque de atención a la industria.
Badbuni
Sinluz
Cita de Eing
xD Cuando lo termines te miras los creditos de los "30".

Todos los estudios subcontratan, incluso la mayoria de indies, este juego lo abra echo 200-300 personas minimo
Saiko
Cita de Eing
Lo de las 30 personas hay que cogerlo con pinzas, que luego ves los créditos y tienen unas cuantas empresas subcontratadas de apoyo.

Ojo, no es por quitarle mérito. Pero ni son 30 ni es su primer juego.
pabloandshark
Lo de las 30 personas es una MENTIRA, como una catedral,
30 personas son las que trabajan en el estudio, pero como en todo gran juego a subcontratado 83734895489347589 cosas
supernafamacho
Fahrenheit 451
Lo que importa no es cuantos lo han hecho,sino el coste de produccion y marketing,la calidad del producto y el precio de venta al publico.

Clair Obscure lo hace de 10 en todos esos apartados.

De que me sirve que Rockstar se gaste 2.5B$ en el gta VI si va a ser jugablemente poco innovador,tosco y me va a costar 100€?

Ya premoh,pero ejjj que los huevos del caballo se encogen con el frio y vais a flipar con los npc interactuando entre ellos
EricLostie
Fanmaker
Cita de Fecho

Hay un par de elementos que sí que son muy souls:

- En general la puesta en escena de los bosses haciendo posecitas antes del combate y los golpes de efecto con músicas orquestales. Además del diseño de algunos bosses como El Dualista o Simon

- Las esquivas, parrys y la filosofía de "juega bien o serás duramente castigado"

- De esto he oído hablar muy poco y me parece el más evidente: el sistema de mejora y escalado de armas, y el sistema de mejora de los tintes que recuerdan mucho a los estus

- La zona de El Abismo yo creo que directamente es un homenaje a la zona del mismo nombre en DS1
koljaiczek
Yo sólo acabo de acabar el Acto 1 y me cago en los franchutes que lo han parido. Los cabrones me han robado unas lagrimillas, y eso no se le hace a un señor mayor.
Finalfantasy
Cita de Fecho

Que al "curarte" en hogueras vuelvan a popear enemigos.

Muchos escenarios enrevesados rocosos como el que mencionas.

Tener que hacer parry o esquivar los ataques aunque sea dentro de la pantalla de combate.

Obviamente uno es un rpg por turnos, y el otro un juego de acción sin turnos, pero que toma prestado algunos elementos es evidente.
Darkpit
Cita de pabloandshark
Lo de las 30 personas es una MENTIRA, como una catedral,
30 personas son las que trabajan en el estudio, pero como en todo gran juego a subcontratado 83734895489347589 cosas
Yo creo que el punto de referencia es más bien lo que ha costado un juego y no la gente que trabaja en el. Puedo hacer un juego yo solo pero si me gasto 200 millones en subcontratar todo es absurdo decir que lo ha hecho una persona…

Creo que este costó 5,5 millones.

Más juegos así y menos triple a de 300 millones hace falta
Stormblessed
Windrunner
Cita de Darkpit
Yo creo que el punto de referencia es más bien lo que ha costado un juego y no la gente que trabaja en el. Puedo hacer un juego yo solo pero si me gasto 200 millones en subcontratar todo es absurdo decir que lo ha hecho una persona…

Creo que este costó 5,5 millones.

Más juegos así y menos triple a de 300 millones hace falta
Es igual, algunos tienen la necesidad de echar por tierra el juego... Y esta es una excusa para intentarlo, como cualquier otra. Anda que no se les ha visto el plumero a los de siempre. Ha habido hasta quien ha llevado al podcast a un desarrollador que trabajaba en outsourcing a dar la chapa con el tema. Todo para intentar desprestigiar el proyecto, como si a ninguno nos importase que lo hayan hecho 30 o 300... Ya me dirás tú a mí qué cojones me importa que hayan contratado a unos coreanos para hacer las animaciones. Si acaso me importa eso, que es un juego con muchos menos medios, y mucha más alma. Eso es lo que jode, y a los medios también, ¿Sabes por qué? Porque los del samurai negro SÍ les pagan las campañas, y los del Clair Obscur no. Ya está.
Fecho
@Finalfantasy y @EricLostie, os menciono en vez de citaros uno a uno porque la respuesta es la misma. Estoy de acuerdo en que hay elementos comunes con los Souls, de hecho al final de mi mensaje digo que en efecto la zona en la que estaba jugando podía pasar por una zona de cualquier Souls. Cuando yo decía que se parecían como un huevo a una castaña me refería a exactamente eso, a que tienen elementos comunes que los puede hacer similares, pero son dos cosas completamente distintas. Y sin embargo, a un primer vistazo, alguien que no tenía ni idea del juego como mi cuñado vio similitudes con Dark Souls al momento, eso es lo que me parece curioso.

Al final hay que tener en cuenta que, sobre todo en elementos artísticos, de escritura, etc, todos los RPG de fantasía medieval van a tener una infinidad de elementos comunes por razones obvias.

Y al margen de esto, aunque la dificultad del juego no es tampoco muy alta, tampoco me está pareciendo el paseo que dicen algunos. Entiendo que es el típico juego en el que si sabes bien como combinar ciertos elementos consigues ataques devastadores, pero jugando como una persona "normal" (sin mirar nada en internet sobre las mejores combinaciones entre pictos, armas, etc, ni subir de nivel como un poseso), algunos jefes cuestan fácilmente varios intentos y tienes que aprenderte sus patrones sí o sí si no quieres morir.
Tibbersakus
Cita de Stormblessed
Es igual, algunos tienen la necesidad de echar por tierra el juego... Y esta es una excusa para intentarlo, como cualquier otra. Anda que no se les ha visto el plumero a los de siempre. Ha habido hasta quien ha llevado al podcast a un desarrollador que trabajaba en outsourcing a dar la chapa con el tema. Todo para intentar desprestigiar el proyecto, como si a ninguno nos importase que lo hayan hecho 30 o 300... Ya me dirás tú a mí qué cojones me importa que hayan contratado a unos coreanos para hacer las animaciones. Si acaso me importa eso, que es un juego con muchos menos medios, y mucha más alma. Eso es lo que jode, y a los medios también, ¿Sabes por qué? Porque los del samurai negro SÍ les pagan las campañas, y los del Clair Obscur no. Ya está.
No creo que todo esto sea contra el juego, diría que es una reacción contra la gente y el overhype que le mete a todo teniendo la necesidad de decir medias verdades como esta.
EL_CAROTAS
Machaca
Una pregunta, las misiones opcionales de Maelle, se pueden hacer tras acabar la campaña, o no es posible volver?
← A Videojuegos