[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de HoneyBadger
Oye, es la primera vez que me pasa, pero he contratado está tarde curenergía y en vez de enviarme un sms me han puesto que me lo enviarían en el plazo de una hora, que no ha llegado

Pues tendrás que esperar un poco más
Saludos,,,
ethilicccr
Buenas chicos! Desde el 30 de abril estoy con Octopus. Me parece raro que en la app y web no se actualizan los consumos desde el día 3 de mayo. Antes estaba en TE y lo solían hacer con 2 días de retraso.

Os ha pasado?

Gracias!!!
JavierRR
Cita de ethilicccr
Buenas chicos! Desde el 30 de abril estoy con Octopus. Me parece raro que en la app y web no se actualizan los consumos desde el día 3 de mayo. Antes estaba en TE y lo solían hacer con 2 días de retraso.

Os ha pasado?

Gracias!!!

Lo puedes mirar en tu distribuidora
Suerte
ethilicccr
Cita de JavierRR
Lo puedes mirar en tu distribuidora
Suerte
Sí, si lo sé. Digo que me parece raro que tarde tanto en volcarse la info en Octopus...

Gracias crack!
Ivansnoke
Cita de ethilicccr

Os ha pasado?

Gracias!!!
No pierdas el.tiempo. la única lectura que vale es la de distribuidora, que es la que gestiona el.contador.

Octopus o.TE solo replican, hacen de espejo.
NoEsMagia$$
ForoCoches: Usuario
Quiero contratar una tarifa que sea 24h igual, sin ningún detalle reseñable que destacar y quería la más barata. ¿Algún alma caritativa que me recomiende? Entiendo que octopus está bien..... Si hay algún código por ahí, que me lo pase para meterlo
RamirezRS
Cita de NoEsMagia$$
Quiero contratar una tarifa que sea 24h igual, sin ningún detalle reseñable que destacar y quería la más barata. ¿Algún alma caritativa que me recomiende? Entiendo que octopus está bien..... Si hay algún código por ahí, que me lo pase para meterlo
Excel
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de NoEsMagia$$
Primera pagina, bajate el Excel.
ramirezf
ForoCoches: PremiumShur
Cita de Cutaway
Con placas creo que empiexa a ser una buena opción montar una bateria asi.

Ante un apagón te salva ubas cuantas horas
A ese precio puede empezar a ser interesante pero por el ahorro (para un apagón que haya casi X años…). El tema es, a cuanto sale la instalación con placas para alimentarlo, inversor, etc?

Porque yo ahora mismo pago unos 70€/mes, contando una instalación total de 4.000€ (que sería barata, creo yo, con 1800€solo la batería), contando un ahorro de 50€ al mes gracias a la batería (casi toda la energía, solo pagar potencia y demás), salen 80 meses para amortizarlo. 6 años a precios de hoy.

Para mí empieza a ser un límite interesante, pensando en que es fácil que lo que hoy sin 50€ en 2 años sean 65€…

Pero a cuanto saldría la instalación de todo con esa batería?
Ivansnoke
Cita de NoEsMagia$$
Lo que todos. No pides nada especial.

Haz el Excel.
Y las normas de esta plataforma no permiten pedir referidos, ni tampoco ofrecerlos.

Respeta las normas por favor.
manower
Vamos al lío
ethilicccr
Cita de Ivansnoke
No pierdas el.tiempo. la única lectura que vale es la de distribuidora, que es la que gestiona el.contador.

Octopus o.TE solo replican, hacen de espejo.
Ok no lo haré jajaj

Gracias!!!!
Snowborde
Ojeando FC
Buenas noches,Acabo de percatarme que me han subido la tarifa de la luz. Me he metido en el excel y la que mejor me sale es la Milenial de Atulado. Que tal la veis? A los 3 meses creeis que meteran el sablazo?
No habia visto nunca esta compañia. Eso si llevaba tiempo sin buscar
JavierRR
Cita de Snowborde
Buenas noches,Acabo de percatarme que me han subido la tarifa de la luz. Me he metido en el excel y la que mejor me sale es la Milenial de Atulado. Que tal la veis? A los 3 meses creeis que meteran el sablazo?
No habia visto nunca esta compañia. Eso si llevaba tiempo sin buscar
Más info Post 6
Saludos,,,
ivanya01
Asturias Paraiso Natural
Me toca renovar con Repsol con subida evidente. Uso bastante el descuento de gasolina por estar con ellos.

He mandado la oferta de Octopus ya que veo que tienen un compromiso de igualar oferta...

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/

¿Alguna experiencia? ¿Realmente lo igualarán o intentaran colarmela?

Un saludo y gracias a todos los que aportáis en en este hilo
NoEsMagia$$
Cita de Ivansnoke
Lo que todos. No pides nada especial.

Haz el Excel.
Y las normas de esta plataforma no permiten pedir referidos, ni tampoco ofrecerlos.

Respeta las normas por favor.
Perdón jefe, no volverá a pasar.

Ya hice el Excel, solo quería ayudar a alguien....
JavierRR
Cita de ivanya01
Me toca renovar con Repsol con subida evidente. Uso bastante el descuento de gasolina por estar con ellos.

He mandado la oferta de Octopus ya que veo que tienen un compromiso de igualar oferta...

Lo último 0,109 creo recordar, aunque hace tiempo que no se comenta
Eso sí la potencia la que ofrecen en su tarifa actual
Saludos,,,
rbg82sev
Cita de titoleto
Yo estoy con ellos y no, no tiene app que yo sepa.

He entrado en la web y tan sólo sale la promoción de plan amigos, los contratos, facturas y mis datos, no veo enlaces para descargar app ni nada y en el caso de iOS tampoco hay nada en la App Store
Thanks por la info.

Saludos.
schnebur
Oldfag Member
Cita de ivanya01

Cita de JavierRR
Lo último 0,109 creo recordar, aunque hace tiempo que no se comenta
Eso sí la potencia la que ofrecen en su tarifa actual
Saludos,,,
De nuevo...

Ojo con esa tarifa a 0,109€/kWh que lleva casi con total seguridad el SVA.

Otra cosa es la potencia, que te vas a 29,9€/kW.

Tú debes hacer números para el descuento con Waylet.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Se habla mucho en estos días de los precios negativos en el mercado mayorista en España. Mientras tanto en Europa: 🤦
Hablando de precios negativos, leyenda ayer lo que decía este señor

Creo que en su momento entendí mal eso de que la renovables y la nuclear entraba a cero en el mercado.
Yo escuchaba que la nuclear entraba a cero, y entendí que era porque "no podían parar por cuestiones técnicas" si bien pueden ser parte de la razón, es también cierto que tenían la energía vendida a través de contratos bilaterales, entonces sí o sí tenían que entrar en el mercado.

Se entiende que con contratos laterales tienes la energía pactada o precio independientemente del resultado que ha salido en el mercado.
De forma parecida a lo que son los cfd(contratos por diferencias).

Eólica y solar , tienen bilaterales. Y la nuclear hasta el.año.pasado según.dicen . Este año ya no, o no toda. (yo no lo.se pero parece plausible).

Estos bilatelarales.quizas tenga .que ver con precio.negativos. ¿A quien si no le va a interesar pagar por producir? A los que cobran si producen independientemente del mercado, pero deben casar en el mercado diario, claro.

Entoces eso de que las renovables "entran a cero" es más bien un tema económico que técnico. A mí modo de ver.

Quizás en España haya relativamente pocos contratos bilaterales y cfd en Países Bajos, muchos y tienen que entrar como sea.

Bienvenidos comentarios de quien controle más del tema.
furancher
Cita de Cutaway
Con placas creo que empiexa a ser una buena opción montar una bateria asi.

Ante un apagón te salva ubas cuantas horas

Y sin placas, con una tarifa para VE como la de CHC pagando el valle a 0,029 la verdad es que es para pensárselo.
a-slack
Cita de Ivansnoke
Hablando de precios negativos, leyenda ayer lo que decía este señor

Creo que en su momento entendí mal eso de que la renovables y la nuclear entraba a cero en el mercado.
Yo escuchaba que la nuclear entraba a cero, y entendí que era porque "no podían parar por cuestiones técnicas" si bien pueden ser parte de la razón, es también cierto que tenían la energía vendida a través de contratos bilaterales, entonces sí o sí tenían que entrar en el mercado.

Se entiende que con contratos laterales tienes la energía pactada o precio independientemente del resultado que ha salido en el mercado.
De forma parecida a lo que son los cfd(contratos por diferencias).

Eólica y solar , tienen bilaterales. Y la nuclear hasta el.año.pasado según.dicen . Este año ya no, o no toda. (yo no lo.se pero parece plausible).

Estos bilatelarales.quizas tenga .que ver con precio.negativos. ¿A quien si no le va a interesar pagar por producir? A los que cobran si producen independientemente del mercado, pero deben casar en el mercado diario, claro.

Entoces eso de que las renovables "entran a cero" es más bien un tema económico que técnico. A mí modo de ver.

Quizás en España haya relativamente pocos contratos bilaterales y cfd en Países Bajos, muchos y tienen que entrar como sea.

Bienvenidos comentarios de quien controle más del tema.
Desde el apagón del 28 de Abril la producción de nuclear no se ha "recuperado" completamente.

https://demanda.ree.es/

La capacidad total de producción nuclear de España ronda los 7 GW, el día del apagón se desconectaron de la red, estuvieron el día siguiente a cero y se ha ido subiendo la producción de manera progresiva hasta llegar donde está ahora, a unos 5 GW.

GENERACIÓN T.REAL NUCLEAR

Ciclos combinados de gas al rescate (pico de producción del día 29 de Abril y media de producción por encima de lo habitual desde entonces):

GENERACIÓN T.REAL C.COMBINADO

Puede que lo que comenta Paco Valverde en su cuenta de Twitter sea una situación temporal por el apagón, puede que esté ocurriendo hasta que la producción de nuclear vuelva "a la normalidad".

Ahora mismo no es tan fácil ver que tecnología o tecnologías cierran la subasta pero en principio el orden en el que entran en la subasta no ha cambiado.

Si tienes cuenta de Twitter preguntale si ha cambiado el orden en el que entran las tecnologías en la subasta a ver que cuenta.
Vichito
Cita de ramirezf
A ese precio puede empezar a ser interesante pero por el ahorro (para un apagón que haya casi X años…). El tema es, a cuanto sale la instalación con placas para alimentarlo, inversor, etc?

Porque yo ahora mismo pago unos 70€/mes, contando una instalación total de 4.000€ (que sería barata, creo yo, con 1800€solo la batería), contando un ahorro de 50€ al mes gracias a la batería (casi toda la energía, solo pagar potencia y demás), salen 80 meses para amortizarlo. 6 años a precios de hoy.

Para mí empieza a ser un límite interesante, pensando en que es fácil que lo que hoy sin 50€ en 2 años sean 65€…

Pero a cuanto saldría la instalación de todo con esa batería?
Ponle unos 4000 euros si lo haces tú.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Ivansnoke
@elsita.

Pues no parece que estén subiendo las baterías.

1600-1800€ por 15kWh. Ni tan mal no?

Lo he visto en canal de YT, pero por no dar publi.

´

Veo más viable esperar y comprar coches que funcionen como batería de la casa para todas las noches.
JavierRR
Cita de Sr.Canario
´

Veo más viable esperar y comprar coches que funcionen como batería de la casa para todas las noches.
Ya
Y a que precio?
Y el que vive en un sexto? 🤔
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de a-slack
Desde el apagón del 28 de Abril la producción de nuclear no se ha "recuperado" completamente.

https://demanda.ree.es/

La capacidad total de producción nuclear de España ronda los 7 GW, el día del apagón se desconectaron de la red, estuvieron el día siguiente a cero y se ha ido subiendo la producción de manera progresiva hasta llegar donde está ahora, a unos 5 GW.

GENERACIÓN T.REAL NUCLEAR

Ciclos combinados de gas al rescate (pico de producción del día 29 de Abril y media de producción por encima de lo habitual desde entonces):

GENERACIÓN T.REAL C.COMBINADO

Puede que lo que comenta Paco Valverde en su cuenta de Twitter sea una situación temporal por el apagón, puede que esté ocurriendo hasta que la producción de nuclear vuelva "a la normalidad".

Ahora mismo no es tan fácil ver que tecnología o tecnologías cierran la subasta pero en principio el orden en el que entran en la subasta no ha cambiado.

Si tienes cuenta de Twitter preguntale si ha cambiado el orden en el que entran las tecnologías en la subasta a ver que cuenta.
Bueno, independientemente de que se hubiera recuperado del.apgon o. O. Ya se habían apagado por los bajos precios. E primeavera. Igual que el.año pasado.
El 28 de abril.habia 3,4GW de 7 posibles.

Llevaban en 4,2GW desde el 15 de abril. Y fueron desconectando hasta llegar a 2,2GW el 17 de abril en plena semana santa.
El 22 de abril, martes despues de semana santa. 3GW nucleares.
No entra el apagón aquí . No es una situación por el apagón.

El.año pasado,2024, entre abril y mayo andaban en 4,5GW. Puede que alguna fuera recarga, pero hubo apagados selectivos de nucleares por bajos precios. En su momento se señaló a las de iberdrola para ahorrar combustible.

Creo que eso "del orden" es lo que estoy cuestionando. Más que un orden "legal" debe ser "comercial".

Pero algo le preguntaré, a ver si sabe algo
Ivansnoke
Cita de Sr.Canario
´

Plan sin fisuras.

Si el coche da alimentación a la casa es una batería rodante

O das luz a la casa o tienes autonomía para el coche.
O usas el.coche.

Otra cosa es que el coche pueda dar soporte en momentos puntuales.
Sr.Canario
Profeta
Cita de JavierRR
Ya
Y a que precio?
A menor precio que el actual, los compraré cuando lleven baterías de sodio. Aguantan más ciclos, son más baratas y NO arden.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Ivansnoke
Plan sin fisuras.

Si el coche da alimentación a la casa es una batería rodante

O das luz a la casa o tienes autonomía para el coche.
O usas el.coche.

Otra cosa es que el coche pueda dar soporte en momentos puntuales.
No. Tengo sol de sobra en Canarias y la noche es breve. Además acostumbro a dormir.

Al vivir en una isla la autonomía que necesito en un coche es de risa.
patriceloco
Korrikolari
Cita de Sr.Canario
No. Tengo sol de sobra en Canarias y la noche es breve. Además acostumbro a dormir.

Al vivir en una isla la autonomía que necesito en un coche es de risa.
Y cuando utilizas el coche, ¿no quieres que el frigorifico siga funcionando?
← A Electrónica / Informática