[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
furancher
ForoCoches: Miembro
Cita de madscenic
https://octopusenergy.es/sun-club

Que os parece ésta oferta?
45% de descuento de 12 a 18h

Mmmmmeh...

Ahora mismo no la veo la verdad, para alguien que pueda aprovechar las horas solares para cargar un VE por ejemplo, esos 0,07 tampoco son un chollazo. Un fin de semana con una indexada puedes tener precios mejores, creo yo. Si más allá del verano la siguen ofreciendo a los mismos precios pues sí que la tendría en cuenta.

Por cierto, en Octopus se cargaron la Solar Family, ya no te dejan ni contratarla desde la APP... podéis eliminarla del OP
Pokex
MEN of MAYHEM
Gracias por la actualización y por el curro!

Yo ando debatiendo internamente si cambiar a a tu lado o pvpc porque ahora mismo son laa que más me convienen pero como a mi entender es el momento más bajo del año... en verano me subira y me comeré los mocos el resto del año, creo que iré a la siguiente que me mantenga el precio 12 meses...
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de JavierRR
Hola
Los precios del Excel son siempre SIN impuestos
Los precios de Octopus Relax en su página web a 0,11 son SIN impuestos, como todas
0,111 no incluye por tanto impuestos

Los precios CON impuestos de la Relax en su página web son los siguientes

Desconozco si están bien calculados ya que como te dije no nos fiamos

En el Excel, están correctos: 0,111+ impuestos vigentes al momento

Saludos,,,

Se agradece... básicamente entonces esos 'impuestos' serían el bono eléctrico + IVA cierto?
JavierRR
Cita de Permanoob
Se agradece... básicamente entonces esos 'impuestos' serían el bono eléctrico + IVA cierto?
El precio de 0,111 + :

Impuesto eléctrico
Bono social
Alquiler de equipos
IVA
De momento Octopus no está metiendo el Fondo de Eficiencia Energética, pero cualquier día empiezan

De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pokex
Gracias por la actualización y por el curro!

Yo ando debatiendo internamente si cambiar a a tu lado o pvpc porque ahora mismo son laa que más me convienen pero como a mi entender es el momento más bajo del año... en verano me subira y me comeré los mocos el resto del año, creo que iré a la siguiente que me mantenga el precio 12 meses...

De nada
Los precios de Atulado cambiarán el día 1 de julio
La buena noticia es que no tiene permanencia
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de sedranpm
Muchas gracias ya he llamado y dado los dos DNI de mis padres, aún no contaba nada pero me han mandado un correo por cada DNI como que han desistido y bloquen el DNI para no darles de alta.

No obstante mandaré un mail a la compañia pidiendo el desistimiento por cada DNI con nombre y apellidos.

Gracias por las respuestas shures
Yo lo que te recomiendo hacer es quitar el teléfono de tus padres de las web, tanto comercializadora actual como distribuidora, les ahorrarás llamadas indeseadas.

Yo llevo varios contratos de personas vulnerables a llamadas de indeseables y lo hice así, en todos figura mi teléfono, a pesar de que aún reciben alguna llamada bajó mucho el número de las mismas.

Saludos
ShurNanoh
Una pregunta, cuando te das de baja de ENDESA, teniendo contratado OK Luz, cuando se da de baja se da de baja también este servicio?
HEBE
que lata..
Cita de ShurNanoh
Una pregunta, cuando te das de baja de ENDESA, teniendo contratado OK Luz, cuando se da de baja se da de baja también este servicio?
Cuando das de baja un contrato de luz deben de darse de baja todos los servicios vinculados a dicho contrato a menos que tú quieras que sigan activos.

De todas formas revisa posteriormente no sea que sigan cobrando.

También, una vez fuera de Endesa, puedes enviar un correo informando que no tienes interés en seguir con el servicio y se abstengan de seguir cobrando el mismo.

Saludos
JavierRR
Cita de HEBE
Cuando das de baja un contrato de luz deben de darse de baja todos los servicios vinculados a dicho contrato a menos que tú quieras que sigan activos.

De todas formas revisa posteriormente no sea que sigan cobrando.

También, una vez fuera de Endesa, puedes enviar un correo informando que no tienes interés en seguir con el servicio y se abstengan de seguir cobrando el mismo.

Saludos
Por curiosidad, decirte que TE me ha hecho justo lo contrario: cuando les llamé para decirles que me iba y no me dieran de baja el Facilita, ni caso. Y en otro suministro me di de baja en TE y siguieron pasándome el Facilita
De todas formas, en este último me daba igual ya que me interesaba
Que cosas.. 😅
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Por curiosidad, decirte que TE me ha hecho justo lo contrario: cuando les llamé para decirles que me iba y no me dieran de baja el Facilita, ni caso. Y en otro suministro me di de baja en TE y siguieron pasándome el Facilita
De todas formas, en este último me daba igual ya que me interesaba
Que cosas..
Saludos,,,
Yo creo que como la norma indica que se deben de dar de baja (estas grandes empresas te oyen, pero no te escuchan) van a piñón fijo y hacen todo por rutina.

De todas formas es mejor así y si quieres lo vuelves a contratar que no queriéndolo sigan cobrando.

Aunque en tu caso has vivido la experiencia desde todos los ángulos 😩

Son el espíritu de la contradicción en estado puro 😄

Saludos
Ivansnoke
Cita de Permanoob
Si, me acabas de hacer mirar una factura pq de toda la vida al menos con Octopus, lo que ponen en la web es con impuestos... Y efectivamente, los precios son con impuestos.

Gracias por el tip, nunca me fío un pelo de las comercializadoras pero a decir verdad, Octopus siempre ha sido super transparente con ello.

Se debería actualizar el excel de acuerdo a ello, pq de ser así viendo el excel, ahora mismo Octopus parecería ser la mas competitiva con el 0.111 ese.

Un saludo y gracias como siempre!

Edit/ La única razón por la que comento es porque esta mañana pretendía cambiar y viendo el Excel y haciendo números, no me rentaba.
Libro en llamas shur.

Los 0,11 de la Octopus Relaa son sin impuestos.
No entiendo porque dices que es con impuestos.

tonigo70
ForoCoches: Usuario
Quería comentar que el pasado viernes (día 9) contratamos con Endesa y hoy ya está completado el cambio, el cambio más rápido que he visto nunca, al día siguiente ya se aparecía el suministro en Endesa desde la suministradora.

Al grano, hoy alta en área de cliente y:
- activación del programa Para Tí: 1000 puntos (10€)
- código de la promoción actual de primavera (LPRIMAVERAONE1P): 10000 puntos (100€), recibido por email al momento
- código NUEVOCONTRATO: 1500 puntos (15€) aceptado desde "Ganar puntos > Códigos promocionales", PERO no se han sumado al saldo de puntos
- código de "Recomienda y Ahorra":: 3000 puntos (30€) aceptado desde "Ganar puntos > Códigos promocionales", PERO tampoco se han sumado al saldo de puntos
Esperaré a mañana a ver si aplican estos dos últimos códigos y si no, se los reclamaré.

Tanto en la web como en el propio email del primer código ponen expresamente que:
  • *Los códigos promocionales no son compatibles con códigos de Recomienda y ahorra o código “NUEVOCONTRATO”. Solamente se podrá aplicar uno de ellos.
    Consulta las Bases Legales de esta campaña en este enlace.
Pero, cosas del azar, si sigues el enlace de las bases legales de la campaña, también dice expresamente que:

Así que a ver como termina esta historia.
(en todo caso, con 110€ consolidados en puntos ya da para aguantar unos 6 meses con unas facturas razonables pese al precio de tarifa y ver que pasa)
juanss77
Cita de tonigo70
Quería comentar que el pasado viernes (día 9) contratamos con Endesa y hoy ya está completado el cambio, el cambio más rápido que he visto nunca, al día siguiente ya se aparecía el suministro en Endesa desde la suministradora.

Al grano, hoy alta en área de cliente y:
- activación del programa Para Tí: 1000 puntos (10€)
- código de la promoción actual de primavera (LPRIMAVERAONE1P): 10000 puntos (100€), recibido por email al momento
- código NUEVOCONTRATO: 1500 puntos (15€) aceptado desde "Ganar puntos > Códigos promocionales", PERO no se han sumado al saldo de puntos
- código de "Recomienda y Ahorra":: 3000 puntos (30€) aceptado desde "Ganar puntos > Códigos promocionales", PERO tampoco se han sumado al saldo de puntos
Esperaré a mañana a ver si aplican estos dos últimos códigos y si no, se los reclamaré.

Tanto en la web como en el propio email del primer código ponen expresamente que:
  • *Los códigos promocionales no son compatibles con códigos de Recomienda y ahorra o código “NUEVOCONTRATO”. Solamente se podrá aplicar uno de ellos.
    Consulta las Bases Legales de esta campaña en este enlace.
Pero, cosas del azar, si sigues el enlace de las bases legales de la campaña, también dice expresamente que:

Así que a ver como termina esta historia.
(en todo caso, con 110€ consolidados en puntos ya da para aguantar unos 6 meses con unas facturas razonables pese al precio de tarifa y ver que pasa)
Gracias por la información

A mí por ahora no me llega el código de los 100€ ya que lo contraté con el código del referido +30€ y pinta que no me lo van a enviar ya que recibí un correo de que éste año ya he usado un código promocional y sólo se puede usar uno
He metido el código de los 100€ que has puesto + el del nuevo contrato +15€, parece que los ha cogido pero los puntos no se han sumado al saldo

Tocará reclamar lo que no sé si no nos harán caso aunque en las bases ponga que son acumulables... Se acogerán al último párrafo que dice: siempre que el cliente realice las acciones necesarias...

Saludos
Ivansnoke
Cita de Permanoob
El bono eléctrico no es impuesto ni "impuestos".

Los impuestos son el IVA al 21% y el impuesto especial eléctrico (5,11%) (en aquellos territorios que sea de aplicación.)

Los precios que se ponen en el.excel.estan sin impuestos, y se aplican al final de la factura como debe ser.

Cualquier otra cosa que mires por ahí fuera lo está interpretando mal.Hago hincapié en este último porque empezaste preguntando porque mezclabanos precios con impuestos y sin impuestos en Excel, y no los mezclamos. Los mezclas tu
freskywini
hola shurs gracias por el hilo, actualmente tengo naturgy compromiso
consumos de agosto año pasado (ya que viene temporada de aire acondicionado):

-punta 75 kwh
-llano 104 kwh
-valle 169 kwh
total 348 , si cogiera la octupus relax serian 348x0,111=38,6€ de consumo y con la octupus 3= 36.6 quizas mejor precio fijo que ahorrarme 2 euro?

acabo de ver atulado milenial pinta bien,
JavierRR
Cita de freskywini
hola shurs gracias por el hilo, actualmente tengo naturgy compromiso
consumos de agosto año pasado (ya que viene temporada de aire acondicionado):

-punta 75 kwh
-llano 104 kwh
-valle 169 kwh
total 348 , si cogiera la octupus relax serian 348x0,111=38,6€ de consumo y con la octupus 3= 36.6 quizas mejor precio fijo que ahorrarme 2 euro?

acabo de ver atulado milenial pinta bien,
Hola
Aquí no hacemos los cálculos a mano
Bajamos el Excel (recién actualizado hoy, por cierto), lo rellenamos y cogemos la más barata
Saludos,,,
furancher
Octopus ya no da la opción de contratar la Solar Family tampoco a los que son clientes
Con la reducción de los gastos de gestión, era la mejor indexada para primavera e incluso verano si sabías sacarle partido pero creo que les daba muchos quebraderos de cabeza para facturar y calcular los saldos...

Supongo que la mantendré unos cuantos meses, de momento la Sun Club no compensa con los precios que se están manejando en las indexadas o en Atulado.

Lectric
Just breathe...
Pregunta de absoluto inepto:

¿Existe alguna compañia que te 'guarde' lo que viertes a la red?
Me explico, que si yo por ejemplo este mes vierto 300kWh, y por ejemplo el mes que viene mis placas produjeran 0, y mi consumo fuera de 300, que me saliera 'a coste 0' (sin tener en cuenta impuestos y otras mierdas, pero que el gasto de energia fuera 0)

¿O todos los que ofertan algun tipo de batería virtual es en base a descontarte lo que te pagan en excedentes?
Si es así, ¿que tiene eso de 'batería virtual y en que se diferencia de una compensación por excedentes sin más?
schnebur
Oldfag Member
Cita de Lectric

Me explico, que si yo por ejemplo este mes vierto 300kWh, y por ejemplo el mes que viene mis placas produjeran 0, y mi consumo fuera de 300, que me saliera 'a coste 0' (sin tener en cuenta impuestos y otras mierdas, pero que el gasto de energia fuera 0)

¿O todos los que ofertan algun tipo de batería virtual es en base a descontarte lo que te pagan en excedentes?
Si es así, ¿que tiene eso de 'batería virtual y en que se diferencia de una compensación por excedentes sin más?
La batería virtual en principio, en una de sus opciones, debería ser eso: guardar excedentes para cuando se necesite.
Lectric
Just breathe...
Cita de schnebur
La batería virtual en principio, en una de sus opciones, debería ser eso: guardar excedentes para cuando se necesite.
Es que por ejemplo estoy mirando la de Iberdrola Solar Cloud Smart Solar (vaya nombrecito) y dicen que los excedentes que no se puedan compensar se almacenan en euros, entonces lo unico que me guardan es la compensación, no la energía.
¿Son todos los sistemas de batería virtual iguales?

A lo que me refiero es si existe alguna modalidad donde te 'guarden' la energía que no se haya podido compensar para usarla en meses posteriores.
Digo 'guardar' porque evidentemente no me refiero a que lo almacenen en una batería.
Ivansnoke
Cita de Lectric

- la batería virtual, es lo que te guarda los excedentes que no puedes compensar.
- lo que se conoce como compensación de excedentes solo compensa la energía, y es lo que obliga por ley.
- la batería virtual en realidad es un monedero. Lo que no compensas de compensación simplificada de excedentes, se guarda en ese monedero para compensar futuros facturas. Se convierte en dinero.
- la batería virtual es un servicio no contemplado en la compensación simplificada de excedentes. Forma parte de una oferta de la comercializadora para atraer clientes.

No todas las tarifas son compatibles con tener excelentes valorados. Y de esas, solo algunas ofertan bateria virtual.
Solo las que tienen batería virtual pueden llegar a la factura cero

Last nuestro Excel pone zerofactura, pues llegan a la factura cero euros , o casi.

Otra cosa ya que estamos. Las cuentas con excedentes no se pueden hacer kilovatio hora a kilovatio hora, sino euro a euro.
Creo que no hay ninguna compañía que te guarde kilovatios hora. Todas lo valoran a euros. Esto a fin de cuentas viene a decir que si viertes 300 kilovatios hora, nunca vas a compensar 300 kilovatios hora de consumo
HoneyBadger
oye se me acaba el crédito de octopus, sabéis si me cambio me descuentarán los últimos 10 euros que me quedan o espero a que me facturen?
Ivansnoke
@elsita.

Pues no parece que estén subiendo las baterías.

1600-1800€ por 15kWh. Ni tan mal no?

Lo he visto en canal de YT, pero por no dar publi.

Lectric
Just breathe...
Cita de Ivansnoke

Otra cosa ya que estamos. Las cuentas con excedentes no se pueden hacer kilovatio hora a kilovatio hora, sino euro a euro.
Creo que no hay ninguna compañía que te guarde kilovatios hora. Todas lo valoran a euros. Esto a fin de cuentas viene a decir que si viertes 300 kilovatios hora, nunca vas a compensar 300 kilovatios hora de consumo
Eso es lo que me imaginaba.
Gracias!
Cutaway
Cita de Ivansnoke
@elsita.

Pues no parece que estén subiendo las baterías.

1600-1800€ por 15kWh. Ni tan mal no?

Lo he visto en canal de YT, pero por no dar publi.

Con placas creo que empiexa a ser una buena opción montar una bateria asi.

Ante un apagón te salva ubas cuantas horas
Zivic
Gran miembro
Cita de HoneyBadger
oye se me acaba el crédito de octopus, sabéis si me cambio me descuentarán los últimos 10 euros que me quedan o espero a que me facturen?
El crédito de octopus te lo descuentan directamente en las facturas verdad? Es que yo tengo 162 euros de crédito, que entiendo que es de la otra vez que estuve con ellos,pero nunca me descontaron nada en las facturas. Ahora estoy con ellos de nuevo y me aparece ese crédito, no tengo que hacer nada para que me vayan cobrando las facturas del crédito no?
Ivansnoke
Cita de Cutaway
Con placas creo que empiexa a ser una buena opción montar una bateria asi.

Ante un apagón te salva ubas cuantas horas
Confío y deseo que no haya más apagones, pero.sí. Con placas generosas ya da casi para aislarte.

De usar los quince kW hora cada día, contando recargar con placas, sin margen de error. Eso son 450kWh mensuales, que ya es un consumo respetable.
El.oteo día hablabamosmde una huawei 5kWh por 2500-3000.
Esto ronda la.mitad y tiene 3 veces más capacidad.
HoneyBadger
Cita de Zivic
El crédito de octopus te lo descuentan directamente en las facturas verdad? Es que yo tengo 162 euros de crédito, que entiendo que es de la otra vez que estuve con ellos,pero nunca me descontaron nada en las facturas. Ahora estoy con ellos de nuevo y me aparece ese crédito, no tengo que hacer nada para que me vayan cobrando las facturas del crédito no?
Va automático
Zivic
Gran miembro
Cita de HoneyBadger
Va automático
Pues a ver si es verdad ,pq no sé de donde salieron esos 162 euros que tengo. Gracias
HoneyBadger
Oye, es la primera vez que me pasa, pero he contratado está tarde curenergía y en vez de enviarme un sms me han puesto que me lo enviarían en el plazo de una hora, que no ha llegado
← A Electrónica / Informática