Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II
23-abr-2025 20:36
|
Porque si, tengo canal en Youtube aunque no lo "promociono" ya que no me lo tomo en serio y únicamente lo uso para almacenar esos videos hechos con el móvil que de otra manera acabarían en la papelera. Te dejo algunos de los videos que tengo subidos de otros museos que he ido visitando. Colección Abarth Guy Moerenhout en Lier, Belgica. Este museo en la ubicación del video ya no se puede visitar ya que el propietario a abierto recientemente otra localización nueva ex profeso de varias plantas. Hasta entonces, los coches únicamente estaban almacenados en unas naves tal cual lo ves, haciendo una de ellas de taller y almacén de repuestos. Museo Nacional del Automovil de Turín. Solo la parte de competición y encima hay un segmento que lo grabe dos veces. ![]() Colección Manuel Ferreira en Vigo. Aclaro que no todo el "metraje" es mío (no soy el que va hablando a la vez que graba). Le Manoir de l'Automobile de Loheac, Francia. Tan solo una parte de lo que se puede ver alli. La sala de los Grupo B ya no existe al ser subastados todos los coches que se ven en 2020 durante la pandemia. ![]() Museo Matra en Romorantin-Lanthenay, Francia. Solo se muestra el piso de arriba con la parte dedicada a la competición. Museo Porsche en Stuttgart. Visitado en el verano de 2019 durante la exhibición especial del 50 aniversario del 917. También puedes encontrar videos de MSI de Teo Martin, del museo de Fernando Alonso, del Mercedes Aguinaga o eventos como Goodwood Festival of Speed. Lamentablemente no hice videos en otros museos que he visitado como el Louwman, Mercedes Benz de Stuttgart, Mulhouse, Peugeot de Sochaux y asi con muchos otros. |
29-abr-2025 12:27
|
Gracias por los vídeos, son unos cuantos. Poco a poco me los acabo. No sabía que el museo Manuel Ferreira tuviera un ferrari 250 GTO. y hablando de ferrari
Ahora se entiende un poco más el disparate del precio de los Scudetti, aunque más que pintar usa plantillas, pero bueno. Por otra parte comentar que mañana abre Motortec:
https://www.ifema.es/motortec y tengo la intención de pasarme. Sería la primera vez que voy. Estamos hablando de una ocupación de 6 pabellones del IFEMA, casi nada: https://www.ifema.es/motortec/exposi..._channel=email Era una feria pensada para los probesionales del mundo del automóvil, principalmente talleres. Os dejo unas fotos: primero lo que nos interesa más, un 20/25, un phantom III y un silver dawn |
29-abr-2025 12:31
|
|
05-may-2025 00:25
|
PD: Hoy he estado en el Mobility City aprovechando el puente. Se me acumulan las tareas...
|
06-may-2025 15:49
|
👍 El dawn era precioso, y más con esa matrícula. Por tamaño es un "juguete" para ser un rolls. Atando cabos puede que todos pertenezcan al mismo propietario, el cual colecciona no sólo ferrari (pagani, bugatti, etc también) y varios de estos ferrari "duermen" en Madrid. |
Editado: 06-may-2025 15:57 -
06-may-2025 20:11
|
Iré en breve. Tengo que estar en Tarragona así que haré una escapada para acercarme a Zaragoza. Tendré como 2 horas para visitar la exposición, quizás algo más de tiempo.
Atando cabos puede que todos pertenezcan al mismo propietario, el cual colecciona no sólo ferrari (pagani, bugatti, etc también) y varios de estos ferrari "duermen" en Madrid. Que yo me tire unas tres entre que hice mil fotos -las compartí por grupos insitu-, pedí que me las hicieran a mi, grabe un video... ![]() Eso me comento un chico con el que hable allí, que tenia entendido que eran de una sola persona. El Enzo si que esta matriculado en España. Se puede ver su placa en la pegatina medioambiental.
|
06-may-2025 21:02
|
Gracias por esta frikada suprema de hallazgo, dagoban. He encontrado la calle, es aquí, buscad en google maps: 781 Washwood Heath Rd, Birmingham Impresionante: https://www.express.co.uk/life-style...ours-driveways https://www.dailymail.co.uk/news/art...eighbours.html |
06-may-2025 21:10
|
Dos horas dan muy de sobra para ver la expo. Son 14 coches y ya ves en la foto que pusiste una pagina atrás, que están muy agrupados.
Que yo me tire unas tres entre que hice mil fotos -las compartí por grupos insitu-, pedí que me las hicieran a mi, grabe un video... ![]() Eso me comento un chico con el que hable allí, que tenia entendido que eran de una sola persona. El Enzo si que esta matriculado en España. Se puede ver su placa en la pegatina medioambiental. ![]() Vale, pues ya sé quién es el propietario, y canela fina lo que tiene. Algunos de los ferrari (los más modernos) él es el primer propietario, como el sp3 (vendido por santogal Madrid). Esta mañana después de escribir, estaba pensando que no va ser la primera vez que veo alguno de estos modelos: sp1 y sp2 este año en París, Enzo, f40, f50...en Madrid en quedadas, salones, etc, el 250 GTO en Bilbao en verano del 2022, el aperta/la ferrari en Valencia durante un evento del 70 aniversario, el sp3 lo vimos @calibraazul y yo en Valencia también hace pocos años, el 288 gto en Londres en 1992...pero sí que será la única vez que los pueda ver todos juntos. Para Zaragoza que nos vamos... |
06-may-2025 21:47
|
El laFerrari aperta que vimos en valencia era rojo y el Zaragozano es blanco. Como el que tiene josh carthu. |
07-may-2025 00:25
|
Gracias por esta frikada suprema de hallazgo, dagoban.
He encontrado la calle, es aquí, buscad en google maps: 781 Washwood Heath Rd, Birmingham Impresionante: https://www.express.co.uk/life-style...ours-driveways https://www.dailymail.co.uk/news/art...eighbours.html Pintaza, sí señor 👌 |
07-may-2025 20:27
|
Pero entonces si no lo has hecho, resérvala ya con antelación -en la web puedes ver un contador-. |
08-may-2025 00:57
|
Eso es exactamente lo que yo hice; cogí la entrada para la primera hora -según la pagina esta limitado a 25 entradas por franja- y a pesar de ser un Domingo, estuve muchísimo rato solo yo y otro visitante que había entrado antes de mi, sin contar la chica que esta vigilando. Diría que hasta las 11 no empezó a llegar mas gente.
Pero entonces si no lo has hecho, resérvala ya con antelación -en la web puedes ver un contador-. Gracias por la recomendación 👍 |
09-may-2025 17:58
|
¡Menudo lujo de hilo! Yo había visto el Volumen I y desconecté un tiempo. Me llevé una gran alegría al ver que no sólo seguía si no que había Volumen II. ¡Muchas gracias por compartir! Me dan ganas de hacerme un libro con las historias y varios álbumes con las fotos. |
09-may-2025 18:01
|
Yo estuve hace algunos años en el Museo Manuel Ferreira y me encantó. No me esperaba encontrar los coches que había. Merece mucho la pena. Además la entrada era gratuita, sólo había una caja para una aportación voluntaria para ayudar a no recuerdo qué causa benéfica. |
13-may-2025 19:09
|
Ayer saque un poco de tiempo para montar y subir un video. Faltaría un pabellón que son todo cochecitos de niño, triciclos y cosas así. En los exteriores también hay el típico autobús escolar americano además de un molino de aceite y algunas motos esperando para ser restauradas. También hice lo propio con la exposición del Zaragoza. Si aun nos fuiste a verlos mejor que no le des al play. |
13-may-2025 20:08
|
Qué lujo el primer vídeo, me lo pongo luego en la tele. Para el segundo me espero... Muchas gracias!! ¿En el mobility center dejan usar flash?. De todos modos creo que me lo dejo en casa, parece que hay buena luz y las sombras no son duras. Os dejo un avistamiento en Madrid que han publicado hoy y han eliminado poco después: |
14-may-2025 19:08
|
Qué lujo el primer vídeo, me lo pongo luego en la tele. Para el segundo me espero...
Muchas gracias!! ¿En el mobility center dejan usar flash?. De todos modos creo que me lo dejo en casa, parece que hay buena luz y las sombras no son duras. Os dejo un avistamiento en Madrid que han publicado hoy y han eliminado poco después: No lo se, yo no llevo en mi cámara. Los Icona tienen muy buena luz porque están cerca de una cristalera. Los otros están un poco mas "sombríos", pero poco. Lamento decirte que el F50 y el Enzo se los han llevado. Lo he leído en otro hilo. A cambio han traído otro Enzo y un Daytona.
|
14-may-2025 21:58
|
Tenía la esperanza de que no podía ser verdad pero no. Están de vuelta en su garaje en Madrid. Adiós a la oportunidad de ver a los top 5 juntos. Menudo cabreo tengo, voy esta semana 😡. |
15-may-2025 12:31
| Bueno, que no salten las alarmas, he hablado con el comisario de la exposición, y me confirma que el Enzo y el F50 han sido repuestos y están de vuelta en Zaragoza. |
18-may-2025 17:47
|
Cosillas, el otro día me pillé este monográfico de Bentley. Bastante completo, inciden en las tres etapas de Bentley: precompra de rolls, bajo el control de rolls y de la mano de volkswagen. Desconocía que había Bentley de la época de competición (24 horas Le Mans) carrozados como berlina de calle: Y lo gordo, visita realizada a Zaragoza y con todos los coches que los coches que estaban originalmente de vuelta. Llegamos a primera hora, todavía estaban limpiando (fotos del teléfono, las de la cámara tardarán): Detalles: Carbono visto. La verdad es que me gustó mucho el resultado a pesar de no ser "original": Pintura imitando carbono pero se nota que no lo es. Sinceramente no le habría hecho ésto al coche, espero que sea reversible: Y en la planta superior una muy interesante colección andorrana de bicicletas. Interesantes sistemas de transmisión de la energía a la rueda: |
19-may-2025 21:11
|
¿Cómo es que en alguna foto parece que te hayas saltado el perímetro y te hayan abierto los coches?
|
20-may-2025 01:35
| Yo pensaba que el F50, es también de carbono (azulado) pero carbono, hecho en Galicia, por cierto. |
20-may-2025 02:56
|
Y los salté, bueno, saltamos. Fue una visita guiada para prensa, youtubers, influencers...éramos 5 o 6. Nos enseñaron también algún coche por dentro. Más detalles que se me pasó comentar. Me fijé en algunos ferrari y llevaban PPF pero sólo frontal; al F40 para cerrar las puertas hay que ser un poco contundente, con los más modernos no; comentaron que el sp2 es prácticamente a estrenar, tenía 51 o 53 km, y el sp1 creo que dijeron que 120 km; el 250 gto es en realidad una carrocería de 250 gto sobre la base de un GTE; el F40 es posible que estuviera repintado, se supone que de fábrica lleva una pintura muy fina, tanto que se ven detalles de la carrocería, y de fina nada, o al menos con la luz que había me dio esa impresión; el sp3 coincide en especificaciones con el que se vendió en santogal Madrid hace pocos años, posiblemente sea el mismo... |
20-may-2025 18:56
|
Dejo un video de otro museo que he visitado recientemente en el Pais vecino aunque se salga un poco de la temática del hilo. Ayer se ha inaugurado una exposición por el 90 aniversario del Parque Móvil Ministerial en la sede del mismo -Calle Cea Bermúdez, 5 de Madrid- y que durara hasta el 27 de Septiembre. La entrada es gratuita y son unos 30 los vehículos expuestos. ![]() Video aqui: https://www.rtve.es/play/videos/tele...ulos/16589080/ |
21-may-2025 13:28
|
Dejo un video de otro museo que he visitado recientemente en el Pais vecino aunque se salga un poco de la temática del hilo.
Ayer se ha inaugurado una exposición por el 90 aniversario del Parque Móvil Ministerial en la sede del mismo -Calle Cea Bermúdez, 5 de Madrid- y que durara hasta el 27 de Septiembre. La entrada es gratuita y son unos 30 los vehículos expuestos. ![]() Video aqui: https://www.rtve.es/play/videos/tele...ulos/16589080/ A la exposición del parque móvil ministerial (ahora me entero que la sede es ese edificio de Cea Bermúdez por el que he pasado al lado mil veces) espero acercarme en breve. Moncloa fue mi barrio hace 30 años y no está mal hacer una visita de vez en cuando. Y de paso aprovechar para ver la maqueta del eurofighter, aunque sea de muy lejos, porque es de esperar que pase por ahí medio Madrid: https://www.larazon.es/espana/defens...0d0421202.html |
24-may-2025 17:32
Dejo esto por aquí. He abierto unos hilos hace unos días pero no parece que genere mucho interés. ![]() ![]() 06 JUNIO (VIERNES) 18:00 Llegada de participantes al Concurso de Elegancia y verificación de inscripciones 07 JUNIO (SÁBADO) – CONCURSO INTERNACIONAL DE ELEGANCIA Y CICA (CONGRESO INTERNACIONAL DE CLUBES AUTOMOVILÍSTICOS) 09:00 Apertura zona Arriaga y parking Arenal para aparcamiento de concursantes y aficionados que acudan con auto clásico, deportivo o moto 10:00 Inauguración del CICA (Congreso Internacional de Clubes Automovilísticos) en el Aula Magna de la Biblioteca de Bidebarrieta 11:00 Revisión de autos y motos participantes en el Concurso de Elegancia por el comité 11:00-18:00 COMIENZA EL CONCURSO DE ELEGANCIA: exposición de autos/motos participantes y aficionados en zona Plaza Teatro Arriaga y zona Estadio San Mamés 19:30 Desfile de participantes por la Gran Vía de Bilbao (el comité evaluador se instalará frente al palacio de Diputación para valorar los vehículos participantes en cada categoría del concurso) 21:00 Cena de inscritos en sociedad Bilbaina y entrega de premios MAPA DEL EVENTO ![]() 08 JUNIO (DOMINGO) – RALLYE TURÍSTICO «VILLA DE BILBAO» 09:30 Salida del Rallye turístico “Villa de Bilbao” desde el estadio de San Mamés, con itinerario Bilbao-Galdames (Torre Loizaga y regreso) 11:00 Homenaje al piloto Santiago Herrero en San Mamés (se podrán ver las motos y equitaciones del mítico piloto, así como una "parade" hasta la plaza que lleva su nombre en Lutxana) 14:00 Comida en estadio San Mamés y entrega de premios 17:00 Fin del evento ITINERARIO DEL RALLYE ![]() Mas info en: https://fevebask.eus |
Editado: 24-may-2025 17:40 -
08-jun-2025 15:24
Dejo una selección de fotos del día de ayer. Comenzando por la exposición de los participantes en el concurso de elegancia en el Teatro Arriaga.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El concurso en si con los coches desfilando por la Gran Vía ante el jurado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() También hubo lugar para vehículos pesados como estos camiones de bomberos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Exposición tributo a Santi Herrero con la presencia de la Ossa Monocasco de 250 y una Lube 125. ![]() ![]() Herri Torrontegui junto a la Ducati con la que se proclamo Campeón de España de Supersport. ![]() La Krausser con la que el piloto de Gorliz gano varias carreras del Mundial de 80 cc.
|
10-jun-2025 16:58
|
Muchas gracias por las fotos!!. Algunos de esos coches los reconozco de Torre Loizaga. Estuve en la exposición por el 90 aniversario del Parque Móvil Ministerial, en cuanto pueda pongo más fotos: |