Presentación Ford Focus Sportbreak 2.3 Ecoboost 280cv ST

oliverVCF
ForoCoches: Miembro
[QUOTE=360modena;493394852]
Cita de oliverVCF

En ciudad ando muy despacio, pero en el esmorsaret de los sabados en las carreteras que todos sabemos
Seguro que eres el que se pica con mi primo por dos aguas , cortes de pallas....😂
PoPi_
Cocheadicto
Hablando de todo un poco, hoy fuí a un chapista para preguntar sobre lo de pintar el roce del morro.

Obviamente me dijo que lo óptimo es desmontar, pero al ser el coche tan nuevo y demás que sin desmontar y pintando, digamos, la mitad del paragolpes, quedaría bien.

Sobre 100e el presupuesto.

No se cómo lo veis.
360modena
Sin Techo
[QUOTE=oliverVCF;493395189]
Cita de 360modena

Seguro que eres el que se pica con mi primo por dos aguas , cortes de pallas....
Suelo salir en grupo con otros. Pero en "dosaguasring" con calma, que hay mucha
RafaMLN
[QUOTE=360modena;493394020]
Cita de oliverVCF

Si ves un Boxster Azul saluda
No conocerás por casualidad a un tal Fred? (Alfredo) Tiene un 987s
360modena
Sin Techo
[QUOTE=RafaMLN;493396092]
Cita de 360modena

No conocerás por casualidad a un tal Fred? (Alfredo) Tiene un 987s
Nope. Y estoy en un grupo de 30 Porsches...casi todos 986/996/987/997
Hay varios grupos pot VLC
RafaMLN
[QUOTE=360modena;493396198]
Cita de RafaMLN
Nope. Y estoy en un grupo de 30 Porsches...casi todos 986/996/987/997
Hay varios grupos pot VLC
Casiii , no le van mucho los grupos, tiene otros 4 cacharros y entró en el de STs de milagro.
360modena
Sin Techo
[QUOTE=RafaMLN;493396286]
Cita de 360modena

Casiii , no le van mucho los grupos, tiene otros 4 cacharros y entró en el de STs de milagro.
Pues yo estoy en un grupo que lleva desde 2007. Llevo 8 años en el y tengo grandes amigos ahi. Vamos "agiles" pero sin hacer el cafre. La mayoria somos "talluditos" y la gente es seria y de palabra.
oliverVCF
[QUOTE=360modena;493396795]
Cita de RafaMLN
Pues yo estoy en un grupo que lleva desde 2007. Llevo 8 años en el y tengo grandes amigos ahi. Vamos "agiles" pero sin hacer el cafre. La mayoria somos "talluditos" y la gente es seria y de palabra.
Valencia sobre ruedas ?
LajAR1
Forocochero premium
Cita de PoPi_
Hablando de todo un poco, hoy fuí a un chapista para preguntar sobre lo de pintar el roce del morro.

Obviamente me dijo que lo óptimo es desmontar, pero al ser el coche tan nuevo y demás que sin desmontar y pintando, digamos, la mitad del paragolpes, quedaría bien.

No se cómo lo veis.
Me suena a chapuza.

Una defensa de las nuevas, de plástico, se desmonta y pinta entera.

Salvo que tenga mucha mucha mano de obra, temas raros de faros o algo, pagaría a gusto 2h de mano de obra extra.

Entiendo que si lo has pensado hacer así es porque tienes franquicia y no renta....
PoPi_
Cocheadicto
Cita de LajAR1
Me suena a chapuza.

Una defensa de las nuevas, de plástico, se desmonta y pinta entera.

Salvo que tenga mucha mucha mano de obra, temas raros de faros o algo, pagaría a gusto 2h de mano de obra extra.

Entiendo que si lo has pensado hacer así es porque tienes franquicia y no renta....
No, no tengo franquicia, pero por algo tan pequeño no quiero dar parte y sobretodo xk quiero que el chapista cobre lo que vale el trabajo y trabaje " bien" que ya sabemos lo que pagan los seguros.

He visto algun trabajo de este hombre, un nissan r32 por ejemplo y han sido buenos trabajos.

No obstante voy a ir a otro sitio mas que me han recomendado a preguntar.

El desmontar, no es por no pagarlo, es xk me jode que lo monten mal. Y bueno si van a desmontar el paragolpes...aprovecho y monto el IC ya que desmontar el paragolpes son unas cuantas horas, esta jodido.

Casi que para eso, lo desmonto en casa y se lo llevo yo, que tb sería una opcion, ahora que lo pienso...
LajAR1
Forocochero premium
Cita de PoPi_
No, no tengo franquicia, pero por algo tan pequeño no quiero dar parte y sobretodo xk quiero que el chapista cobre lo que vale el trabajo y trabaje " bien" que ya sabemos lo que pagan los seguros.

He visto algun trabajo de este hombre, un nissan r32 por ejemplo y han sido buenos trabajos.

No obstante voy a ir a otro sitio mas que me han recomendado a preguntar.

El desmontar, no es por no pagarlo, es xk me jode que lo monten mal. Y bueno si van a desmontar el paragolpes...aprovecho y monto el IC ya que desmontar el paragolpes son unas cuantas horas, esta jodido.

Casi que para eso, lo desmonto en casa y se lo llevo yo, que tb sería una opcion, ahora que lo pienso...
Pues o tienes unas referencias 150x1000 fiables, o nadie le va a dar más cariño que tú a la hora de desmontar / montar el paragolpes.

Yo si puedes lo llevaría desmontado.

Aunque para lo poquito que es, mejor que pintar media defensa, no se, pensaría en qué te lo reparen.

Lijar y preparar una zona del tamaño de una pelota de tenis o así.

Total, si te han dicho que queda bien, contra más pequeña sea la zona, mejor.
PoPi_
Cocheadicto
Cita de LajAR1
Pues o tienes unas referencias 150x1000 fiables, o nadie le va a dar más cariño que tú a la hora de desmontar / montar el paragolpes.

Yo si puedes lo llevaría desmontado.

Aunque para lo poquito que es, mejor que pintar media defensa, no se, pensaría en qué te lo reparen.

Lijar y preparar una zona del tamaño de una pelota de tenis o así.

Total, si te han dicho que queda bien, contra más pequeña sea la zona, mejor.

Es curioso xk es o desmontar y pintar todo o hacer medio paragolpes. Al menos lo que me dijo este señor.

La opción de arreglar la "zona", ni siquiera lo mencionó. Mas o menos me marcó zonas del paragolpes con esquinas/ángulos como delimitación de la zona a repintar.

no obsante lo dicho, es algo que no me corre prisa (me lo hicieron el verano pasado y todos sabemos que la ley de Murphy está ahi..falta que lo repinte para que me lo vuelvan a joder) Así que cuando tenga un rato voy al otro chapista a ver una segunda opinión/precio.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de PoPi_
Es curioso xk es o desmontar y pintar todo o hacer medio paragolpes. Al menos lo que me dijo este señor.

La opción de arreglar la "zona", ni siquiera lo mencionó. mas o menos me marcó zonas del paragolpes con esquinas/angulos como delimitación de la zona a repintar.
Pues ya las ganas se salseo que tengas Shur.

Yo el año pasado a la vuelta de vacaciones de verano me dejaron un recado mucho peor que el tuyo.

El típico bollo de los A3 mk1 en el trasero, pero a mí delante.

Un coche del 2016. Parte y en 3 días los tenían.

Me dijeron que eso quedaba perfecto, calentar, dar forma y pintar.

Y así fue. Yo lo veo y está como el primer día.

Todas las grapas perfectas etc etc
PoPi_
Cocheadicto
Os subo una fotillo de este finde, donde se ve el besito que llevo jajaj

Marte
Cita de PoPi_

No se cómo lo veis.
Venía a preguntarte esto , que tal quedó?

Mi coche duerme el garaje impoluto , literalmente el único día que lo he dejado aparcado fuera ,por qué puse los cristales tintados y tenían que secarse, me lo marcaron
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Marte
Venía a preguntarte esto , que tal quedó?

Mi coche duerme el garaje impoluto , literalmente el único día que lo he dejado aparcado fuera ,por qué puse los cristales tintados y tenían que secarse, me lo marcaron
Nada, el mensaje fue del otro día jajaj solo he preguntado en un sitio, ahora cuando pueda iré a otro a por una segunda opinión .

No me corre prisa, siendo sincero, ya que ya sabemos que en cualquier momento me lo pueden volver a rozar. Es lo que tienen los daily jejej
PoPi_
Cocheadicto
Se me llenó el coche de savia de un árbol el sábado, creo que llevar el coche protegido con ceras, sellantes y demas movidas ayudó a que no se pegara a la carrocería tan fuerte.

Total, que me dediqué el domingo a darle un agua y un encerado...por gusto jaja

También me llegó la 4° botella de aditivo, en este caso vuelvo a repetir con Oilsyn Petrol Power DNA, basicamente me sale a 1 botella cada 10.000km

Jusep69
Ser Supremo Xiaomi
¡Que preciosidad de coche! Enhorabuena, shur.
Astrita_alpine
Lo tienes espectacular compañero, un 10!

Sobre lo que comentaste de pintar el "golpe" yo estando tan cuidado como lo tienes lo desmontaría y que lo pintasen entero.

Off-topic: @360modena si no te importa me podrias dar info del grupo que teneis para salir? Gracias!!

Un saludo!!
PoPi_
Cocheadicto
Ruta de montaña hoy que es fiesta!

Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de PoPi_
Ruta de montaña hoy que es fiesta!

Buenas shur! Una pregunta, qué tal la suspensión es las plazas traseras? Esta se ablanda o se endurece segun el modo de conducción? Me estoy planteando el ST "normal", pero supongo que en ese sentido serán parecidos.
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Capitan Ishida
Buenas shur! Una pregunta, qué tal la suspensión es las plazas traseras? Esta se ablanda o se endurece segun el modo de conducción? Me estoy planteando el ST "normal", pero supongo que en ese sentido serán parecidos.

Buenas, el tema de la suspensión personalizable lo quitaron de los STs cortos ya hace algun tiempo. El largo nunca la tuvo.

Imagino que como todo, por recortes.

Más allá de eso, de momento nadie se quejó de la dureza con las suspensiones normales atrás.
PoPi_
Cocheadicto
Animo el hilo con la ultima mod, el spoiler trasero de la marca alemana CSR

Astrita_alpine
Esta de 10 el coche, ya has arreglado el golpe?
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Astrita_alpine
Esta de 10 el coche, ya has arreglado el golpe?

No, ahí sigue. Me da mucha pereza quedarme sin coche unos dias y que no lo hagan bien.

Asi que nada ahi sigo viendolo todos los dias :/
neLe
Pillo sitio, upeo y te doy mis dies por literalmente tener lo que me gustaría encontrar, el upgrade de los frenos es una pasada.

Llegaste a probar la caja auto? Solo lo he probado manual, he tenido un gti con dsg y lo echo de menos, pero me parece que la auto es malísima (aunque muy cómoda para el día a día)
Y tema sonido que tal, petardeos en retención como el anterior 250/280? Suenan gordos o suenan un poco "artificiales" y "agudos", como con el fiesta st 1.5 200?
PoPi_
Cocheadicto
Cita de neLe
Pillo sitio, upeo y te doy mis dies por literalmente tener lo que me gustaría encontrar, el upgrade de los frenos es una pasada.

Llegaste a probar la caja auto? Solo lo he probado manual, he tenido un gti con dsg y lo echo de menos, pero me parece que la auto es malísima (aunque muy cómoda para el día a día)
Y tema sonido que tal, petardeos en retención como el anterior 250/280? Suenan gordos o suenan un poco "artificiales" y "agudos", como con el fiesta st 1.5 200?
Buenas! No, no la he probado pero la caja auto, ademas de que se vendieron muy pocos en españa, no era nada especial ni deportiva, por lo que realmente no vale la pena.

En retención yo te diría que a no ser que vayas con la ventanilla bajada y prestando atencion no se oye nada. Los petardeos de origen son en aceleración y en momentos muy concretos, no es nada parecido a un ae888 tuneado que parecen una mascletá, eso cansa bastante.
PoPi_
Cocheadicto
Zapatos nuevos. 1.500km ya con ellos y muy bien.

PoPi_
Cocheadicto
Actualizo un poco el post de seguimiento.

He llegado a los 54.000 km y 5.000L de gasolina gastados ⛽️.

La revision de la ford anterior fué a los 41.000km por lo que tocaba cambio de aceite y filtro y ya que estaba cambié las bujías y volví a poner la admision que llevaba 1 año quitada, por pereza.

Aceite Exline GTJ 0w30
Filtro original ford
Bujias originales ford

Las bujías la verdad que no estaban nada mal, las guardé por si acaso. 54.000km usando 98 y aditivos.

Una vez todo montado, limpieza nocturna.

Lo siguiente va a ser cambiar los separadores de 9mm por unos BTT de 20mm. Doble anclaje y centraje.

El motivo? El año que viene tengo que homologar y como no voy a gastarme (por el momento) una pasta en llantas tengo que homologar separador y ya puestos homologo los de 20mm que quedan al ras y no los de 9mm que no se notan. Sé que los separadores son el demonio, pero es lo que hay y dudo que para mi uso, el coche sufra.

Cuando los monte, actualizo el post
Roberto_yeager
La foto con la espumita: GUAPÍSIMA!

En cuanto a lo de los separadores de 20, va a quedar gordote!

1Saludo
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día