Presentación Ford Focus Sportbreak 2.3 Ecoboost 280cv ST

oliverVCF
ForoCoches: Miembro
Cita de LajAR1
Yo a los coches les echo gasofa cuando salta la reserva Shur....

Yo creo que el consumo es ajustado para un coche de 300cv.

Bacalao gordo y que no pese no existe...

Además, eso va a depender mucho de lo que te pese el pie en el día a día.

Igual son 8 que 12l.

Supongo que cuando salgas a curvear en finde no te fijas en eso....
Cuando sales del finde no te fijas no , jajajaja. Te fijas mas donde vas a almorzar o comer depende del plan jaja
willyfaker
Cita de oliverVCF
Yo el consumo lo miro porque con mi actual focus mk2 restyling me la jugaron. Me dijeron no consumía nada y es un 1.6 gasolina 100cv y de media 8.4l . Me lleva 16 años acordándome del vendedor . Y la verdad que siempre he querido un ST, pero a la vez me gustaría algo que no consumiera mucho jaja.

Estoy hecho un lío la verdad , estoy entre un coche que no consuma mucho o.... diversión asegurada jaja

El ST que rondara 450km o 500 km por depósito no?
Si haces 8,4 con un 1,6 gasolina de 100 CV imagino que harás mucha ciudad, ¿no? En ese caso el ST no lo veo, porque no lo vas a disfrutar nada. Y si miras mucho el consumo tampoco, porque lo tendrás presente cada día.

Si el coche te gusta plantéate cuántos km vas a hacer y cuánto te va a suponer económicamente frente a una cosa como el Ebro ese. Asume que serán xxx€ y olvídate del tema consumo para siempre. Si ves que es demasiada pasta pues no, claro, pero si estás dispuesto a pagar 33-35k supongo que no será para tanto.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de oliverVCF
Cuando sales del finde no te fijas no , jajajaja. Te fijas mas donde vas a almorzar o comer depende del plan jaja
Yo si estás pensando en consumo, mira el seguro, el precio de las ruedas, etc etc.

El mantenimiento no es caro y además lleva cadena.

Yo cogí el pack de 4 años + 1 de garantía por 1k

Así las revisiones durante la garantía, se que son 250€ e ya.

Después tengo mi taller de confianza donde se que le van a dar cariño y tratarlo como se debe.

Y no me van a cobrar 200€ por un cambio de aceite + filtro

Ni la mitad
oliverVCF
Cita de willyfaker
Si haces 8,4 con un 1,6 gasolina de 100 CV imagino que harás mucha ciudad, ¿no? En ese caso el ST no lo veo, porque no lo vas a disfrutar nada. Y si miras mucho el consumo tampoco, porque lo tendrás presente cada día.

Si el coche te gusta plantéate cuántos km vas a hacer y cuánto te va a suponer económicamente frente a una cosa como el Ebro ese. Asume que serán xxx€ y olvídate del tema consumo para siempre. Si ves que es demasiada pasta pues no, claro, pero si estás dispuesto a pagar 33-35k supongo que no será para tanto.
Lo miro porque por desgracia me timaron con el 1.6 100 cv. Y desde ese día lo tengo fijado. No vivo en la ciudad, ciudad sino en un pueblo a 7 km .

El coche me tiene enamorado desde el 2009 con eso te digo todo jajaja
PoPi_
Cocheadicto
Cita de oliverVCF
Hola ,
Siento el reflote, pero estoy indecise. No sé si cogerme un focus ST SB o un EBRO S700. Si pudierais echarme una mano lo agradecería.

El ST podeis darme ratos reales de consumos pro favor.

Gracias de antemano

Buenas shur,

Un poco más arriba justo lo comentaba y creo que ya te han ido contestando. Ahora mismo, reales (dinero, gasolina y km) llevo un mixto de 9.2 en 43.0000km. Mi último depósito fue 8,45. Por ahí ando de consumo real (no de ordenador de a bordo, que es 0,5l mas bajo) y esto es con mucha autovía.

Yo uso 98 y calculo que serán unos 500e al año de diferencia respecto a usar 95. Si quieres ahorrar algo, puedes usar 95, no hay ningun problema.

No consume como el Touran TDi de mi padre que hacía un 5 o 6. Pero no estará muy lejos del nuevo KIA Sportage Hibrido que se ha comprado (en autovia)... así que ya es cuestión de saber que gastas algo más en gasolina pero te aporta esa deportividad, sonido, dureza (sin pasarse) que te hace sentir muy bien si te gustan estos coches.

Ayer justo, en una rotonda, se me paró un señor con una vespa al lado, me sacó el pulgar y me dijo "está guapisimo el coche" jaja estas cosas tontas no te van a pasar con el Ebro
PoPi_
Cocheadicto
Cita de oliverVCF
Yo el consumo lo miro porque con mi actual focus mk2 restyling me la jugaron. Me dijeron no consumía nada y es un 1.6 gasolina 100cv y de media 8.4l . Me lleva 16 años acordándome del vendedor . Y la verdad que siempre he querido un ST, pero a la vez me gustaría algo que no consumiera mucho jaja.

Estoy hecho un lío la verdad , estoy entre un coche que no consuma mucho o.... diversión asegurada jaja

El ST que rondara 450km o 500 km por depósito no?

Yo he tenido muchos años un hyundai coupe 1.6 16v 100cv y ya te digo yo que no andaría muy lejos del Focus st en consumo.

Unos 500 y algo por autovía si vas a 120.
PoPi_
Cocheadicto
Dije que no iba a hacer mas mods pero...

Se viene spoiler trasero. He visto mil fotos de STs familiares de Taiwan que lo montan y no queda muy macarronico. No obstante esto, como sabeis, va pegado así que si nonme gusta fuera....

Es un spoiler similar al que se le pone a todos los coches vaya.

LajAR1
Forocochero premium
Cita de PoPi_
Dije que no iba a hacer mas mods pero...

Se viene spoiler trasero. He visto mil fotos de STs familiares de Taiwan que lo montan y no queda muy macarronico. No obstante esto, como sabeis, va pegado así que si nonme gusta fuera....

Es un spoiler similar al que se le pone a todos los coches vaya.

Pues ni tan mal

Si a ti te mola, es bien!

A mí me gusta mucho como te quedó el lip delantero

Esto no lo pondría. Pero para gustos los colores.
PoPi_
Cocheadicto
Cita de LajAR1

Esto no lo pondría. Pero para gustos los colores.
Hasta que no lo vea en persona no sabré si me gusta jajaja alguien tiene que ser el conejillo.

Es un mod barato y siempre se puede vender.
willyfaker
Cita de oliverVCF
Lo miro porque por desgracia me timaron con el 1.6 100 cv. Y desde ese día lo tengo fijado. No vivo en la ciudad, ciudad sino en un pueblo a 7 km .

El coche me tiene enamorado desde el 2009 con eso te digo todo jajaja
Pues depende de si te lo puedes permitir, cuántos km hagas y cómo.... Si haces muchos o no, si lo vas a poder sacar de curvas, etc..
Yo acabo de hacer 250 km a 135-140 y el ordenador me ha marcado 8,5, que por lo visto marca de menos, pero bueno.

Plantéate qué pasa si no lo compras, no al revés. Estos coches no van a volver, pero Ebros de esos en el futuro te vas a hinchar.
oliverVCF
Cita de willyfaker
Pues depende de si te lo puedes permitir, cuántos km hagas y cómo.... Si haces muchos o no, si lo vas a poder sacar de curvas, etc..
Yo acabo de hacer 250 km a 135-140 y el ordenador me ha marcado 8,5, que por lo visto marca de menos, pero bueno.

Plantéate qué pasa si no lo compras, no al revés. Estos coches no van a volver, pero Ebros de esos en el futuro te vas a hinchar.
Llevo 214.000 en 16 años casi 17 de mi ford focus. 13.000 al año de media.

Si, el futuro es el hibrido. Y habrán de esos a patadas
oliverVCF
Cita de PoPi_
Buenas shur,

Un poco más arriba justo lo comentaba y creo que ya te han ido contestando. Ahora mismo, reales (dinero, gasolina y km) llevo un mixto de 9.2 en 43.0000km. Mi último depósito fue 8,45. Por ahí ando de consumo real (no de ordenador de a bordo, que es 0,5l mas bajo) y esto es con mucha autovía.

Yo uso 98 y calculo que serán unos 500e al año de diferencia respecto a usar 95. Si quieres ahorrar algo, puedes usar 95, no hay ningun problema.

No consume como el Touran TDi de mi padre que hacía un 5 o 6. Pero no estará muy lejos del nuevo KIA Sportage Hibrido que se ha comprado (en autovia)... así que ya es cuestión de saber que gastas algo más en gasolina pero te aporta esa deportividad, sonido, dureza (sin pasarse) que te hace sentir muy bien si te gustan estos coches.

Ayer justo, en una rotonda, se me paró un señor con una vespa al lado, me sacó el pulgar y me dijo "está guapisimo el coche" jaja estas cosas tontas no te van a pasar con el Ebro
Me quedo con lo último estas cosas no pasan con el Ebro o alguno de esos .. jaja son los últimos coletazos de un gran coche
RafaMLN
Cita de oliverVCF
Shur, este coche te va a consumir desde 8l a 13l o más.
Yo antes lo llevaba en 10.9l/100kms, llevo un tiempo haciéndole 50kms al día para ir a trabajar al parque tecnológico de Paterna (desde un pueblo de l'horta nord) y me ha bajado a 9.3l/100.

El otro día me hice Valencia - Asturias y sacó 8.2l de ordenador (8,7 reales), velocidades normales o 10-20kmh por encima del límite, pero a la que haces mucha ciudad no lo vas a bajar de 10 - 10,5l yendo tranquilo, si le pisas....

Llevo 24.000kms con él, si tienes dudas o quieres verlo en persona avísame, que ya he visto que eres de Valencia jajajajja.
oliverVCF
Cita de RafaMLN
Shur, este coche te va a consumir desde 8l a 13l o más.
Yo antes lo llevaba en 10.9l/100kms, llevo un tiempo haciéndole 50kms al día para ir a trabajar al parque tecnológico de Paterna (desde un pueblo de l'horta nord) y me ha bajado a 9.3l/100.

El otro día me hice Valencia - Asturias y sacó 8.2l de ordenador (8,7 reales), velocidades normales o 10-20kmh por encima del límite, pero a la que haces mucha ciudad no lo vas a bajar de 10 - 10,5l yendo tranquilo, si le pisas....

Llevo 24.000kms con él, si tienes dudas o quieres verlo en persona avísame, que ya he visto que eres de Valencia jajajajja.
De Torrent más exactamente jajaja 😂. Tengo que decidirme este finde ya .

Mis candidatos son el St 2.3 280 cv
El ST line X 155cv
El EBRO S700 PHEV

habrán más seguro por ahí pero bufff
RafaMLN
Cita de oliverVCF
De Torrent más exactamente jajaja . Tengo que decidirme este finde ya .

Mis candidatos son el St 2.3 280 cv
El ST line X 155cv
El EBRO S700 PHEV

habrán más seguro por ahí pero bufff
Pues por esa zona algún ST hay , Valencia está plagada.

Si te sirve, yo también tuve el STLine X 1.0 de 155cv, y obviamente los consumos son mucho menores. Por autovía a velocidades legales sacaba menos de 6l, y la media total la llevaba en 7l haciendo mucha ciudad.
De fiabilidad creo que no andan mal, algo me ha parecido leer sobre cajas de cambio rotas en el grupo de whatsapp, pero ni idea. (Hablo del ST-Line).

Cualquier cosa aquí estamos.
oliverVCF
Cita de RafaMLN
Pues por esa zona algún ST hay , Valencia está plagada.

Si te sirve, yo también tuve el STLine X 1.0 de 155cv, y obviamente los consumos son mucho menores. Por autovía a velocidades legales sacaba menos de 6l, y la media total la llevaba en 7l haciendo mucha ciudad.
De fiabilidad creo que no andan mal, algo me ha parecido leer sobre cajas de cambio rotas en el grupo de whatsapp, pero ni idea. (Hablo del ST-Line).

Cualquier cosa aquí estamos.
Ostras pues si me averiguas esas cosas te lo agradeceré. De ST, esta el de Dani en verde , recién vinilado en top vinilo . Mi primo también tiene un ST...

Porque no me acuerdo de subir fotos sino enseñaba como el que quiero yo
RafaMLN
Cita de oliverVCF
Ostras pues si me averiguas esas cosas te lo agradeceré. De ST, esta el de Dani en verde , recién vinilado en top vinilo . Mi primo también tiene un ST...

Porque no me acuerdo de subir fotos sino enseñaba como el que quiero yo

Pues sí, indagando en el grupo hay muchos 1.0 que han roto caja, alguno más de una vez incluso.

El de Dani quedó espectacular, y en Torrent hay un chico (Carlos) que lleva un ST rojo jejejeje.
oliverVCF
Cita de RafaMLN
Pues sí, indagando en el grupo hay muchos 1.0 que han roto caja, alguno más de una vez incluso.

El de Dani quedó espectacular, y en Torrent hay un chico (Carlos) que lleva un ST rojo jejejeje.
Pero de los nuevos han roto? En garantía? Dani se gasto in dineral en el anterior focus y ahora otro en el ST xD. Pues por aquí no he visto el ST que dices
RafaMLN
Cita de oliverVCF
Pero de los nuevos han roto? En garantía? Dani se gasto in dineral en el anterior focus y ahora otro en el ST xD. Pues por aquí no he visto el ST que dices
De los nuevos nuevos creo que no, la cosa es que no todos tienen problemas.
Han roto del 2019, 2020 y 2021, pero luego hay gente que lo tiene más tiempo y 0 problemas. De hecho el que yo vendí era del 2021, a mi me fue de maravilla y a mi amigo le sigue yendo perfecto.

Imagino que serán casos puntuales, no es un mal que tengan todas las unidades.
PoPi_
Cocheadicto
Cita de oliverVCF
Del ST no se conocen mas fallos que la batería desde 2018. Ni en españa ni en uk ni en alemania.

Es un coche sin muchas innovaciones, solo han ido refinando, por ejemplo el 2.3 que es mas fiable que el de RS. Por lo que no hay problemas.
oliverVCF
Cita de PoPi_
Del ST no se conocen mas fallos que la batería desde 2018. Ni en españa ni en uk ni en alemania.

Es un coche sin muchas innovaciones, solo han ido refinando, por ejemplo el 2.3 que es mas fiable que el de RS. Por lo que no hay problemas.
Muchas gracias , tengo este finde para ver que hago de elección
360modena
Sin Techo
[QUOTE=oliverVCF;493384107]De Torrent más exactamente jajaja
oliverVCF
[QUOTE=360modena;493392314]
Cita de oliverVCF
De Torrent más exactamente jajaja
No entendí esta cita
PoPi_
Cocheadicto
Cita de oliverVCF
Muchas gracias , tengo este finde para ver que hago de elección
Se que tienes una elección dificil ya que tu experiencia va a cambiar mucho de uno a otro.

En mi caso sabia que el consumo podria ser algo alto pero estaba dispuesto por la experiencia y a mi mujer no le importa ese gasto en concreto, no me preguntes por qué ya que los coches le dan exactamente igual.
oliverVCF
Cita de PoPi_
Se que tienes una elección dificil ya que tu experiencia va a cambiar mucho de uno a otro.

En mi caso sabia que el consumo podria ser algo alto pero estaba dispuesto por la experiencia y a mi mujer no le importa ese gasto en concreto, no me preguntes por qué ya que los coches le dan exactamente igual.
Que suerte tienes jaja, yo es el caso contrario. Esta tarde fuimos a verlos en persona para tener el contacto del finde jaja.

Mil gracias a todos por vuestras respuestas. Cualquier cosa bienvenida sea. Y el dueño del post me encanta su coche. Yo lo quiero en rojo
360modena
Sin Techo
[QUOTE=oliverVCF;493392498]
Cita de 360modena

No entendí esta cita
perdon, alguna muñonada hice al editar

Decia, Torrent, bon poble, mala gent. Soy asturiano exiliado en Torrent -Parc Central-
No tienes las ideas muy claras, dudando entre un ST y un Ebro...
Si dudas entre diversion y consumo... por que no un Golf GTE? Es un PHEv con 130 kms en electrico y los nada despreciables 272 CV, y con el Moves se te queda en unos 37-38K si achatarras
oliverVCF
[QUOTE=360modena;493392893]
Cita de oliverVCF

perdon, alguna muñonada hice al editar

Decia, Torrent, bon poble, mala gent. Soy asturiano exiliado en Torrent -Parc Central-
No tienes las ideas muy claras, dudando entre un ST y un Ebro...
Si dudas entre diversion y consumo... por que no un Golf GTE? Es un PHEv con 130 kms en electrico y los nada despreciables 272 CV, y con el Moves se te queda en unos 37-38K si achatarras

Seguro nos hemos cruzado y nos conocemos jajaja de vista . En Parc Central también. Un golf no es un coche que me llame la atención de nunca .
360modena
Sin Techo
[QUOTE=oliverVCF;493393637]
Cita de 360modena

Seguro nos hemos cruzado y nos conocemos jajaja de vista . En Parc Central también. Un golf no es un coche que me llame la atención de nunca .
Si ves un Boxster Azul saluda
oliverVCF
[QUOTE=360modena;493394020]
Cita de oliverVCF

Si ves un Boxster Azul saluda
A ver si es así. No pases muy rápido 😎
360modena
Sin Techo
[QUOTE=oliverVCF;493394354]
Cita de 360modena

A ver si es así. No pases muy rápido
En ciudad ando muy despacio, pero en el esmorsaret de los sabados en las carreteras que todos sabemos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día