Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
ArchOS_bEST
Forero sin contrato
Cita de Es3TF
Que tal las primeras sensaciones? A mi creo que me llega mañana.

Una duda: mejor en frances, no?
Solo por escuchar a shadowheart de bg3 ... gana el ingles xd
Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Los que estéis puestos en números de streaming y demás Youtubers como va el juego en ese aspecto?

Lo anda petando o están liados con el Oblivion?
ArchOS_bEST
Forero sin contrato
Cita de Zharkoma
Los que estéis puestos en números de streaming y demás Youtubers como va el juego en ese aspecto?

Lo anda petando o están liados con el Oblivion?
Ahora mismo expedition tiene 72k espectadores vs 69k de oblivion
Zharkoma
Cita de ArchOS_bEST
Ahora mismo expedition tiene 72k espectadores vs 69k de oblivion
Recién miré en Steam, la diferencia es brutal

Uno va el 3 y este el 30, a esta hora 170k ufff
POETA
Cita de Epsilon_
Bueno, pues 9 horas le he metido. Sensaciones muy muy buenas, me llego en la aldea de todo rojito. En normal, los combates son desafiantes sin llegar a agobiar, eso sí hay jefes ocultos que esos si que te pueden dar guerra y morir un par de veces.

La historia no quiero decir nada, solo decir que nada más emprender la aventura, la cosa se pone chunga xD. Vas descubriendo cositas con los bichos y la pintora. Dilemas del prota y del grupo. Hogueras a lo BG3... Top.
La coreografía de los combates es una pasada. Combinar los pictos te puede llevar literalmente 20 minutos si lo quieres dejar al gusto, muy entretenido de descubrir más y más sinergias entre ellos.

De rendimiento al principio pensé que iba a estar chunga la cosa, pero con una 4070 super en 1440p todo en alto y DLSS en calidad está entre 100 y 120fps, y con solo un crasheo en todo ese tiempo.

Tuve un problema al correr con el mando que se para en la diagonales al mover la cámara pero gracias al foro de Steam lo solucioné.

La ost, que decir, una puta obra maestra.

Con ganas de jugar más y más, lastima que hasta mañana por la tarde/noche no pueda ya, dientes largos...

9'5/10 de momento para mí.
Me ha encantado la explicación que has dado shur, por curiosidad en que dificultad lo estas jugando y como te esta pareciendo si lo estas jugando en difícil, el escalado de dificultad?
augernwf
Túturu
Cita de POETA
Me ha encantado la explicación que has dado shur, por curiosidad en que dificultad lo estas jugando y como te esta pareciendo si lo estas jugando en difícil, el escalado de dificultad?
El shur dice que lo está jugando en normal. Yo lo estoy jugando en difícil (llevo unas 9-10h) y un colega en normal y la diferencia de daño tanto recibido como a realizar es notable, por lo que te obliga a ser mucho mejor con los parrys, y mas inteligente con las builds y con el como usas los ataques. Dicho esto a mí no me está pareciendo excesivamente difícil.
Grumo
Me la estoy metiedo por el culo a 1440p y 90 fps ultra en el gp pc
#Serra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zharkoma
Recién miré en Steam, la diferencia es brutal

Uno va el 3 y este el 30, a esta hora 170k ufff
La mayoría lo juegan en Microsoft store, no usaría steam para medir este juego
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Pues a mi no me está haciendo sentir nada del otro mundo el combate la verdad y lo de las hogueras tampoco me llama demasiado, es muy obvio que el juego va a estar equilibrado con respecto estos "puntos de control" y meh, no me gustaba en los souls y no me gusta aqui.

La musica tampoco me está pareciendo nada del otro mundo. No es mala para nada pero ya estoy leyendo que si obra maestra o la mejor OST del año (aunque esto puede ser verdad porque no recuerdo ninguna OST de este año ).

Quizás me equivoque pero creo que este juego va a triunfar mucho más en gente que no es fan de los juegos por turnos o con los tipicos que solo les gustan los turnos en el Final Fantasy.

Lo mismo más adelante cambio mi opinión pero tras 6 horillas (que es solo el inicio) me está pareciendo más un 7/10 que la obra maestra y la "evolución del combate por turnos" que dicen algunos.
Mc_Smoke
Una pregunta

¿El juego sigue el esquema pasillo-mobs-jefe-cinemática como FF XVI? ¿Sabéis si hay ciudades y aldeas?

Es que por mucho que me llame odio esa estructura repetitiva de jrpg
Guniko
Alto miembro
Cita de Clrnzz
Pues a mi no me está haciendo sentir nada del otro mundo el combate la verdad y lo de las hogueras tampoco me llama demasiado, es muy obvio que el juego va a estar equilibrado con respecto estos "puntos de control" y meh, no me gustaba en los souls y no me gusta aqui.

La musica tampoco me está pareciendo nada del otro mundo. No es mala para nada pero ya estoy leyendo que si obra maestra o la mejor OST del año (aunque esto puede ser verdad porque no recuerdo ninguna OST de este año ).

Quizás me equivoque pero creo que este juego va a triunfar mucho más en gente que no es fan de los juegos por turnos o con los tipicos que solo les gustan los turnos en el Final Fantasy.

Lo mismo más adelante cambio mi opinión pero tras 6 horillas (que es solo el inicio) me está pareciendo más un 7/10 que la obra maestra y la "evolución del combate por turnos" que dicen algunos.
Y la mecánica del god of war del cofre y las letras escondidas para abrirlo ... Está claro que está todo trillado.
DSM4K
Cita de negreanu077
Todos amigos.

esta bien eso, es un juego muy de estudios de Bethesda tipo los de Dishonored y tal con ideas frescas, una lastima qe no vendan esos juegos y cerrasen estudios.
Pero qe si lo sacaban en junio para hacerle competencia a Death Stranding 2 tampoco pasaba na xD

Cita de Xbot
Combates por turno para los japoneses.
Cita de miguepalillos
+1.
habra qe dar variedad a los juegos xD ahi teneis Kazhan un souls más buenisimo, qe salio hace un mes.

Cita de KILONDRO
Esta tarde lo descargo en Gamepass (jugare en Serie S).

Asi tengo juego, justo para cuando salga Switch 2.

Alguien jugándolo en Serie S, ¿que tal va?

va bien pero el juego es borroso a posta por decision artistica, lo juego en PC con grafica de 850€ a 4K y sigue esa borrosidad con DLSS, la limpieza de nitidez de los efectos de Lies of P por ejemplo es otro mundo, en lo tecnico.
Pulgasari_
Joder, o me hago viejo (que sí) o soy manco. Pero lo estoy jugando en dificultad historia, ¿no os resulta muy difícil?

El juego está muy bien bien hecho y es divertido. PERO, no veo esa revolución en los combates por turnos...no deja de tener casi todo que ya tenía Persona 5.
Pulgasari_
Cita de Chris Walken
Llevo 6 horas.

La primeea hora debería de ser marcada para futuros desarrolladores de cómo se debe presentar un videojuego.

En una hora tienes:

Presentación de personajes y sus valores.

El conflicto íntegro y el camino que ha llevado a la situación actual.

El folklore del universo que han creado.

La base jugable para que quede todo perfectamente mascado.

El inicio es PERFECTO, todo ello aderezado con un nivel artístico increible, una banda sonora que quita el hipo y una presentación cinematográfica que humilla al 95% de triples A.

Y para mas inri, es un mix de muchisimos juegos muy bien construido, el sistema de combate de Persona, la presentacion de un FF, el diseño de mundo mezcla de Bioshock Infinite+Elden Ring, el mapamundi de un jrpg de 16bits o PSX y un campamento para incrementar las relaciones con tus personajes como en Baldurs Gate.

Poco más de 30 personas bastante jovenes han hecho este juego, es un puñetazo en la mesa y debería ser un ejemplo a seguir independientemente de si pueda o no gustar el juego.

Estoy totalmente de acuerdo.
Saiko
Cita de Pulgasari_
Joder, o me hago viejo (que sí) o soy manco. Pero lo estoy jugando en dificultad historia, ¿no os resulta muy difícil?

El juego está muy bien bien hecho y es divertido. PERO, no veo esa revolución en los combates por turnos...no deja de tener casi todo que ya tenía Persona 5.
Para mí el mayor problema que tiene es que los combates dependen totalmente de hacer parry o esquiva. Como se te de mal eso, estás muy jodido.

A mi me parece muy bien que hayan introducido mecánicas al combate por turnos, pero no le habría dado tanto peso.
Epsilon_
Cita de POETA
Yo lo estoy jugando en normal, como dice el otro shur si quieres un desafío de verdad vete a difícil. Para una primera run prefiero jugar en normal, para mí tiene un equilibrio muy bueno entre desafío/diversión.

En normal a poco que no hagas dos esquivas/parrys ya estás en problemas también (al principio no, pero luego te empiezan a meter estados negativos). Pero tampoco quiero esa penalización de hacerlo todo perfecto o si no al carrer jajaja

En normal tras 9 horas habré muerto unas 5 veces para que te hagas una idea, y no me considero manco. Si es verdad que estoy haciendo builds cada vez que me dan unos pocos pictus. Si eres un poco dejado en ese tema pues seguramente mueras un poco más.

Espero que te haya servido de ayuda
Edu Baró
EH?
Soy el único que (y no lo digo para hacerme el chulo ni nada) que lo está jugando en difícil y le está pareciendo bastante facil tema parrys? No es facilísimo pero ni de coña como se pinta de que son casi imposibles
Clrnzz
Cita de Saiko
Para mí el mayor problema que tiene es que los combates dependen totalmente de hacer parry o esquiva. Como se te de mal eso, estás muy jodido.

A mi me parece muy bien que hayan introducido mecánicas al combate por turnos, pero no le habría dado tanto peso.
El sistema de parry y esquiva es lo mejor y lo peor del juego que he visto por ahora al inicio.

Soy incapaz de entender cuando hay que hacer parry o esquiva de primeras, las animaciones parecen hechas a lo "dark souls" donde los enemigos te hacen 17 amagos y medio antes de atacar y hasta que no ves el ataque al menos 1 vez no sabes cuando se abre el timing de parry o esquiva.

Que esa es otra, me gusta mucho que no se pueda spamear la esquiva/parry pero a la vez no me gusta tener que depender de la suerte o tener que comerme si o si la primera vez que hace un tipo de ataque un enemigo. Lo único fiable que he visto hasta ahora es que hay (por regla general) 2 tipos de ataques: Fuertes y rápidos. Los fuertes suelen ser más lentos pero con más quiebros, y los rápidos suelen no tener quiebros pero tienen un timing raro (hablo de animaciones nada más).

Algo que también es importante son los QTE, algo que estoy MUY en contra siempre en todos los juegos, me parece una ilusión de gameplay sin más... PERO en los juegos de este estilo, sobretodo en los ataques, me recuerda un poco al Sable-pistola de Squall en FF8 y no me disgusta. Lo único que mejoraría o cambiaria son los iconos que te dicen cuando darle al botón. No me gustan NADA y llega un punto que casi preferiría que no existieran y guiarme solo por las animaciones del personaje.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de Chris Walken
Llevo 6 horas.

La primeea hora debería de ser marcada para futuros desarrolladores de cómo se debe presentar un videojuego.

En una hora tienes:

El inicio es PERFECTO, todo ello aderezado con un nivel artístico increible, una banda sonora que quita el hipo y una presentación cinematográfica que humilla al 95% de triples A.

Y para mas inri, es un mix de muchisimos juegos muy bien construido, el sistema de combate de Persona, la presentacion de un FF, el diseño de mundo mezcla de Bioshock Infinite+Elden Ring, el mapamundi de un jrpg de 16bits o PSX y un campamento para incrementar las relaciones con tus personajes como en Baldurs Gate.

Poco más de 30 personas bastante jovenes han hecho este juego, es un puñetazo en la mesa y debería ser un ejemplo a seguir independientemente de si pueda o no gustar el juego.
Coincido en que esto humilla a muchos triples A q han salido últimamente que se han sido completos fracasos y que ademas intentan hacer ver que es culpa de los gamers.
Queda esperanza
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de Edu Baró
Soy el único que (y no lo digo para hacerme el chulo ni nada) que lo está jugando en difícil y le está pareciendo bastante facil tema parrys? No es facilísimo pero ni de coña como se pinta de que son casi imposibles
Pues de los pocos serás que piensa eso. Juego muchos souls y este es puñetero con el tema parrys. Has jugado contra algun boss alternativo? De esos q te matan de una hostia si no haces bien el parry?
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
Cita de Chris Walken
Llevo 6 horas.

En una hora tienes:

Coincido, este juego cuenta más en la primera hora que muchos durante todo el juego, es imponente el mundo, las sensaciones que produce, transmite una barbaridad cualquier cinemática, es increíble pensar que 4 gatos han hecho esta maravilla mientras compañías de cientos de empleados remasterizan el remake del remaster del remake para no matarse a pensar mientras sacan el próximo triple A cada 8 años. Juegos como éste son los que necesita la industria.
lil_adryan
Le di 5 horitas ayer y me quedé con ganas de más. El combate me parece muy bueno. El rollo Persona le sienta genial, hay posibilidades de hacer sinergias entre los personajes para hacer muchísimo daño y se agradece que el parry y la esquiva no estén de adorno y tengas que utilizarlos de verdad.

No he toqueteado mucho las builds (me pondré hoy) pero también parece que va a haber posibilidades guapas ahí, aunque he de decir que el menú no me ha gustado mucho de momento y para mí en este tipo de juegos que sea rápido e intuitivo es fundamental.

La ambientación es TOP y de momento la historia me ha dejado con ganas de seguir, a ver qué sale.
Edu Baró
EH?
Cita de GemoXD
Pues de los pocos serás que piensa eso. Juego muchos souls y este es puñetero con el tema parrys. Has jugado contra algun boss alternativo? De esos q te matan de una hostia si no haces bien el parry?
Nunca he jugado a un souls, el unico juego con parrys que me he jugado ha sido el nine sols (y como me costó pasarmelo joder)

He acabado la primera zona, y tanto el boss alternativo (el lanzero cromático) tanto como el final, les estaba haciendo parry a casi todo lo que me hacían de primeras
marquinez
Cita de Chris Walken
Llevo 6 horas.

En una hora tienes:

Luego tienes el Assassins Creed de turno que te sale el titulo del juego a las 7h

Los créditos del Shadows duran 2 horas
dirty_fonseca
Cita de Pulgasari_

Yo lo he empezado en Normal y creo que lo voy a bajar a fácil. Soy MANQUÍSIMO para hacer parry, no soy capaz. O me adelanto o llego tarde…soy el antiparry en cualquier juego que lo tenga. No me gusta depender tanto de esta mecánica.
SGarcia
@Pulgasari_ hombre, persona no tiene las mecanicas interactivas al atacar, esquiva, parry, y los ataques que hay que saltar, que ya de por sí hace que te tengas que aprender los patrones de cada enemigo y eso ya es un cambio gordo entre un juego y otro, cada personaje tiene una forma de jugar, uno pilla cargad, otro con poses, etc. De persona he jugado al 5,3 y metaphor y solo se parecen en la ui y lo de los PA
negreanu077
Cita de dirty_fonseca
Yo lo he empezado en Normal y creo que lo voy a bajar a fácil. Soy MANQUÍSIMO para hacer parry, no soy capaz. O me adelanto o llego tarde…soy el antiparry en cualquier juego que lo tenga. No me gusta depender tanto de esta mecánica.
Yo solamente esquivo que es más fácil.
Resha
Cita de Gorila Sabiø
Menudo bodrio. Juego sin carisma, sin alma, con diseños de caras y personajes lamentables. Infantil, ñoño, repetitivo, más de lo mismo y diseño inmaduro.

Ni con un palo.
Infantil? No has jugado más de 5 minutos.
pajaporte
Necesito otro café... esta noche he dormido algo mas de 5 horas pero ha merecido la pena.

Tengo una duda, los objetos que amplían las luminas como se aplican? He intentado aplicarlos pero no puedo, se hace solo en el campamento? Es el único sitio donde no he probado.

De momento me está gustando mucho. Lo que mas la banda sonora y que cada combate es distinto (salvo cuando tienes mucho mas nivel que los bichos que spawnean y haces un perfect y aun así te incita a pensar bien la estrategia para no cederles ningún turno).
Gorila Sabiø
Cita de Resha
Infantil? No has jugado más de 5 minutos.
Es mi opinión. Me ha parecido un mal juego. Respeta que haya gente a la que no le guste tu videojuego favorito y no te sientas atacado.
← A Videojuegos