[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
24-abr-2025 17:46
|
me acaba de llegar el "famoso " mail " de renovación de Total energies. de 0.08 a 0.13. Les he llamado y me indican que no pueden hacer nada, precio cerrado. Ahora mismo, cual es la tarifa forocochera del momento, sin discriminacion horaria ni historias?? Ya se que vais a decir que haga el excel, pero no dispongo de Pc y desde el movil me es imposible. Gracias |
24-abr-2025 17:55
|
me acaba de llegar el "famoso " mail " de renovación de Total energies. de 0.08 a 0.13.
Les he llamado y me indican que no pueden hacer nada, precio cerrado. Ahora mismo, cual es la tarifa forocochera del momento, sin discriminacion horaria ni historias?? Ya se que vais a decir que haga el excel, pero no dispongo de Pc y desde el movil me es imposible. Gracias ![]() Sal de mi cabeza Dime días, potencia y consumos desglosados (mira bien en tu factura) y te lo hago sin problemas Saludos,,, |
24-abr-2025 18:03
| Metiendo el 72% del consumo en llano (de 14 a 18) que es más barato que el valle me sale a cuenta una tarifa indexada o PVPC. Ya os pasaré la factura. En principio aguantará si hasta otoño o entrado verano. |
24-abr-2025 18:14
|
me acaba de llegar el "famoso " mail " de renovación de Total energies. de 0.08 a 0.13.
Les he llamado y me indican que no pueden hacer nada, precio cerrado. Ahora mismo, cual es la tarifa forocochera del momento, sin discriminacion horaria ni historias?? Ya se que vais a decir que haga el excel, pero no dispongo de Pc y desde el movil me es imposible. Gracias Yo lo hago a diario con hojas de cálculo de Google, desde el móvil Y tienes el QR que también es para móvil. La tarifa más barata es la foro cochera. Suerte |
24-abr-2025 18:19
| A ver si este año resulta. FV cada año hay más y algún año tendrá que pasar eso |
24-abr-2025 18:21
|
La Solar Family es indexada, la Solar es precio fijo. Las olas family solamente se puede contratar si eres cliente, o al menos hasta hace unos días era así |
24-abr-2025 20:01
|
Gracias una vez más por TODO EL CURRO!! |
24-abr-2025 20:08
|
|
24-abr-2025 20:13
|
Correcto, puedes cambiar de tarifa cuando tú quieras. Al cambiar de tarifa firmas un nuevo contrato y te mantienen esos precios por 12 meses. Evidentemente, si los bajan cambias de tarifa, pero si suben mejor te quedas con esos precios hasta la fecha de finalización del contrato o hasta que saquen alguna tarifa mejor
|
24-abr-2025 20:19
|
A efectos prácticos, si varía el.precio cada hora.
Pero los precios de PVPC y de Flexi no coinciden. La tendencia o si lo.vieramos como curvas, estás se imitan, no van paralelas. pero las subidas y bajadas de imitan. Es una consecuencia de estar indexadas. A veces los precios de flexin por un poco por debajo a veces un poco por encima. No creo que valga la pena comerse mucho la cabeza con eso. La regla es, de momento. Si PVPC está bien, Flexi también debería estarlo. Un saludo y gracias. |
24-abr-2025 20:20
|
Buenas tardes, En la última factura de TotalEnergies he visto que me han incrementado el precio fijo de la electricidad (consumo) un 1.55%, y la única explicación en la factura es un genérico "Los precios de electricidad aplicados en esta factura se han actualizado con fecha 01.04.2025 (Cláusulas de Modificación y Precios de las Condiciones Generales del contrato)". El precio ya me lo incrementaron en Enero otro 6%. ¿Alguien tiene idea de a qué se debe? |
24-abr-2025 20:51
|
Buenas tardes,
En la última factura de TotalEnergies he visto que me han incrementado el precio fijo de la electricidad (consumo) un 1.55%, y la única explicación en la factura es un genérico "Los precios de electricidad aplicados en esta factura se han actualizado con fecha 01.04.2025 (Cláusulas de Modificación y Precios de las Condiciones Generales del contrato)". El precio ya me lo incrementaron en Enero otro 6%. ¿Alguien tiene idea de a qué se debe? Aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética https://www.idae.es/ayudas-y-financi...cia-energetica Al montonín que ye piquiñín Creo que en la primera factura que lo vimos fue en Endesa, pero me suena que iba aparte Saludos,,, |
24-abr-2025 20:57
|
Y me imagino que habrá partido, ya que esto va como el culo Lamento no poder contestar en estas condiciones, ya que el foro no me carga Es un puto desastre |
24-abr-2025 21:16
|
Omie es la casación diaria y Omip es energía a futuro. Antes el pvpc estaba indexado por completo a Omie pero desde el año pasado, para evitar las fluctuaciones y que sea más estable, está indexada tanto a Omie como a Omip, con un coeficiente que cada año da más peso a Omip. Las indexadas típicas de ML como octopus solo están indexadas a Omie por lo que cada vez se parecerán menos. De hecho ya con el pvpc si omie cae a 0, la componente energética de esa hora no será 0 porque está la parte indexada a Omip mientras que las indexadas a Omie de ML si que tendrán el 0. Por supuesto, añadiendo peajes, cargos... Y los costes horarios de servicios y desvíos |
24-abr-2025 21:21
|
Me ha llegado la factura hace un rato de una vivienda que tengo con Endesa y me ha dejado la factura a 0 y rondaba sobre los 45 euros, gasté 60 euros en puntos que entiendo que pasarán al siguiente ciclo. Por cierto, he intentado canjear más de una vez ya en en ciclo actual y ya no deja, parece que se acabó el chollo y fue al implementar el Para Ti en la web que no lo dejarían totalmente optimizado.
Cuando crees que has aprendido cómo funcionan, van y hacen cosas nuevas |
24-abr-2025 21:21
|
Buenas tardes,
En la última factura de TotalEnergies he visto que me han incrementado el precio fijo de la electricidad (consumo) un 1.55%, y la única explicación en la factura es un genérico "Los precios de electricidad aplicados en esta factura se han actualizado con fecha 01.04.2025 (Cláusulas de Modificación y Precios de las Condiciones Generales del contrato)". El precio ya me lo incrementaron en Enero otro 6%. ¿Alguien tiene idea de a qué se debe? En una tarifa de 1 periodo, la energía pasa de 0,116545 a 0,116999. El 1 de abril. sube 0,000454 A lo que se añade Regularización FNEE (*) (31/12/2024-31/03/2025) 0,000454
|
24-abr-2025 21:37
|
De titulares distintos si. Una duda estupenda para la FAQ de Octopus y para atención al cliente de Octopus. |
Editado: 24-abr-2025 21:46 -