[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
robertomzl
............::..
me acaba de llegar el "famoso " mail " de renovación de Total energies. de 0.08 a 0.13.
Les he llamado y me indican que no pueden hacer nada, precio cerrado.

Ahora mismo, cual es la tarifa forocochera del momento, sin discriminacion horaria ni historias??

Ya se que vais a decir que haga el excel, pero no dispongo de Pc y desde el movil me es imposible.

Gracias
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de traitex
Buenas tardes, alguno habéis probado a cambiar la tarifa con iberdrola por mejora de condiciones? Me cambié con ellos el día 3 de abril al plan 3 periodos online y ahora han bajado los precios.

Aplicable también a tu caso

Verifica que pagarías menos

Saludos,,,
JavierRR
Cita de robertomzl
me acaba de llegar el "famoso " mail " de renovación de Total energies. de 0.08 a 0.13.

Ahora mismo, cual es la tarifa forocochera del momento, sin discriminacion horaria ni historias??

Ya se que vais a decir que haga el excel
, pero no dispongo de Pc y desde el movil me es imposible.

Gracias

Sal de mi cabeza
Dime días, potencia y consumos desglosados (mira bien en tu factura) y te lo hago sin problemas
Saludos,,,
Sparwasser
Metiendo el 72% del consumo en llano (de 14 a 18) que es más barato que el valle me sale a cuenta una tarifa indexada o PVPC. Ya os pasaré la factura. En principio aguantará si hasta otoño o entrado verano.
JavierRR
@Ivansnoke, @Omadón

Ligera modificación a la baja de las tarifas Octopus
Cambio en el Excel al Solar por la 3 periodos al resultar más beneficiosa. A ver lo que tardan en hacerlo al revés otra vez

Entretenidos nos tienen
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sparwasser
Metiendo el 72% del consumo en llano (de 14 a 18) que es más barato que el valle me sale a cuenta una tarifa indexada o PVPC. Ya os pasaré la factura. En principio aguantará si hasta otoño o entrado verano.

Cuál de ellas, La Repsol de la que hablabas el otro día?
Saludos,,,
Sparwasser
Cita de JavierRR
Cuál de ellas, La Repsol de la que hablabas el otro día?
Saludos,,,
La de Octopus, que por tema referidos tengo bastante acumulado.
Ivansnoke
Cita de robertomzl

Ya se que vais a decir que haga el excel, pero no dispongo de Pc y desde el movil me es imposible.

Gracias
Es imposible para el que ni lo intenta.

Yo lo hago a diario con hojas de cálculo de Google, desde el móvil

Y tienes el QR que también es para móvil.

La tarifa más barata es la foro cochera.

Suerte
JavierRR
Cita de Sparwasser
La de Octopus, que por tema referidos tengo bastante acumulado.

Ok
Flexi o Solar Family?
Saludos,,
Sparwasser
Cita de JavierRR
Ok
Flexi o Solar?
Saludos,,
Flexi, la Solar es de precio fijo, ¿no?
Ivansnoke
Cita de Sparwasser
A ver si este año resulta. FV cada año hay más y algún año tendrá que pasar eso
Ivansnoke
Cita de Sparwasser
La Solar Family es indexada, la Solar es precio fijo.

Las olas family solamente se puede contratar si eres cliente, o al menos hasta hace unos días era así
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@Ivansnoke, @Omadón

Cambio en el Excel al Solar por la 3 periodos al resultar más beneficiosa. A ver lo que tardan en hacerlo al revés otra vez

Entretenidos nos tienen
Saludos,,,
Oki
JavierRR
Cita de Sparwasser

Solar Family, quería decir...edito para no llevar a equívocos

Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
@Ivansnoke, @Omadón

Entretenidos nos tienen
Saludos,,,
Genial!
JavierRR
Cita de Omadón
Genial!

De la mano mejor...???
ethilicccr
Cita de JavierRR
@Ivansnoke, @Omadón

e Entretenidos nos tienen
Saludos,,,
Sobre Octopus, si te cambias a la Relax a un precio, si al tiempo la bajan puedes pedir que te lo bajen no? Pero si lo suben no te lo suben. Es así? Me suena por lo que os he leído, pero quería asegurarme…

Gracias una vez más por TODO EL CURRO!!
Limotero
Cita de ethilicccr
Sobre Octopus, si te cambias a la Relax a un precio, si al tiempo la bajan puedes pedir que te lo bajen no? Pero si lo suben no te lo suben. Es así? Me suena por lo que os he leído, pero quería asegurarme…

Gracias una vez más por TODO EL CURRO!!
Correcto, puedes cambiar de tarifa cuando tú quieras. Al cambiar de tarifa firmas un nuevo contrato y te mantienen esos precios por 12 meses. Evidentemente, si los bajan cambias de tarifa, pero si suben mejor te quedas con esos precios hasta la fecha de finalización del contrato o hasta que saquen alguna tarifa mejor
ethilicccr
Cita de Limotero
Correcto, puedes cambiar de tarifa cuando tú quieras. Al cambiar de tarifa firmas un nuevo contrato y te mantienen esos precios por 12 meses. Evidentemente, si los bajan cambias de tarifa, pero si suben mejor te quedas con esos precios hasta la fecha de finalización del contrato o hasta que saquen alguna tarifa mejor
Genial! Gracias! Cambiar de tarifa no implica pasar a la 3 periodos o solar no? Te puedes quedar por ejemplo en la relax con los nuevos precios, entiendo…
PeroQuePasa?
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
A efectos prácticos, si varía el.precio cada hora.
Pero los precios de PVPC y de Flexi no coinciden.

La tendencia o si lo.vieramos como curvas, estás se imitan, no van paralelas. pero las subidas y bajadas de imitan. Es una consecuencia de estar indexadas.

A veces los precios de flexin por un poco por debajo a veces un poco por encima.

No creo que valga la pena comerse mucho la cabeza con eso.

La regla es, de momento. Si PVPC está bien, Flexi también debería estarlo.
Sí, por eso no me he comido la cabeza y he cambiado a la Flexi en vez de a PVPC, más que nada porque ya estaba en Octopus y supongo que el cambio se hace más rápido. Podrá haber variaciones pequeñas a favor o en contra pero no creo que sean significativas y además hay que jugar a ser adivino para ver con cual se puede pagar menos.
Un saludo y gracias.
perrolijo
Buenas tardes,
En la última factura de TotalEnergies he visto que me han incrementado el precio fijo de la electricidad (consumo) un 1.55%, y la única explicación en la factura es un genérico "Los precios de electricidad aplicados en esta factura se han actualizado con fecha 01.04.2025 (Cláusulas de Modificación y Precios de las Condiciones Generales del contrato)". El precio ya me lo incrementaron en Enero otro 6%.
¿Alguien tiene idea de a qué se debe?
Limotero
Cita de ethilicccr
Genial! Gracias! Cambiar de tarifa no implica pasar a la 3 periodos o solar no? Te puedes quedar por ejemplo en la relax con los nuevos precios, entiendo…
Sí, sin problema. Octopus en ese sentido no suele poner ninguna pega.
JavierRR
Cita de perrolijo
Buenas tardes,
En la última factura de TotalEnergies he visto que me han incrementado el precio fijo de la electricidad (consumo) un 1.55%, y la única explicación en la factura es un genérico "Los precios de electricidad aplicados en esta factura se han actualizado con fecha 01.04.2025 (Cláusulas de Modificación y Precios de las Condiciones Generales del contrato)". El precio ya me lo incrementaron en Enero otro 6%.
Son muy majos
Aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética
https://www.idae.es/ayudas-y-financi...cia-energetica
Al montonín que ye piquiñín
Creo que en la primera factura que lo vimos fue en Endesa, pero me suena que iba aparte
Saludos,,,
JavierRR
Y me imagino que habrá partido, ya que esto va como el culo
Lamento no poder contestar en estas condiciones, ya que el foro no me carga
Es un puto desastre
kameleons
Duda, si llevo dos contratos a Octopus de dan 50€ de cada?
Marshall3000
Cita de PeroQuePasa?
Hola, a que te refieres? Las dos supongo que varían dependiendo del precio cada hora y día pero supongo que serán muy similares.
Hay 2 mercados de energía: omie y omip.

Omie es la casación diaria y Omip es energía a futuro. Antes el pvpc estaba indexado por completo a Omie pero desde el año pasado, para evitar las fluctuaciones y que sea más estable, está indexada tanto a Omie como a Omip, con un coeficiente que cada año da más peso a Omip.

Las indexadas típicas de ML como octopus solo están indexadas a Omie por lo que cada vez se parecerán menos. De hecho ya con el pvpc si omie cae a 0, la componente energética de esa hora no será 0 porque está la parte indexada a Omip mientras que las indexadas a Omie de ML si que tendrán el 0.

Por supuesto, añadiendo peajes, cargos... Y los costes horarios de servicios y desvíos
ethilicccr
Cita de Limotero
Sí, sin problema. Octopus en ese sentido no suele poner ninguna pega.
Perfecto entonces, gracias de nuevo!
elpon
Aprendiendo
Cita de teddry bearz
Me ha llegado la factura hace un rato de una vivienda que tengo con Endesa y me ha dejado la factura a 0 y rondaba sobre los 45 euros, gasté 60 euros en puntos que entiendo que pasarán al siguiente ciclo. Por cierto, he intentado canjear más de una vez ya en en ciclo actual y ya no deja, parece que se acabó el chollo y fue al implementar el Para Ti en la web que no lo dejarían totalmente optimizado.
Esta claro que con Endesa nunca puedes seguir un patrón de conducta.

Cuando crees que has aprendido cómo funcionan, van y hacen cosas nuevas
Ivansnoke
Cita de perrolijo
Buenas tardes,
Tengo una pequeña modificación en Iberdrola también.

En una tarifa de 1 periodo, la energía pasa de 0,116545 a 0,116999. El 1 de abril. sube 0,000454

A lo que se añade
Regularización FNEE (*) (31/12/2024-31/03/2025)
0,000454

Ivansnoke
Cita de kameleons
Duda, si llevo dos contratos a Octopus de dan 50€ de cada?
De titulares distintos si.

Una duda estupenda para la FAQ de Octopus y para atención al cliente de Octopus.
← A Electrónica / Informática