Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
Naruto_Uzumaki
Próximo Hokage
Cita de Epsilon_
Sale a las 9:00 de la mañana
me has matado,shur!. Tocará esperar pero viendo las criticas cada vez tengo los dientes más largos.
Jimi_Hendrix
Seniso
Cita de NobitaNobi
Una lastiima que el combate sea por turnos.

Pero si eso es lo mejor que tiene
Epsilon_
ForoCoches: Miembro
El análisis de 3Djuegos no tiene desperdicio

"Cada región contiene su dósis de enemigos opcionales, que estos sí que son realmente duros, pero también muchos minijuegos y secretos a descubrir. Eso sí, si estás acostumbrado a los juegos modernos en los que se te marca todo en una especie de diario, aquí volvemos a lo clásico. Todo el contenido lo tienes que encontrar sin ayudas ni registros, como los JRPGs clásicos"

"Y donde tampoco falla es en la música. La mejor manera que tengo de describirla es que posee una energía especial. No solo es inspirada, y no solo un tema, sino muchos, sino que acompaña tanto mientras juegas como cuando no lo haces, porque no deja de resonar en tu cabeza. Es bastante variada con un estilo que va desde melodías neoclásicas y melancólicas con un tono muy parecido, para que os hagáis una idea, a los Nier, hasta temas guitarreros con letra francesa que sorprenden en las batallas más encarnizadas. Yo no tengo duda de que es una de las bandas sonoras más potentes de lo que llevo de año y va a estar ahí entre mis favoritas"

"Porque el tercio final de Expedition 33 va a dar que hablar, os lo garantizo. Es muy diferente y toda una montaña rusa de giros locos. Como decía antes, no creo que todo el camino hacia ellos sea perfecto porque hace unos cuantos trucos artificiales, como personajes que callan demasiado, para poder crear esa avalancha de respuestas. Y esto creo que hace que, si no logras entrar en él, desconectes un poco. Pero si logras conectar, lo vas a vivir muy intensamente. Y yo en este caso me posiciono en los que sí han entrado fuerte"

Pulgasari_
Cita de NobitaNobi
Madre mía.
Deviant_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Epsilon_
Nada nuevo en Vandal, jajajaj 7'8... No sé dignan a analizar Khazan... En fin cositas. Dicen que lo peor la historia
@NobitaNobi échale un vistazo al combate, es por turnos pero por momentos se acerca a uno de acción. Tienes que esquivar, bloquear o hacer parry por tu cuenta, tiene QTE cuando atacas... Vamos que no es el clásico juego por turnos, es una evolución
Un 7,8… se lo ha dado el mismo payaso que le puso un 9,3 al videojuego más sobrevalorado del año pasado: Metaphor.

Cualquiera que haya terminado el juego sabe perfectamente que su análisis no se sostenía por ningún lado.

El pavo este es de lo peor que podéis ver en la prensa "especializada".

Epsilon_
Cita de Deviant_
Un 7,8… se lo ha dado el mismo payaso que le puso un 9,3 al videojuego más sobrevalorado del año pasado: Metaphor.

Cualquiera que haya terminado el juego sabe perfectamente que su análisis no se sostenía por ningún lado.

El pavo este es de lo peor que podéis ver en la prensa "especializada".

Hombre, tampoco es eso, Metaphor para mí fue uno de los mejores JRPG que he jugado. Un motor de hace 15 años si, pero fue espectacular de principio a fin.
Pero en el 33 para mí ha patinado. No tiene sentido el análisis con la nota. Pero viendo el resto de análisis me preocupa menos 0 la verdad
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de NobitaNobi
Una lástima para ti que no sepas disfrutarlos!

GemoXD
Facha Franco Pantano
vaya tela Bamdal
Dr. Lemon
ForoCoches: Usuario
92 en Opencritic: https://opencritic.com/game/18026/cl...-expedition-33

92 en Metacritic: https://www.metacritic.com/game/clai...expedition-33/

9 en IGN: https://www.ign.com/articles/clair-o...tion-33-review

9.4 en Meristation: https://as.com/meristation/analisis/...-firmamento-n/

92 en Hobbyconsolas: https://www.hobbyconsolas.com/review...ion-33-1456310

Voy a esperar unos días por las valoraciones de Steam y de los usuarios en Metacritic y Opencritic, pero menuda pintaza tiene el juego (lo de que sea por turnos le da muchos puntos).
fafafaniia
Un 92 de media en metacritic

Parece que se confirma el hype, estoy deseando que llegue mañana y lo voy a probar en mitad de la jornada laboral que sale por la mañana...
DSM4K
Cita de Epsilon_
Dicen que por la historia, que a medida que avanza la historia lo de la pintora del 33 de desdibuja y pasa a otros temas más personales de los personajes y que no es emotivo. Esto es subjetivo por supuesto. De todas formas con la chicha que hay con respecto a las builds, los pictus y demás, y solo han hablado de ello 3 líneas. Se lo han pasado a la carrera parece
yo en twitter sigo a un alemán que analiza juegos y dice qe la narrativa se parece a la de Naughty Dog con muy buena interpretacion en ingles.
YitanFran
La conclusión de Meristation me ha dejado SALIVANDO:

A riesgo de sonar algo injusto y efectista, si esto se llamara "Final Fantasy XVII" seguramente sería celebrado como el "gran regreso de la saga". Pero no es un Final Fantasy clásico, ni Lost Odyssey, aunque nos recuerde poderosamente a ellos en algunos aspectos. Es su propio juego, con un sentido de la imaginación tan único como desbordante, una historia fantástica y un grupo de personajes de los que se quedarán con nosotros durante mucho tiempo. Es un título que esconde mucho más de lo que aparenta, y que siempre parece dispuesto a sorprendernos y a ofrecernos "algo más" cuando pensamos que ya hemos visto todo lo que teníamos que ver. Y sí, el diseño del combate es temerario, puede ser insuficiente para un amante de la acción y espantar al jugador de turnos que no quiere saber nada de elementos activos, quedándose entre dos aguas. Pero lo que se ha hecho, lo que se ha diseñado, funciona a la perfección y resulta tremendamente satisfactorio a poco que se le de una oportunidad. En general, un juego redondo, emocionante, que supone un hermoso comienzo para su estudio y un punto de partida tremendamente prometedor para nosotros, los jugadores. Clair Obscur llega para quedarse y para convertirse en algo todavía más grande de lo que ya es.

Se viene juegazo, saludos!
Epsilon_
Khezal
Combate por turnos, pasando. No puedo con los juegos que los combates son por turnos.
Gordosintetas
Quitando al ridiculo analista de Vandal que le ha puesto un 78 porque la historia le parece pretenciosa y porque es pasillero (Final Fantasy X o el XIII apenas lo eran) el resto solo veo notazas.

Hype a tope.
Cary Grant
Cita de Khezal
Combate por turnos, pasando. No puedo con los juegos que los combates son por turnos.
Ehhhh, harás lo que el foro te diga.
Epsilon_
Cita de Khezal
Échale un vistazo al combate shur, te va a sorprender. Lo único que tiene de por turnos es elegir la habilidad que vas a usar, en el resto se podría decir que es un juego de acción.
Khezal
Cita de Epsilon_
Échale un vistazo al combate shur, te va a sorprender. Lo único que tiene de por turnos es elegir la habilidad que vas a usar, en el resto se podría decir que es un juego de acción.
Le echaré un vistazo porque me interesa, pero es que lo del combate por turno es superior a mí. Y mira que sé que me pierdo juegazos como Baldur's Gate 3, pero es que me supera.
Chris Walken
Juego con altos valores de producción en lo visual, pero hecho por un equipo pequeño, con un presupuesto comedido, con el contenido suficiente y necesario, un AA en toda regla, que con vender un mínimo ya es rentable.

Así deberían de ser todos los juegos de las compañías asentadas, por mi como si los blockbusters desaparecen, que ya no aportan casi nada bueno a la industria salvo casos muy contados.
Takuma
Me alegro mucho por las notazas, ahora bien si queréis que sigan saliendo estos juegazos de empresas pequeñas hacedles un favor y comprarles el videojuego. Que encima sale a precio reducido, vamos propuestas así merece la pena apoyarlas y no jugarlas de alquiler.

Cita de Epsilon_
Nada nuevo en Vandal, jajajaj 7'8... No sé dignan a analizar Khazan... En fin cositas. Dicen que lo peor la historia
@NobitaNobi échale un vistazo al combate, es por turnos pero por momentos se acerca a uno de acción. Tienes que esquivar, bloquear o hacer parry por tu cuenta, tiene QTE cuando atacas... Vamos que no es el clásico juego por turnos, es una evolución
Ese es el tío que no sabe ni hablar español y que pusieron a otros a locutar sus videos, no sorprende.
Khezal
Cita de Cary Grant
Ehhhh, harás lo que el foro te diga.
Que no puedo con los turnos, pero le echaré un vistazo.
Epsilon_
Cita de Takuma
Me alegro mucho por las notazas, ahora bien si queréis que sigan saliendo estos juegazos de empresas pequeñas hacedles un favor y comprarles el videojuego. Que encima sale a precio reducido, vamos propuestas así merece la pena apoyarlas y no jugarlas de alquiler.

Ese es el tío que no sabe ni hablar español y que pusieron a otros a locutar sus videos, no sorprende.
Literal! Yo aún teniendo el gamepass me compré la versión Deluxe para Steam. Quiero tener este juego en mi biblioteca por no hablar de apoyarles claro está!
Binguero1960
Pues me ha llamado la atención el análisis de Vandal respecto al del resto de medios…

Me fío más del resto de medios, la verdad. Desbarran últimamente un poquito por Vandal…
Anaryx
Le meten un 92 de notaza de Metacritic.

Se viene juegazo!
Deviant_
78 también le metieron al Stellar Blade en Vandal por falta de inclusividad.

Si es por el mismo motivo, grandes noticias para el resto de la humanidad.
ngsa
Cita de Binguero1960
Pues me ha llamado la atención el análisis de Vandal respecto al del resto de medios…

Me fío más del resto de medios, la verdad. Desbarran últimamente un poquito por Vandal…
En 3djuegos dicen eso Como decía antes, no creo que todo el camino hacia ellos sea perfecto porque hace unos cuantos trucos artificiales, como personajes que callan demasiado, para poder crear esa avalancha de respuestas. Y esto creo que hace que, si no logras entrar en él, desconectes un poco. Pero si logras conectar, lo vas a vivir muy intensamente. Y yo en este caso me posiciono en los que sí han entrado fuerte.

Eso explica perfectamente lo de Vandal. Hay juegos de esos que personalmente puedes hacer clic o no. Automata también era de esos.

Si Salva ha recogido cable con la de los palos que le dio en la demo, pues me siento satisfecho. Y ya dejo los análisis e internet que no quiero más spoilers.
enekomh
Cita de Manroscas
Ahora a las 11h estoy leyendo yo que salen
Pues ha debido de ser lo tuyo (yo habia leido que salian a las 2CST, que son las 9 de la noche de aquí). En cualquier caso, las notas están ahí y son muy buenas.
Guniko
Alto miembro
Yo después del 88 al kingdom come 2 y el 94 al metaphor me fio 0 de las medias de Metacritic. Todo lo que huela a chino waifu lo endiosan.
Anaryx
Cita de Guniko
Yo después del 88 al kingdom come 2 y el 94 al metaphor me fio 0 de las medias de Metacritic. Todo lo que huela a chino waifu lo endiosan.
Pues de Metaphor no te puedo decir, porque no lo he jugado, pero el KDCD2 me parece un juegazo, a nivel de historia y misiones. Yo le habría puesto mínimo un 90
Guniko
Alto miembro
Cita de Anaryx
Pues de Metaphor no te puedo decir, porque no lo he jugado, pero el KDCD2 me parece un juegazo, a nivel de historia y misiones. Yo le habría puesto mínimo un 90

Esa es la historia, que merece muchísimo más.
← A Videojuegos