Presentación - CUPRA BORN 170 KW 59 kWh e-Boost Pack Advanced Plus
21-abr-2025 21:27
| La instalación tiene 40 años, ni idea del boletín. Ya me indicaba que podrían solicitármelo pero como dices, me tienen que hacer boletín con la instalación del Policharger, entiendo que con ese valdría. |
21-abr-2025 21:37
| Si te llaman para pasar a verificar la instalación, ( me pasó hace 2 años en Aragón que en la casa del pueblo tenía 1.5 kW contratatados y pedir subir a 2.5 kW y no podía poner el cargador ocasional con tan poca potencia ) , hazte el “ loco “ y tú si siempre que quieres subir potencia para el punto de carga y no salgas de ese discurso … por eso sería importante tener ya el boletín del punto de carga , para dárselo, por cierto que lo hagan para 32 Amp , que en mi vivienda habitual por ahorrarse algo en tasas mi instalador me lo hizo para 25 Amp y aunque reclame me quede sin solución, tampoco he subido potencia , ya que con 16 Amp y 3.4 kW me apaño en mi vivienda |
21-abr-2025 21:59
|
Si te llaman para pasar a verificar la instalación, ( me pasó hace 2 años en Aragón que en la casa del pueblo tenía 1.5 kW contratatados y pedir subir a 2.5 kW y no podía poner el cargador ocasional con tan poca potencia ) , hazte el “ loco “ y tú si siempre que quieres subir potencia para el punto de carga y no salgas de ese discurso … por eso sería importante tener ya el boletín del punto de carga , para dárselo, por cierto que lo hagan para 32 Amp , que en mi vivienda habitual por ahorrarse algo en tasas mi instalador me lo hizo para 25 Amp y aunque reclame me quede sin solución, tampoco he subido potencia , ya que con 16 Amp y 3.4 kW me apaño en mi vivienda
Qué tal el Skoda? |
22-abr-2025 18:40
|
El Skoda va muy bien 😀 , con el AP550 y 286 CV es una gozada adelantar en nacional/comarcal , luego tiene sus cositas … no me hago a lo ancho que es… el head display pues una cosa prescindible para mi.. la aplicación de Skoda … una “castaña” en el Leon PHEV me guardaba todos los recorridos y aquí tengo que emplear ABRP o similares, o el consumo , ahora mismo no te puedo decir cuál es que llevo desde que lo saqué del concesionario sin bajar al coche … por cierto 600 Kms que tiene y ya me salto una piedra al parabrisas y llevo una mini picada…😩 |
22-abr-2025 20:05
|
El Skoda va muy bien , con el AP550 y 286 CV es una gozada adelantar en nacional/comarcal , luego tiene sus cositas … no me hago a lo ancho que es… el head display pues una cosa prescindible para mi.. la aplicación de Skoda … una “castaña” en el Leon PHEV me guardaba todos los recorridos y aquí tengo que emplear ABRP o similares, o el consumo , ahora mismo no te puedo decir cuál es que llevo desde que lo saqué del concesionario sin bajar al coche … por cierto 600 Kms que tiene y ya me salto una piedra al parabrisas y llevo una mini picada…
Disfrútalo mucho y preséntalo!!! Lo de la potencia ha dado un giro, resulta que el boletín actual es solo para los 3,3 que tengo contratados. Les he dicho a los del cargador a ver si se puede aumentar algo en el boletín que me hagan ellos, a ver qué me dicen pero no tengo mucha fe... resulta que hay poca sección de acometida. De momento descarto modificarlo porque habría que entrar a trabajar a otra vivienda de unos parientes que está hecha en la misma casa, por la que pasa el cable de acometida hasta mi vivienda. Chapuzas que se hacen cuando se obra en casas antiguas. |
22-abr-2025 20:14
|
Si té sirve de algo yo lo tengo ahora en 17kW/100 km y 82.000 km. Y no voy pisando huevos. Carretera comarcal y nacional todos los días. Por autopista a 130, 200 y no muchos más km en función del clima. A disfrutarlo. Yo salvo que no es muy ergonómico y que lógicamente 58kW son pocos, estoy muy contento. Y espacio de sobras el carrito. Ahora ya carrito de 3 ruedas thule de esos de correr,plegado, eso si. |
22-abr-2025 20:23
|
Si té sirve de algo yo lo tengo ahora en 17kW/100 km y 82.000 km. Y no voy pisando huevos. Carretera comarcal y nacional todos los días. Por autopista a 130, 200 y no muchos más km en función del clima.
A disfrutarlo. Yo salvo que no es muy ergonómico y que lógicamente 58kW son pocos, estoy muy contento. Y espacio de sobras el carrito. Ahora ya carrito de 3 ruedas thule de esos de correr,plegado, eso si. A mí ahora me ha bajado un poco el consumo, estoy en 16,6. Bueno lo de la batería es subjetivo, a mí los 59 KWh me parecen más que suficientes, me sobra. Que lo sigas disfrutando!! |
23-abr-2025 17:59
|
Joder vaya putada lo del parabrisas... A mi me encanta el Elroq, me parece un coche 10 aunque no para mí, demasiado coche.
Disfrútalo mucho y preséntalo!!! Lo de la potencia ha dado un giro, resulta que el boletín actual es solo para los 3,3 que tengo contratados. Les he dicho a los del cargador a ver si se puede aumentar algo en el boletín que me hagan ellos, a ver qué me dicen pero no tengo mucha fe... resulta que hay poca sección de acometida. De momento descarto modificarlo porque habría que entrar a trabajar a otra vivienda de unos parientes que está hecha en la misma casa, por la que pasa el cable de acometida hasta mi vivienda. Chapuzas que se hacen cuando se obra en casas antiguas. |
23-abr-2025 20:03
| Es que han tenido que colgar el cargador desde el cuadro de la casa por normativa, en principio iban a hacerlo desde el contador directamente pero al final que no se podía. A ver si me dicen algo, espero que vean aceptable aumentar algo la potencia, desde luego no los 4,5 que había pensado pero si se me emiten el boletín con algo más que esos 3,3 pues tendré que conformarme. A 13 amperios de carga me lo han dejado configurado. |
23-abr-2025 20:27
|
Es que han tenido que colgar el cargador desde el cuadro de la casa por normativa, en principio iban a hacerlo desde el contador directamente pero al final que no se podía. A ver si me dicen algo, espero que vean aceptable aumentar algo la potencia, desde luego no los 4,5 que había pensado pero si se me emiten el boletín con algo más que esos 3,3 pues tendré que conformarme. A 13 amperios de carga me lo han dejado configurado.
|
23-abr-2025 20:34
| Porque al considerarse vivienda unifamiliar obligaba a esquema 4. Créeme que lo más fácil era desde el contador porque están en la misma pared cargador y contador, con 8 metros de cable en línea recta se podía haber hecho. |
23-abr-2025 20:39
| Pues así tenía que ser esquema 4 … ¿ no pasaban ambas derivaciones ( vivienda /cargador ) por la canalización …? , porque lo tenías a huevo, una derivación a la vivienda y otra al cargador con sus protecciones en caja separada o en el interior del mismo …coñe así lo tengo yo en unifamiliar adosado en Aragón … |
23-abr-2025 20:53
|
Pues así tenía que ser esquema 4 … ¿ no pasaban ambas derivaciones ( vivienda /cargador ) por la canalización …? , porque lo tenías a huevo, una derivación a la vivienda y otra al cargador con sus protecciones en caja separada o en el interior del mismo …coñe así lo tengo yo en unifamiliar adosado en Aragón …
|
23-abr-2025 21:10
|
Qué va, la canalización desde el contador al cuadro general de mi vivienda pasa por el almacén de otra vivienda contigua de unos parientes que está hecha dentro del mismo edificio. Parte de el suelo de mi vivienda es el techo del almacén de ellos. Una movida que es hasta complicada de explicar, es una casa antigua centenaria obrada por dentro, hay dos viviendas pero no en una separación vertical, complicado. Y vamos en principio pasaba de complicaciones y movidas, pero ya estoy viendo que si el coste no es muy elevado voy a tener que terminar metiendo cable de más sección así que terminaré también teniendo que acceder a la vivienda de los parientes para poder hacerlo, cosa que no quería.
|
23-abr-2025 21:38
|
Por cierto te pregunto tú que tienes experiencia ¿es mejor programar la carga con el coche o con el cargador? De momento llevo este tiempo usando la programación del coche, que tu le preconfiguras las horas deseadas y la hora a la que vas a salir y el coche carga según esa programación. Me he dado cuenta de que el coche no retarda o reparte la carga en esas horas programadas para terminar la misma justo antes de cogerlo. Carga el coche hasta la capacidad programada y luego se dedica a mantener esa carga. Tenía entendido que los cargadores sí que reparten o retrasan la carga en esas horas para terminarla justo a la hora programada. Pero por lo que leo en el manual del Policharger no es así, tiene la misma lógica de funcionamiento y la posibilidad de configurar tramos de horas preferidos, pero empieza termina la carga de una. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Realmente tiene importancia terminar la carga justo al ir a coger el coche si no es una carga al 100% de batería? |
23-abr-2025 22:17
|
De momento es lo que hay, a ver si creen que se pueda subir algo el boletín con esa sección aunque sea para cargar a 16 amperios y si no pues bueno, ya cargo a más de lo que daba el cargador doméstico y a ver, siendo realistas me da de sobra para recuperar de noche los km que hago e incluso más. El cargador de momento funciona bien y la seguridad que te da, el que balancee la carga y meta al coche todo o que pueda en cada momento, la comodidad de tenerlo ahí en la pared sin tener que andar con alargaderas y cargadores portátiles pues también hay que valorarlo.
Por cierto te pregunto tú que tienes experiencia ¿es mejor programar la carga con el coche o con el cargador? De momento llevo este tiempo usando la programación del coche, que tu le preconfiguras las horas deseadas y la hora a la que vas a salir y el coche carga según esa programación. Me he dado cuenta de que el coche no retarda o reparte la carga en esas horas programadas para terminar la misma justo antes de cogerlo. Carga el coche hasta la capacidad programada y luego se dedica a mantener esa carga. Tenía entendido que los cargadores sí que reparten o retrasan la carga en esas horas para terminarla justo a la hora programada. Pero por lo que leo en el manual del Policharger no es así, tiene la misma lógica de funcionamiento y la posibilidad de configurar tramos de horas preferidos, pero empieza termina la carga de una. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Realmente tiene importancia terminar la carga justo al ir a coger el coche si no es una carga al 100% de batería? |
23-abr-2025 22:27
| Vale, tiene sentido lo que dices, pero yo no veo que el Policharger haga eso, o no lo entiendo así. Tanto configurando la carga en el coche o en el cargador, hacen la carga de una y luego la mantienen. |
23-abr-2025 22:36
| Pues si no lo puedes hacer por software tendrás que hacerlo por la cuenta de la vieja e ir ajustando la hora de comienzo de la carga 🤷🏻*♂️ |
23-abr-2025 23:22
|
Edit: Fracaso en la carga programada… posiblemente por el cargador , tendré que probar en casa , que esté es en mi lugar vacacional |
Editado: 24-abr-2025 12:15 -
24-abr-2025 18:25
![]() Hombre ya, la cuestión es que pensaba erróneamente que lo hacían automáticamente los cargadores, pero se ve que por lo menos este Policharger no. Ahora me da igual, en invierno intentaré ajustar la hora de inicio para que coincida más o menos con la de salida. Los cargadores AC no leen el SoC del coche , con el Poli y el Leon PHEV delegaba en el coche la programación, ya que mi Poli es del 2021 y no admite “ florituras “ , con el Skoda mañana te cuento … he llegado al con un 15 % y lo he levantado con carga inmediata hasta al 60 % y le he programado desde el móvil , la carga hasta el 100 % para mañana a las 10 h , de momento no está cargando, haber si mañana a las 10 está igual o lo tengo al 100 % , te comento … el Sw de tu Born creo que es igual al de mi Skoda al ser MY25
Edit: Fracaso en la carga programada… posiblemente por el cargador , tendré que probar en casa , que esté es en mi lugar vacacional |
24-abr-2025 19:00
|
Nos ha jodido mayo con las flores
![]() Hombre ya, la cuestión es que pensaba erróneamente que lo hacían automáticamente los cargadores, pero se ve que por lo menos este Policharger no. Ahora me da igual, en invierno intentaré ajustar la hora de inicio para que coincida más o menos con la de salida. Ya veo ya, pues el mío de 2025 tampoco admite florituras. Yo hoy he hecho mediciones, tengo configurada la carga en el coche para que se inicie a las 00:05, dejé el coche conectado con el 49% y la aplicación de Cupra ha notificado el final de la carga al 70% a las 04:10. Así que ha cargado prácticamente a los 13 Amperios que está configurado, de noche tengo conectados el frigorífico y un arcón congelador, que por cierto pensaba que tenían más consumo. |
24-abr-2025 19:51
|
¡¡ya veré!! |
25-abr-2025 06:18
| Pues no sé si tengo que rectificar todo lo que dije ayer. Me fie de la primera notificación de final de carga que envió la aplicación de Cupra que fue a las 04:10 porque casualmente coincidía con la velocidad de carga configurada en el cargador. Y digo la primera porque posterior a esa envío otras 4 notificaciones de final de carga, que achaqué al errático funcionamiento que a veces tiene la aplicación. Pero puede que el coche haga cargas parciales y sí que reparte la carga durante las horas que tiene, porque hoy he accedido a la aplicación a las 05:00 e indicaba al 65% y cargando. Pero a las 05:45 ya indicaba carga completa cuando la hora de salida la tiene puesta a las 06:15, así que no sé. No entiendo nada. |
25-abr-2025 06:49
|
Hago unos 80 km, aunque puede haber días que necesite más. Pero se trata de sacarle partido si un día por lo qe sea necesito cargar más rápido, si no para qué pongo un cargador con el coste que tiene, no sé si me explico. ¿Es una locura por coste económico en la factura irse hasta los 7,4 que puede dar el cargador?
La pregunta es: vale la pena calentarse la cabeza con cargar de noche, o a velocidad lenta, etc. por 60€ ANUALES? Para mí NO. Y yo no subí más la potencia de casa porque el cable al cargador es de 6mm2. Si no, le meto 8kW para poder cargar a 32A. Saludos! |
25-abr-2025 08:29
|
Pues no sé si tengo que rectificar todo lo que dije ayer. Me fie de la primera notificación de final de carga que envió la aplicación de Cupra que fue a las 04:10 porque casualmente coincidía con la velocidad de carga configurada en el cargador. Y digo la primera porque posterior a esa envío otras 4 notificaciones de final de carga, que achaqué al errático funcionamiento que a veces tiene la aplicación. Pero puede que el coche haga cargas parciales y sí que reparte la carga durante las horas que tiene, porque hoy he accedido a la aplicación a las 05:00 e indicaba al 65% y cargando. Pero a las 05:45 ya indicaba carga completa cuando la hora de salida la tiene puesta a las 06:15, así que no sé. No entiendo nada.
|
25-abr-2025 20:21
|
La subida de potencia te meterán 40€ por kW de subida, aunque subir P1 y P2 a la vez es al mismo precio que subir solo en un periodo (al menos así era antes). El incremento de potencia disponible en los dos periodos no será más de 50-70€ ANUALES. Yo tengo ahora 6kW en P1 y P2 para poder cargar a 5kW sin preocuparme (21-23A, aprox).
La pregunta es: vale la pena calentarse la cabeza con cargar de noche, o a velocidad lenta, etc. por 60€ ANUALES? Para mí NO. Y yo no subí más la potencia de casa porque el cable al cargador es de 6mm2. Si no, le meto 8kW para poder cargar a 32A. Saludos! No sé si es tu caso, pero en el mío, cuando el coche llega al % de carga que le he impuesto, tras un rato, si le dije que el límite es 60, a las 2 horas está al 62%. También me pasa al revés, que cada cierto tiempo vuelve a cargar hasta llegar al límite impuesto (porque ha perdido energía o porque realmente no era el % real que la BMS creía). Lo achaco todo a tema de la BMS haciendo ajustes para establecerse en el % correcto.
|
30-abr-2025 19:20
30-abr-2025 19:54
30-abr-2025 20:29
01-may-2025 07:40
|
Pues los días antes vas cargando a un porcentaje más elevado de lo habitual para ir sumando batería y ese viernes pones a cargar y te da de sobra. Pero si poniendo el coche a cargar a las 22:00 y hasta por ejemplo las 8:00 de la mañana son 10 horazas. Lo que no puedes pretender a 3 kw es cargar el coche de 0 a 100 e una noche.
Además, eso: tienes que calcular 3 o 4 días antes cuanto necesitas cargar para adaptarte a salir el sábado a primera hora (suponiendo que la escapada del sábado la has podido planificar con una semana de antelación). Una cosa es obsesionarse con meterse 11kW trifásico en casa para que el cargador vaya a full y cargar el coche a tope (totalmente innecesario si haces menos de 250km diarios), y la otra es aguantar a 3.45kW que eso no te permite meterle más de 2.5kW con lo que una batería de 60kWh necesitas 20h para llenarla desde el 0%. Yo lo tengo todo eléctrico en casa (vitro, calentador, etc) y me hace sufrir a veces si por ejemplo me ducho tarde, sobre las 23:30, etc. cuando tengo el coche conectado y la carga programada empieza a las 0:00. La verdad es que me sorprende mucho. Pero bueno. Si no has subido potencia es porque realmente te las apañas. |