[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
Ánodo
ForoCoches: Miembro
Hola, el título es erróneo.

PVCP no

Es PVPC, precio voluntario para el pequeño consumidor.
furancher
En la factura esta bestia que me envía Octopus con la indexada me sale esto debajo... ¿alguien sabe qué es eso de la Banda Secundaria?

JavierRR
Cita de Ánodo
Hola, el título es erróneo.

PVCP no

Es PVPC, precio voluntario para el pequeño consumidor.

JavierRR
Cita de furancher
En la factura esta bestia que me envía Octopus con la indexada me sale esto debajo... ¿alguien sabe qué es eso de la Banda Secundaria?

Primera vez que lo oigo

https://www.ree.es/es/datos/mercados...ion-secundaria
https://www.cnmc.es/sites/default/files/2784245_9.pdf

Si tuviera que decir algo es como algo del CECOEL para regular la cantidad de energía vertida a la red, pero ni idea porque te aparece en una factura como consumidor final
traitex
Buenas tardes, alguno habéis probado a cambiar la tarifa con iberdrola por mejora de condiciones? Me cambié con ellos el día 3 de abril al plan 3 periodos online y ahora han bajado los precios.
Marshall3000
Cita de furancher

Cita de JavierRR
Primera vez que lo oigo

https://www.ree.es/es/datos/mercados...ion-secundaria
https://www.cnmc.es/sites/default/files/2784245_9.pdf

Si tuviera que decir algo es como algo del CECOEL para regular la cantidad de energía vertida a la red, pero ni idea porque te aparece en una factura como consumidor final
Hay mercados de banda primaria, secundaria y terciaria.

Básicamente es una subasta donde los generadores se comprometen a tener disponibles X MWh a subir o bajar de su producción según sea necesario para igualarse con la demanda y mantener la frecuencia a 50Hz.

La secundaria intenta que la frecuencia vuelva a 50, la primaria es una respuesta rápida pero que en régimen permanente no es capaz de volver a 50
JavierRR
Cita de Marshall3000

Básicamente es una subasta donde los generadores se comprometen a tener disponibles X MWh a subir o bajar de su producción según sea necesario para igualarse con la demanda y mantener la frecuencia a 50Hz.

La secundaria intenta que la frecuencia vuelva a 50, la primaria es una respuesta rápida pero que en régimen permanente no es capaz de volver a 50

Gracias por la explicación
Saludos,,,
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de furancher
En el primer enlace que pone Javier sale que el máximo han sido 23 € en junio del año pasado ... y a ti te han dicho 200 y pico ...
Te pego un resumen con los precios medios diarios y del periodo del que estamos hablando. La fórmula usada es la que se mencionó en este post del año pasado.

La verdad es que no hay por dónde coger lo que te han cobrado, a no ser que la fórmula haya cambiado del año pasado a éste. Creo recordar que la Solar Family salió limitada a las 5.000 contrataciones ... y no parece que haya llegado.
furancher
Cita de Marshall3000

Pero entonces tendrán que salir más facturas desorbitadas, o me lo cobraron eso sólo a mí??

Cita de Laostiapedrin
En el primer enlace que pone Javier sale que el máximo han sido 23 € en junio del año pasado ... y a ti te han dicho 200 y pico ...
Te pego un resumen con los precios medios diarios y del periodo del que estamos hablando. La fórmula usada es la que se mencionó en este post del año pasado.

La verdad es que no hay por dónde coger lo que te han cobrado, a no ser que la fórmula haya cambiado del año pasado a éste. Creo recordar que la Solar Family salió limitada a las 5.000 contrataciones ... y no parece que haya llegado.

La verdad es que no sé qué me están cobrando, yo suelo echar un ojo a los precios pvpc como referencia y más o menos son los valores de esa tabla que muestras, pero 0,40 no los ví ni el día de nochebuena a las 22h. Tal vez tenga que ver con esa Banda Secundaria que me metieron por ahí, pero si una indexada está expuesta a algo así, automáticamente deja de ser recomendable
elsita
en la red desde 1996
Cita de traitex
Buenas tardes, alguno habéis probado a cambiar la tarifa con iberdrola por mejora de condiciones? Me cambié con ellos el día 3 de abril al plan 3 periodos online y ahora han bajado los precios.

yo contraté hace un par de meses, he comprobado precios y sólo han bajado ligeramente la punta pero subido valle y llano, dudo que el resultado total mejore

no obstante creo que si haces la contratación con el bot dando los datos de tu suministro te cambiaría el contrato
Marshall3000
Cita de furancher
Pero entonces tendrán que salir más facturas desorbitadas, o me lo cobraron eso sólo a mí??

La verdad es que no sé qué me están cobrando, yo suelo echar un ojo a los precios pvpc como referencia y más o menos son los valores de esa tabla que muestras, pero 0,40 no los ví ni el día de nochebuena a las 22h. Tal vez tenga que ver con esa Banda Secundaria que me metieron por ahí, pero si una indexada está expuesta a algo así, automáticamente deja de ser recomendable
No encuentro el desglose horario pero no parece que hayan salido esos precios ni de coña
traitex
Cita de elsita
yo contraté hace un par de meses, he comprobado precios y sólo han bajado ligeramente la punta pero subido valle y llano, dudo que el resultado total mejore

no obstante creo que si haces la contratación con el bot dando los datos de tu suministro te cambiaría el contrato
En mi caso baja en todos los tramos y mantiene la potencia.

Acabo de hacerlo con el bot, total no pierdo nada. Mil gracias
HEBE
que lata..
Cita de Omadón
La verdad que esto suena un poco a cagada:

Si que suena si. Entre ésto y la factura que mostraron por aquí dan miedo. A ver si lo solucionan de lo contrario habrá que volar.

Tengo casi todo el consumo en horas solares (llano) y si me pasan esos precios será.... (Me lo callo de momento)

A menos de 4 céntimos en valle estuvo algún día, el resto...

Saludos
alesg
ForoCoches: Usuario
Llevan varios días mostrando esos precios altos en la ficha de flexi (y en Solar Family). No se si desde viernes o sábado.
Algo cambió en donde obtienen los datos.
a-slack
Cita de alesg
Llevan varios días mostrando esos precios altos en la ficha de flexi (y en Solar Family). No se si desde viernes o sábado.
Algo cambió en donde obtienen los datos.
La tarifa Solar Family ya no es contratable y la tarifa Flexi (la única tarifa actual de Octopus que es indexada) en la web sólo muestra información orientativa de los precios, no es vinculante lo que publiquen en la web, igual que en otras tarifas indexadas de otras comercializadoras muestran algo en sus páginas web para hacer el paripé pero no es información vinculante.
Fero
ForoCoches: Usuario
me acoplo como siempre en un rinconcito para no molestar y seguir informado.
Ivansnoke
Cita de Bikila
SI ya lo he visto. Cuando contestaba no habia visto esa foto. Curioso la verdad. Te sale bastante más bajo. A ver si hay suerte y te facturan de esa manera.
Cita de a-slack
La tarifa Solar Family ya no es contratable y la tarifa Flexi (la única tarifa actual de Octopus que es indexada) en la web sólo muestra información orientativa de los precios, no es vinculante lo que publiquen en la web, igual que en otras tarifas indexadas de otras comercializadoras muestran algo en sus páginas web para hacer el paripé pero no es información vinculante.
La Solar Family si eres cliente, la puedes contratar.

Pero independientemente de eso, el problema es que tenemos conocimiento de una factura donde punta y llano ha venido a 0,30€ de coste de energía+peajes.

Y además le sumamos que en la web (no vinculante) además también aparece carísima.

Es una coincidencia curiosa. Y claramente tiene que ser un error.

Estamos esperando @furancher ¿Que te han dicho en Octopus?
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de furancher
Pues parece que solamente va a ser a ti, porque tiene toda la pinta de ser un fallo.
Estamos muy pendientes de la resolución de tu reclamación y de la contestación que te den, primero porque lo de la secundaria esa que te han contado dice en la web de la REE que el máximo fue el año pasado en junio con 23 € el megawatio y a ti te dicen que 266 € en esos 12 días.
Luego, si miras en la web de octopus en lo de precio de luz hoy, te sale que en tu periodo el precio medio diario está por debajo de los 6cts, si le sumamos los 10 de cargos y peajes de punta, se quedarían en 16cts como precio medio máximo.
La verdad es que estoy muy intrigado por lo que te han hecho y entiendo el cabreo que debes tener.
balrock86
Para solicitar el alta de un suministro de luz en la distribuidora UFD Naturgy me piden la referencia catastral, del cual tengo que abonar X cantidad por derechos de conexión (extensión, acceso y enganche), ya que la vivienda lleva más de tres años sin suministro (tiene contador eso si y supongo que tendrá boletín o como se llame, que tampoco sé muy bien como conseguir aunque no me lo han pedido, el edificio es del 1996 y sería de segunda ocupación).

En la solicitud de alta en la distribuidora piden adjuntar un documento que no sé muy bien cual adjuntar si solo necesitan saber la referencia catastral, lo único que se me ocurre es la nota simple.... pero en el correo además hacen referencia a la siguiente documentación, que no tengo, ni sé como conseguirlo.

Documentación a entregar
Memoria técnica que contenga la siguiente información:
- Emplazamiento instalación (plano y referencia catastral).
- Memoria descriptiva.
- Uso al que se destina.
- Desglose en formato Excel de potencias por suministro y cálculo justificativo de las instalaciones.
En el caso de edificios con plazas de garaje, especificar el número de plazas de garaje, número de puntos de recarga, así como su esquema y modo de instalación y si se instala o no algún sistema de protección de línea (SPL).
- Esquema unifilar.
- Propuesta de ubicación del elemento frontera con la compañía distribuidora: caja general de protección (para baja tensión), o centro/elemento de seccionamiento (para alta tensión).

Alguna idea?
Gibault
Hola shurs!! nos pasamos a endesa con la promo del black friday y nunca recibimos el codigo de los 150€ y por mas que reclamamos nos dicen que tenemos que esperar... a alguien le ha pasado algo parecido o sabeis de algún tipo de solución?
infernum
Para la luz tenemos dos tarifas:

Precio indexado: el precio de la energía es precio mayorista y varía cada día y cada hora hay web / app como OMIE o Red Electrica Española en donde se puede ver como va fluctuando el precio. con esta tarifa nuestra tasa (margen de comercializadora es de tan solo 3€/mes y el precio de la potencia son los costes regulados. Es la tarifa más recomendada y no tiene compromiso

Precio Fijo 24 horas No expuesto a subidas Energía 0.118627 Potencia P1 0.130787 y Potencia P2 0.058916

Me pasaron este precio de electra alto miño, como lo ven? Si lo incluyo en el excel, con lo que he entendido parecen que me sale casi como la PVPC semi indexada.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Me estoy empezando a plantear el PVPC....

actualmente tengo las facturas cada dos meses, en PVPC también se puede dejar cada 2 meses?
JavierRR
Cita de HeBo

actualmente tengo las facturas cada dos meses, en PVPC también se puede dejar cada 2 meses?

Cada 1
Saludos,,,
a-slack
Cita de HeBo

No, PVPC se factura mensualmente (periodos de 30 días o alrededor de 30 días).
JavierRR
Cita de Gibault
Hola shurs!! nos pasamos a endesa con la promo del black friday y nunca recibimos el codigo de los 150€ y por mas que reclamamos nos dicen que tenemos que esperar... a alguien le ha pasado algo parecido o sabeis de algún tipo de solución?

Pues ya ha llovido
En Endesa ya sabes, como en la bolsa: o aguantas o te vas
Suerte
JavierRR
Cita de infernum
Me pasaron este precio de electra alto miño, como lo ven? Si lo incluyo en el excel, con lo que he entendido parecen que me sale casi como la PVPC semi indexada.
Es una indexada +3€ mes
Recuerda que las indexadas no usan la misma fórmula

La del precio fijo no es una indexada. Potencia altísima 0,1897

Si metes en el Excel la segunda, que es la única que pones los números, imposible que te salga parecido al PVPC

Saludos,,,
infernum
Cita de JavierRR
Es una indexada +3€ mes
Recuerda que las indexadas no usan la misma fórmula

La del precio fijo no es una indexada. Potencia altísima 0,1897

Saludos,,,
Lo he cambiado para que se vea mejor, son 2 tarifas shur.

Potencia es 0,118
Ivansnoke
Cita de infernum

Precio indexado: el precio de la energía es precio mayorista y varía cada día y cada hora hay web / app como OMIE o Red Electrica Española en donde se puede ver como va fluctuando el precio. con esta tarifa nuestra tasa (margen de comercializadora es de tan solo 3€/mes y el precio de la potencia son los costes regulados. Es la tarifa más recomendada y no tiene compromiso

Precio Fijo 24 horas No expuesto a subidas Energía 0.118627 Potencia P1 0.130787 y Potencia P2 0.058916

Veo caras ambas.Comparados con los precios que tenemos en el Excel que están mejor
JavierRR
Cita de infernum
Lo he cambiado para que se vea mejor, son 2 tarifas shur.

Potencia es 0,118

Pues no es lo que has escrito

Cita de infernum

Me reitero en mi anterior mensaje

Por cierto
Y por si te sirve como más ayuda en la explicación

No es juego de palabras

No es
Precio Fijo 24 horas No expuesto a subidas Energía, 0.118627 Potencia P1, 0.130787 y Potencia P2 0.058916

Es
Precio Fijo 24 horas No expuesto a subidas Energía 0.118627, Potencia P1 0.130787, y Potencia P2 0.058916

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues no es lo que has escrito

Me reitero en mi anterior mensaje

Por cierto
Y por si te sirve como más ayuda en la explicación

No es juego de palabras

No es
Precio Fijo 24 horas No expuesto a subidas Energía, 0.118627 Potencia P1, 0.130787 y Potencia P2 0.058916

Es
Precio Fijo 24 horas No expuesto a subidas Energía 0.118627, Potencia P1 0.130787, y Potencia P2 0.058916

Saludos,,,
Potencia 0,13 y 0,058. Esos son los 0,18€kW día, casi 0,19. Eso es potencia.

Los 0,118 son energía que pse. Hay cosas mas baratas en ambas cosas en el Excel, como he dicho antes. En potencia es un atraco
← A Electrónica / Informática