[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
22-abr-2025 12:41
|
Hola, el título es erróneo. PVCP no Es PVPC, precio voluntario para el pequeño consumidor. |
22-abr-2025 13:01
En la factura esta bestia que me envía Octopus con la indexada me sale esto debajo... ¿alguien sabe qué es eso de la Banda Secundaria?
|
22-abr-2025 13:08
|
Primera vez que lo oigo ![]() https://www.ree.es/es/datos/mercados...ion-secundaria https://www.cnmc.es/sites/default/files/2784245_9.pdf Si tuviera que decir algo es como algo del CECOEL para regular la cantidad de energía vertida a la red, pero ni idea porque te aparece en una factura como consumidor final |
22-abr-2025 16:05
| Buenas tardes, alguno habéis probado a cambiar la tarifa con iberdrola por mejora de condiciones? Me cambié con ellos el día 3 de abril al plan 3 periodos online y ahora han bajado los precios. |
22-abr-2025 16:12
|
Primera vez que lo oigo
![]() https://www.ree.es/es/datos/mercados...ion-secundaria https://www.cnmc.es/sites/default/files/2784245_9.pdf Si tuviera que decir algo es como algo del CECOEL para regular la cantidad de energía vertida a la red, pero ni idea porque te aparece en una factura como consumidor final Básicamente es una subasta donde los generadores se comprometen a tener disponibles X MWh a subir o bajar de su producción según sea necesario para igualarse con la demanda y mantener la frecuencia a 50Hz. La secundaria intenta que la frecuencia vuelva a 50, la primaria es una respuesta rápida pero que en régimen permanente no es capaz de volver a 50 |
22-abr-2025 16:14
|
Hay mercados de banda primaria, secundaria y terciaria.
Básicamente es una subasta donde los generadores se comprometen a tener disponibles X MWh a subir o bajar de su producción según sea necesario para igualarse con la demanda y mantener la frecuencia a 50Hz. La secundaria intenta que la frecuencia vuelva a 50, la primaria es una respuesta rápida pero que en régimen permanente no es capaz de volver a 50 Gracias por la explicación Saludos,,, |
22-abr-2025 16:15
|
Te pego un resumen con los precios medios diarios y del periodo del que estamos hablando. La fórmula usada es la que se mencionó en este post del año pasado. ![]() La verdad es que no hay por dónde coger lo que te han cobrado, a no ser que la fórmula haya cambiado del año pasado a éste. Creo recordar que la Solar Family salió limitada a las 5.000 contrataciones ... y no parece que haya llegado. |
22-abr-2025 16:38
|
Hay mercados de banda primaria, secundaria y terciaria.
Básicamente es una subasta donde los generadores se comprometen a tener disponibles X MWh a subir o bajar de su producción según sea necesario para igualarse con la demanda y mantener la frecuencia a 50Hz. La secundaria intenta que la frecuencia vuelva a 50, la primaria es una respuesta rápida pero que en régimen permanente no es capaz de volver a 50 Pero entonces tendrán que salir más facturas desorbitadas, o me lo cobraron eso sólo a mí?? ![]() En el primer enlace que pone Javier sale que el máximo han sido 23 € en junio del año pasado ... y a ti te han dicho 200 y pico ...
Te pego un resumen con los precios medios diarios y del periodo del que estamos hablando. La fórmula usada es la que se mencionó en este post del año pasado. ![]() La verdad es que no hay por dónde coger lo que te han cobrado, a no ser que la fórmula haya cambiado del año pasado a éste. Creo recordar que la Solar Family salió limitada a las 5.000 contrataciones ... y no parece que haya llegado. La verdad es que no sé qué me están cobrando, yo suelo echar un ojo a los precios pvpc como referencia y más o menos son los valores de esa tabla que muestras, pero 0,40 no los ví ni el día de nochebuena a las 22h. Tal vez tenga que ver con esa Banda Secundaria que me metieron por ahí, pero si una indexada está expuesta a algo así, automáticamente deja de ser recomendable
|
22-abr-2025 16:44
|
yo contraté hace un par de meses, he comprobado precios y sólo han bajado ligeramente la punta pero subido valle y llano, dudo que el resultado total mejore no obstante creo que si haces la contratación con el bot dando los datos de tu suministro te cambiaría el contrato |
22-abr-2025 16:47
|
Pero entonces tendrán que salir más facturas desorbitadas, o me lo cobraron eso sólo a mí??
![]() La verdad es que no sé qué me están cobrando, yo suelo echar un ojo a los precios pvpc como referencia y más o menos son los valores de esa tabla que muestras, pero 0,40 no los ví ni el día de nochebuena a las 22h. Tal vez tenga que ver con esa Banda Secundaria que me metieron por ahí, pero si una indexada está expuesta a algo así, automáticamente deja de ser recomendable ![]() |
22-abr-2025 17:49
|
Acabo de hacerlo con el bot, total no pierdo nada. Mil gracias |
22-abr-2025 18:34
|
Si que suena si. Entre ésto y la factura que mostraron por aquí dan miedo. A ver si lo solucionan de lo contrario habrá que volar. Tengo casi todo el consumo en horas solares (llano) y si me pasan esos precios será.... (Me lo callo de momento) A menos de 4 céntimos en valle estuvo algún día, el resto... Saludos |
22-abr-2025 18:52
|
Llevan varios días mostrando esos precios altos en la ficha de flexi (y en Solar Family). No se si desde viernes o sábado. Algo cambió en donde obtienen los datos. |
22-abr-2025 19:23
| La tarifa Solar Family ya no es contratable y la tarifa Flexi (la única tarifa actual de Octopus que es indexada) en la web sólo muestra información orientativa de los precios, no es vinculante lo que publiquen en la web, igual que en otras tarifas indexadas de otras comercializadoras muestran algo en sus páginas web para hacer el paripé pero no es información vinculante. |
22-abr-2025 19:37
|
La tarifa Solar Family ya no es contratable y la tarifa Flexi (la única tarifa actual de Octopus que es indexada) en la web sólo muestra información orientativa de los precios, no es vinculante lo que publiquen en la web, igual que en otras tarifas indexadas de otras comercializadoras muestran algo en sus páginas web para hacer el paripé pero no es información vinculante.
Pero independientemente de eso, el problema es que tenemos conocimiento de una factura donde punta y llano ha venido a 0,30€ de coste de energía+peajes. Y además le sumamos que en la web (no vinculante) además también aparece carísima. Es una coincidencia curiosa. Y claramente tiene que ser un error. Estamos esperando @furancher ¿Que te han dicho en Octopus? |
22-abr-2025 20:02
|
Estamos muy pendientes de la resolución de tu reclamación y de la contestación que te den, primero porque lo de la secundaria esa que te han contado dice en la web de la REE que el máximo fue el año pasado en junio con 23 € el megawatio y a ti te dicen que 266 € en esos 12 días. Luego, si miras en la web de octopus en lo de precio de luz hoy, te sale que en tu periodo el precio medio diario está por debajo de los 6cts, si le sumamos los 10 de cargos y peajes de punta, se quedarían en 16cts como precio medio máximo. La verdad es que estoy muy intrigado por lo que te han hecho y entiendo el cabreo que debes tener. |
22-abr-2025 20:10
|
Para solicitar el alta de un suministro de luz en la distribuidora UFD Naturgy me piden la referencia catastral, del cual tengo que abonar X cantidad por derechos de conexión (extensión, acceso y enganche), ya que la vivienda lleva más de tres años sin suministro (tiene contador eso si y supongo que tendrá boletín o como se llame, que tampoco sé muy bien como conseguir aunque no me lo han pedido, el edificio es del 1996 y sería de segunda ocupación). En la solicitud de alta en la distribuidora piden adjuntar un documento que no sé muy bien cual adjuntar si solo necesitan saber la referencia catastral, lo único que se me ocurre es la nota simple.... pero en el correo además hacen referencia a la siguiente documentación, que no tengo, ni sé como conseguirlo. Documentación a entregar Memoria técnica que contenga la siguiente información: - Emplazamiento instalación (plano y referencia catastral). - Memoria descriptiva. - Uso al que se destina. - Desglose en formato Excel de potencias por suministro y cálculo justificativo de las instalaciones. En el caso de edificios con plazas de garaje, especificar el número de plazas de garaje, número de puntos de recarga, así como su esquema y modo de instalación y si se instala o no algún sistema de protección de línea (SPL). - Esquema unifilar. - Propuesta de ubicación del elemento frontera con la compañía distribuidora: caja general de protección (para baja tensión), o centro/elemento de seccionamiento (para alta tensión). Alguna idea? |
Editado: 22-abr-2025 21:42 -
22-abr-2025 20:12
| Hola shurs!! nos pasamos a endesa con la promo del black friday y nunca recibimos el codigo de los 150€ y por mas que reclamamos nos dicen que tenemos que esperar... a alguien le ha pasado algo parecido o sabeis de algún tipo de solución? |
22-abr-2025 20:33
|
Para la luz tenemos dos tarifas: Precio indexado: el precio de la energía es precio mayorista y varía cada día y cada hora hay web / app como OMIE o Red Electrica Española en donde se puede ver como va fluctuando el precio. con esta tarifa nuestra tasa (margen de comercializadora es de tan solo 3€/mes y el precio de la potencia son los costes regulados. Es la tarifa más recomendada y no tiene compromiso Precio Fijo 24 horas No expuesto a subidas Energía 0.118627 Potencia P1 0.130787 y Potencia P2 0.058916 Me pasaron este precio de electra alto miño, como lo ven? Si lo incluyo en el excel, con lo que he entendido parecen que me sale casi como la PVPC semi indexada. |
Editado: 22-abr-2025 21:25 -
22-abr-2025 21:02
|
Me estoy empezando a plantear el PVPC.... actualmente tengo las facturas cada dos meses, en PVPC también se puede dejar cada 2 meses? |
22-abr-2025 21:15
| No, PVPC se factura mensualmente (periodos de 30 días o alrededor de 30 días). |
22-abr-2025 21:16
|
Pues ya ha llovido En Endesa ya sabes, como en la bolsa: o aguantas o te vas Suerte |
22-abr-2025 21:19
|
Recuerda que las indexadas no usan la misma fórmula La del precio fijo no es una indexada. Potencia altísima 0,1897 Si metes en el Excel la segunda, que es la única que pones los números, imposible que te salga parecido al PVPC Saludos,,, |
Editado: 22-abr-2025 21:27 -
22-abr-2025 21:36
|
Para la luz tenemos dos tarifas:
Precio indexado: el precio de la energía es precio mayorista y varía cada día y cada hora hay web / app como OMIE o Red Electrica Española en donde se puede ver como va fluctuando el precio. con esta tarifa nuestra tasa (margen de comercializadora es de tan solo 3€/mes y el precio de la potencia son los costes regulados. Es la tarifa más recomendada y no tiene compromiso Precio Fijo 24 horas No expuesto a subidas Energía 0.118627 Potencia P1 0.130787 y Potencia P2 0.058916 Me pasaron este precio de electra alto miño, como lo ven? Si lo incluyo en el excel, con lo que he entendido parecen que me sale casi como la PVPC semi indexada. |
22-abr-2025 21:37
|
Pues no es lo que has escrito ![]() Para la luz tenemos dos tarifas:
Precio indexado: el precio de la energía es precio mayorista y varía cada día y cada hora hay web / app como OMIE o Red Electrica Española en donde se puede ver como va fluctuando el precio. con esta tarifa nuestra tasa (margen de comercializadora es de tan solo 3€/mes y el precio de la potencia son los costes regulados. Es la tarifa más recomendada y no tiene compromiso Precio Fijo 24 horas No expuesto a subidas Energía 0.118627 Potencia P1 0.130787 y Potencia P2 0.058916 Me pasaron este precio de electra alto miño, como lo ven? Si lo incluyo en el excel, con lo que he entendido parecen que me sale casi como la PVPC semi indexada. Me reitero en mi anterior mensaje Por cierto Y por si te sirve como más ayuda en la explicación No es juego de palabras No es Precio Fijo 24 horas No expuesto a subidas Energía, 0.118627 Potencia P1, 0.130787 y Potencia P2 0.058916 Es Precio Fijo 24 horas No expuesto a subidas Energía 0.118627, Potencia P1 0.130787, y Potencia P2 0.058916 Saludos,,, |
Editado: 22-abr-2025 21:42 -
22-abr-2025 21:49
|
Pues no es lo que has escrito
![]() Me reitero en mi anterior mensaje Por cierto Y por si te sirve como más ayuda en la explicación No es juego de palabras No es Precio Fijo 24 horas No expuesto a subidas Energía, 0.118627 Potencia P1, 0.130787 y Potencia P2 0.058916 Es Precio Fijo 24 horas No expuesto a subidas Energía 0.118627, Potencia P1 0.130787, y Potencia P2 0.058916 Saludos,,, Los 0,118 son energía que pse. Hay cosas mas baratas en ambas cosas en el Excel, como he dicho antes. En potencia es un atraco |