Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
11-abr-2025 16:11
|
Exporta los datos de tension de AC a un excel y abre un expediente a la distribuidora que te toque, para que revisen el transformador al que estás conectado. Así dejas constancia del fallo por si en un futuro se te rompe algo por una sobretensión.
Edit: Casi seguro que viene de la calle, porque el inversor está parado y la tensión sigue alta. Si la tensión subiera cuando inyectas a la red, sería otro tema. Un saludo! A ver si me hace algo de caso Unión Fenosa. |
11-abr-2025 23:14
|
Llevo meses siguiendo los hilos, y finalmente me he animado a pedir un presupuesto. Me da bastante rabia que no trabajes en Asturias shur. Queria consultaros... A ojo, como veriais esta instalacion? Doy por hecho que no necesito mas segun lo que me han pasado ya que espacio para colocar mas placas tengo de sobra, pero me resulta raro la instalacion de paneles de 385wp en vez de 550. Tambien me chirria que sea tan pequeña la instalacion en comparacion a lo que se ve por el hilo contando que en la casa es TODO electrico (calefaccion, calentadores...) Solamente he encontrado dos empresas en asturias que me inspiraran confianza, y esta era la que mas y a la que pedi presupuesto. Me saldria en 7.300€, y añadiendo una bateria de 5kw 9.450€... En el presupuesto no incluyen certificado de eficiencia energetica (Previo ya lo tengo), tasas de licencia de obra ni impuestos de construccion que ni idea de cuanto seria, esta semana queria pasarme por sus oficinas a q me contaran un poco... Muchas gracias de antemano, y muy buen hilo!
|
Editado: 11-abr-2025 23:16 - Razón: estructura
12-abr-2025 09:50
|
Llevo meses siguiendo los hilos, y finalmente me he animado a pedir un presupuesto. Me da bastante rabia que no trabajes en Asturias shur.
Queria consultaros... A ojo, como veriais esta instalacion? Doy por hecho que no necesito mas segun lo que me han pasado ya que espacio para colocar mas placas tengo de sobra, pero me resulta raro la instalacion de paneles de 385wp en vez de 550. Tambien me chirria que sea tan pequeña la instalacion en comparacion a lo que se ve por el hilo contando que en la casa es TODO electrico (calefaccion, calentadores...) Solamente he encontrado dos empresas en asturias que me inspiraran confianza, y esta era la que mas y a la que pedi presupuesto. Me saldria en 7.300€, y añadiendo una bateria de 5kw 9.450€... En el presupuesto no incluyen certificado de eficiencia energetica (Previo ya lo tengo), tasas de licencia de obra ni impuestos de construccion que ni idea de cuanto seria, esta semana queria pasarme por sus oficinas a q me contaran un poco... Muchas gracias de antemano, y muy buen hilo! ![]() El panel que te proponen ciertamente es de muy poca potencia en relación a lo que se está instalando ahora mismo pero bien, es cierto que lo importante es la eficiencia del panel, es decir, que no te fijes tanto si el panel tiene pocos vatios pico, sino si es muy eficiente para que al mismo espacio ocupado te produzca mayor producción fotovoltaica, lo que pasa que para él es tan pequeños, no suelen ser muy eficientes. El tema de la batería, me parece muy cara para poner únicamente una que prácticamente no te va a hacer nada, lo suyo es que pongas al menos 10 kWh de batería pero por supuesto, todo depende del coste de la misma. |
14-abr-2025 08:16
|
Instalé placas casi al final del periodo para la solicitud de subvenciones. En Madrid. Volverá a haber fondos en algún momento? |
14-abr-2025 08:22
|
Mi suegra está interesada y ha llamado a una que está en todo el territorio nacional y me dan mala espina, EAVE. El problema radica en que es de Gran Canaria y no conocemos ninguna empresa allí sería y competente, alguno maneja más info? |
14-abr-2025 08:38
|
Hola shur estoy considerando en poner placas en mi piso (sería el primero del bloque). Sin tener aún los dos presupuestos que he pedido una empresa nos dice que hay espacio siguiente para 5 placas por vecino y otra que no. Es un bloque pequeño y uno de los tejados segun comentó el comercial “está perdido” y para otro se pueden poner placas pero a un bajo rendimiento. Mi cuestión va en cómo se gestionan las comunidades de vecinos donde habéis instalados estos temas. Ya que si presentó la propuesta con más placas y, por ende, más placas por vecino (en torno a 5 frente a 3) entiendo que los primeros que instalen podrán elegir el sitio del tejado donde colocarlas verdad? Gracias por adelanto ya que hay poca información al respecto |
14-abr-2025 08:47
|
Llevo meses siguiendo los hilos, y finalmente me he animado a pedir un presupuesto. Me da bastante rabia que no trabajes en Asturias shur.
Queria consultaros... A ojo, como veriais esta instalacion? Doy por hecho que no necesito mas segun lo que me han pasado ya que espacio para colocar mas placas tengo de sobra, pero me resulta raro la instalacion de paneles de 385wp en vez de 550. Tambien me chirria que sea tan pequeña la instalacion en comparacion a lo que se ve por el hilo contando que en la casa es TODO electrico (calefaccion, calentadores...) Solamente he encontrado dos empresas en asturias que me inspiraran confianza, y esta era la que mas y a la que pedi presupuesto. Me saldria en 7.300€, y añadiendo una bateria de 5kw 9.450€... En el presupuesto no incluyen certificado de eficiencia energetica (Previo ya lo tengo), tasas de licencia de obra ni impuestos de construccion que ni idea de cuanto seria, esta semana queria pasarme por sus oficinas a q me contaran un poco... Muchas gracias de antemano, y muy buen hilo! ![]() Un saludo |
15-abr-2025 13:35
|
Hola shur estoy considerando en poner placas en mi piso (sería el primero del bloque). Sin tener aún los dos presupuestos que he pedido una empresa nos dice que hay espacio siguiente para 5 placas por vecino y otra que no. Es un bloque pequeño y uno de los tejados segun comentó el comercial “está perdido” y para otro se pueden poner placas pero a un bajo rendimiento.
Mi cuestión va en cómo se gestionan las comunidades de vecinos donde habéis instalados estos temas. Ya que si presentó la propuesta con más placas y, por ende, más placas por vecino (en torno a 5 frente a 3) entiendo que los primeros que instalen podrán elegir el sitio del tejado donde colocarlas verdad? Gracias por adelanto ya que hay poca información al respecto Son buenos inversores. |
15-abr-2025 19:14
|
Hola !
Instalación hecha y todo bien respecto a la misma, muy profesionales. Respecto al ruido del inversor, en mi caso cuando se pone a trabajar es un zumbido intenso que resulta molesto, más teniendo en cuenta que vivimos en un sitio tranquilo. Si salta por la noche molesta para dormir. Es algo que me tiene preocupado en estos momentos, le comenté a los instaladores y me han dicho que hay muchos clientes que ponen armarios para mitigar el ruido, se me olvido pedirles ejemplos o modelos. ¿Alguien me puede indicar de algún armario para ponerle al inversor y mitigar el ruido? Además voy a añadir a su alrededor espuma acústica, que no hará mucho pero bueno... La verdad que el tema del ruido es algo que no me gusta, a ver si consigo atenuarlo. Muchas gracias. A los instaladores le comenté lo mismo que tu porque al principio me rayé un poco y me comentaron lo mismo del armario, que debía estar muy ventilado por el tema de la garantía, sobretodo por arriba, pero, con el paso de lo meses no lo he vuelto ni a pensar, porque también te digo, cuando escucho los ventiladores pienso que me estoy ahorrando pasta en la factura (es una tontería pero cierta) y palos a gusto no duelen jaja Entiendo que si te colocan el inversor a la entrada de casa (como le hicieron a mi suegro (no esta empresa) y lo mandó quitar), cerca de habitaciones de descanso, pues jode algo pero en mi caso solo se activa con el sol y lo tengo alejado de la casa. No te rayes... |
15-abr-2025 22:19
|
Hola shur, yo también contraté la empresa del op y me fue bien, otra cosa son los líos burocráticos del ayuntamiento de mi ciudad por el sin sentido de normas que aplican. Respecto al tema de ruido, yo no tengo baterías (creo que tu si) y mi inversor sólo se enciende de día (claro está) y hasta que no llega a 1,5kw de generación solar no se oye ni un ventilador, es decir, está funcionando pero a bajo rendimiento. Cuando la generación solar sube de esa cifra hasta 5,5kw (el tope de mi instalación) es como si tuvieras varios ordenadores 486 a pleno rendimiento funcionando a la vez (vamos, que se nota que en esa habitación hay jaleo). Menos mal, que el inversor lo tengo instalado en una "habitación cochera" donde hacemos los cumpleaños y poco más, y las puertas de acceso son las típicas cortafuegos, por lo que cerrada apenas se nota nada.
A los instaladores le comenté lo mismo que tu porque al principio me rayé un poco y me comentaron lo mismo del armario, que debía estar muy ventilado por el tema de la garantía, sobretodo por arriba, pero, con el paso de lo meses no lo he vuelto ni a pensar, porque también te digo, cuando escucho los ventiladores pienso que me estoy ahorrando pasta en la factura (es una tontería pero cierta) y palos a gusto no duelen jaja Entiendo que si te colocan el inversor a la entrada de casa (como le hicieron a mi suegro (no esta empresa) y lo mandó quitar), cerca de habitaciones de descanso, pues jode algo pero en mi caso solo se activa con el sol y lo tengo alejado de la casa. No te rayes... Así es, parece que es cuando está a 1.5kw aprox, por poner una cifra jeje, al menos de noche no suena. Ya me ha contactado Nene para conectarse en remoto y ajustar algo para que haga menos ruido. La verdad que sí, saber que estás generando electricidad "gratis" es un gusto jeje. Llevo una semanas con ella y mi consumo de la red es casi 0. Y estoy a la espera de la legalización, cuando la tenga además de gastar 0 podré cobrar excedentes 🥳 Un saludo! |
16-abr-2025 00:31
|
Muchas gracias por tu comentario shur.
Así es, parece que es cuando está a 1.5kw aprox, por poner una cifra jeje, al menos de noche no suena. Ya me ha contactado Nene para conectarse en remoto y ajustar algo para que haga menos ruido. La verdad que sí, saber que estás generando electricidad "gratis" es un gusto jeje. Llevo una semanas con ella y mi consumo de la red es casi 0. Y estoy a la espera de la legalización, cuando la tenga además de gastar 0 podré cobrar excedentes 🥳 Un saludo! |
16-abr-2025 07:43
|
Me alegro mucho. Un consejo más, cuando te legalicen la instalación, no te olvides pasarte por el hilo de "yo pago menos de luz" y bajarte el Excel. Así sabrás, de acuerdo a tus consumos, la compañía de luz que mejor se adapta. Yo ahora mismo estoy en Iberdrola 3 periodos y me va bien, cobrando a 8 céntimos el kW, y la última factura fue de 10€, una pasada. Pero lo suyo es que mires lo mejor para ti si además tienes baterías
Perfecto, ya tengo fichado el Excel jeje Gracias compañero !! |
16-abr-2025 09:12
|
Hola shur, yo también contraté la empresa del op y me fue bien, otra cosa son los líos burocráticos del ayuntamiento de mi ciudad por el sin sentido de normas que aplican. Respecto al tema de ruido, yo no tengo baterías (creo que tu si) y mi inversor sólo se enciende de día (claro está) y hasta que no llega a 1,5kw de generación solar no se oye ni un ventilador, es decir, está funcionando pero a bajo rendimiento. Cuando la generación solar sube de esa cifra hasta 5,5kw (el tope de mi instalación) es como si tuvieras varios ordenadores 486 a pleno rendimiento funcionando a la vez (vamos, que se nota que en esa habitación hay jaleo). Menos mal, que el inversor lo tengo instalado en una "habitación cochera" donde hacemos los cumpleaños y poco más, y las puertas de acceso son las típicas cortafuegos, por lo que cerrada apenas se nota nada.
A los instaladores le comenté lo mismo que tu porque al principio me rayé un poco y me comentaron lo mismo del armario, que debía estar muy ventilado por el tema de la garantía, sobretodo por arriba, pero, con el paso de lo meses no lo he vuelto ni a pensar, porque también te digo, cuando escucho los ventiladores pienso que me estoy ahorrando pasta en la factura (es una tontería pero cierta) y palos a gusto no duelen jaja Entiendo que si te colocan el inversor a la entrada de casa (como le hicieron a mi suegro (no esta empresa) y lo mandó quitar), cerca de habitaciones de descanso, pues jode algo pero en mi caso solo se activa con el sol y lo tengo alejado de la casa. No te rayes... Muchas gracias por tu comentario shur.
Así es, parece que es cuando está a 1.5kw aprox, por poner una cifra jeje, al menos de noche no suena. Ya me ha contactado Nene para conectarse en remoto y ajustar algo para que haga menos ruido. La verdad que sí, saber que estás generando electricidad "gratis" es un gusto jeje. Llevo una semanas con ella y mi consumo de la red es casi 0. Y estoy a la espera de la legalización, cuando la tenga además de gastar 0 podré cobrar excedentes 🥳 Un saludo! .Me alegro mucho. Un consejo más, cuando te legalicen la instalación, no te olvides pasarte por el hilo de "yo pago menos de luz" y bajarte el Excel. Así sabrás, de acuerdo a tus consumos, la compañía de luz que mejor se adapta. Yo ahora mismo estoy en Iberdrola 3 periodos y me va bien, cobrando a 8 céntimos el kW, y la última factura fue de 10€, una pasada. Pero lo suyo es que mires lo mejor para ti si además tienes baterías
|
16-abr-2025 22:13
|
Cómo vais de plazos más o menos? Hice el pago a mitad de marzo y en principio me dijeron para después de semana santa pero no me saben decir un plazo. Respecto al inversor, hasta cuantos metros puede bajar el cableado del inversor? Tenemos planta1-planta baja-sótano, lo suyo sería ponerlo en el sótano para que no moleste, junto a las dos baterías… Todo por la fachada principal, que es justo en la vertical del cuadro principal. Eso sería viable? La verdad es que no lo pregunté antes de aceptar el presupuesto y no sé cómo lo harán. Los trámites con el ayuntamiento ya los tengo todos hechos. |
17-abr-2025 23:06
| Al menos por mi experiencia no recomiendo hacerlo con la empresa del OP. Presupuestos carísimos con unos márgenes de mas de 5000€ en los presupuestos con 3 baterias. Pedí presupuesto en unas 12 empresas y de lejos ellos pegaban un salto diferencial con respecto a los demás en precio que era demasiado notorio. Además, les pedí también presupuesto de cargador electrico, y después de 10 días de "estudio", solo me mandaron presupuestos de la fotovoltaica. |
18-abr-2025 12:59
|
Cómo vais de plazos más o menos? Hice el pago a mitad de marzo y en principio me dijeron para después de semana santa pero no me saben decir un plazo.
Respecto al inversor, hasta cuantos metros puede bajar el cableado del inversor? Tenemos planta1-planta baja-sótano, lo suyo sería ponerlo en el sótano para que no moleste, junto a las dos baterías… Todo por la fachada principal, que es justo en la vertical del cuadro principal. Eso sería viable? La verdad es que no lo pregunté antes de aceptar el presupuesto y no sé cómo lo harán. Los trámites con el ayuntamiento ya los tengo todos hechos. Si quieres dime tu nombre por privado y te lo puedo preguntar la semana que viene. Y lo que dices, no te preocupes que es viable sin problema. |
18-abr-2025 13:24
|
Buenas, otro por aquí contento con la empresa del shur, llevo ya varios meses con las placas instaladas y genial. Todo el equipo que me atendió fue muy amable y muy atentos siempre. He de admitir que fui bastante pesado pidiendo presupuestos de un montón de formas diferentes hasta encontrar la que más nos convenía y nunca pusieron ninguna pega (no como otra local, que al segundo presupuesto ya ni contestaban, presupuesto de plantilla con la mitad de prestaciones y el mismo precio) También nos instalaron varios splits y funcionan bien, al principio trajeron los equivocados pero se solucionó rápido. Eso sí, me tocó hacer todo el cableado porque ellos querían engancharlos al enchufe más cercano en vez de un circuito independiente, pero es entendible. La selección de inversor y placas fue ideal, la instalación está muy bien hecha, son buenos electricistas. Las baterías las puse por mi cuenta porque me ahorraba cerca de 2000€ y no es nada difícil de hacer. Resumiendo: empresa seria, gente amable, atenta y trabajo de calidad. |
19-abr-2025 08:59
|
Buenas, otro por aquí contento con la empresa del shur, llevo ya varios meses con las placas instaladas y genial.
Todo el equipo que me atendió fue muy amable y muy atentos siempre. He de admitir que fui bastante pesado pidiendo presupuestos de un montón de formas diferentes hasta encontrar la que más nos convenía y nunca pusieron ninguna pega (no como otra local, que al segundo presupuesto ya ni contestaban, presupuesto de plantilla con la mitad de prestaciones y el mismo precio) También nos instalaron varios splits y funcionan bien, al principio trajeron los equivocados pero se solucionó rápido. Eso sí, me tocó hacer todo el cableado porque ellos querían engancharlos al enchufe más cercano en vez de un circuito independiente, pero es entendible. La selección de inversor y placas fue ideal, la instalación está muy bien hecha, son buenos electricistas. Las baterías las puse por mi cuenta porque me ahorraba cerca de 2000€ y no es nada difícil de hacer. Resumiendo: empresa seria, gente amable, atenta y trabajo de calidad. Sobre lo que comentas de las baterías, si puedes mándame un privado con tu nombre o algún dato para buscar tu instalación, porque me suena raro y quiero revisarlo bien. Seguramente se trate de algún malentendido. Te cuento: además de instalar, también somos proveedores a nivel nacional y damos servicio técnico. Compramos inversores y baterías por contenedores enteros, así que tenemos precios muy ajustados. Normalmente en viviendas solemos poner entre 1 y 3 baterías como máximo, dependiendo del caso. Es raro que pongamos más. Y te digo con total sinceridad que, aunque te vendiéramos solo las 3 baterías (sin contar instalación, canalización ni mano de obra), nuestro margen no llegaría ni de cerca a los 2000 €. De hecho, en la mayoría de casos el precio que damos instalado es más barato que lo que alguien podría conseguir comprando por su cuenta en internet. Como compramos en volumen y directo del proveedor, conseguimos precios mejores y eso se refleja en lo que ofrecemos a los clientes. Y ojo, no es que te esté diciendo que no tengas razón ni mucho menos, solo que me gustaría revisar tu caso en concreto porque te aseguro que no tenemos ese margen ni de lejos. Gracias de nuevo por tu mensaje, y si me mandas tus datos lo reviso encantado 🙂 |
21-abr-2025 02:20
|
Hola! Estoy planificando la construcción de una nueva vivienda, ¿Cuándo habría que contactar con los instaladores de las placas? Me gustaría que los arquitectos incluyeran las canalizaciones necesarias para que no se vean cables. A la hora de instalar ¿En qué momento habría que llamaros? ¿Una vez que el tejado está listo? Muchas gracias |
21-abr-2025 09:29
|
Hola!
Estoy planificando la construcción de una nueva vivienda, ¿Cuándo habría que contactar con los instaladores de las placas? Me gustaría que los arquitectos incluyeran las canalizaciones necesarias para que no se vean cables. A la hora de instalar ¿En qué momento habría que llamaros? ¿Una vez que el tejado está listo? Muchas gracias En vivienda nueva los arquitectos suelen dejar todas las canalizaciones de las placas, aun así, díselo. Y si, lo ideal es una vez que esté la casa para tener derecho a las deducciones fiscales del IRPF. |
22-abr-2025 16:01
|
Buenas @nene_creal Hace como 1 semana aprox, que solicite presupuesto a traves de vuestra web, pero no tengo noticias todavia, sabes si funciona correctamente el formulario de la web? Gracias de antemano, Un saludo |
22-abr-2025 17:21
|
Buenas @nene_creal
Hace como 1 semana aprox, que solicite presupuesto a traves de vuestra web, pero no tengo noticias todavia, sabes si funciona correctamente el formulario de la web? Gracias de antemano, Un saludo Sí que funciona pero como puse anteriormente, estamos dando unos 10 días para llamar desde que hacéis el presupuesto y con semana santa de por medio puede que se desvíe algunos días más… te diría que casi seguro esta semana a finales te llamamos o la semana que viene. Es que tenemos muchos más leads que de costumbre y tardamos bastante para explicaros todo en la llamada del comercial. |