Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
brutto
ForoCoches: Miembro
Se viene bajada de precio de paneles solares por los aranceles de EEUU y que se llene toda europa de los productos que iban a ir allí?
nene_creal
Cita de matella
Alguien sabe las ayudas que hay actualmente activas en Asturias? Se sabe si van a volver a activar algún tipo de ayudas a lo largo de este 2025?
No se si está vigente allí la subvención de rehabilitación pero lo que está vigente es la deducción del 60% (ya que es a nivel estatal).

Cita de yellowmonkey
Top con es lo mismo que HJT? O estos paneles de mylight150 tienen las dos tecnologias? *
Desconozco la tecnología que me dices, creo que va a ser algo más de marketing que otra cosa, son paneles top con, es decir es la última tecnología que hay en el mercado.

Cita de Kenno
Hola, que te parecen estos paneles e inversor?, seria para colocar 6 paneles, con posibilidad de en un año poner 3 más si es necesario (tengo que ampliar el soporte para hacerlo y este año no me da tiempo)

https://atersa.shop/panel-solar-585w...edias-celulas/

https://atersa.shop/inversor-hibrido...-l-3-6kw-wifi/
Me parece correcto, pero el inversor yo cogería 6 kW por si luego quieres ampliar, un 4 kW se te va a quedar pequeño.

Cita de Cuñadо
Shur jefe solar!! En Catalunya sigue habiendo subvención o algo?

Mi idea es hacer una instalación aislada de la red, en caso de no haga sol y tenga las baterías vacías pues tocará encender un generador de gasolina. Eso lo cubren con las subvenciones o tienes que hacer una instalación conectada a red para que te concedan alguna subvención??
Igual que al shur de Asturias, en Cataluña está el IRPF estatal que ya te ahorras un 60% del precio de la instalación, este año será el último vigente para poder hacerla, si la instalación cuesta 10.000 euros, al final te sale por 4.000.

En Cataluña nosotros trabajamos, te envío MP por si te interesa.

Cita de stromilesmiles
Teléfono de contacto? Gracias
Te mando MP porque tienes que rellenar un formulario.

Cita de P@choko
Ya me pasó el vídeo dónde lo explicáis todo, declaración hecha, la instalación la hice el pasado verano 2024 (+9000€ de instalación), he visto que a parte de este 2025 (5000 de imponible) puedo seguir desgravándome siguiente año??? no lo recordaba , seguirá siendo así en el año 2026?? (los 4000 restantes)
De momento muy contento con la instalación como ya comenté, he pagado unos pocos euros de febrero y otros tantos en marzo, así que prácticamente tengo 95% del año electricidad gratis, las baterías me apaño sin ellas de momento, eso sí tengo domotizado casi todo el consumo para aprovechar el autoconsumo vigilando también gasto innecesario a x horas , pero tengo intención de ponerlas y os avisaré llegado el momento pero ya de cara al 2026 o 2027 si es que el gobierno del perro no nos masacra subiendo más aún la factura, en ese caso lo haré antes.

Cifras de la instalación solar ( 15 placas 550w, inversor de 6 KWh, orientación SUR-ESTE, de haber sido sur, hubiesen sido mejores) de JULIO2024-Diciembre2024, que sé que a la gente le mola, factura 0€ en ese periodo:

Producido:
8.7 MWh

Autoconsumo:
2.36 MWh

Consumo de RED:
1,02 MWh

Exportado a RED:

3.9 MWh

Datos aproximados***
Enhorabuena shur¡¡¡

Y por supuesto, este año puedes volver a aplicar el 60% de los 4.000 euros restantes, es decir solicitar la devolución de 2.400 euros extra.

Así cómo tú lo haces es perfecto, aprovechas al máximo toda la energía solar, muy bien hecho y muchas gracias de nuevo por tu comentario.
nene_creal
Cita de orxata
Alguien me puede decir cuánto ruido hace el inversor?

Quiero ponerlo en la buhardilla que es abierta y nosotros tenemos la habitación justo abajo.

Por saber si nos molestará mucho

@P@choko te importaría explicar en qué consiste tu domotizacion para controlar las placas? En breve me las instala el shur jeje
Buenas shur

El inversor hace algo de ruido pero es poquito, entonces no creo que la habitación de debajo sea una molestia, si quieres la propia comercial te podría grabar un vídeo y lo ves el ruido que hace.

Cita de brutto
Se viene bajada de precio de paneles solares por los aranceles de EEUU y que se llene toda europa de los productos que iban a ir allí?
Lo dudo muchísimo, los costes de Europa vienen determinados por los de producción de China y después de casi 2 años de bajadas, ahora parece que empieza a subir el precio...
marioariol
Estaba pensando poner placas en una casa que estoy reformando para alquilar como alquiler turístico en el sur de Burgos.

¿Aproximadamente cuanto costaría una instalación para abastecer a una casa de 200m2?

¿Tienen algún tipo de mantenimiento las placas?

¿A nivel subvenciones como está Burgos?

Muchas gracias
Perracomax
Poleador
Buenas noches Nene, muchas gracias por toda la información que compartes.
Te quería preguntar acerca de lo que comentas en el op de que lo ideal sería tener dos picas. Por lo que estuve viendo, ¿no indica la normativa que debe haber una sola ya que se podrían producir diferencias de potencial?
Un saludo.
nene_creal
Cita de marioariol
Estaba pensando poner placas en una casa que estoy reformando para alquilar como alquiler turístico en el sur de Burgos.

¿Aproximadamente cuanto costaría una instalación para abastecer a una casa de 200m2?

¿Tienen algún tipo de mantenimiento las placas?

¿A nivel subvenciones como está Burgos?

Muchas gracias
Buenas shur

Si quieres que te hagamos un presupuesto, mándame MP, es que depende de muchos factores y no te se decir precio (no es que no quiera es que no se decirte cuánto te va a costar hasta que lo miremos).

Cómo ya he dicho en varias ocasiones, en toda España está el 60% de bonificación en el IRPF, que esta bonificación este año es el último.

Cita de Perracomax
Buenas noches Nene, muchas gracias por toda la información que compartes.
Te quería preguntar acerca de lo que comentas en el op de que lo ideal sería tener dos picas. Por lo que estuve viendo, ¿no indica la normativa que debe haber una sola ya que se podrían producir diferencias de potencial?
Un saludo.
Las picas de tierra justamente es para que la tierra esté a potencial 0, no debería haber diferencias de potencial entre ambas, pero aunque lo suyo es que haya 2, en la práctica es imposible o muy difícil en muchos casos (y en los que no, es costoso) entonces si tiene la suficiente resistencia, se hace en la misma.
P@choko
Cita de orxata
Alguien me puede decir cuánto ruido hace el inversor?

Quiero ponerlo en la buhardilla que es abierta y nosotros tenemos la habitación justo abajo.

Por saber si nos molestará mucho

@P@choko te importaría explicar en qué consiste tu domotizacion para controlar las placas? En breve me las instala el shur jeje
El ruido en funcionamiento gestionando carga es como el de un pc, dependiendo de la temperatura pues puede sonar como un pc con el ventilador de la cpu o gráfica al 100%, piensa que es un disipador y un ventilador lo que suele llevar el inversor. Supongo que habrá modelos/marcas más o menos ruidosas.

No he domotizado las placas, he domotizado la casa; termos programados, inverters programados , etc. Algo tan sencillo como programar un terrmo de 11 a 14, te ahorrará una pasta.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de P@choko
El ruido en funcionamiento gestionando carga es como el de un pc, dependiendo de la temperatura pues puede sonar como un pc con el ventilador de la cpu o gráfica al 100%, piensa que es un disipador y un ventilador lo que suele llevar el inversor. Supongo que habrá modelos/marcas más o menos ruidosas.

No he domotizado las placas, he domotizado la casa; termos programados, inverters programados , etc. Algo tan sencillo como programar un terrmo de 11 a 14, te ahorrará una pasta.

Mientras más energia produce, mayor es el ruido que hace el inversor.

Yo en mi Huawei lo noto perfectamente.

Es como un zumbido.
nene_creal
Cita de P@choko

Cita de Gotero
Mientras más energia produce, mayor es el ruido que hace el inversor.

Yo en mi Huawei lo noto perfectamente.

Es como un zumbido.
Tal cual comentáis, cuánto mayor es la producción mayor es el ruido que hace el inversor pero no deja de ser algo ligero, quizás alguien que le molesten en exceso los ruidos podría molestarle pero creo que no es lo común.
El_primitivo69
Hola, me gustaría montar placas solares en zona Andalucía pero me han dicho que ya no hay subvenciones. ¿Se esperan que haya nuevas próximamente?
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de nene_creal
Tal cual comentáis, cuánto mayor es la producción mayor es el ruido que hace el inversor pero no deja de ser algo ligero, quizás alguien que le molesten en exceso los ruidos podría molestarle pero creo que no es lo común.

Estando junto al inversor es como un zumbido de un insecto grande, no más.

No creo que haya nadie al que le moleste tal nivel de sonido porque es muy bajo.
reivak88

Buenas shur!
Que crees que puede estar pasando para que tenga esta tensión?
Sobretension en la red de la calle o en mis strings o en ambas?
Cual crees que puede ser la solución? Pierdo muchísima producción por las paradas de seguridad.
Gracias.
nene_creal
Cita de El_primitivo69
Hola, me gustaría montar placas solares en zona Andalucía pero me han dicho que ya no hay subvenciones. ¿Se esperan que haya nuevas próximamente?
Ahora mismo lo que está vigente es la desgravación del IRPF en renta.

Cita de reivak88

Buenas shur!
Que crees que puede estar pasando para que tenga esta tensión?
Sobretension en la red de la calle o en mis strings o en ambas?
Cual crees que puede ser la solución? Pierdo muchísima producción por las paradas de seguridad.
Gracias.
Los String no tienen que estar a la tensión de la calle, de hecho los MMPT podrían llegara 500 V o incluso más (depende del inversor) y la tensión de la calle está en los parámetros normales, es cierto que algunos equipos son muy sensibles a sobretensiones pero no es ni un 10% fuera de lo normal.
reivak88
Cita de nene_creal
Ahora mismo lo que está vigente es la desgravación del IRPF en renta.

Los String no tienen que estar a la tensión de la calle, de hecho los MMPT podrían llegara 500 V o incluso más (depende del inversor) y la tensión de la calle está en los parámetros normales, es cierto que algunos equipos son muy sensibles a sobretensiones pero no es ni un 10% fuera de lo normal.
Entiendo entonces que los picazos de tensión que me mete es por lo de la calle, a veces se pone en 260.
El inversor es un huawei 6k
nene_creal
Cita de reivak88
Entiendo entonces que los picazos de tensión que me mete es por lo de la calle, a veces se pone en 260.
Si, seguramente sean de la calle, de hecho el inversor es una de las piezas más sensibles a sobretensiones de las que tendrás en casa.
Zop21
Buenas shur. Hablé con la comercial y me ha dicho que al ser vivienda que está en comunidad de propietarios, aún no han abierto el plazo para las deducciones del 40%. ¿Se sabe algo al respecto?

Y alguien que ha comentado arriba algo de que han reabierto subvenciones P4?

Gracias
Povepolacera
A lo sumo
Hola, qué tal la empresa quercus? Cuál es tu empresa? Retiráis amianto?
nene_creal
Cita de Zop21
Buenas shur. Hablé con la comercial y me ha dicho que al ser vivienda que está en comunidad de propietarios, aún no han abierto el plazo para las deducciones del 40%. ¿Se sabe algo al respecto?

Y alguien que ha comentado arriba algo de que han reabierto subvenciones P4?

Gracias
Entiendo que vives en un piso, si es así cómo te ha dicho mi compañera, no existen actualmente las deducciones fiscales, porque cómo no se aprobó el decreto omnibus que era justamente el que lo prorrogaba.

Yo sinceramente creo que se prorrogará pero claro, no es algo que sepamos 100% seguro, entonces no podemos contar con esas deducciones.

Lo que está haciendo mucha gente es aplicar la del 60% y hasta donde se, hacienda está dando por buenas, no está bien aplicado pero posiblemente la capacidad técnica de hacienda no sea capaz de revisar si la división que tienes es vertical u horizontal.

Cita de Povepolacera
Hola, qué tal la empresa quercus? Cuál es tu empresa? Retiráis amianto?
Lo siento shur, no retiramos amianto, la empresa es Fessa.
Zop21
Cita de nene_creal
Entiendo que vives en un piso, si es así cómo te ha dicho mi compañera, no existen actualmente las deducciones fiscales, porque cómo no se aprobó el decreto omnibus que era justamente el que lo prorrogaba.

Yo sinceramente creo que se prorrogará pero claro, no es algo que sepamos 100% seguro, entonces no podemos contar con esas deducciones.

Lo que está haciendo mucha gente es aplicar la del 60% y hasta donde se, hacienda está dando por buenas, no está bien aplicado pero posiblemente la capacidad técnica de hacienda no sea capaz de revisar si la división que tienes es vertical u horizontal.

Lo siento shur, no retiramos amianto, la empresa es Fessa.
Estamos a la espera de que aprueben las de vivienda horizontal, a ver si no tarda
orxata
ForoCoches: Usuario
Hola !

Instalación hecha y todo bien respecto a la misma, muy profesionales.

Respecto al ruido del inversor, en mi caso cuando se pone a trabajar es un zumbido intenso que resulta molesto, más teniendo en cuenta que vivimos en un sitio tranquilo. Si salta por la noche molesta para dormir.

Es algo que me tiene preocupado en estos momentos, le comenté a los instaladores y me han dicho que hay muchos clientes que ponen armarios para mitigar el ruido, se me olvido pedirles ejemplos o modelos.

¿Alguien me puede indicar de algún armario para ponerle al inversor y mitigar el ruido? Además voy a añadir a su alrededor espuma acústica, que no hará mucho pero bueno...

La verdad que el tema del ruido es algo que no me gusta, a ver si consigo atenuarlo.

Muchas gracias.
nene_creal
Cita de Zop21
Estamos a la espera de que aprueben las de vivienda horizontal, a ver si no tarda
NO acabo de entender, si te van a aprobar división horizontal entiendo que no vives en un bloque y en ese caso no tienes ningún problema en aplicar el IRPF.

Cita de orxata
Hola !

Instalación hecha y todo bien respecto a la misma, muy profesionales.

Respecto al ruido del inversor, en mi caso cuando se pone a trabajar es un zumbido intenso que resulta molesto, más teniendo en cuenta que vivimos en un sitio tranquilo. Si salta por la noche molesta para dormir.

Es algo que me tiene preocupado en estos momentos, le comenté a los instaladores y me han dicho que hay muchos clientes que ponen armarios para mitigar el ruido, se me olvido pedirles ejemplos o modelos.

¿Alguien me puede indicar de algún armario para ponerle al inversor y mitigar el ruido? Además voy a añadir a su alrededor espuma acústica, que no hará mucho pero bueno...

La verdad que el tema del ruido es algo que no me gusta, a ver si consigo atenuarlo.

Muchas gracias.

El ruido de la noche que me comentas, ¿es algo que ya has probado? Hay gente que los mete en armarios pero no es por el tema de ruidos, normalmente es por vandalismo. Es que el inversor tiene que estar refrigerado, en caso de meterlo en armario cumpliendo las medidas que piden mínimas para refrigerar y la puerta que sea con rendijas, para evitar sobrecalentamientos.

¿te molesta por las noches? Es cierto que hace un ligero ruido pero yo lo tengo pegado en mi caso con mi habitación y la verdad que prácticamente no lo escucho, lo que dices es cierto que si está en plena producción si que hace mayor ruido.

Por eso te pregunto si ya has probado por la noche que te sea molesto ese sonido.
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de nene_creal
NO acabo de entender, si te van a aprobar división horizontal entiendo que no vives en un bloque y en ese caso no tienes ningún problema en aplicar el IRPF.

El ruido de la noche que me comentas, ¿es algo que ya has probado? Hay gente que los mete en armarios pero no es por el tema de ruidos, normalmente es por vandalismo. Es que el inversor tiene que estar refrigerado, en caso de meterlo en armario cumpliendo las medidas que piden mínimas para refrigerar y la puerta que sea con rendijas, para evitar sobrecalentamientos.

¿te molesta por las noches? Es cierto que hace un ligero ruido pero yo lo tengo pegado en mi caso con mi habitación y la verdad que prácticamente no lo escucho, lo que dices es cierto que si está en plena producción si que hace mayor ruido.

Por eso te pregunto si ya has probado por la noche que te sea molesto ese sonido.

Por la noche he comprobado que se conectó el Termo Eléctrico y, entiendo, que empezó a hacer uso de las baterías y el inversor a zumbar. Desconecté el termo y ya nada.

Así que entiendo que por la noche, si no se conecta nada no debe zumbar

Me tocará poner algún absorbente acústico en la pared.

Otra duda, veo que ya me la han cagado los pájaros.. Para la limpieza estoy pensando en comprar un hidro limpiador portátil y darle una vez al mes ya que tengo entendido que las heces son nocivas para la placa. Alguna recomendación al respecto?

Relacionado con esto, ¿qué mantenimiento se debe realizar? Se me olvidó preguntaroslo jeje

Gracias
jesusmp94
Sitio
Gotero
Bético de nacimiento.
Pues tanto ruido a plena producción no hace, la verdad, y eso que yo tengo el oído muy muy fino y me molesta todo.

Reconozco que mi inversor lo tengo bajo las placas, en la azotea, pero subo bastante y hay que prestar mucha atención para oírlo.
Zop21
Cita de nene_creal

Me referia a que estamos a la espera de que el gobierno renueve la deducción del 40%, lo que me habéis dicho, para poder hacerlo
garfil
Te describo mi situación y me asesoras un poco si puedes, vivo en un pueblo de Valencia, me han llamado de SolarWave con el siguiente mensaje:

Estuve hablando por teléfono contigo por el tema de las placas solares. Te resumo un poco nuestras ventajas y las nuevas subvenciones, y te pudiera interesar puedes concretar por aquí:
- Somos una empresa, 100% de la Comunidad Valenciana.
- A partir del 23 de enero de este 2025 se están subvencionando MÍNIMO el 84% y puede llegar hasta el 100% del valor total de la instalación.
- Financiamos el 100% sin inversión inicial ni final -> Instalamos las placas y una vez que están en funcionamiento, se empieza a pagar la cuota de financiación. La idea es reemplazar la factura de luz con la cuota
- Las placas son tuyas desde el minuto cero y toda la energía que producen es para ti.
- Compensación de excedentes: la energía sobrante que no utilices en tu hogar se vende automáticamente a la compañía eléctrica, llevando tu facturas lo más próximo a 0€ posible. Otra opción es volcar ese excedente a una segunda residencia, bajando dos facturas con una sola instalación.
- Lo que hacemos normalmente es enviarte un asesor energético a casa de forma gratuita y sin compromiso para que veas la viabilidad del ahorro en tu caso concreto. Los asesores están disponibles de lunes a viernes de 10 a 19h.
Trabajamos solo con primeras marcas de inversores y paneles, en sus últimas versiones.

Puedes encontrar información en nuestro canal:
www.solarwave.es
Quedamos a tu disposición.

Un saludo!

Dicho esto, ¿es cierto que hay subvenciones nuevamente? Somos una familia de 4 personas con el pvpc y bono social de momento, aunque en breves se acabará, vivimos en una casa con un techo que es una terraza de unos 100m2 , pagamos una media de 55-60€ al mes

¿Me conviene el tema de instalar placas? ¿Cuánto dinero debería invertir y cuanto tardaría en recuperar la inversión?La casa la compramos hace un año aprox, creo que eso para tema de instalación también desgravaba

Obviamente te pregunto no para instalar con ellos sino con vosotros en caso de que me interese

Gracias
dani_bryan
Buenas,

Tengo una casa "cerca" de vuestra empresa y quería que me hicieseis un presupuesto, pásame MP con los datos iniciales que necesitaríais.

Muchas gracias.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de reivak88
Cita de nene_creal
Si, seguramente sean de la calle, de hecho el inversor es una de las piezas más sensibles a sobretensiones de las que tendrás en casa.
Exporta los datos de tension de AC a un excel y abre un expediente a la distribuidora que te toque, para que revisen el transformador al que estás conectado. Así dejas constancia del fallo por si en un futuro se te rompe algo por una sobretensión.

Edit: Casi seguro que viene de la calle, porque el inversor está parado y la tensión sigue alta. Si la tensión subiera cuando inyectas a la red, sería otro tema.

Un saludo!
Superedwi
Cita de Zop21
Me referia a que estamos a la espera de que el gobierno renueve la deducción del 40%, lo que me habéis dicho, para poder hacerlo
Yo estoy igual, shur. Todas las consultas que he realizado y la información que he consultado aplican a una desgravación del 40%. No me fio de aplicar la del 60% y luego tener lios (o incluso no poder ni llegar a aplicartela).
nene_creal
Cita de orxata
Por la noche he comprobado que se conectó el Termo Eléctrico y, entiendo, que empezó a hacer uso de las baterías y el inversor a zumbar. Desconecté el termo y ya nada.

Así que entiendo que por la noche, si no se conecta nada no debe zumbar

Me tocará poner algún absorbente acústico en la pared.

Otra duda, veo que ya me la han cagado los pájaros.. Para la limpieza estoy pensando en comprar un hidro limpiador portátil y darle una vez al mes ya que tengo entendido que las heces son nocivas para la placa. Alguna recomendación al respecto?

Relacionado con esto, ¿qué mantenimiento se debe realizar? Se me olvidó preguntaroslo jeje

Gracias
Te he mandado un privado para ver que podemos hacer por software, respecto a limpieza de placas, lo mejor es darle con agua y jabón o agua sóla, lo puedes hacer con un limpiador portátil que lo enchufas a la manguera.

La verdad que mantenimiento ya no se hace nada, eso ya funciona sólo de por vida, pero cómo son equipos electrónicos que pueden dar fallos, nosotros ofrecemos después del primer año (el primer año es gratuito) un servicio de mantenimiento dónde además revisamos conexiones eléctricas y de soportes (si son accesibles).

Cita de Zop21
Entiendo, ahora mismo no está vigente y entiendo que quieras esa seguridad, pero verás que aun sin contar con ninguna ayuda, te va a salir muy rentable la instalación.

Cita de garfil
Te describo mi situación y me asesoras un poco si puedes, vivo en un pueblo de Valencia, me han llamado de SolarWave con el siguiente mensaje:

Estuve hablando por teléfono contigo por el tema de las placas solares. Te resumo un poco nuestras ventajas y las nuevas subvenciones, y te pudiera interesar puedes concretar por aquí:
- Somos una empresa, 100% de la Comunidad Valenciana.
- A partir del 23 de enero de este 2025 se están subvencionando MÍNIMO el 84% y puede llegar hasta el 100% del valor total de la instalación.
- Financiamos el 100% sin inversión inicial ni final -> Instalamos las placas y una vez que están en funcionamiento, se empieza a pagar la cuota de financiación. La idea es reemplazar la factura de luz con la cuota
- Las placas son tuyas desde el minuto cero y toda la energía que producen es para ti.
- Compensación de excedentes: la energía sobrante que no utilices en tu hogar se vende automáticamente a la compañía eléctrica, llevando tu facturas lo más próximo a 0€ posible. Otra opción es volcar ese excedente a una segunda residencia, bajando dos facturas con una sola instalación.
- Lo que hacemos normalmente es enviarte un asesor energético a casa de forma gratuita y sin compromiso para que veas la viabilidad del ahorro en tu caso concreto. Los asesores están disponibles de lunes a viernes de 10 a 19h.
Trabajamos solo con primeras marcas de inversores y paneles, en sus últimas versiones.

Puedes encontrar información en nuestro canal:
www.solarwave.es
Quedamos a tu disposición.

Un saludo!

Dicho esto, ¿es cierto que hay subvenciones nuevamente? Somos una familia de 4 personas con el pvpc y bono social de momento, aunque en breves se acabará, vivimos en una casa con un techo que es una terraza de unos 100m2 , pagamos una media de 55-60€ al mes

¿Me conviene el tema de instalar placas? ¿Cuánto dinero debería invertir y cuanto tardaría en recuperar la inversión?La casa la compramos hace un año aprox, creo que eso para tema de instalación también desgravaba

Obviamente te pregunto no para instalar con ellos sino con vosotros en caso de que me interese

Gracias
Buenas shur

No entiendo lo de mínimo 84%, en la CV ya sólo con el IRPF podéis llegar al 100% de deducción fiscal.

Te mando un privado y te hacemos presupuesto, pero vamos eso no significa que nos tengas que elegir a nosotros, tú elige la empresa que más confianza te ofrezca y que se ajuste a tu presupuesto, cómo es lógico a todos nos gusta tener trabajo y ser los que instalemos, pero que si no somos nosotros también te ayudaremos aquí en el hilo lo que podamos ayudar.

Y lo de financiar, muchas veces se meten costes añadidos y así no te das cuenta, lo mejor es que te den presupuesto total y ya si quieres financiar lo haces con tu banco y sale mucho más barato, ojo que nosotros también financiamos pero al menos avisamos que las financieras llevan intereses desproporcionados.

Cita de dani_bryan
Buenas,

Tengo una casa "cerca" de vuestra empresa y quería que me hicieseis un presupuesto, pásame MP con los datos iniciales que necesitaríais.

Muchas gracias.
Claro que si.

Cita de Tommy_Shelby
Exporta los datos de tension de AC a un excel y abre un expediente a la distribuidora que te toque, para que revisen el transformador al que estás conectado. Así dejas constancia del fallo por si en un futuro se te rompe algo por una sobretensión.

Edit: Casi seguro que viene de la calle, porque el inversor está parado y la tensión sigue alta. Si la tensión subiera cuando inyectas a la red, sería otro tema.

Un saludo!
Este shur sabe mucho del tema.

Cita de Superedwi
Yo estoy igual, shur. Todas las consultas que he realizado y la información que he consultado aplican a una desgravación del 40%. No me fio de aplicar la del 60% y luego tener lios (o incluso no poder ni llegar a aplicartela).
Su caso es un piso, no se cual sea el tuyo, si es el mismo pues obviamente es mejor aplicar el 40% cuándo se pueda, pero hay muchos casos que se pueden aplicar el 60%.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día