El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
08-abr-2025 12:16
|
Hay que leer 3 antes. La voz de las espadas Antes de que los cuelguen El último argumento de los reyes Y si te quieres poner más específico, algún relato corto de "Filos mortales" |
08-abr-2025 19:20
![]() Título: Contra Armada Autor: Luis Gorrochateguu Nota: 8/10 Este libro rescata un episodio olvidado: el desastre inglés de 1589 tras la Invencible. Con investigación sólida basada en archivos españoles, Gorrochategui revela cómo la flota de Drake y Norris perdió más de 20,000 hombres y 80 barcos, superando el fiasco español de 1588. Su estilo ameno y detallado, con mapas y un relato casi novelesco, hace que la historia cobre vida y sea accesible para todos. Lo mejor: su rigor documental y su desafío a la narrativa anglosajona que exalta a Inglaterra mientras ignora sus fracasos. Cuestiona la "leyenda negra" y demuestra que la supremacía naval inglesa del siglo XVI es un mito. Un aporte valioso para repensar la historia. Se echa en falta más análisis sobre la estrategia inglesa o las tensiones internas entre los líderes, que ayudaron al colapso. El foco en desmontar mitos a veces deja de lado el contexto más amplio de la época. |
08-abr-2025 19:26
![]() Estación Damasco - David McCLoskey 8,5/10 La ambientación del libro es buenísima, parece que estás allí, además todo muy bien detallado y explicado. La historia engancha desde el principio y tiene buen ritmo. Sinopsis: Siria arde en llamas. Asediado por las protestas populares en las calles, el implacable dictador Bashar al-Ásad responde con una violencia cada vez mayor, que incluye, se sospecha, el uso de armas químicas. Al mismo tiempo, dos experimentados agentes de la CIA, Samuel Joseph y Valerie Owens, llevan a cabo una importante misión de espionaje en Damasco. Sin embargo, todo se tuerce cuando las fuerzas del régimen capturan a Val y Sam tiene que huir del país. De vuelta en Estados Unidos, Joseph es enviado de inmediato a París con el objetivo de captar a la funcionaria Mariam Haddad, cercana a los círculos más íntimos del dictador, para convertirla en topo. Pronto, Sam y Mariam se encuentran en Damasco para dar con los despiadados captores de Val, compartiendo mucho más que información reservada y poniendo en grave riesgo la operación y sus vidas. Antiguo analista de la CIA y sucesor natural de John le Carré, David McCloskey narra con minucioso realismo el día a día de un agente encubierto en territorio enemigo. Elegido el mejor thriller de espías del año por The Times, Estación Damasco es una novela atmosférica y trepidante tan absolutamente excepcional que no dejará indiferente a nadie. |
08-abr-2025 19:29
|
Y reconozco que me ha sorprendido para bien. No deja de ser literatura juvenil, pero me ha enganchado y divertido. El mejor el primero, eso sí. A ver si pillo las precuelas. |
08-abr-2025 20:14
|
Me refería a la última precuela. La anterior me gustó, vale que fue audiolibro, este se me ha hecho muy largo. Vamos, la historia de Snow me pareció una muy buena idea, hacer la segunda precuela de Haymitch... Es algo así, como el segundo y el tercer libro, es que ni me acuerdo de ellos. Cagarruta pura, fue alargar de forma absurda. |
08-abr-2025 20:15
|
Me refería a la última precuela. La anterior me gustó, vale que fue audiolibro, este se me ha hecho muy largo.
Vamos, la historia de Snow me pareció una muy buena idea, hacer la segunda precuela de Haymitch... Es algo así, como el segundo y el tercer libro, es que ni me acuerdo de ellos. Cagarruta pura, fue alargar de forma absurda. |
10-abr-2025 01:30
![]() El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma 8,50/10 Libro de desarrollo personal muy corto y en tono de fábula. Además de transmitir buena vibración y contar una historia cercana de forma amena, la obra condensa en muy pocas paginas bastante información de interés para mejorar tu yo. Por ponerle un pero, el final es algo precipitado y los capítulos finales son más escasos sin profundizar tanto en los conceptos. En cualquier caso, muy recomendable. |
10-abr-2025 17:33
![]() El señor de las moscas - William Golding Creo que es la novela con el mejor desarrollo de personajes que he leído. Te crees que son crios, te crees las rencillas que surgen y el rol que asume cada uno. A veces pasa en algunas novelas que los personajes que son niños, escritos por un adulto, se comportan de forma poco creíble. En esta, sin embargo, creo que el autor plasma muy muy bien las inseguridades, la fé ciega a la hora de seguir a una figura de autoridad, la fragilidad de un grupo de niños cuando los conflictos de egos comienzan... Spoiler: [ pulsa para ver ] Hay quien dice que el comportamiento de los niños es poco creíble hacia el final del libro, que hay otros casos de náufragos que han mantenido la "civilización" hasta que han sido rescatados. Pero ahí tienes el genocidio de Ruanda, por ejemplo. Como cuando arrengas a alguien basándote en el miedo o en el odio, la civilización se olvida rápidamente
|
10-abr-2025 17:34
![]() El señor de las moscas - William Golding Creo que es la novela con el mejor desarrollo de personajes que he leído. Te crees que son crios, te crees las rencillas que surgen y el rol que asume cada uno. A veces pasa en algunas novelas que los personajes que son niños, escritos por un adulto, se comportan de forma poco creíble. En esta, sin embargo, creo que el autor plasma muy muy bien las inseguridades, la fé ciega a la hora de seguir a una figura de autoridad, la fragilidad de un grupo de niños cuando los conflictos de egos comienzan... Spoiler: [ pulsa para ver ] Hay quien dice que el comportamiento de los niños es poco creíble hacia el final del libro, que hay otros casos de náufragos que han mantenido la "civilización" hasta que han sido rescatados. Pero ahí tienes el genocidio de Ruanda, por ejemplo. Como cuando arrengas a alguien basándote en el miedo o en el odio, la civilización se olvida rápidamente
Del estilo, Battle Royale la da mil vueltas, tanto por trasfondo como por simple diversión de lectura. |
10-abr-2025 17:43
|
La película si, y era una puta mierda. Si el libro tiene el mismo planteamiento, ni me voy a molestar en leerlo. Pero para gustos, colores. |
11-abr-2025 14:12
Hasta que pueda matarte 6/10![]() Me costó bastante empezarlo, se me atragantaba, pero al final mereció la pena seguir hasta el final, aunque no es un libro top para mi |
11-abr-2025 14:42
|
Título; A bordo de tu curiosidad Autor; Carlos Briones Nota; 8, Es un libro de divulgación bastante mascadito y fácil pero con algunos capítulos curiosos y cosas que he descubierto que no sabía a peasar de devorar libros y blogs de ciencia. Las ilustraciones que encabezan los numerosos capítulos son imaginativas y sin IA. Del mismo autor me leí hace meses "Estamos solos" sobre exobiología, nada de magufadas es un científico serio. La portadica rica:
|
12-abr-2025 14:43
|
El mentiroso de Mikel Santiago 6/10 La premisa es super interesante y engancha inmediatamente, pero conforme la trama avanza, se va desinflando y las decisiones del prota son bastante cuestionables. El final es inverosimil y forzado. |
12-abr-2025 19:28
|
Soy leyenda. 8/10. Me ha gustado, pero me ha dado la sensación de terminar precipitadamente. La trama podría dar bastante más juego. Se me ha hecho muy corta, me ha dejado con ganas de más.
|
13-abr-2025 22:34
El evangelio según Jesucristo, de José Saramago![]() 8 / 10 Una perla. Cinismo por parte de Dios, adolescencia con rebeldía por parte de un Jesús más que humano y que no pone su virginidad en un pedestal al conocer a María Magdalena, una visión de andar por casa de aquellos milagros y valores bíblicos. Sin duda, no deja indiferente, y tras leerlo entiendo la polémica que desató entre el mundo creyente. Y todo de forma poética y sutil. No te pasa por la cara estos pecados de la tierra, de un hombre más, no. Te lo narra de tal manera que a ratos crees que lees una obra poética hasta que, de repente, una frase te saca de la musicalidad divina y te mete una patada satírica que hasta puede sacarte sonrisas. Ni Jesús era sabio, ni tenía claro qué hacía, ni María era la madre abnegada, ni todos sus hermanos lo veneraban, ni Dios se defiende siendo un ente bondadoso y divino. No hay que perderse este libro incluso si eres creyente, a no ser que tus raíces con la religión sean tan fuertes que puedas verte ofendido. No obstante, la lectura puede costar un poco al principio porque el estilo de Saramago con los signos de puntuación dificulta un poco el ritmo. Eso sí, una vez lo integres... Te lo ventilas.
|
14-abr-2025 14:53
|
7,5/10 Libro que relata, en tono desenfadado, la sociedad del final de la Repuública de Weimar y el inicio del nazismo. Buen retrato de la sociedad berlinesa del momento y de sus filias y fobias. |
14-abr-2025 15:24
![]() VIENTO Y VERDAD NOTA 7/10 Ha sido posiblemente el que menos me ha gustado de los cinco primeros libros, Se me ha hecho un poco largo en algunas partes y el final no ha sido tan épico, como lo que nos tiene acostumbrado en el final de sus libros, Aun así, ha estado bien |
16-abr-2025 21:32
La puta i la santa - Gemma Pasqual i Escrivà ![]() 6.5 / 10 Novela en catalán sobre dos generaciones distintas de mujeres, bisabuela y bisnieta, con muchos paralelismos en sus vidas. Ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX y en la actualidad, narra unas vidas difíciles, una por la guerra y la otra por ser víctima de maltrato. Su lectura es sencilla e intercala las historias de ambas mujeres en capítulos cortos, así es fácil avanzar. No obstante, creo que cae en algunos clichés y que, además, tiene un desenlace precipitado y que cuesta de creer. |
16-abr-2025 21:41
| Me he leído todos del marqués de sotoancho y son geniales. Sobre todo los primeros |
17-abr-2025 01:44
![]() El asesino de la montaña - Anders de la Motte 5/10 El libro tiene muy buena puntuación en Goodreads (4,18/5), pero a mí me ha parecido más de lo mismo dentro de las novelas policiales. Predecible y con muchos clichés. |
18-abr-2025 09:53
![]() El hombre de los dados Luke Rhinehart Libro que con el paso de los años se ha convertido en libro de culto y todo un clásico, de un autor que después de este no llegó a escribir otro con éxito. La verdad es que la historia atrapa desde el principio, un psiquiatra que en un momento dado decide vivir su vida de acuerdo a lo que saque en una tirada de dados, todo tipo de decisiones, personales, familiares y profesionales se tomarán en función de del número que saque los dados. Una locura, nunca mejor dicho. 7/8 ![]() Historias de Nueva York O. Henry Una serie de relatos cortos con el denominador común de la ciudad de Nueva York, escrito por un maestro de la narrativa breve. 7/10 ![]() El descontento Beatriz Serrano Primer libro, que tuvo un gran éxito, de la reciente finalista del premio Planeta. Según la sinopsis que te venden es un libro muy divertido que te arrancará más de una carcajada. No se de donde lo sacan, es verdad que determinadas situaciones son cómicas, pero a mi el libro, la historia, el ambiente, los personajes, me parece bastante triste y melancólico. 5/10 |
Editado: 18-abr-2025 09:58 -
18-abr-2025 10:08
|
El maestro y Margarita Autor: Mihail bulgakov ![]() Nota: 7.5/10 Es una satira curiosa y bastante divertida de la sociedad rusa de los años 30. El libro esta dividido en 2 partes muy claras, tanto que no llegas a comprender el titulo del libro hasta que llegas a la mitad del libro. Le pesa ser un libro ruso y hablar de la sociedad rusa, la cual difiere mucho de la nuestra y mas en los años 30. Se puede hacer pesado el libro si lo recibes sin contexto, pero si conoces la historia personal de Mihail Bulgakov, todo lo que sufrio y como lo refleja en la novela acabas valorandola mucho mas. He de decir que este libro fue publicado 20 años despues de la muerte de bulgakov debido a la gran censura que sufrion bajo el regimen stalinista. En resumen, no es un libro facil de recomendar pero si te ha llamado la atencion lo que he comentado prueba a leerlo. Pd: Hay una pelicula rusa de hace unos pocos años que va sobre el libro que esta bastante bien y te ayuda mas a entender el reflejo de bulgakov en el libro. Solo se encuentra en ruso subtitulada al ingles, pero merece la pena verla si has leido el libro. Es una muy buena pelicula |
18-abr-2025 10:41
|
No me enganchó. De hecho no seguí con el siguiente |
18-abr-2025 12:21
|
✏️ Autor: Nick Hornby 📅 Año: 1998 📜 Géneros: Fiction, Contemporary, Humor, Novels, British Literature, Comedy, Adult ⭐ Valoración: 3.8 / 5 🗳️ Número de votos: 139272 📄 Número de páginas: 360 📝 Sinopsis: Will tiene treinta y seis años y no necesita trabajar porque su padre compuso una cursi canción navideña, de esas que cada año suenan y suenan, y dan miles de libras en derechos a los descendientes del autor. Y como además es guapo y muy enrollado, lleva una vida estupenda. Porque nuestro héroe es un soltero recalcitrante, que jamás le ha visto ninguna gracia al milagro de la procreación. No al acto, que le encanta, sino a los resultados. Hasta que un día conoce a Angie en su tienda de discos favorita. Y entonces Will, que jamás ha querido nada serio, se da cuenta de que las mujeres solas con hijos son una inagotable cantera de polvos estupendos y rollos con fecha de caducidad. Se inventa un hijo propio, y comienza a frecuentar una asociación de padres ?y madres, sobre todo madres? separados. Pero como la vida nos da sorpresas, Will seducirá a las madres, pero también se hará amigo de uno de los hijos, el rarito y desamparado Marcus, que a los doce años parece mucho más viejo que el treintañero Will. 🔗 Ver ficha completa Lectura reconfortante que deja muy buen sabor de boca. Un feel good en toda regla, con sus personajes entrañables, superación de las adversidades, humor... También tiene mucho de novela de aprendizaje, Marcus, el chaval protagonista, está en la adolescencia y experimenta todo ese proceso de crecimiento en su búsqueda de madurez/identidad (aunque realmente todos los protagonistan también experimentan algún tipo de desarrollo). No creo que a estas alturas sorprenda a nadie, pero cuando una lectura de este tipo funciona (y aquí lo hace) se hace muy agradable y las páginas vuelan. Lo mejor, todas y cada una de las interrelaciones entre Marcus y Will (el otro protagonista), las cuales son capaces de mostrar todo tipo de dinámicas, desde las más humoristicas (que muchas veces roban una completa sonrisa) a las más trascendentales. Es cierto que son personajes muy peculiares (es obvio que una historia de este tipo no la van a protagonizan dos personas "normales"), pero son completamente entrañables. Tratar con Marcus podría ser muchas veces desesperante, quizá no se acepten ciertos comportamiento Will, etc., pero son auténticos, nunca hay malicia en sus actos, por eso es fácil simpatizar con ellos. Lo dicho, una lectura grata, entretenida, con momentos divertidos, pero con mucho trasfondo (vínculos personales, familia, madurez, suicidio...). No trae nada nuevo, pero lo que trata lo hace bien, engancha y se disfruta. Nota personal: 7.5 ✏️ Autor: Nick Hornby 📅 Año: 1995 📜 Géneros: Fiction, Music, Contemporary, Humor, Romance, Novels, British Literature ⭐ Valoración: 3.9 / 5 🗳️ Número de votos: 209812 📄 Número de páginas: 360 📝 Sinopsis: Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas, los cinco mejores episodios de «Cheers»... Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pero de pronto reaparece Laura. Y aunque Rob creyera al principio que esa ruptura no estaba entre las más cruentas de su vida, muy pronto comenzará a hacerse preguntas arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia? 🔗 Ver ficha completa No sé si la sensación que me ha quedado tras leer "Alta fidelidad" está condicionada por venir de "Un gran chico", por el recuerdo de película de culto o por las expectativas que me genera el trasfondo musical que presenta, pero tras terminar su lectura me ha quedado un sabor agridulce, reconozco que esperaba que me hubiese gustado mucho más. Siendo objetivo nunca podré decir que la novela no es buena, simplemente no he conectado del todo. Quizá se centra demasiado en las relaciones románticas del protagonista, cuando para mí lo que mejor funciona es todo el mundo creado a partir de la tienda de discos. Es en este escenario es donde hay más humor y cultura pop (y que conste que no comparto la gran parte de las referencias que manejan). Siendo realista, soy consciente que centrarse en estas cuestiones dificultaría generar una novela con empaque o presencia, las relaciones sentimentales siempre van a ser más profundas, pero si me encuentro con que he disfrutado más con los capítulos más instrascendentes significa que no he llegado a conectar. Quiero pensar que quizá no ha sido el momento para su lectura, igual en otras circunstancias podría haber disfrutado mucho más la novela... Nota personal: 6 |
18-abr-2025 13:38
Vallesordo, Jonathan Arribas (2025) 8/10![]() Crisálida, Fernando Navarro (2025) 7/10 ![]() La muy catastrófica visita al zoo, Joël Dicker (2025) 9/10
|
18-abr-2025 17:49
| no me arriesgaría a decir ni que sí ni que no sin saber antes qué sabor tiene |