El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

xaxicopussy
ForoCoches: Miembro
Cita de alexsh
Imperio final

Me costó años! siempre lo dejaba antes de la mitad no conseguía conectar con la historia.

Este año decidí empezar a leer, nunca lo he hecho y empecé por cosas simples tipo Percy Jackson.. A mis 28 años

Se me hizo liviano, luego leí uno que se llamaba DeepFocus pero no me gustó nada.

Total, que lo retomo y seguía igual pero luego sobre el 65% del libro madre mía. Del tirón y ahora voy por el segundo casi a la mitad!

Le pongo un 8

Fue la primera novela de Sanderson que leí hará 2 años y que regalo de autor! Te recomiendo que sigas leyendo por el orden de lectura que hay en la web de cosmere en español.

Feliz lectura!
xaxicopussy
Cita de Maestroliendre
Me estoy leyendo la saga cosmere. El último que me leí fue Yumi y el pintor de pesadillas.
Libros de fantasía.
Precioso libro, me gusta mucho Sanderson, esta novela me hizo llorar.
Sick.Paranoid

Título: La senda del perdedor
Autor: Charles Bukowski
Sinopsis: Una novela autobiográfica, contundente como un preciso uppercut, que nos muestra una visión bien distinta del «Sueño Americano», una visión «desde abajo», desde los pisoteados y humillados: la infancia, adolescencia y juventud de Henry Chinaski, en Los Ángeles, durante los años de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Un padre brutal que cada día finge acudir puntualmente al trabajo para que sus vecinos no sospechen que está en paro; una madre apaleada por el padre, que sin embargo está siempre de su parte; un tío a quien busca la policía; un mundo de jefes, de superiores aterrorizados por otros superiores. El joven Chinaski algo así como un hermano paria de Holden Cauldfiel, el dulce héroe de Salinger en The Catcher in the Rye (al que Bukowski parece aludir en el título original Ham on Rye) tiene que aprender las reglas implacables de una durísima supervivencia. En este libro inolvidable, escrito con una ausencia total de ilusiones, se transparenta, evitando la autocompasión, una estoica fraternidad con todos los chinaskis, todos los underdogs de la «otra América» de los patios traseros, los bares sórdidos, las oficinas de desempleo.
Nota: 3.5/5
MOT29

Rebelión en la Granja de George Orwell.

8,75/10

Gran metáfora y critica al comunismo, extrapolable a cualquier gobierno autoritario y a la propia condición humana...muchos aciertos, el autor hila finado incluyendo referencias de los principales protagonistas de la revolución rusa y posterior gobierno bolchevique...desde Lenin hasta los rusos blancos. También resulta interesante ponerlo en conexión con la historia personal del autor.

Está edición incluye un breve prefacio en el que crítica la censura, especialmente la autoimpuesta por pura corrección política. De plena actualidad.
Andrés
Esnifador de pezones

Título: El extraño que llegó del mar
Autor: Mitch Albom
Nota: 7/10

Libro ameno de leer. Un barco que se hunde y unos supervivientes en un bote salvavidas que sacan del agua a alguien que dice ser el Señor.
Lyanna Mormont
Tu forera de contfiantsa
El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl

7 / 10

Debo decir que quizá mis expectativas eran muy altas, pero no me ha matado.

Matizo: me emocionan sus reflexiones y observaciones, y me resulta admirable cómo se puede llegar a esa evolución interna durante una tortura como lo fue un campo de concentración. No obstante, creo que por haber leído ya sobre una corriente filosófica así, haberme empapado de humanismo anteriormente o incluso por tener una manera de ver las cosas con cierto parecido, y porque la parte más de diario no me ha sorprendido nada al saber ya de sobra lo que se cocía en aquellos lugares, tampoco me ha resultado el descubrimiento del año.

Es buena obra, qué puedo decir. Entiendo que fuera un referente de la época y que esté presente en debates morales, filosóficos y espirituales. Pero no lo he podido devorar como quizá pensé que lo haría.

Sin duda, sí que se lo regalaría a alguien que estuviera aferrado al sufrimiento desde la queja eterna o el vaso medio vacío.
PizzarRo
ForoCoches: Usuario

1Q84 Murakami

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

7/10
Puntuo los tres libros, por separado serian 8/8/5 al último le daria aún menos nota por un final que no me ha convencido nada, pero pasados unos días, debo reconocer que la lectura de más de 1000 páginas fue amena y el libro es interesante.
Hablo del final, no abráis spoiler sino lo habéis leído...

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Ese final estilo Disney en la que Aomame y tengo regresan a 1984 sin consecuencias y viven felices y comen perdices pese que al líder les dijo que no se podía cambiar de mundo antes de morir, la cantidad de subtramas abiertas...la muerte de Ushikawa sin consecuencias tampoco...y no sigo, no me gustó nada el final
Oleo
2006-2008 DEP

El caso Alaska Sanders

6/10

Le sobran páginas y "La Verdad sobre el caso Harry Quebert" sigue siendo su mejor novela pero bueno la verdad es que entretiene y tiene giros interesantes. A Marcus Goldman le pillas cariño después de tres novelas.
antikorps
Feel the darkness
📚 Título: El lagarto astronauta
✏️ Autor: Kenneth Cook
📅 Año: 1987
📜 Géneros: Australia

⭐ Valoración: 3.94 / 5
🗳️ Número de votos: 203
📄 Número de páginas: 188

📝 Sinopsis: " Wombats sur ma gauche, wombats sur ma droite : tous piétinaient et grognaient. Planté parmi eux au clair de lune, immense, le corps flasque et hardi, le filet dans une main, la seringue dans l'autre, j'attendais le wombat qui m'intéressait. [...] Je n'eus pas le temps de me décider. Le wombat s'approcha de moi en poussant un grognement meurtrier, avec la ferme intention d'anéantir tous les mythes sur le caractère inoffensif et herbivore des wombats. "Une rencontre dans un bar, quelques bières fraîches, un rien de faiblesse, et voilà Kenneth Cook, écrivain d'âge mûr " en léger surpoids ", embarqué dans d'incroyables aventures. Kangourou suicidaire, koalas explosifs, wombats vindicatifs, reptiles dérangés, chercheurs d'opales amateurs de paris stupides, Aborigènes roublards : ils finissent toujours par contrarier son penchant naturel pour le confort. Heureusement, car Cook en tire une brassée d'histoires plus vraies que nature, racontées avec un sens inné du gag.

🔗 Ver ficha completa

📚 Título: El canguro alcohólico
✏️ Autor: Kenneth Cook
📅 Año: 1987
📜 Géneros: Humor, Fiction, Short Stories, Australia

⭐ Valoración: 3.79 / 5
🗳️ Número de votos: 214
📄 Número de páginas: 193

📝 Sinopsis: En la pequeña localidad de Walgett, lugar donde transcurrió una parte importante de la infancia de Kenneth Cook, había un viejo llamado Benny que tenía como mascota un enorme canguro muy dado a aporrear a su anciano dueño con las patas y la cola. De acuerdo a esta inclinación pugilística, el viejo Benny puso al canguro el nombre de Les, inspirándose en un célebre boxeador de la época. Les no suponía un problema para nadie salvo para su amo; sin embargo, ciertas circunstancias impulsaron al canguro a darse a la bebida, y fue así como Les se convirtió en un peligro público. Este episodio, recuerda Cook, supuso su primera confrontación con una persistente verdad que toda su experiencia posterior en innumerables viajes por el Outback australiano no hizo más que confirmar una y otra vez: en la dicotomía entre naturaleza y cultura, la naturaleza no es la parte inocente y buena, y el ser humano tuvo muy buenas razones para alejarse de ella. En "El canguro alcohólico", tercer y último volumen de un vasto anecdotario con el Outback australiano como escenario, Kenneth Cook vuelve a dar cuenta de la aberrante fauna humana y animal que habita ese continente a medio camino entre lo silvestre y lo civilizado.

🔗 Ver ficha completa

Voy a juntar ambos libros porque, a efectos prácticos, todo lo que diga de una puedo aplicarse al otro. Y aún así, seguiré repitiéndome de lo dicho sobre el primero ("El koala asesino").

El autor vuelve a repetir la fórmula que, por lo menos para mí, tan bien le funcionó en la primera parte: una recopilación de historias cortas de corte humorístico sobre la Australia profunda. Ideal para dejar de idealizar la fauna animal y para tomarse con filosofía cómo la vida te puede sorprender con todo tipo de personajes que nunca te imaginarías 😂

Como en cualquier compendio, hay relatos que funcionan mejor y otros peor, algunos te sacan una sonrisa sincera y otros se quedan en el intento, pero, en general, me ha parecido que el nivel que es bueno y funciona perfectamente como "lectura simpática".

Quizá "El lagarto astronauta" es el que más me ha gustado, destacando el relato que da el título al libro (por cierto, parece que el título original es "Wombat Revenge", título de otro relato) o "Peligro: koalas explosivos" (sin duda, uno de mis preferidos).

"El canguro alcohólico" me ha dejado la sensación de que es el que tiene el mayor número de relatos que no han terminado de sacarme la sonrisa, pero tampoco es una lectura que se me haya hecho cuesta arriba o me haya aburrido.

Quizá la mejor forma de disfrutar estos libros es distanciando un poco la lectura, en pequeños ratos libres y sin mayor pretensión que un entretenimiento ligero.

El autor insiste en que son hechos reales, a pesar de su inverosimilitud. La sensación que deja el primero era de duda (siendo muy benevolente y aceptando que están exagerados y adornados), pero aquí ya hay algunos que no, lo siento, pero no (el del cricket o el del lanzamiento de monedas). Realmente tampoco importa, se busca sacar una sonrisa, no hacer una análisis de la vida en Australia, pero es que no pueden colar como reales 😂

Nota personal: 6
Escipion
Hasta que pueda matarte.

Autor: José Soto Chica

Nota: 8,5/10

Muy buena novela histórica con el trasfondo de la batalla de Lepanto. Le quito un 1,5 porque mete una fantasmada totalmente absurda para esa época, me parece sorprendente que un hombre que es historiador la haya incluido. Por lo demás, muy buen libro.
Sr Ripper
See green
Tardes con el emperador
Autor: Sergio Martinez
Nota: 9/10

Muy buen libro estilo novela sobre Carlos I de España en su recta final y un “soldado” que formó parte de la conquista de América y se la cuenta vista desde sus ojos y vivencias cada tarde al emperador.A mi que nunca me ha llamado la historia de América me ha tenido enganchado de principio a fin, muy recomendable.
Sr Ripper
See green
Cita de Andrés

Título: La mejor venganza
Autor: Joe Abercrombie
Nota: 9/10.

El mejor libro que, por ahora, he leído de este autor. Un Conde de Montecristo de nuestra época.
Hay que leer algo antes o es un libro independiente del autor?
nemorin

Bastante entretenido, cuenta la huida de los nazis de una librera judía apasionada por la literatura francesa. Da detalles curiosos de la vida en esa época. 7/10
nemorin

Es un clásico, pero me ha parecido un poco tostón y que realmente no cuenta nada interesante. 4/10
Andrés
Esnifador de pezones

Título: Gritos antes de morir
Auror: Laura Falcó Lara
Nota: 6/10

Conjunto de relatos de terror que no son los mejores del mundo pero que se dejan leer.
Zozobra167

6/10

Ulises llega y expulsa a Penélope por traición además de poner a su hijo en su contra. Narra su exilio.

Me esperaba algo más y el final es Deus Ex Machina de manual.
flash15
up
Lyanna Mormont
Tu forera de contfiantsa
El huevo de dinosaurio y otras historias científicas sobre la evolución - Jorge Bolívar

7 / 10

Interesante, con alguna parte algo más densa en cuanto a genética y moléculas, pero con un lenguaje asequible sin tener que ser un experto en la materia.
TheBateman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
Tyger

Uff no valgo yo para estos libros.

Le doy un 5/10 por salvar.
cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
antikorps
Feel the darkness
📚 Título: Futurama y la filosofía: Cómo entender el mundo gracias a Bender, Nietzsche y compañía
✏️ Autor: Courtland Lewis
📅 Año: 2021
📜 Géneros:

⭐ Valoración: 4.18 / 5
🗳️ Número de votos: 22
📄 Número de páginas: 320

📝 Sinopsis: * ¿Afirmaría Rousseau que, a pesar de la adicción de Fry al Slurm o la de Bender a enchufarse, son sujetos libres? * ¿Cuando Zoidberg se come la bandera de la Tierra y ofende a tantos extraterrestres está ejerciendo su legítimo derecho a la libertad de expresión? * ¿Son los robots como Bender, Pinzas o Calculón tan responsables de sus actos como los humanos? * ¿Es amor verdadero el que de repente siente Leela por Fry, cuando el cuerpo de este es invadido por lombrices que modifican su comportamiento? Cuando creó "Futurama", Matt Groening solo pretendía satirizar las convenciones de la ciencia ficción. Pero sus aventuras siderales y metafísicas de humanos, robots, especies que existían antes del tiempo y lagartos humanoides nos brindan la posibilidad de entender nuestro mundo. Y otros mundos. Incluso el universo. La serie, como este libro, es una divertidísima invitación a debatir cuestiones filosóficas actuales y universales.

🔗 Ver ficha completa
Por mucho que se hable de Filosofía creo que está claro que es un libro para los fanáticos de la serie (me incluyo). Cada capítulo es una reflexión sobre alguna cuestión filosófica tomando como punto de partida algún episodio o momento memorable de la serie. Como es de esperar, hay ensayos sobre la fílosofía detrás de los viajes en el tiempo, la paradoja del abuelo, etc., pero el abanico es amplio y se tratan también cuestiones éticas, morales y metafísicas. Yo he disfrutado más este segundo tipo de capítulos (quizá porque son los únicos en los que puede tener un breve atisbo de comprensión 😂).

Algunos de los postulados o teorías que se discuten las conocía y otros no, así que siempre se aprende algo (de memoria, se habla de el principio del daño de Mill, la libertad positiva/negativa, teoría de la identidad personal, sentido de la vida, la ética sobre comer animales, el problema del mal...).

A nivel filosófico, teniendo en cuenta que son capítulos cortos, con un enfoque humorístico y ejemplos de la serie, imagino que nadie esperará una profundidad exagerada, por supuesto que se trata todo con rigor científico, pero la aproximación es básica. El valor añadido del libro se consigue enlazando brillantemente esos momentos y diálogos de la serie que los fans tenemos en la cabeza y nos sacan una sonrisa.

El libro funciona bien, tiene un mérito enorme, los autores se conocen al dedillo la serie (incluso el traductor, quien muchas veces hace referencia a cómo se dobló en España, no hace una traducción literal), es gracioso y trae cuestiones sobre las que reflexionar, pero no voy a mentir y a negar que trascendencia tiene poca. Saca muchas sonrisas y ofrece puntos interesantes, pero supongo que acabará en el olvido, no se va a recurrir a este libro para profundizar en ningún tema. Y lo digo porque también me leí el equivalente de los Simpsons hace un montón de años y no me acuerdo de absolutamente nada 😂

Nota personal: 7
ibero_
Woody Allen - Gravedad cero 4 / 10

19 relatos.
Algunos tienen un toque de humor, pero en general son muy flojos.
Mucho mejor ver alguna película de Allen que leer este libro.
Café para muy cafeteros, y ni con esas
ogalla
Los Libertadores USA, José Mª Idigoras
ALF de Melmac

Londres

Louis-Ferdinand Céline

Segundo de los libros editados con los manuscritos hallados en extrañas circunstancias en 2022 y que, al parecer, estaban entre las pertenencias que el autor se llevó cuando escapó de Francia tras la II Guerra Mundial, huyendo de las acusaciones de colaboracionismo.

Como casi todo lo publicado por este autor, hoy denostado en cuanto a personaje público, no en cuanto a su calidad literaria, es una novela semiautobiográfica, que a mi no me ha llegado a enganchar. El primero de los libros inéditos, Guerra, me pareció bastante mejor, quizá porque era muy breve.

5/10

Liberación

James Dickey

Cuatro amigos, un río en la América profunda del Sureste del país y un encuentro con los que allí llaman basura blanca. Una histora de violencia y suspense que te engancha.

8/10

Arcología

Juan Miguel Aguilera

Una investigación policial en una sociedad distópica de un futuro no muy lejano. Está bien ambientada y la trama es absorbente.

7/10
antikorps
Feel the darkness
📚 Título: Dientes rojos
✏️ Autor: Jesús Cañadas
📅 Año: 2021
📜 Géneros: Thriller, Horror, Audiobook, Mystery, Suspense, Noir, Mystery Thriller

⭐ Valoración: 3.88 / 5
🗳️ Número de votos: 790
📄 Número de páginas: 366

📝 Sinopsis: «LA ZONA DE FUMADORES TE ESPERA».

Rebecca Lilienthal, una adolescente berlinesa, ha desaparecido del internado en el que reside. Lo único que ha dejado tras de sí es un charco de sangre sobre el que flota un diente arrancado. Lukas Kocaj, un agente recién salido de la academia, será el encargado de encontrarla. Acompañado del inspector Otto Ritter, un policía brutal, racista y desfasado, Kocaj descubrirá cada vez más fragmentos de la vida oculta de Rebecca, de las siniestras fuerzas con las que bailaba y del peligroso juego en el que se ha aventurado. Un juego que ampara los macabros asesinatos de decenas, quizás cientos, de niñas y mujeres.

Jesús Cañadas, el maestro del terror y de la novela negra, nos sorprende con Dientes rojos, un nuevo thriller que se adentra en el reino de lo fantástico y de lo terrorífico en una narración estremecedora como pocas.

🔗 Ver ficha completa

Reconozco que he devorado el libro, me ha durado practicamente un fin de semana. Voy a intentar centrar mi comentario en el género, no quiero dar detalles que puedan desvelar aspectos de la trama. Soy de los que piensa que este tipo de novelas se disfrutan sin saber mucho y dejándose sorprender (el prólogo, por ejemplo, lo leí una vez acabé el libro y me parece la mejor opción). Un thriller policiaco de terror sobrenatural altamente adictivo. Destaco el componente de terror y sobrenatural porque a medida que avanza la novela adquiere un protagonismo importante. La estructura de novela negra/noir va a ir incorporando y sumando elementos fantásticos progresivamente que acaban desempeñando un papel principal. Como lectores, implica que tendremos que que dejar cierto margen y dejarse llevar por lo que ocurre, aceptaralo sin buscar una explicación racional para todo. Por ampliar el campo de referencias al mundo cinematográfico, a mí me recordó a la propuesta de Hellraiser V (recalco que hablo del género, de la idea, no del argumento, ni de lo que se trata).

La novela tiene una ambientación urbana que es una pasada, se desarrolla en el Berlín actual y hay mucho de la multiculturalidad de los barrios, de los clubes secretos, de las zonas industriales, de la herencia de la RDA, de la gentrificación... La ciudad acaba siendo personaje secundario más. Por último, comentar que la novela tiene un importante componente social y crítico que sirve de leitmotiv para el transcurso de la historia. Para mí es un valor añadido importante, ya no es solo terror por terror, esta dimensión adquiere un componente más elevado y mayor mérito, pero lo comento porque tal como está de polarizado el mundo actualmente parece que ya incluso se deben advertir estas cuestiones 😂

Nota personal: 8.5

PD: Llegué a este libro porque Jesús Cañadas ha publicado un nuevo libro ("Fundido a negro") hace relativamente poco y del cual solo veo comentarios muy positivos. El problema, en mi biblioteca de confianza está prestado (¡y con lista de espera!), así que cambié la elección por este. Después de leerlo, comprendo perfectamente el interés y que nos peleemos por su préstamo. Por mi parte, lectura más que obligada a corto plazo.
ZKRiNG
El último de los juegos del hambre.

Nota 6, como mucho. Parece que los escribe para el cine e ya.
Lux_Lisbon
Señora de rojo sobre fondo gris, Miguel Delibes (1991) 9/10

maverick212
El cura Merino, el vendaval de Castilla

Biografía de Jerónimo Merino y Cob. Textos y documentos

Al ser una biografía y haber escasa bibliografía al respecto para contrastar, me abstengo de puntuar el libro.

Puede que Jerónimo Merino y Cob, “el cura Merino”, sea uno de nuestros personajes históricos más populares, aunque no por ello de los más y mejor conocidos. Parece claro que, a casi todos los españoles, si exceptuamos a los de las últimas generaciones cuyo despego por su propia historia es casi un distintivo, por lo menos les sonará. La mayoría, sin embargo, o podrá situarle históricamente y algunos le confundirán con el regicida Martín Merino. Ciertamente bastantes conocerán que fue uno de nuestros héroes de la guerra de la Independencia, pero muchos meos su posterior participación en la guerra de la Constitución o en la primera guerra Carlista y lamentablemente muchos de éstos tendrán en su mente no la verdad sobre quién fue y qué representó, sino la caricatura que los enemigos del hombre y de su lucha se han encargado de difundir a lo largo de los años. Porque, digámoslo sin ambages, gran parte de lo que se ha escrito sobre él tiene poco de historia, bastante de novela y mucho de libelo.

Incluso quizás sea comprensible, pues nuestro biografiado fue hombre de opiniones netas, tajantes y que además sostuvo con las armas, por eso básicamente despertaría simpatía o repulsión, sólo tendría amigos o enemigos, panegiristas o detractores, haciendo de los pocos que le juzgaron con imparcialidad, una rara excepción. Si solamente hubiera luchado en la guerra contra el francés no cabe duda de que hubiera sido u héroe para todos, pero al definirse doctrinalmente tanto en la campaña Realista de 1821-1823 como en la guerra de los Siete Años, todos los enemigos de las ideas que defendió también lo fuero suyos y casi siempre, así es nuestra naturaleza, incapaces de reconocerle mérito alguno. También, reconozcámoslo, era relativamente fácil convertirle, dada su supuesta extracción social y carácter sacerdotal, en el tópico de la demagogia anticlerical del cura de “misa y olla”, ignorante y violento y para completar su caricatura “moreno, bajito y feo”.

Aquí hablan del susodicho:

https://go.ivoox.com/rf/141543410
Andropin
Bueno, pues os digo el mío, no es un gran libro pero le tengo cariño:

https://amzn.eu/d/9mGGGev
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día