El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
19-mar-2025 13:35
|
Tiene pinta de "joyita". En el punto de mira. Caerá antes de que acabe el año. Mil gracias.
De lo último que he leído tengo sensaciones algo encontradas. Dos autores patrios muy diferentes, de épocas y temáticas totalmente diferentes. Sobre "Tiempo de silencio": otra deuda pendiente sobre la España, dura y difícil, de la posguerra. Le doy un 5/10 no porque sea un mal libro. Su lectura, influenciada por la nueva narrativa de aquellos años, se hace algo ardua y dispersa a veces. Aunque he de reconocer que la historia que cuenta atrapa. Agustín Fernández Mallo: cuanto tiempo deseando leerle. Por fortuna creo que he entrado en su mundo por el libro adecuado (abierto a que algún shur me recomiende algún otro). Este libro podrían ser unas memorias...un escueto relato de viajes emotivo...es muchas cosas a la vez, pero sobretodo, un homenaje muy sentido a su padre. Me encantó. 8.5/10. ![]() ![]() Por cierto, doy por hecho que has leído La familia de Pascual Duarte. Para mi es la mejor novela sobre esa temática de la españa rural pobre y cutre de posguerra (seguida de Los Santos Inocentes, de Delibes). Incluso diré que Pascual Duarte me parece la mejor novela de la literatura castellana en términos absolutos, pero aquí entramos en gustos personales y hay un factor tremendamente subjetivo. O quizás no tan subjetivo. Que Cela tiene un puñetero Nobel de literatura, a fin de cuentas. |
19-mar-2025 13:39
|
Imperio final Me costó años! siempre lo dejaba antes de la mitad no conseguía conectar con la historia. Este año decidí empezar a leer, nunca lo he hecho y empecé por cosas simples tipo Percy Jackson.. A mis 28 años ![]() Se me hizo liviano, luego leí uno que se llamaba DeepFocus pero no me gustó nada. Total, que lo retomo y seguía igual pero luego sobre el 65% del libro madre mía. Del tirón y ahora voy por el segundo casi a la mitad! Le pongo un 8 |
19-mar-2025 14:16
|
Paul Auster - Un país bañado en sangre 4/10 Ensayo antibélico. Trama el tema un poco de forma superficial. Salvo algún dato interesante y curioso, no dice nada que no sepamos. Le sobra y mucho la arenga política anti-Trump (con los demócratas en el poder los datos de matanzas en EEUU también fueron espeluznantes). Lo veo un poco desahogo por parte de Auster : su abuela mató a su abuelo de un disparo. "¿Por qué demonios querrá alguien matar a gente que no conoce?. Sobretodo, a personas que no le han hecho ningún daño y que con toda probabilidad lo ayudarian a levantarse si se tropieza, o se rascaria el bolsillo para darle un dolar si les diera que tiene hambre" |
19-mar-2025 14:39
|
Seix Barral siempre cumplen. Ya sólo con editar a Carson McCullers molan infinito. Me sorprende la nota del de "Tiempo de silencio". Leyendo la sinopsis me llama la atención positivamente.
Por cierto, doy por hecho que has leído La familia de Pascual Duarte. Para mi es la mejor novela sobre esa temática de la españa rural pobre y cutre de posguerra (seguida de Los Santos Inocentes, de Delibes). Incluso diré que Pascual Duarte me parece la mejor novela de la literatura castellana en términos absolutos, pero aquí entramos en gustos personales y hay un factor tremendamente subjetivo. O quizás no tan subjetivo. Que Cela tiene un puñetero Nobel de literatura, a fin de cuentas. Curioso que nombres a Carson McCullers, empecé "La balada del café triste" ayer. Se que me gustará. "Tiempo de silencio" merece la pena. Solo digo que no es un libro fácil. Dale una oportunidad. |
19-mar-2025 15:10
|
Título: La mejor venganza Autor: Joe Abercrombie Nota: 9/10. El mejor libro que, por ahora, he leído de este autor. Un Conde de Montecristo de nuestra época. |
Editado: 19-mar-2025 15:12 -
19-mar-2025 17:47
|
Pillo sitio. Tras quedar impactado por la película "Burning" quise leerme el relato corto en el que estaba basada, en "Quemar Graneros" que es un cuento del recopilatorio 'El elefante desaparece'. El relato no llega a lo que es la película pero obviamente sin el cuento no habría película a la que le pongo un 9.5/10 Al libro 'El elefante desaparece' (Extraído de la Wikipedia) Colección de 17 relatos del escritor japonés Haruki Murakami. Las historias fueron escritas entre 1980 y 1991,1 y publicadas en Japón en varias revistas y después en colecciones. El contenido de la compilación fue seleccionado por Gary Fisketjon (editor de Murakami en la editorial Knopf) y publicadas primero en inglés en 1993 y luego en su idioma original, el japonés, en 2005. Varias de estas historias habían aparecido antes (a veces con traducciones alternativas) en las revistas The New Yorker, Playboy, y The Magazine (Mobil Corp.) antes de que la compilación fuera publicada. Estilística y temáticamente, la colección se alínea con el trabajo anterior de Murakami. Las historias combinan la normalidad con el surrealismo y se centran en cuestiones dolorosas relacionadas con la pérdida, la destrucción, la confusión y la soledad. El título del libro se deriva de la última historia de la colección. Mi nota un 7/10 cuentos entretenidos y con un toque de humor, a mi me ha gustado. |
19-mar-2025 19:44
![]() Un libro que tenía por ahí guardado de mis tiempos en el instituto y que nunca había leído. Ha sido toda una sorpresa y lo he leído en dos tardes de lo interesante que me estaba pareciendo la trama, le dejo un 7.5 |
23-mar-2025 10:11
![]() Los náufragos del Wager David Grann Un nuevo libro del autor que destapó toda la trama de asesinatos y robos a los indios Osage para usurpar sus derechos sobre el petróleo de su reserva. En este caso se centra en ostro oscuro episodio de la marina real británica del siglo XVIII, donde tras un naufragio, los supervivientes que consiguieron llegar a tierra no eran lo que parecían. 7/10 ![]() Los viejos amores Rosa Ribas Moliné Cuarta entrega de la serie protagonizada por la familia de detectives Hernández. Dentro de la línea de los anteriores, una trama detectivesca interesante y como trasfondo las relaciones siempre complicadas en esta familia peculiar. 7/10 |
23-mar-2025 22:44
|
El Guerrero a la sombra del cerezo. Que decir que no se haya dicho. Una genial aventura de honor y venganza. Un 8.5/10 |
24-mar-2025 10:16
![]() La asistenta de Freida McFadden. Nota: 6/10 El libro hay que reconocer que es adictivo y se lee rápido, pero es muy predecible y lo más parecido a una película de Antena 3 de los domingos... no se si seguiré leyendo ya que he leído que los dos siguientes son parecidos PD. No se por que el título pone que detrás de la puerta lo ve todo si no ve nada
|
24-mar-2025 10:57
![]() La asistenta de Freida McFadden. Nota: 6/10 El libro hay que reconocer que es adictivo y se lee rápido, pero es muy predecible y lo más parecido a una película de Antena 3 de los domingos... no se si seguiré leyendo ya que he leído que los dos siguientes son parecidos PD. No se por que el título pone que detrás de la puerta lo ve todo si no ve nada ![]() |
24-mar-2025 15:07
|
Hasta que pueda matarte de Don José Soto Chica. Me ha parecido espectacular. 9/10. |
24-mar-2025 20:44
|
✏️ Autor: Fonda Lee 📅 Año: 2021 📜 Géneros: Fantasy, Urban Fantasy, Fiction, Audiobook, Crime, High Fantasy, LGBT ⭐ Valoración: 4.63 / 5 🗳️ Número de votos: 35607 📄 Número de páginas: 800 📝 Sinopsis: Los hermanos Kaul luchan contra clanes rivales por el honor y el control de la isla de Kekon en la trepidante conclusión de la Saga de los Huesos Verdes. El jade, la sustancia misteriosa y mágica que antaño fue exclusiva de los guerreros huesos verdes de Kekon, ahora es codiciado fuera de la isla de Kekon. Todo el mundo quiere tener acceso a las habilidades sobrenaturales que proporciona. A medida que la lucha por el control del jade se hace cada vez más grande y letal, la familia Kaul y las antiguas costumbres de los huesos verdes nunca volverán a ser las mismas. Castigados por la guerra y la tragedia, los Kaul deberán saldar antiguas deudas y cerrar viejas heridas mientras sus adversarios les toman la delantera y su país se desgarra a causa de la interferencia extranjera. El clan deberá distinguir a los aliados de los enemigos, dejar de lado las sangrientas rivalidades y hacer terribles sacrificios... Pero incluso los lazos irrompibles de sangre y lealtad pueden no ser suficientes para asegurar la supervivencia de los clanes de huesos verdes y la nación que juraron proteger. 🔗 Ver ficha c0ompleta Trilogía terminada y excelente sabor de boca, muy entretenida y adictiva. En este último libro la autora lo vuelve a conseguir ampliando nuevamente el planteamiento inicial. En la primera parte, teníamos un contexto local, en la segunda se expandia (incluso internacionalmente) y, ahora, no solo se mantiene ese alcance global, sino que introducen nuevos 2 elementos significativos: nuevos agentes y la extensión del marco temporal. Respecto a lo primero, Spoiler: [ pulsa para ver ] la facción anticlanes es algo que tiene que surgir en ese tipo de sociedad, protagonismo merecido y, en mi opinión, bien desarrollado; por otra parte, el tema del uso del jade militar también era necesario
, bien desarrollado. Por otra parte, al tratarse de una saga que, por lo menos para mí, me ha ganado gracias a la construcción de los personajes, narrar varias décadas en un punto a favor impresionante ya que permite vivir el crecimiento de las familias vinculadas a los clanes y todos sus procesos de maduración/evolución interna/arco del personaje.Final impecable, tanto en términos de desarrollo de la historia como de cierre literario. Nota personal: 8. Al leer otras reseñas, he notado que la obra a menudo se clasifica como "Fantasía urbana" (aunque para mí ha sido más bien una historia de yakuzas 😂). Es un género en el que debo profundizar más. He visto que en mayo con la publicación de "Los diablos" se inicia una saga de Abercrombie encuadrada en este estilo, así que probablemente será mi próxima lectura de este tipo. Esto me dará un margen para cambiar de aires (soy un lector casual del género fantástico) y volver con ganas renovadas. Sin embargo, si alguien tiene alguna recomendación adicional, yo encantado (y agradecido) de recibir sugerencias. |
24-mar-2025 23:05
![]() Viento y Verdad El único de los 15 libros que me he leído de Sanderson que no devoró su final en una tarde, le falta edición, tiene fallos flagrantes en la trama el 70% del libro es: un personaje que espera a que le suene la flauta otro grupo que no sabe dónde buscar algo otro grupo que no sabe que buscar Le doy un 7 por cariño a la saga, el inicio del libro y por la cuarta trama que salva el libro. Me alegro que el siguiente no se publique hasta dentro de 8 o 9 años, así tiene tiempo de hacer las cosas bien, ojalá se deje de ampliar sagas y se centre, me ha dejado sin ganas de ver una futura adaptación. (La verdad es que vengo del ritmo, el hombre iluminado y ahora este y telita el bajón) |
24-mar-2025 23:26
|
Buenas shurs. ¿Alguna recomendación de libros graciosos? Tengo un viaje largo por delante y me gustaría leer algo que me haga reír de verdad. He leído sin noticias de Gurb y me encantó. También he leído el de "About a boy" de Nick Hornby y me gustó mucho. Me gustaría que fuera algo ligero y wholesome. |
24-mar-2025 23:31
|
Buenas shurs.
¿Alguna recomendación de libros graciosos? Tengo un viaje largo por delante y me gustaría leer algo que me haga reír de verdad. He leído sin noticias de Gurb y me encantó. También he leído el de "About a boy" de Nick Hornby y me gustó mucho. Me gustaría que fuera algo ligero y wholesome. |
25-mar-2025 12:49
|
Buenas shurs.
¿Alguna recomendación de libros graciosos? Tengo un viaje largo por delante y me gustaría leer algo que me haga reír de verdad. He leído sin noticias de Gurb y me encantó. También he leído el de "About a boy" de Nick Hornby y me gustó mucho. Me gustaría que fuera algo ligero y wholesome. En un mensaje anterior comenté que me parece la lectura ideal para ratos muertos, transporte público, antes de irte a dormir, etc. Igual para un viaje largo también puede ser buena opción, puedes leer un par de capítulos y cuando te canses descansar un rato y retomarlo luego. Además si tras un par de historias no te convence puedes deshechar su lectura, no hay riesgo. Yo creo que sirve para pasar un buen rato mientras te adentras en la profunda Australia donde todo elemento de la fauna es un peligro potencial 😂 Apunto la recomendación de un "Un gran chico" de Nick Hornby, no lo tenía en el radar, aunque conozco al autor por Alta Fidelidad. Y me quedo por si salen más títulos de humor, que siempre se agradecen y es difícil encontrar buenas recomendaciones lejos de las más comunes. |
25-mar-2025 14:38
|
Buenas shurs.
¿Alguna recomendación de libros graciosos? Tengo un viaje largo por delante y me gustaría leer algo que me haga reír de verdad. He leído sin noticias de Gurb y me encantó. También he leído el de "About a boy" de Nick Hornby y me gustó mucho. Me gustaría que fuera algo ligero y wholesome. |
25-mar-2025 14:39
|
Buenas shurs.
¿Alguna recomendación de libros graciosos? Tengo un viaje largo por delante y me gustaría leer algo que me haga reír de verdad. He leído sin noticias de Gurb y me encantó. También he leído el de "About a boy" de Nick Hornby y me gustó mucho. Me gustaría que fuera algo ligero y wholesome. Y festín de serpientes de harry crews Depende de lo cafre que quieras ese humor |
25-mar-2025 18:56
| Toma ya, apuestas duro trayendo "Festín de serpientes". Que no dudo que pueda sacar alguna sonrisa cínica y nihilista, pero a mi igual me cortocircuita si lo leyera buscando "algo ligero y wholesome" 😂 |
25-mar-2025 19:19
| No lo niego, odio profundamente todo el rollo de la América profunda y, a pesar de eso, no me llegó a disgustar. Es lo mejor que puedo decir, pero realmente es bastante positivo viniendo de mi parte 😂 |
25-mar-2025 19:24
|
Sherwood Anderson - Winesburg, Ohio (link)
9/10 Quizás no sea todo lo conocido que merece por estos lares. Sobre todo si sabemos que Sherwood Anderson influyó a una generación de escritores posteriores, y hablamos de pesos pesados como F. Scott Fitzgerald y Raymond Carver. Aunque a mi lo que más me llamó la atención sobre este autor es enterarme de que Anderson fue mentor de William Faulkner y de Ernest Hemingway. Cuando dos de tus mentorados y protegidos ganan el Nobel de literatura, salta a la vista que algo debes haber hecho bien. Tocaba leerle por narices. Y sabiendo que Winesburg, Ohio se considera su obra cumbre: era el sitio lógico para iniciarse. Al grano: quien haya leído La colmena de Cela, lo va a gozar con este libro. Es la misma idea. Más que una novela, aquí nos encontramos ante un ciclo de relatos. La historia se desarrolla en un pueblo ficticio de Ohio y se centra en George Willard, un joven reportero que interactúa con los habitantes del pueblo. A través de veintidós relatos (cada uno trata la historia de un personaje del pueblo, los cuales interactúan con George, que hace de nexo común), la obra explora temas como la soledad, la alienación y la incapacidad para comunicarse, ofreciendo un retrato de la vida rural estadounidense de principios del S.XX (la obra es de 1919). Tenía las expectativas muy altas (me flipan Faulkner y Hemingway) y ha cumplido. Obra maestra de la literatura. pero tomo nota
|
26-mar-2025 12:52
|
La república romana- Isaac Asimov 8.5/10 Primero de 2 libros divulgativos de Isaac Asimov sobre la historia de Roma en este caso desde su fundación hasta el comienzo de lo que se conoce como Imperio Romano. Libro agradable y fácil de leer para aprender sobre la historia de Roma. Omite muchos datos pero para un primer acercamiento muy recomendable |
26-mar-2025 13:27
|
Nota: 5/10 Conjunto de relatos de los que se salvan dos enteros y dos mitades. |

pero tomo nota