[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
18-abr-2025 13:06
Sois todos unos irresponsables ![]() Sobre un 15% de las carteras nuevas de indexa eligen el sesgo. Lo puse sin tener claro si ponerlo o no, y como la amiga que me pasó su referido lo tenía así, pues me convenció. En la práctica no se sabe si será mejor o peor. Del sp500 cerca del 25% de las empresas no lo cumplen, pero en lo que respecta a capitalización es solo un 10% o así ya que se ve que las empresas grandes suelen tenerlo. Aunque no todas, tesla, meta y twitter no lo tienen. |
18-abr-2025 13:07
|
Yo también cambié el perfil Shur. De 9 a 10 antes de llegar a la cartera de 10k. Ahí vendió y compró los 5 fondos RV. Pero antes de zanahorio, cuando el sp500 llegó al pico, vendió igualmente para comprar más de los otros fondos para rebalancear los pesos. |
18-abr-2025 13:08
|
Sois todos unos irresponsables
![]() Sobre un 15% de las carteras nuevas de indexa eligen el sesgo. Lo puse sin tener claro si ponerlo o no, y como la amiga que me pasó su referido lo tenía así, pues me convenció. En la práctica no se sabe si será mejor o peor. Del sp500 cerca del 25% de las empresas no lo cumplen, pero en lo que respecta a capitalización es solo un 10% o así ya que se ve que las empresas grandes suelen tenerlo. Aunque no todas, tesla, meta y twitter no lo tienen. |
18-abr-2025 13:12
|
Tremenda Ostia los de los indexados.... desde mayo del 24, todo lo que subió os lo comisteis en una semana por culpa de Zanahorio. Dicen que bueno es entrar ahora. Pero tened en cuenta que Warren buffet está fuera y en liquidez. Vosotros mismos. |
18-abr-2025 13:32
|
desde la barra del bar Sabras tu lo que hace ese cuando y por que y que informacion tiene o deja de tener |
18-abr-2025 13:39
| La cartera de indexados de Warren Buffet era de algi así como el 5%. Además él no invierte para largo plazo sino que va comprando y vendiendo depende de cómo vea el mercado. Si ahora hay incertidumbre con subidas y bajadas no se mete, aunque a largo plazo piense que pueda ir bien, porque no es su estrategia. Son cosas distintas. |
18-abr-2025 15:24
|
La cartera de indexados de Warren Buffet era de algi así como el 5%. Además él no invierte para largo plazo sino que va comprando y vendiendo depende de cómo vea el mercado. Si ahora hay incertidumbre con subidas y bajadas no se mete, aunque a largo plazo piense que pueda ir bien, porque no es su estrategia. Son cosas distintas.
Si aún fuera un 5%... 2 ETFs que hacían el 0,05% de la cartera... pero la gente histérica que Warren "se va" de los indexados. |
18-abr-2025 15:32
|
Lo que pasa es que al Shur se le ha acabado la munición para comprar "barato", o le da vértigo. Ojo, también puede ser que se piense que su bola de cristal es mejor que la de los demás y esté haciendo un market timing de manual para buscar el suelo y hacer un all-in. Mientras el se lo piensa y va palmando coste de oportunidad, pues nada, seguimos con el DCA incrementado comprando en rebajas. En 90 días veremos. Pero mi apuesta es que habrán acuerdos, mejores para unos y peores para otros. Por que todo lo que tenían que decir a Trump, bonos, WS, empresas "amigas", ya está dicho. Y ahora viendo los últimos días, salvo otra noticia en plan China vende deuda usa por toneladas, parece que el mercado está horizontal a la espera de llegar a la fecha.....
|
18-abr-2025 15:34
|
La "tremenda hostia" es caer un 20% cuando el SP500 intraanualmente tiene caidas medias del 14%? Hombre, no sé, estamos hablando de indexados, ¿no crees que eso es una visión muy de cortó plazo? Eso o crees que puedes hacer market timing. Abramos un poco más el plazo. Si miras el SP500 desde el pico antes del covid hasta ahora en dólares está por encima de 9%, en un fondo en euros cono el de Vanguard estás cerca del 8%. Y ya si te vas más atrás. Buffett tiene un horizonte de empresas muy pequeñas en las que "puede invertir" por la cantidad de dinero que tiene. Eso y que tiene unos conocimientos que el normal de los mortales no tienen / tenemos. La indexación está para no tener que pensar. Si tu plazo te lo permite, esto con el tiempo se verá como una muesca en el gráfico (basta hacer zoom y se ve). Eso por no recordar lo que pasó con el COVID con lo de salir y no saber cuando entrar. |
18-abr-2025 15:40
|
Lo que pasa es que al Shur se le ha acabado la munición para comprar "barato", o le da vértigo.
Ojo, también puede ser que se piense que su bola de cristal es mejor que la de los demás y esté haciendo un market timing de manual para buscar el suelo y hacer un all-in. Mientras el se lo piensa y va palmando coste de oportunidad, pues nada, seguimos con el DCA incrementado comprando en rebajas. En 90 días veremos. Pero mi apuesta es que habrán acuerdos, mejores para unos y peores para otros. Por que todo lo que tenían que decir a Trump, bonos, WS, empresas "amigas", ya está dicho. Y ahora viendo los últimos días, salvo otra noticia en plan China vende deuda usa por toneladas, parece que el mercado está horizontal a la espera de llegar a la fecha..... ![]() Luego ya meteré otra vez en el colchón 😉 |
18-abr-2025 15:50
|
Agree. Yo estoy metiendo 1k semanal ![]() Si va para arriba, pues mejor para todos. Bueno, menos para los que están fuera..... Time in the market. Not timing the market
|
18-abr-2025 19:18
|
Si vas a usar roboadvisor no lo cambies, mi consejo!
Por mucho que aprenda estos años, y sé que podría hacerme mi propia cartera, rebalanceos, etc…tengo decidido quedarme hasta el final. No quiero dejarme llevar por las noticias, por el miedo, por los sentimientos ni por la excitación. Paso dinero mensualmente e ya!!!!! Lo que tenga que ser será! Y después de los 2 libros que he leído ahora mismo, es lo mejor |
18-abr-2025 19:31
| Es yo creo que la gran ventaja de los fondos frente a los ETF. Que para cambiar de uno a otro ya hay que vender y al vender ya tributas (los ETF). |
18-abr-2025 19:37
|
No nos reímos de la gente Shur. Solo era un comentario sarcástico respecto otro comentario hater / catastrofista. Si quieren eso, ya tienen los hilos del Madrid en el general. Siempre hay gente negativa / toxica para estos eventos. En indexados, si tienes claro donde te has metido, esto del zanahorio, por acotar, pueden pasar 3 cosas. 1 - te coge la cartera joven y/o en formación. En este caso dpm. DCA a saco, y si puedes, un poco más. Periodo de rebajas para comprar "barato". 2 - Te pilla con cartera madura. Pues ni fu ni fa. Sigues con tus aportaciones periódicas, y si tienes munición extra, pues DCA +. 3 - Estabas ya para jubilarte. Pues bueno, no vas a vender ahora. Es el peor caso. Te programas una retirada mensual antes de pasar todo a un fondo monetario y listo. Ojo, tampoco pierdes. A lo mejor en vez de ganar un 400% es un 350.... Yo tengo claro que si me pasa este caso, lo dejaría dentro a esperar acontecimientos. No voy a vender a corto. Incluso lo dejo 3/4 años extra y voy tirando. Así que bueno, es lícito asustarte si eres novato o no has sido honesto contigo mismo respecto al riesgo que ibas a asumir. A mí por ejemplo la cartera me ha caído un 8% Si alguien le parece una caída grande en RV, o piensa en vender con eso, entonces que salga de Indexados o cualquier producto de bolsa porque no es para el. Tenía que haber leído más sobre la volatilidad, empollarse el tipo de producto que contrata, su nivel de riesgo y el plazo mínimo. Yo miro el ISIN del sp500 de IC y en la ficha del producto recomienda mínimo 5 años, riesgo 5/7....
|
18-abr-2025 20:48
|
No nos reímos de la gente Shur.
Solo era un comentario sarcástico respecto otro comentario hater / catastrofista. Si quieren eso, ya tienen los hilos del Madrid en el general. Siempre hay gente negativa / toxica para estos eventos. En indexados, si tienes claro donde te has metido, esto del zanahorio, por acotar, pueden pasar 3 cosas. 1 - te coge la cartera joven y/o en formación. En este caso dpm. DCA a saco, y si puedes, un poco más. Periodo de rebajas para comprar "barato". 2 - Te pilla con cartera madura. Pues ni fu ni fa. Sigues con tus aportaciones periódicas, y si tienes munición extra, pues DCA +. 3 - Estabas ya para jubilarte. Pues bueno, no vas a vender ahora. Es el peor caso. Te programas una retirada mensual antes de pasar todo a un fondo monetario y listo. Ojo, tampoco pierdes. A lo mejor en vez de ganar un 400% es un 350.... Yo tengo claro que si me pasa este caso, lo dejaría dentro a esperar acontecimientos. No voy a vender a corto. Incluso lo dejo 3/4 años extra y voy tirando. Así que bueno, es lícito asustarte si eres novato o no has sido honesto contigo mismo respecto al riesgo que ibas a asumir. A mí por ejemplo la cartera me ha caído un 8% Si alguien le parece una caída grande en RV, o piensa en vender con eso, entonces que salga de Indexados o cualquier producto de bolsa porque no es para el. Tenía que haber leído más sobre la volatilidad, empollarse el tipo de producto que contrata, su nivel de riesgo y el plazo mínimo. Yo miro el ISIN del sp500 de IC y en la ficha del producto recomienda mínimo 5 años, riesgo 5/7.... ![]() Buen resumen. Si, yo tb vi lo de minimo 5 años |
18-abr-2025 20:51
|
Si sube es que somos los más listos porque estamos en indexados, nos indexamos y nos olvidamos, solo ganamos. Si se pega tal ostia seguimos ganando porque como vamos a largo plazo no nos afecta, en verdad es bueno que baje porque compramos más, más barato aún y también ganamos. Jamás una Ostia de este tipo es mala para los forococheros foristas. |
18-abr-2025 21:16
|
Aquí siempre ganamos shur.
Si sube es que somos los más listos porque estamos en indexados, nos indexamos y nos olvidamos, solo ganamos. Si se pega tal ostia seguimos ganando porque como vamos a largo plazo no nos afecta, en verdad es bueno que baje porque compramos más, más barato aún y también ganamos. Jamás una Ostia de este tipo es mala para los forococheros foristas. |
18-abr-2025 21:18
|
Si sube es que somos los más listos porque estamos en indexados, nos indexamos y nos olvidamos, solo ganamos. Si se pega tal ostia seguimos ganando porque como vamos a largo plazo no nos afecta, en verdad es bueno que baje porque compramos más, más barato aún y también ganamos. Jamás una Ostia de este tipo es mala para los forococheros foristas. Ni si quiera dejar de ganar ![]() Creo que ni calvo ni con 3 pelucas. No se puede ser un asusta viejas ni el más Happy. Lo que está claro es lo que NO hay que hacer en esta situación, que es vender. Como mínimo hay que mantener, seguir tu plan con aportaciones periódicas. Y si puedes, pues comprar más sin volverte loco. No tienes que pulir el fondo de emergencia en plan all-in..... |
19-abr-2025 08:40
|
19-abr-2025 09:44
|
19-abr-2025 10:15
|
Yo también voy a largo y 20/30 años, igual te mueres.... ![]() Así que, aunque idealmente estaré 10/15 años, quizás 20, me gusta más remitirme a la ficha de producto del ISIN que tengo con el sp500 que dice 5 años mínimo. Yo creo que cualquiera que coja Google finance y vea que has hecho un x2 del sp500 los últimos 5 años, lo entiende. Ese es el potencial?? Pues probablemente no. Han sido años raros y a lo mejor ahora viene algo con menos beneficios. O no. A saber, nadie tiene una bola de cristal. |