[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

LajAR1
Forocochero premium
Cita de rubikaz
Ya, ya sé que no es venta, pero pensaba que sí contaba. Porque por ejemplo si haces eso mismo con criptomonedas sí tienes que declararlo. Y pensaba que aquí sería lo mismo. Pero acabo de buscarlo y parece ser que es como dices (en España, en otro país puede ser distinto).
Ya Shur.

De momento en España tenemos suerte con eso.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de rubikaz
Eso sí, o si cambias el sesgo isr. Yo tengo el sesgo activado y no sé si sería mejor no tenerlo (quitándolo la cartera seria algo más diversificada), pero por el simple hecho de lo de no vender ni me lo planteo.
Creo que eres el único que conozco que tenga sesgo 🤣
rubikaz
ForoCoches: Miembro
Cita de gonza_666
Creo que eres el único que conozco que tenga sesgo 🤣
Sois todos unos irresponsables

Sobre un 15% de las carteras nuevas de indexa eligen el sesgo.

Lo puse sin tener claro si ponerlo o no, y como la amiga que me pasó su referido lo tenía así, pues me convenció. En la práctica no se sabe si será mejor o peor. Del sp500 cerca del 25% de las empresas no lo cumplen, pero en lo que respecta a capitalización es solo un 10% o así ya que se ve que las empresas grandes suelen tenerlo. Aunque no todas, tesla, meta y twitter no lo tienen.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de gonza_666
Yo las ventas que tengo son al cambiar de cartera 7 a la 9…que es lo normal
Yo también cambié el perfil Shur. De 9 a 10 antes de llegar a la cartera de 10k.

Ahí vendió y compró los 5 fondos RV.

Pero antes de zanahorio, cuando el sp500 llegó al pico, vendió igualmente para comprar más de los otros fondos para rebalancear los pesos.
gonza_666
Cita de rubikaz
Sois todos unos irresponsables

Sobre un 15% de las carteras nuevas de indexa eligen el sesgo.

Lo puse sin tener claro si ponerlo o no, y como la amiga que me pasó su referido lo tenía así, pues me convenció. En la práctica no se sabe si será mejor o peor. Del sp500 cerca del 25% de las empresas no lo cumplen, pero en lo que respecta a capitalización es solo un 10% o así ya que se ve que las empresas grandes suelen tenerlo. Aunque no todas, tesla, meta y twitter no lo tienen.
Yo simplemente cogí lo que venía por defecto jaja, no sabía ni que significaba esa palabra 🤣
tecnicdeso
Tremenda Ostia los de los indexados.... desde mayo del 24, todo lo que subió os lo comisteis en una semana por culpa de Zanahorio. Dicen que bueno es entrar ahora.

Pero tened en cuenta que Warren buffet está fuera y en liquidez. Vosotros mismos.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de tecnicdeso
Tremenda Ostia los de los indexados.... desde mayo del 24, todo lo que subió os lo comisteis en una semana por culpa de Zanahorio. Dicen que bueno es entrar ahora.

Pero tened en cuenta que Warren buffet está fuera y en liquidez. Vosotros mismos.

desde la barra del bar

Sabras tu lo que hace ese cuando y por que y que informacion tiene o deja de tener
rubikaz
Cita de tecnicdeso
La cartera de indexados de Warren Buffet era de algi así como el 5%. Además él no invierte para largo plazo sino que va comprando y vendiendo depende de cómo vea el mercado. Si ahora hay incertidumbre con subidas y bajadas no se mete, aunque a largo plazo piense que pueda ir bien, porque no es su estrategia. Son cosas distintas.
gonza_666
Cita de tecnicdeso

Hay que comprar barato también 😉
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de rubikaz
La cartera de indexados de Warren Buffet era de algi así como el 5%. Además él no invierte para largo plazo sino que va comprando y vendiendo depende de cómo vea el mercado. Si ahora hay incertidumbre con subidas y bajadas no se mete, aunque a largo plazo piense que pueda ir bien, porque no es su estrategia. Son cosas distintas.

Si aún fuera un 5%... 2 ETFs que hacían el 0,05% de la cartera... pero la gente histérica que Warren "se va" de los indexados.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de gonza_666
Hay que comprar barato también
Lo que pasa es que al Shur se le ha acabado la munición para comprar "barato", o le da vértigo.

Ojo, también puede ser que se piense que su bola de cristal es mejor que la de los demás y esté haciendo un market timing de manual para buscar el suelo y hacer un all-in.

Mientras el se lo piensa y va palmando coste de oportunidad, pues nada, seguimos con el DCA incrementado comprando en rebajas.

En 90 días veremos.

Pero mi apuesta es que habrán acuerdos, mejores para unos y peores para otros.

Por que todo lo que tenían que decir a Trump, bonos, WS, empresas "amigas", ya está dicho.

Y ahora viendo los últimos días, salvo otra noticia en plan China vende deuda usa por toneladas, parece que el mercado está horizontal a la espera de llegar a la fecha.....
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de tecnicdeso

La "tremenda hostia" es caer un 20% cuando el SP500 intraanualmente tiene caidas medias del 14%? Hombre, no sé, estamos hablando de indexados, ¿no crees que eso es una visión muy de cortó plazo? Eso o crees que puedes hacer market timing. Abramos un poco más el plazo. Si miras el SP500 desde el pico antes del covid hasta ahora en dólares está por encima de 9%, en un fondo en euros cono el de Vanguard estás cerca del 8%. Y ya si te vas más atrás.

Buffett tiene un horizonte de empresas muy pequeñas en las que "puede invertir" por la cantidad de dinero que tiene. Eso y que tiene unos conocimientos que el normal de los mortales no tienen / tenemos. La indexación está para no tener que pensar. Si tu plazo te lo permite, esto con el tiempo se verá como una muesca en el gráfico (basta hacer zoom y se ve). Eso por no recordar lo que pasó con el COVID con lo de salir y no saber cuando entrar.
gonza_666
Cita de LajAR1
Lo que pasa es que al Shur se le ha acabado la munición para comprar "barato", o le da vértigo.

Ojo, también puede ser que se piense que su bola de cristal es mejor que la de los demás y esté haciendo un market timing de manual para buscar el suelo y hacer un all-in.

Mientras el se lo piensa y va palmando coste de oportunidad, pues nada, seguimos con el DCA incrementado comprando en rebajas.

En 90 días veremos.

Pero mi apuesta es que habrán acuerdos, mejores para unos y peores para otros.

Por que todo lo que tenían que decir a Trump, bonos, WS, empresas "amigas", ya está dicho.

Y ahora viendo los últimos días, salvo otra noticia en plan China vende deuda usa por toneladas, parece que el mercado está horizontal a la espera de llegar a la fecha.....
Pienso que Trump va a negociar y esto va para arriba en unas semanas. Yo tengo todo el colchón para meter.

Luego ya meteré otra vez en el colchón 😉
LajAR1
Forocochero premium
Cita de gonza_666
Pienso que Trump va a negociar y esto va para arriba en unas semanas. Yo tengo todo el colchón para meter.

Luego ya meteré otra vez en el colchón

Agree.

Yo estoy metiendo 1k semanal

Si va para arriba, pues mejor para todos.

Bueno, menos para los que están fuera.....

Time in the market.

Not timing the market
Galdanf Retard
Cita de tecnicdeso

Buf tremendísima hostia, la ruina.

LajAR1
Forocochero premium
Cita de Galdanf Retard
Buf tremendísima hostia, la ruina.

Ya te digo Shur, estoy acojonado vendiendo todo.....
gonza_666
Cita de LajAR1
Ya te digo Shur, estoy acojonado vendiendo todo.....
Yo lo he vendido todo en pérdidas, ya compraré en máximos…
Reterete
Pim Pam Pole
No os riais, la gente tiene derecho a asustarse.
M0wgl1
Cita de gonza_666
Si vas a usar roboadvisor no lo cambies, mi consejo!
Por mucho que aprenda estos años, y sé que podría hacerme mi propia cartera, rebalanceos, etc…tengo decidido quedarme hasta el final. No quiero dejarme llevar por las noticias, por el miedo, por los sentimientos ni por la excitación.
Paso dinero mensualmente e ya!!!!!

Lo que tenga que ser será! Y después de los 2 libros que he leído ahora mismo, es lo mejor
¿Qué libros son?
gonza_666
- El pequeño libro para invertir con sentido común
- Un paseo aleatorio por wall street
@M0wgl1 no sé porque no me deja citar ciertos mensajes
M0wgl1
Cita de rubikaz
Ya, ya sé que no es venta, pero pensaba que sí contaba. Porque por ejemplo si haces eso mismo con criptomonedas sí tienes que declararlo. Y pensaba que aquí sería lo mismo. Pero acabo de buscarlo y parece ser que es como dices (en España, en otro país puede ser distinto).
Es yo creo que la gran ventaja de los fondos frente a los ETF. Que para cambiar de uno a otro ya hay que vender y al vender ya tributas (los ETF).
M0wgl1
Cita de gonza_666
- El pequeño libro para invertir con sentido común
- Un paseo aleatorio por wall street
@M0wgl1 no sé porque no me deja citar ciertos mensajes
Gracias shur, me los apunto.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Reterete
No os riais, la gente tiene derecho a asustarse.
No nos reímos de la gente Shur.

Solo era un comentario sarcástico respecto otro comentario hater / catastrofista.

Si quieren eso, ya tienen los hilos del Madrid en el general.

Siempre hay gente negativa / toxica para estos eventos.

En indexados, si tienes claro donde te has metido, esto del zanahorio, por acotar, pueden pasar 3 cosas.

1 - te coge la cartera joven y/o en formación.

En este caso dpm. DCA a saco, y si puedes, un poco más. Periodo de rebajas para comprar "barato".

2 - Te pilla con cartera madura. Pues ni fu ni fa. Sigues con tus aportaciones periódicas, y si tienes munición extra, pues DCA +.

3 - Estabas ya para jubilarte. Pues bueno, no vas a vender ahora. Es el peor caso.

Te programas una retirada mensual antes de pasar todo a un fondo monetario y listo.

Ojo, tampoco pierdes. A lo mejor en vez de ganar un 400% es un 350....

Yo tengo claro que si me pasa este caso, lo dejaría dentro a esperar acontecimientos.

No voy a vender a corto.

Incluso lo dejo 3/4 años extra y voy tirando.

Así que bueno, es lícito asustarte si eres novato o no has sido honesto contigo mismo respecto al riesgo que ibas a asumir.

A mí por ejemplo la cartera me ha caído un 8%

Si alguien le parece una caída grande en RV, o piensa en vender con eso, entonces que salga de Indexados o cualquier producto de bolsa porque no es para el.

Tenía que haber leído más sobre la volatilidad, empollarse el tipo de producto que contrata, su nivel de riesgo y el plazo mínimo.

Yo miro el ISIN del sp500 de IC y en la ficha del producto recomienda mínimo 5 años, riesgo 5/7....
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de LajAR1
No nos reímos de la gente Shur.

Solo era un comentario sarcástico respecto otro comentario hater / catastrofista.

Si quieren eso, ya tienen los hilos del Madrid en el general.

Siempre hay gente negativa / toxica para estos eventos.

En indexados, si tienes claro donde te has metido, esto del zanahorio, por acotar, pueden pasar 3 cosas.

1 - te coge la cartera joven y/o en formación.

En este caso dpm. DCA a saco, y si puedes, un poco más. Periodo de rebajas para comprar "barato".

2 - Te pilla con cartera madura. Pues ni fu ni fa. Sigues con tus aportaciones periódicas, y si tienes munición extra, pues DCA +.

3 - Estabas ya para jubilarte. Pues bueno, no vas a vender ahora. Es el peor caso.

Te programas una retirada mensual antes de pasar todo a un fondo monetario y listo.

Ojo, tampoco pierdes. A lo mejor en vez de ganar un 400% es un 350....

Yo tengo claro que si me pasa este caso, lo dejaría dentro a esperar acontecimientos.

No voy a vender a corto.

Incluso lo dejo 3/4 años extra y voy tirando.

Así que bueno, es lícito asustarte si eres novato o no has sido honesto contigo mismo respecto al riesgo que ibas a asumir.

A mí por ejemplo la cartera me ha caído un 8%

Si alguien le parece una caída grande en RV, o piensa en vender con eso, entonces que salga de Indexados o cualquier producto de bolsa porque no es para el.

Tenía que haber leído más sobre la volatilidad, empollarse el tipo de producto que contrata, su nivel de riesgo y el plazo mínimo.

Yo miro el ISIN del sp500 de IC y en la ficha del producto recomienda mínimo 5 años, riesgo 5/7....

Buen resumen.

Si, yo tb vi lo de minimo 5 años
Bruce Pitt
ForoCoches: Usuario
Cita de tecnicdeso

Aquí siempre ganamos shur.

Si sube es que somos los más listos porque estamos en indexados, nos indexamos y nos olvidamos, solo ganamos.

Si se pega tal ostia seguimos ganando porque como vamos a largo plazo no nos afecta, en verdad es bueno que baje porque compramos más, más barato aún y también ganamos.

Jamás una Ostia de este tipo es mala para los forococheros foristas.
rubikaz
Cita de Bruce Pitt

Si sube es que somos los más listos porque estamos en indexados, nos indexamos y nos olvidamos, solo ganamos.

Si se pega tal ostia seguimos ganando porque como vamos a largo plazo no nos afecta, en verdad es bueno que baje porque compramos más, más barato aún y también ganamos.

Todo aquel que lleve más de un año va ganando a pesar de la caída. Las caídas van y vienen. El año del cubo hubo una muy gorda y al final el año acabó en un +20%. Si cada vez que va a haber una caída vas a venir tú para intentar reírte de la gente y te va a joder que no es así, salvo quizá para 4 novatos que acaban de empezar, pues lo siento, pero no es tu sitio para reirte.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Bruce Pitt

Pues yo he puesto que he palmado un 8% Shur....

Ni si quiera dejar de ganar

Creo que ni calvo ni con 3 pelucas.

No se puede ser un asusta viejas ni el más Happy.

Lo que está claro es lo que NO hay que hacer en esta situación, que es vender.

Como mínimo hay que mantener, seguir tu plan con aportaciones periódicas.

Y si puedes, pues comprar más sin volverte loco. No tienes que pulir el fondo de emergencia en plan all-in.....
tecnicdeso
Cita de Bruce Pitt

Está vez hay mucho tonto que ha entrado, pienso que la manipulación existe y que no van a dejar que la gente gane.
Gosta
Live curious
Cita de Bruce Pitt

El que ha depositado su dinero en indexados para retirarlo dentro de 20-30 años le da exactamente igual lo que pase en el año 3. ¿Por qué iba a ser una ostia si tú intención no es retirarlo aún?
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Gosta
El que ha depositado su dinero en indexados para retirarlo dentro de 20-30 años le da exactamente igual lo que pase en el año 3. ¿Por qué iba a ser una ostia si tú intención no es retirarlo aún?
Eso la gente no lo entiende Shur.

Yo también voy a largo y 20/30 años, igual te mueres....

Así que, aunque idealmente estaré 10/15 años, quizás 20, me gusta más remitirme a la ficha de producto del ISIN que tengo con el sp500 que dice 5 años mínimo.

Yo creo que cualquiera que coja Google finance y vea que has hecho un x2 del sp500 los últimos 5 años, lo entiende.

Ese es el potencial?? Pues probablemente no.

Han sido años raros y a lo mejor ahora viene algo con menos beneficios. O no.

A saber, nadie tiene una bola de cristal.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día