[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

enriqueR1
ForoCoches: Miembro
Cita de Bruce Pitt
Menuda Ostia en lo que va de año los 10/10 en la B totalmente tiene que pasar años para recuperar lo perdido.
Has empezado este año ?
Si llevas más de un año y has hecho DCA no deberías estar en pérdidas .
Es verdad que las ganancias que llevaba acumuladas se ha fundido gran parte ,
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Los que decís que IC no actualiza los domingos…a mi siempre me actualiza, desde que empecé 🤷🏽*♂️
Doskalastre
Ahora que el mercado ha pegadi trallazo pabajo, y pinta que va a subir... ¿Sabéis como cambiar el nivel de riesgo de la cuenta?
rubikaz
Cita de gonza_666
Los que decís que IC no actualiza los domingos…a mi siempre me actualiza, desde que empecé 🤷*️
Actualiza a los dos días. Bolsa cerrada sábados y domingos, no te actualiza lunes y martes. Uno decía que era otros días, pero se liaría.

Yo he abierto otro hilo hablando de como meter los datos de la cartera en portafolio Performance y ver ahí los datos antes. Lo de hoy ya sabía yo como se quedaba en la madrugada del viernes al sábado.
rubikaz
Cita de Doskalastre
Ahora que el mercado ha pegadi trallazo pabajo, y pinta que va a subir... ¿Sabéis como cambiar el nivel de riesgo de la cuenta?
Sí, cambia las respuestas de la encuesta para que te dejen más riesgo. Y por esa misma zona podías elegir lo del riesgo
richyfit
Cita de rubikaz
Actualiza a los dos días. Bolsa cerrada sábados y domingos, no te actualiza lunes y martes. Uno decía que era otros días, pero se liaría.

Yo he abierto otro hilo hablando de como meter los datos de la cartera en portafolio Performance y ver ahí los datos antes. Lo de hoy ya sabía yo como se quedaba en la madrugada del viernes al sábado.
Manda link para crear portafolio
gonza_666
Cita de rubikaz

Si shur, lo he visto esta mañana. Pero no entiendo la utilidad de eso. Me da igual saberlo antes o después si no puedo cambiar las cosas por saberlo antes 🤣

Saludos
rubikaz
Cita de gonza_666
Si shur, lo he visto esta mañana. Pero no entiendo la utilidad de eso. Me da igual saberlo antes o después si no puedo cambiar las cosas por saberlo antes 🤣

Saludos
A ver, los días estos en los que Trump la lía y hay subidón o bajón, nos quedamos expectantes de ver cómo nos va a afectar, te enteras antes. Luego además puedes ver de forma individual cómo va cada uno de los valores que tienes, cómo ha evolucionado con el tiempo, etc. Con esto puedes ir aorendiendo. De momento aquí vamos en plan automático, pero no está mal aprender por si acaso decidimos hacer cosas por nuestra cuenta más adelante.
rubikaz
Cita de richyfit
Manda link para crear portafolio
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10311843
piponito
Bien por el tutorial que seguro que ayuda a mucha gente con el programa.

¿El tema de los traspasos lo has contemplado?

En el programa en vez de agregar "Compra" o "Venta" se usa "Entrega (entrada)" y "Entrega (salida)". Para el reembolso de fondo por traspaso se usa "salida" (salen nuestras participaciones) y para la suscripción de fondo por traspaso se usa "entrada" (entran las nuevas participaciones).

Sería mucho más intuitivo si la traducción al castellano del programa dijera "Traspaso", en vez de "Entrega", pero eso no es impedimento.

Usando eso se ajustan automáticamente todos los números de participaciones de los fondos implicados siguiendo el método FIFO. Y te da la opción a través de la pestaña "Operaciones" de ver mucha información relacionada, como títulos de cada operación y ganancia/pérdida parcial.
rubikaz
Cita de piponito
Bien por el tutorial que seguro que ayuda a mucha gente con el programa.

¿El tema de los traspasos lo has contemplado?

En el programa en vez de agregar "Compra" o "Venta" se usa "Entrega (entrada)" y "Entrega (salida)". Para el reembolso de fondo por traspaso se usa "salida" (salen nuestras participaciones) y para la suscripción de fondo por traspaso se usa "entrada" (entran las nuevas participaciones).

Sería mucho más intuitivo si la traducción al castellano del programa dijera "Traspaso", en vez de "Entrega", pero eso no es impedimento.

Usando eso se ajustan automáticamente todos los números de participaciones de los fondos implicados siguiendo el método FIFO. Y te da la opción a través de la pestaña "Operaciones" de ver mucha información relacionada, como títulos de cada operación y ganancia/pérdida parcial.
En indexa los traspasos se darían si cambias de plan o algo así, ¿no? Solo he puesto mi experiencia, no he llegado a más. De todas formas cualquier comentado es bienvenido, pero mejor en el otro hilo, gracias.

Edit: por cierto, en la aplicación a mí me sale como "Transferencia (entrada)" y "Transferencia (salida)". ¿A ti te aparece como Entrega? Digo en las opciones que me aparece para "Tipo".
BigBackBoom
En mi perfil (3/10) todavia no se ha notado la subida de la bolsa de la semana pasada. Solo la bajada de hace 2... Sé que tarda unos 2-3 dias en actualizarse, pero han pasado varios dias ya

Sabeis algo??
gonza_666
Cita de BigBackBoom
En mi perfil (3/10) todavia no se ha notado la subida de la bolsa de la semana pasada. Solo la bajada de hace 2... Sé que tarda unos 2-3 dias en actualizarse, pero han pasado varios dias ya

Sabeis algo??
La subida de que? De la RV? Tu % es <30% así que no lo vas a notar mucho. De todas formas, ayer se actualizó lo del viernes…no hay nada más que actualizar.
Neckro
iodeputa illo
Veis buen momento ahora de pasar la cartera 8/10 a 10/10? O esperar a una diferencia de bajada más bestia?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Neckro
Veis buen momento ahora de pasar la cartera 8/10 a 10/10? O esperar a una diferencia de bajada más bestia?
Ahora toca vivir el dia a dia de las negociaciones con los diferentes paises, a ver la bolsa subir y bajar por titulares amarillistas o tweets premeditadamente confusos y luego a los 90 dias de pausa de aranceles, los chismes con China, y el problema del techo de deuda de EEUU.

Hoy es un buen dia como otro cualquiera, porque vas a largo plazo. Un mínimo de 10 años te debe dar tranquilidad.

De todas formas de 8 a 10 tampoco vas a ver un cambio brutal, ni te vas a hacer rico y pobre.
M0wgl1
En el perfil 10/10 a todos nos sale la misma cartera o a cada uno por sus características la compone de forma diferente?

La veo poco diversificada ya que de RV solo me aparece Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus y de RF Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus.

Estoy valorando también abrir un plan de pensiones para poner 1500€ anuales y lo que desgrave, re-invertirlo en la cartera de fondos. En el caso del plan de pensiones sí que me ofrece una cartera mucho más diversificada. Es un buen producto el plan de pensiones de Indexa?
gonza_666
@M0wgl1 eso es porque tienes <10k€. Cuando los pases tendrás 8 fondos
enriqueR1
Cita de M0wgl1
En el perfil 10/10 a todos nos sale la misma cartera o a cada uno por sus características la compone de forma diferente?

La veo poco diversificada ya que de RV solo me aparece Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus y de RF Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus.

Estoy valorando también abrir un plan de pensiones para poner 1500€ anuales y lo que desgrave, re-invertirlo en la cartera de fondos. En el caso del plan de pensiones sí que me ofrece una cartera mucho más diversificada. Es un buen producto el plan de pensiones de Indexa?
En mi caso 10/10 este es el reparto:

Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus 35,6 %
Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus 22,5 %
Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus 12,2 %
Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus 9,2 %
Vanguard Global Small Cap Idx Eur -Ins Plus 8,2 %
10,9 %
Vanguard Eur Gov Bnd Idx -Ins Plus 4,0 %
Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins Plus 3,8 %
Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus 3,0 %
efectivo 1,5 %
100,0%
rubikaz
Cita de M0wgl1

https://indexacapital.com/es/esp/mod...size=js-medium

Baja hasta Selección de las clases de activo y mira los desplegable. Si estás sin sesgo isr mira lo que pasa al cambiar de menos de 10.000 a de 10.000 a 100.000

Por cierto, que solo tengas 2 no signica que no esté diversificado, porque tendrás que ver lo que tiene cada uno. Yo que estoy con sesgo Isr, uno de los índices tiene más de 4000 empresas ahí metidas.
M0wgl1
Cita de enriqueR1
En mi caso 10/10 este es el reparto:

Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus 35,6 %
Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus 22,5 %
Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus 12,2 %
Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus 9,2 %
Vanguard Global Small Cap Idx Eur -Ins Plus 8,2 %
10,9 %
Vanguard Eur Gov Bnd Idx -Ins Plus 4,0 %
Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins Plus 3,8 %
Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus 3,0 %
efectivo 1,5 %
100,0%
Como han comentado @gonza_666 y @rubikaz se debe a que la cantidad en mi caso sería menor a 10.000€. Una vez superado, tendría los 8 fondos que tienes tú.

¿Lo que me pregunto es si esto es inamovible o puedo decidir mantener el fondo que ya tenía?

Respecto a los fondos en un roboadvisor, si uno por ejemplo de ese listado de 8 no está ofreciendo un buen rendimiento y otro de su clase lo mejora, el roboadvisor cambiaría de fondo o como la estrategia es ir a largo estos fondos son inamovibles y solo cambian con la cantidad de dinero puesto en ellos?
Jutsu
Cita de M0wgl1
Como han comentado @gonza_666 y @rubikaz se debe a que la cantidad en mi caso sería menor a 10.000€. Una vez superado, tendría los 8 fondos que tienes tú.

¿Lo que me pregunto es si esto es inamovible o puedo decidir mantener el fondo que ya tenía?

Respecto a los fondos en un roboadvisor, si uno por ejemplo de ese listado de 8 no está ofreciendo un buen rendimiento y otro de su clase lo mejora, el roboadvisor cambiaría de fondo o como la estrategia es ir a largo estos fondos son inamovibles y solo cambian con la cantidad de dinero puesto en ellos?
Lo decide Indexa, no tú. No sé si ellos algún día meterán o quitarán algún fondo. Lo que sí sé es que no depende de ti.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de M0wgl1

ellos funionan con unos valores seguros con experiencia, creo que alguna vez han cambiado los % y los fondos en los que se invertía antes no son los mismos que ahora, pero no lo mueven mucho.

si la idea es ir a largo, lo mejor es mantenerte en un valor seguro, si lo cambian sera porque ven algo muy muy muy claro.
filipinoCani
Cocomocho
Acabo de mirar y -15k en dos meses. Menudo ouch.
rubikaz
Cita de M0wgl1

Lo único que puedes elegir es sesgo isr y riesgo. Ellos en teoría pueden decidir cambiar algo, pero en la práctica si va mal es oportunidad por lo que no lo haría, salvo que pase algo gordo.
Reterete
Pim Pam Pole
Que tal van esos ánimos?

Seguimos a merced de Tweet, esto es un coñazo.
javo900
ForoCoches: Usuario
Cita de Reterete
Que tal van esos ánimos?

Seguimos a merced de Tweet, esto es un coñazo.
Durmiendo a pierna suelta y bien tranquilo!
jcesarsh
ForoCoches: VIP
No mirando y haciendo aportaciones nuevas, de lujo.
Reterete
Pim Pam Pole
Haceis aportaciones mensuales o quincenales?

Quiza en epocas de tanta volatilidad sea mejor con quincenales para hacer media?

quiero automatizarmelo pero aun no se.

De todas formas me sale que para generar una suscripcion, la aportacion minima deberia ser de "184€" esto va cambiando en funcion de tu reserva en efectivo, no?.
M0wgl1
Cita de Jutsu
Lo decide Indexa, no tú. No sé si ellos algún día meterán o quitarán algún fondo. Lo que sí sé es que no depende de ti.
Cita de Reterete
ellos funionan con unos valores seguros con experiencia, creo que alguna vez han cambiado los % y los fondos en los que se invertía antes no son los mismos que ahora, pero no lo mueven mucho.

si la idea es ir a largo, lo mejor es mantenerte en un valor seguro, si lo cambian sera porque ven algo muy muy muy claro.
Cita de rubikaz
Lo único que puedes elegir es sesgo isr y riesgo. Ellos en teoría pueden decidir cambiar algo, pero en la práctica si va mal es oportunidad por lo que no lo haría, salvo que pase algo gordo.
Gracias shurs. La verdad es que el fondo de RV que dan en <10k€ me gusta y lo hubiera tenido para el largo plazo, pero entiendo que si cambian al aumentar el capital será buscando lo mejor.

Sigo investigando sobre demás roboadvisors y fondos en general pero creo que de momento me quedo con Indexa.
gonza_666
Cita de M0wgl1
Gracias shurs. La verdad es que el fondo de RV que dan en <10k€ me gusta y lo hubiera tenido para el largo plazo, pero entiendo que si cambian al aumentar el capital será buscando lo mejor.

Sigo investigando sobre demás roboadvisors y fondos en general pero creo que de momento me quedo con Indexa.
Si vas a usar roboadvisor no lo cambies, mi consejo!
Por mucho que aprenda estos años, y sé que podría hacerme mi propia cartera, rebalanceos, etc…tengo decidido quedarme hasta el final. No quiero dejarme llevar por las noticias, por el miedo, por los sentimientos ni por la excitación.
Paso dinero mensualmente e ya!!!!! 👌🏽

Lo que tenga que ser será! Y después de los 2 libros que he leído ahora mismo, es lo mejor 😎
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día