[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Hasta Mayo del año pasado la Flexi no cobraba los Servicios de Ajuste, por lo que salían unas diferencias muy abultadas respecto del PVPC. Luego lo corrigieron y para simplificar al máximo, la diferencia actual de los precios respecto al PVPC se restringe al TAM, sin olvidar que la energía en Octopus Flexi tiene un pequeño coste de gestión de 0,0025 euros por kWh, aparte del margen de comercialización en el término de potencia.
No los cobraban? Pues me suena a cagada por su parte.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
No los cobraban? Pues me suena a cagada por su parte.
Claro, fue el famoso recálculo de la tarifa que hicieron a partir de Mayo, cuando descubrieron la metidota de pata. ¿no te acuerdas que incluso se tiraron un tiempo sin facturar hasta que ajustaron la fórmula?
estomagas
Cita de Ivansnoke
Vaya pregunta.

Como evitar sustos en una indexada. Pues viendo la evolución del precio mayorista de electricidadz y por la influencia en el precio, pues el mayorista del gas.

De una forma más simple, ver qué si una factura se dispara el precio medio, huir. Siempre da tiempo. Pero claro viene gente que no ve precio en 1 años, en 5 años, que nunca ha visto.el.precio que paga. Esos no se asustan.

De una forma más intuitiva. Hasta junio puede haber buenos precios.

Pvpc es una indexada recomendada siempre,aunque ahora tiene un porcentaje de de precio fijo, que normalmente la hace más cara cuando el.mayorista está bajo.

Flexi va a tener buenos precios también. Aunque esos precios a 0.0000€/kWh no son reales. Le falta un componentes. Peajes y un término que mete Red eléctrica que suele andar entre 1 y 3 céntimos.
En los.pregios que pones de PVC esos términos ya están incluidos. En Flexi no, pero se añaden en factura.
En cuanto a precios aún así tienes pinta que Flexi andará entre 1 y 2 céntimos más que la.flexi, y la factura va a andar muy similar.

Es decisión tuya. El beneficio o el.susto va a ser similar. Hasta junio las indexadas tienen pinta que van a ir bien.
Muchas gracias por la info.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Claro, fue el famoso recálculo de la tarifa que hicieron a partir de Mayo, cuando descubrieron la metidota de pata. ¿no te acuerdas que incluso se tiraron un tiempo sin facturar hasta que ajustaron la fórmula?

me acuerdo del recálculo, del tiempo sin facturar y de que algo ajustaron en la fórmula, pero no recordaba que esa era la razón. Los mercados de ajuste.
patinazo. pues con lo que la hemos recomendado aquí, algo de "agujero" le hemos hecho. Mis disculpas
Ivansnoke
Buenas.

Sabeis esa pregunta recurrente, ante una cambio de comercilizadora que siempre es "me he cambiado a XXX, sabeis si tardan mucho?"

la respuest tipo es 21días máximo por ley, media 4. Por que no solo es lo rápido que sea la comercilizadora pidiendo el trámite.
Luego viene la distribuidora en aceptar el cambio, cerrar el ciclo de facturación cuando le parezca.
por suerte eso ya se puede ver en la distribuidora. Todos deberíais registraros en la distribuidora si aun no lo habeis hecho.

En este caso, UFD, mi distribuidora, se lo ha estado pensando 16 días. La comercilizadora no tardó nada en hacer la solicitud.
Pero UFD ya me tiene acostumbrado.
Creo que voy a poner esta captura cada vez que se haga esta pregunta. si total estamos para ayudar.
La recomendación es, paciencia.

starman30555
Pues revisando esta mañana los mensajes, viendo la captura de iberdrola de arriba y teniendo un suminsitro con la iberdrola inteligente 100 con 2,3kw de potencia contratada en punta y valle con consumo 6kwh-5kwh-13kwh con 31 dias facturados, he hecho el excell esta mañana que aunque esta de procesiones supongo que es muy fiable y a pesar de que me hacen 5 euros de descuento en la factura es de 19,76 y me sale el plan online 3 periodos por 14,06 como la segunda mas barata, deberia cambiarme no? la primera del excell es indexada y mas barata 12,55 pero de momento quiero seguir en iberdrola, consejos.
Ivansnoke
Cita de starman30555
Pues revisando esta mañana los mensajes, viendo la captura de iberdrola de arriba y teniendo un suminsitro con la iberdrola inteligente 100 con 2,3kw de potencia contratada en punta y valle con consumo 6kwh-5kwh-13kwh con 31 dias facturados, he hecho el excell esta mañana que aunque esta de procesiones supongo que es muy fiable y a pesar de que me hacen 5 euros de descuento en la factura es de 19,76 y me sale el plan online 3 periodos por 14,06 como la segunda mas barata, deberia cambiarme no? la primera del excell es indexada y mas barata 12,55 pero de momento quiero seguir en iberdrola, consejos.

se actualizó ayer. La iberdrola online 3 periodos es una de las actualizaciones
con esos consumos, logico que salga PVPC(indexada) porque la potencia es muy barata, y el precio del consumo no puede afectarte apenas con esos consumos
Cotel
En nada me toca la renovación con Total Energies. Vengo de la bond, sabéis que precios están ofreciendo? Toca olvidades de TE ?
Omadón
Cita de starman30555
No sé qué cálculos haces tú, pero un suministro de esas características en cómputo anual me sale unos 124 euros que es la opción más económica una vez aplicadas las bonificaciones de la tarifa que tienes contratada. No había ninguna otra que costara menos salvo quizás la Flexi de Octopus con bonus de bienvenida.
Ivansnoke
Cita de Cotel
En nada me toca la renovación con Total Energies. Vengo de la bond, sabéis que precios están ofreciendo? Toca olvidades de TE ?
Por lo que hemos visto hasta ahora, sí, toca olvidarse.Pero entiendo que es mejor esperar a ver qué precios de renovación te ofrecen en tu caso.particular.
starman30555
Cita de Omadón
No sé qué cálculos haces tú, pero un suministro de esas características en cómputo anual me sale unos 124 euros que es la opción más económica una vez aplicadas las bonificaciones de la tarifa que tienes contratada. No había ninguna otra que costara menos salvo quizás la Flexi de Octopus con bonus de bienvenida.
Si contrate esa tarifa por recomendacion tuya, pero con los 5 euros de descuento todos los meses y eche el excell esta mañana como he comentado y la 3 periodos sale mejo, entro en el area de clientes y ese descuento es por varios meses no recuerdo que con la iteligente hubiera mas promociones ya llevo 6 facturas con ellos
Omadón
Cita de starman30555
Si contrate esa tarifa por recomendacion tuya, pero con los 5 euros de descuento todos los meses y eche el excell esta mañana como he comentado y la 3 periodos sale mejo, entro en el area de clientes y ese descuento es por varios meses no recuerdo que con la iteligente hubiera mas promociones ya llevo 6 facturas con ellos
El plan ahorro inteligente 100 tiene descuentos propios de la tarifa de 25 euros al trimestre. No sé si los 5 a los que haces referencia son los de Mi Iberdrola.
starman30555
Cita de Omadón
El plan ahorro inteligente 100 tiene descuentos propios de la tarifa de 25 euros al trimestre. No sé si los 5 a los que haces referencia son los de Mi Iberdrola.
En las facturas anteriores me aparece 25 de descuento pero por traer a un amigo especifica, entonces no se.....

balrock86
Alguien que tenga el gas con Repsol puede confirmar si hay que contratar obligatoriamente el asistente de gas? Yo no lo quiero... Y solo eso cuesta 11€ mensuales
starman30555
Cita de balrock86
Alguien que tenga el gas con Repsol puede confirmar si hay que contratar obligatoriamente el asistente de gas? Yo no lo quiero... Y solo eso cuesta 11€ mensuales
No estoy muy puesto pero el gas en Tur siempre es mas barato que en cualquiera de las otras Repsol y demas, que me rectifiquen los mas sabios pero gas siempre en Tur, en el post 12 de este mismo hilo en la primera pagina.
Ivansnoke
Cita de balrock86

Gas en Repsol? Pero por qué, si la TUR esta mucho más barata.

Y sin asistentes.
peruzzy
Me han variado mínimamente los precios en la Iberdrola 3 períodos.

Es algo casi despreciable lo que han incrementado, pero lo pongo por aquí por si le interesa a alguien.

Según dicen es por lo siguiente:
La Orden TED/197/2025, de 26 de febrero del 2025, por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2025, ha actualizado el valor de la retribución del coste de contribución al Fondo Nacional de Eficiencia Energética según energía

suministrada a los consumidores finales. De acuerdo con la norma indicada se ha considerado un importe unitario de 0,001429 €/kWh teniendo en
cuenta la cifra de venta de energía de 2023 y el importe económico equivalente a la obligación de ahorro 2025. Este valor unitario sustituye al anterior
valor de 0,000975 €/kWh incluido en el precio por lo que el precio actualizado del término de energía se indica en la línea correspondiente. La
modificación del concepto regulado de fondo nacional de eficiencia energética es aplicable a la energía suministrada en la anualidad en vigor por lo
que se efectúa una regularización del precio desde 01/01/2025.

P.D. Aún estoy esperando que me digan porqué no me han aplicado el descuento del plan amigo. Según comentaron por aquí se hace en la tercera factura pero no me han comunicado nada.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Me han variado mínimamente los precios en la Iberdrola 3 períodos.

Es algo casi despreciable lo que han incrementado, pero lo pongo por aquí por si le interesa a alguien.

Según dicen es por lo siguiente:
La Orden TED/197/2025, de 26 de febrero del 2025, por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2025, ha actualizado el valor de la retribución del coste de contribución al Fondo Nacional de Eficiencia Energética según energía

suministrada a los consumidores finales. De acuerdo con la norma indicada se ha considerado un importe unitario de 0,001429 €/kWh teniendo en
cuenta la cifra de venta de energía de 2023 y el importe económico equivalente a la obligación de ahorro 2025. Este valor unitario sustituye al anterior
valor de 0,000975 €/kWh incluido en el precio por lo que el precio actualizado del término de energía se indica en la línea correspondiente. La
modificación del concepto regulado de fondo nacional de eficiencia energética es aplicable a la energía suministrada en la anualidad en vigor por lo
que se efectúa una regularización del precio desde 01/01/2025.

P.D. Aún estoy esperando que me digan porqué no me han aplicado el descuento del plan amigo. Según comentaron por aquí se hace en la tercera factura pero no me han comunicado nada.
Algo así hemos visto en alguna factura reciente de Endesa también.

Está la factura eléctrica cada vez más llena de cargos.
elpon
Aprendiendo
Cita de Omadón
Solo por curiosidad ¿has simulado con la curva horaria lo que hubieras pagado en PVPC? Lo digo porque puede servir un poco de referencia para otras indexadas, que incluso pueden llegar a ser más económicas que el PVPC.
Esa misma factura en PVPC, calculada en el csv, hubieran sido 14,78 €.
JavierRR
Cita de balrock86
Palmas pasta doblemente. Por estar en libre y por tener asistente
Gas TUR Post 12
Saludos,,,
Omadón
Cita de elpon
Esa misma factura en PVPC, calculada en el csv, hubieran sido 14,78 €.
Genial, gracias.
hectorcrk
Cita de Ivansnoke
Los consumos viene un poco más abajo. En texto llano.

Ademásos.puedes sacar también si usar el.QR. eso.te lleva al.comparador de la CNMC y te lo rellena automáticamente. Y puedes ver los consumos.
Aquí es que el comparador de la.CNMC a veces lo llevamos con pinzas. Hoy por ejemplo sale como recomendable una tarifa de Endesa bastante mala. Pero a la que le aplican los descuentos estos.promocionales de Endesa (programa Para ti). Hombre, dan 100€ está vez par nuevos clientes pero también es cierto que es bastante coñazo canjearlos.
hola de nuevo le adjunto la otra parte , graciaspor ayudarme , si endesa lo vi , pero esos precios no se yo
usted me recomienda endesa¿¿¿ gracias

JavierRR
Cita de hectorcrk
hola de nuevo le adjunto la otra parte , graciaspor ayudarme , si endesa lo vi , pero esos precios no se yo

La más barata del Excel

Instrucciones Post 3

Suerte
Ivansnoke
Cita de hectorcrk

No te recomiendo la tarifa de Endesa quexsoare e en el comparador CNMC.

Es la Endesa One con la promo de 100€ en programa pera ti.
Esos 100€ se canjean de 20€ en 20€ para descontar en facturasentrandi cada 30 días en la app y acordarse cambiar puntos a euros.
Es un poco tostón la verdad. Ni la recomiendo ni la desaconsejo.

La más barata del excel
serpasa44
Buenas!! Para una vivienda vacía con apenas consumo qué tarifa y compañía es la que tiene menos cargo por potencia?

Muchas gracias!!
Ivansnoke
Cita de serpasa44
Buenas!! Para una vivienda vacía con apenas consumo qué tarifa y compañía es la que tiene menos cargo por potencia?

Muchas gracias!!
PVPC, cualquiera de las compañías "reguladas""
Ultrasr
Hola! Yo llevo 1 mes en Nufri Energía. Me cambié porque los excedentes los pagan a 0,10. Me han enviado la primera factura de 17 días donde tengo 51 euros en excedentes pero no me lo han aplicado y me han cobrado 21,33 euros. Casi todo es termino fijo en la factura porque no hemos estado en casa. La duda es si la primera factura en las diferentes compañías comercializadoras no suele aplicar el descuento de excedentes? Por teléfono y por email me dijeron que los excedentes se aplicaban a todos los términos de la factura para abaratarla al máximo y conseguir factura cero. Gracias por leerme
xavifm
hola shurs.... en 2 meses se me acaba la tarifa de Total Energies "bond " de 7 cent el KW, sabeis si renuevan o como proceder? Graciasss
Ivansnoke
Cita de Ultrasr
Hola! Yo llevo 1 mes en Nufri Energía. Me cambié porque los excedentes los pagan a 0,10. Me han enviado la primera factura de 17 días donde tengo 51 euros en excedentes pero no me lo han aplicado y me han cobrado 21,33 euros. Casi todo es termino fijo en la factura porque no hemos estado en casa. La duda es si la primera factura en las diferentes compañías comercializadoras no suele aplicar el descuento de excedentes? Por teléfono y por email me dijeron que los excedentes se aplicaban a todos los términos de la factura para abaratarla al máximo y conseguir factura cero. Gracias por leerme
La potencia solo se compensa con lo que haya en batería

En la primera factura no tienes batería, no te compensan potencia. Así en todas.
Pero ahora sí, para la siguiente factura.
Ultrasr
Muchas gracias por la aclaración Ivansnoke
← A Electrónica / Informática