[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
17-abr-2025 10:19
|
Hasta Mayo del año pasado la Flexi no cobraba los Servicios de Ajuste, por lo que salían unas diferencias muy abultadas respecto del PVPC. Luego lo corrigieron y para simplificar al máximo, la diferencia actual de los precios respecto al PVPC se restringe al TAM, sin olvidar que la energía en Octopus Flexi tiene un pequeño coste de gestión de 0,0025 euros por kWh, aparte del margen de comercialización en el término de potencia.
|
17-abr-2025 10:37
| Claro, fue el famoso recálculo de la tarifa que hicieron a partir de Mayo, cuando descubrieron la metidota de pata. ¿no te acuerdas que incluso se tiraron un tiempo sin facturar hasta que ajustaron la fórmula? |
17-abr-2025 10:57
|
Vaya pregunta.
Como evitar sustos en una indexada. Pues viendo la evolución del precio mayorista de electricidadz y por la influencia en el precio, pues el mayorista del gas. De una forma más simple, ver qué si una factura se dispara el precio medio, huir. Siempre da tiempo. Pero claro viene gente que no ve precio en 1 años, en 5 años, que nunca ha visto.el.precio que paga. Esos no se asustan. De una forma más intuitiva. Hasta junio puede haber buenos precios. Pvpc es una indexada recomendada siempre,aunque ahora tiene un porcentaje de de precio fijo, que normalmente la hace más cara cuando el.mayorista está bajo. Flexi va a tener buenos precios también. Aunque esos precios a 0.0000€/kWh no son reales. Le falta un componentes. Peajes y un término que mete Red eléctrica que suele andar entre 1 y 3 céntimos. En los.pregios que pones de PVC esos términos ya están incluidos. En Flexi no, pero se añaden en factura. En cuanto a precios aún así tienes pinta que Flexi andará entre 1 y 2 céntimos más que la.flexi, y la factura va a andar muy similar. Es decisión tuya. El beneficio o el.susto va a ser similar. Hasta junio las indexadas tienen pinta que van a ir bien. |
17-abr-2025 12:26
|
me acuerdo del recálculo, del tiempo sin facturar y de que algo ajustaron en la fórmula, pero no recordaba que esa era la razón. Los mercados de ajuste. patinazo. pues con lo que la hemos recomendado aquí, algo de "agujero" le hemos hecho. Mis disculpas
|
17-abr-2025 12:37
17-abr-2025 12:39
| Pues revisando esta mañana los mensajes, viendo la captura de iberdrola de arriba y teniendo un suminsitro con la iberdrola inteligente 100 con 2,3kw de potencia contratada en punta y valle con consumo 6kwh-5kwh-13kwh con 31 dias facturados, he hecho el excell esta mañana que aunque esta de procesiones supongo que es muy fiable y a pesar de que me hacen 5 euros de descuento en la factura es de 19,76 y me sale el plan online 3 periodos por 14,06 como la segunda mas barata, deberia cambiarme no? la primera del excell es indexada y mas barata 12,55 pero de momento quiero seguir en iberdrola, consejos. |
17-abr-2025 12:44
|
Pues revisando esta mañana los mensajes, viendo la captura de iberdrola de arriba y teniendo un suminsitro con la iberdrola inteligente 100 con 2,3kw de potencia contratada en punta y valle con consumo 6kwh-5kwh-13kwh con 31 dias facturados, he hecho el excell esta mañana que aunque esta de procesiones supongo que es muy fiable y a pesar de que me hacen 5 euros de descuento en la factura es de 19,76 y me sale el plan online 3 periodos por 14,06 como la segunda mas barata, deberia cambiarme no? la primera del excell es indexada y mas barata 12,55 pero de momento quiero seguir en iberdrola, consejos.
se actualizó ayer. La iberdrola online 3 periodos es una de las actualizaciones con esos consumos, logico que salga PVPC(indexada) porque la potencia es muy barata, y el precio del consumo no puede afectarte apenas con esos consumos |
Editado: 17-abr-2025 12:52 -
17-abr-2025 13:07
| En nada me toca la renovación con Total Energies. Vengo de la bond, sabéis que precios están ofreciendo? Toca olvidades de TE ? |
17-abr-2025 13:13
|
Pues revisando esta mañana los mensajes, viendo la captura de iberdrola de arriba y teniendo un suminsitro con la iberdrola inteligente 100 con 2,3kw de potencia contratada en punta y valle con consumo 6kwh-5kwh-13kwh con 31 dias facturados, he hecho el excell esta mañana que aunque esta de procesiones supongo que es muy fiable y a pesar de que me hacen 5 euros de descuento en la factura es de 19,76 y me sale el plan online 3 periodos por 14,06 como la segunda mas barata, deberia cambiarme no? la primera del excell es indexada y mas barata 12,55 pero de momento quiero seguir en iberdrola, consejos.
|
17-abr-2025 13:15
| Por lo que hemos visto hasta ahora, sí, toca olvidarse.Pero entiendo que es mejor esperar a ver qué precios de renovación te ofrecen en tu caso.particular. |
17-abr-2025 14:13
|
No sé qué cálculos haces tú, pero un suministro de esas características en cómputo anual me sale unos 124 euros que es la opción más económica una vez aplicadas las bonificaciones de la tarifa que tienes contratada. No había ninguna otra que costara menos salvo quizás la Flexi de Octopus con bonus de bienvenida.
|
17-abr-2025 14:27
|
Si contrate esa tarifa por recomendacion tuya, pero con los 5 euros de descuento todos los meses y eche el excell esta mañana como he comentado y la 3 periodos sale mejo, entro en el area de clientes y ese descuento es por varios meses no recuerdo que con la iteligente hubiera mas promociones ya llevo 6 facturas con ellos
|
17-abr-2025 14:45
|
|
Editado: 17-abr-2025 18:14 -
17-abr-2025 15:57
| Alguien que tenga el gas con Repsol puede confirmar si hay que contratar obligatoriamente el asistente de gas? Yo no lo quiero... Y solo eso cuesta 11€ mensuales |
17-abr-2025 16:07
| No estoy muy puesto pero el gas en Tur siempre es mas barato que en cualquiera de las otras Repsol y demas, que me rectifiquen los mas sabios pero gas siempre en Tur, en el post 12 de este mismo hilo en la primera pagina. |
Editado: 17-abr-2025 16:11 -
17-abr-2025 16:07
|
Gas en Repsol? Pero por qué, si la TUR esta mucho más barata. Y sin asistentes. |
17-abr-2025 20:12
|
Me han variado mínimamente los precios en la Iberdrola 3 períodos. Es algo casi despreciable lo que han incrementado, pero lo pongo por aquí por si le interesa a alguien. Según dicen es por lo siguiente: La Orden TED/197/2025, de 26 de febrero del 2025, por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2025, ha actualizado el valor de la retribución del coste de contribución al Fondo Nacional de Eficiencia Energética según energía suministrada a los consumidores finales. De acuerdo con la norma indicada se ha considerado un importe unitario de 0,001429 €/kWh teniendo en cuenta la cifra de venta de energía de 2023 y el importe económico equivalente a la obligación de ahorro 2025. Este valor unitario sustituye al anterior valor de 0,000975 €/kWh incluido en el precio por lo que el precio actualizado del término de energía se indica en la línea correspondiente. La modificación del concepto regulado de fondo nacional de eficiencia energética es aplicable a la energía suministrada en la anualidad en vigor por lo que se efectúa una regularización del precio desde 01/01/2025. P.D. Aún estoy esperando que me digan porqué no me han aplicado el descuento del plan amigo. Según comentaron por aquí se hace en la tercera factura pero no me han comunicado nada. |
17-abr-2025 21:55
|
Me han variado mínimamente los precios en la Iberdrola 3 períodos.
Es algo casi despreciable lo que han incrementado, pero lo pongo por aquí por si le interesa a alguien. Según dicen es por lo siguiente: La Orden TED/197/2025, de 26 de febrero del 2025, por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2025, ha actualizado el valor de la retribución del coste de contribución al Fondo Nacional de Eficiencia Energética según energía suministrada a los consumidores finales. De acuerdo con la norma indicada se ha considerado un importe unitario de 0,001429 €/kWh teniendo en cuenta la cifra de venta de energía de 2023 y el importe económico equivalente a la obligación de ahorro 2025. Este valor unitario sustituye al anterior valor de 0,000975 €/kWh incluido en el precio por lo que el precio actualizado del término de energía se indica en la línea correspondiente. La modificación del concepto regulado de fondo nacional de eficiencia energética es aplicable a la energía suministrada en la anualidad en vigor por lo que se efectúa una regularización del precio desde 01/01/2025. P.D. Aún estoy esperando que me digan porqué no me han aplicado el descuento del plan amigo. Según comentaron por aquí se hace en la tercera factura pero no me han comunicado nada. Está la factura eléctrica cada vez más llena de cargos. |
17-abr-2025 23:58
|
Gas TUR Post 12 Saludos,,, |
18-abr-2025 04:27
|
Los consumos viene un poco más abajo. En texto llano.
![]() Ademásos.puedes sacar también si usar el.QR. eso.te lleva al.comparador de la CNMC y te lo rellena automáticamente. Y puedes ver los consumos. Aquí es que el comparador de la.CNMC a veces lo llevamos con pinzas. Hoy por ejemplo sale como recomendable una tarifa de Endesa bastante mala. Pero a la que le aplican los descuentos estos.promocionales de Endesa (programa Para ti). Hombre, dan 100€ está vez par nuevos clientes pero también es cierto que es bastante coñazo canjearlos. usted me recomienda endesa¿¿¿ gracias
|
Editado: 18-abr-2025 04:40 -
18-abr-2025 09:33
|
Es la Endesa One con la promo de 100€ en programa pera ti. Esos 100€ se canjean de 20€ en 20€ para descontar en facturasentrandi cada 30 días en la app y acordarse cambiar puntos a euros. Es un poco tostón la verdad. Ni la recomiendo ni la desaconsejo. La más barata del excel |
18-abr-2025 14:32
|
Buenas!! Para una vivienda vacía con apenas consumo qué tarifa y compañía es la que tiene menos cargo por potencia? Muchas gracias!! |
18-abr-2025 15:38
| Hola! Yo llevo 1 mes en Nufri Energía. Me cambié porque los excedentes los pagan a 0,10. Me han enviado la primera factura de 17 días donde tengo 51 euros en excedentes pero no me lo han aplicado y me han cobrado 21,33 euros. Casi todo es termino fijo en la factura porque no hemos estado en casa. La duda es si la primera factura en las diferentes compañías comercializadoras no suele aplicar el descuento de excedentes? Por teléfono y por email me dijeron que los excedentes se aplicaban a todos los términos de la factura para abaratarla al máximo y conseguir factura cero. Gracias por leerme |
18-abr-2025 15:39
| hola shurs.... en 2 meses se me acaba la tarifa de Total Energies "bond " de 7 cent el KW, sabeis si renuevan o como proceder? Graciasss |
18-abr-2025 15:52
|
Hola! Yo llevo 1 mes en Nufri Energía. Me cambié porque los excedentes los pagan a 0,10. Me han enviado la primera factura de 17 días donde tengo 51 euros en excedentes pero no me lo han aplicado y me han cobrado 21,33 euros. Casi todo es termino fijo en la factura porque no hemos estado en casa. La duda es si la primera factura en las diferentes compañías comercializadoras no suele aplicar el descuento de excedentes? Por teléfono y por email me dijeron que los excedentes se aplicaban a todos los términos de la factura para abaratarla al máximo y conseguir factura cero. Gracias por leerme
En la primera factura no tienes batería, no te compensan potencia. Así en todas. Pero ahora sí, para la siguiente factura. |