[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
balrock86
ForoCoches: Miembro
Cita de schnebur
Ya se indicó en el post 2:
En caso de que tengas contador:

Debes solicitar alta de 1ª ocupación a la comercializadora que elijas adjuntando CUPS (certificado) y boletín para acreditar que esté en vigor.
Vale, el tema es saber lo que tardan en volver a dar de alta el suministro, estoy pensando en cambiar la caldera por termo.

Y cual sería el coste si aplica?
elsita
en la red desde 1996
Cita de balrock86
Que sentido tiene contratar dos potencias distintas según hora punta y valle? Entiendo que en un día te cobrarán lo proporcional de horas valle, y horas punta, considerando los fines de semana y que en un año suele haber unos 10 días festivos.

Ejemplo, con Repsol:

Con Octopus:

Como es posible que la tarifa Flexi sea más económica con horario punta más bajo que la Relax siendo esta de 24 horas? No tiene ningún sentido la tarifa relax.

Madre míaaaaaa

da igual lo que consumas, la potencia es un término fijo que pagas consumas o no, esto es de primero de tarifas de luz
Mikelevel
Aprendiz
Si coincide en el tiempo cambio de compañía + cambio de titular + cambio de potencia.

¿cual seria el orden correcto para hacerlo?
Ivansnoke
Cita de balrock86
Que sentido tiene contratar dos potencias distintas según hora punta y valle? Entiendo que en un día te cobrarán lo proporcional de horas valle, y horas punta, considerando los fines de semana y que en un año suele haber unos 10 días festivos.

Ejemplo, con Repsol:

Con Octopus:

Madre míaaaaaa
No cobran proporcional. Se paga anual, se prorratea por día.

Las.dos.pitencias se establecieron en 2021 pensando en aquellos consumidores que pueden necesitar más potencia en valle, correspondiendose teóricamente con la energía más barata que debía ser en valle tambien

Está pensando principalmente para gente con acumuladores o que vayan a disponer de vehículo eléctrico.

Puedes querer potencia para cargar más rápido.

Seguramente habrá otras posibilidades pero las más inmediatas son vehículo eléctrico y calefacción por acumuladores.

Por cierto, el cálculo de potencia en Repsol lo haces mal.

2,3kW *0,068€/kW día en punta y otros tantos en valle.

Sale el doble de la captura que has puesto. 0,31€ día, no 0,159.

115€ al año. No 57,77.

Madre mía digo yo.tambien. reo que hay cosas que no tienes claras

Te recomiendo nuestro Excel y que tus cálculos se acomoden a el. Cómo camino rápido
Ivansnoke
Cita de Mikelevel
Si coincide en el tiempo cambio de compañía + cambio de titular + cambio de potencia.

¿cual seria el orden correcto para hacerlo?

Cambio.de.compañia y titular se deberia hacer a l vez.

La potencia después, una vez ya la.disteibuidora hay admitido el cambio.

Es lo más recomendable.
Mikelevel
Aprendiz
Cita de Ivansnoke
Cambio.de.compañia y titular se deberia hacer a l vez.

La potencia después, una vez ya la.disteibuidora hay admitido el cambio.

Es lo más recomendable.

Gracias!
balrock86
Cita de Ivansnoke
No cobran proporcional. Se paga anual, se prorratea por día.

Las.dos.pitencias se establecieron en 2021 pensando en aquellos consumidores que pueden necesitar más potencia en valle, correspondiendose teóricamente con la energía más barata que debía ser en valle tambien

Está pensando principalmente para gente con acumuladores o que vayan a disponer de vehículo eléctrico.

Puedes querer potencia para cargar más rápido.

Seguramente habrá otras posibilidades pero las más inmediatas son vehículo eléctrico y calefacción por acumuladores.

Por cierto, el cálculo de potencia en Repsol lo haces mal.

2,3kW *0,068€/kW día en punta y otros tantos en valle.

Sale el doble de la captura que has puesto. 0,31€ día, no 0,159.

115€ al año. No 57,77.

Madre mía digo yo.tambien. reo que hay cosas que no tienes claras

Te recomiendo nuestro Excel y que tus cálculos se acomoden a el. Cómo camino rápido
Si el precio es el mismo tanto en valle como en punta y al día por KW cuesta 0,068€ las 24 horas, para 2,3kW será poco más del doble, resultando 0,159... miraré el excel...

115€ es una burrada solo en potencia...

Gracias por responder.
basafre
Pues ya estoy de vuelta para octopus, a 0.118 el kW es muy buena cifra habida cuenta de lo poco que cobra por la potencia, y teniendo 4,4 a final de año se lleva el ahorro de los 0.099 de Repsol.

Además lo del Waylet era peor porque te lo los carretean por meses y te dan cada tres meses un pequeño abono en Waylet así que pasando.

Gracias por todo
Ivansnoke
Cita de balrock86
Si el precio es el mismo tanto en valle como en punta y al día por KW cuesta 0,068€ las 24 horas, para 2,3kW será poco más del doble, resultando 0,159... miraré el excel...

115€ es una burrada solo en potencia...

Gracias por responder.
0,068€ día por cada potencia.

Tienes 2 como todo el.mundo , aunque sean del.mismo valor, 2,3kW en tu caso.

Son 115€+impuestos al.año. te parezca burrada o no, es lo que cuesta en esa tarifa de Repsol que has puesto.
Cebollino
ForoCoches: Usuario
Confirmo que aunque Solar Family no aparece ya en la web, si pides el cambio te lo tramitan en 24h.

Yo ya estoy en Solar Family tras haberlo pedido ayer.
j0s3t3
Cita de Moken
Buenos días!
Acabo de contratar con "A tu lado energía" y no logro saber el costo de la potencia mensual con lo que viene a la hora de firmarlo que es:
P1: 28,504351 + P2: 0,968852 €/kW año

Comoe va a salir mensualmente la potencia?

Cuando las comercializadoras lo ponen con otros datos lo cálculo rápido, pero así, nose, soy torpe arggg

Gracias
Ese precio es por kW año. Es decir, divides por 365 y multiplicas por el número de días (30 ó 31) y por la potencia que tengas contratada.

Por cierto, es el mismo precio que me han dado a mi en el contrato, pero es inferior al que aparece en la web... ya veremos cuando llegue la primera factura...
elpon
Aprendiendo
Lo prometido es deuda.

En relación a los dobles canjes de puntos en Endesa, he recibido la factura y solo han descontado un canje de 20 €. Supongo que el otro se queda en reserva para la siguiente factura.

Tenía la esperanza de que Endesa funcionara como nos tiene acostumbrados, pero parece que esta vez han aplicado sus reglas.
Si alguno tiene mas suerte, se agradece que lo comente.
ferr456
Tremenda plataforma. Acabo de firmar con atulado, a ver que tal.

Mil gracias
balrock86
Cita de Ivansnoke
0,068€ día por cada potencia.

Tienes 2 como todo el.mundo , aunque sean del.mismo valor, 2,3kW en tu caso.

Son 115€+impuestos al.año. te parezca burrada o no, es lo que cuesta en esa tarifa de Repsol que has puesto.
En ese caso, con la tarifa relax de Octopus, saldría por 102€ aprox. por contra, el precio por kwh sale 1céntimillo más caro que en Repsol, que a nada que consumas, a la larga compensa más la tarija de repsol a 0,109.

Lo que pasa que en mi caso contrataría 3,5 de potencia, aunque no sé si empezar por 2,3kw.

¿Por que no habéis puesto la tarifa Milenial de ATULADO en el excel?

Consumo 0.089022 €/kWh fijo las 24 horas

Potencias

Punta y Llano: 0.101597 €/kW día
Valle: 0.033202 €/kW día
Moken
Puzzle
Cita de j0s3t3
Ese precio es por kW año. Es decir, divides por 365 y multiplicas por el número de días (30 ó 31) y por la potencia que tengas contratada.

Por cierto, es el mismo precio que me han dado a mi en el contrato, pero es inferior al que aparece en la web... ya veremos cuando llegue la primera factura...
Pues entonces es lo había hecho bien, peroe parece taaaan barato que pensaba que lo había hecho mal y por eso os preguntaba.

Muchas gracias shur
tdi100
Buenas.

Sabéis si estando ya en Iberdrola se puede cambiar a la tarifa online 3 periodos?
Ivansnoke
Cita de tdi100
Buenas.

Sabéis si estando ya en Iberdrola se puede cambiar a la tarifa online 3 periodos?
si
Ivansnoke
Cita de balrock86
En ese caso, con la tarifa relax de Octopus, saldría por 102€ aprox. por contra, el precio por kwh sale 1céntimillo más caro que en Repsol, que a nada que consumas, a la larga compensa más la tarija de repsol a 0,109.

Lo que pasa que en mi caso contrataría 3,5 de potencia, aunque no sé si empezar por 2,3kw.

¿Por que no habéis puesto la tarifa Milenial de ATULADO en el excel?

Consumo 0.089022 €/kWh fijo las 24 horas

Potencias

Punta y Llano: 0.101597 €/kW día
Valle: 0.033202 €/kW día

porque para 3 meses se le puede sacar mas partido si se es un electrointensivo que aproveche precio valle. Para el resto, suelen buscar una tarifa por los menos a 12 meses.

Y por espacio, claro, solo pretendemos poner las mejores que encotramos. 18 ya son muchas mas de las que quisieramos.

el que quiera ver otras tarifas, tiene la personalizada. es más. se puede arrastrar columnas y actualizar las tarifas que querais, pero ya en en vuestro pc.
elpon
Aprendiendo
Primera factura con A tu Lado. Confirmar que existe programa de referidos. Y confirmar también que pese a que en el contrato figuran unos precios de potencia distintos a los de la web, aplican los de la web. Mas vale que en tres meses ...

Precios contrato:

Facturados:
Ivansnoke
Cita de elpon
Primera factura con A tu Lado. Confirmar que existe programa de referidos. Y confirmar también que pese a que en el contrato figuran unos precios de potencia distintos a los de la web, aplican los de la web. Mas vale que en tres meses ...

Precios contrato:

Facturados:
Gracias por compartir.

Hay que aprovechar los tres meses. Pero si nos quejábamos del tiempo de reacción de Visalia. Estos no van mejor.

Seguirán estando en recomendable. Pero psé psè.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Gracias por compartir.

Hay que aprovechar los tres meses. Pero si nos quejábamos del tiempo de reacción de Visalia. Estos no van mejor.

Seguirán estando en recomendable. Pero psé psè.
Lo compensan no incluyendo el coste de financiación del bono social.

Edito: Y el descuento del referido antes de IVA
Omadón
Cita de elpon

Precios contrato:

Facturados:
Francamente, y no lo digo por ser porculero, pero estoy seguro que los precios de cualquier indexada buena durante ese periodo serán muy parecidos y con mejores tarifas para la potencia. Lo que no quita que sea una buena tarifa para este trimestre.
elpon
Aprendiendo
Cita de Omadón
Francamente, y no lo digo por ser porculero, pero estoy seguro que los precios de cualquier indexada buena durante ese periodo serán muy parecidos y con mejores tarifas para la potencia. Lo que no quita que sea una buena tarifa para este trimestre.
Totalmente cierto.

El cambio de precios entre lo firmado y lo facturado, también me hace replantearme un cambio en ese sentido.
Por de pronto el descuento y el no bono social, han compensado la factura. Pero según cómo respondan al cambio de precios en la potencia, igual adelantamos la salida.
Omadón
Cita de elpon
Totalmente cierto.

El cambio de precios entre lo firmado y lo facturado, también me hace replantearme un cambio en ese sentido.
Por de pronto el descuento y el no bono social, han compensado la factura. Pero según cómo respondan al cambio de precios en la potencia, igual adelantamos la salida.
Solo por curiosidad ¿has simulado con la curva horaria lo que hubieras pagado en PVPC? Lo digo porque puede servir un poco de referencia para otras indexadas, que incluso pueden llegar a ser más económicas que el PVPC.
hectorcrk
Cita de Ivansnoke
Si puedes subir una captura de la factura tapando datos sensibles (CUPS, nombre, QR, contrato) es más fácil indicarte donde.Al menos compañía.

Y sencillo también. Ir a la fuente. La distribuidora. Te registras si no lo has hecho y ahí vienen los consumos (por meses, por días, por periodos de facturación....)

En todas las facturas tiene que venir las lecturas de contador. Independientemente de cómo te facturen el consumo leído en contador
hola le subo la factura, a ver que podemos hacer gracias por su ayuda
estomagas
No sé muy bien cual es la diferencia entre el precio de la regulada y el de Octopus Flexi, aquí la comparativa de hoy mismo 17/04.De cual me puedo fiar para no tener sustos con la factura? por qué hay esas diferencias si al final Octopus Flexi es una indexada?

Gracias de antemano

madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de hectorcrk
Potencia un poco cara
Consumo muy caro.
Haz el Excel y te saldrán opciones mejores
Ivansnoke
Cita de estomagas
No sé muy bien cual es la diferencia entre el precio de la regulada y el de Octopus Flexi, aquí la comparativa de hoy mismo 17/04.De cual me puedo fiar para no tener sustos con la factura? por qué hay esas diferencias si al final Octopus Flexi es una indexada?

Gracias de antemano

Vaya pregunta.

Como evitar sustos en una indexada. Pues viendo la evolución del precio mayorista de electricidadz y por la influencia en el precio, pues el mayorista del gas.

De una forma más simple, ver qué si una factura se dispara el precio medio, huir. Siempre da tiempo. Pero claro viene gente que no ve precio en 1 años, en 5 años, que nunca ha visto.el.precio que paga. Esos no se asustan.

De una forma más intuitiva. Hasta junio puede haber buenos precios.

Pvpc es una indexada recomendada siempre,aunque ahora tiene un porcentaje de de precio fijo, que normalmente la hace más cara cuando el.mayorista está bajo.

Flexi va a tener buenos precios también. Aunque esos precios a 0.0000€/kWh no son reales. Le falta un componentes. Peajes y un término que mete Red eléctrica que suele andar entre 1 y 3 céntimos.
En los.pregios que pones de PVC esos términos ya están incluidos. En Flexi no, pero se añaden en factura.
En cuanto a precios aún así tienes pinta que Flexi andará entre 1 y 2 céntimos más que la.flexi, y la factura va a andar muy similar.

Es decisión tuya. El beneficio o el.susto va a ser similar. Hasta junio las indexadas tienen pinta que van a ir bien.
Ivansnoke
Cita de hectorcrk
Los consumos viene un poco más abajo. En texto llano.

Ademásos.puedes sacar también si usar el.QR. eso.te lleva al.comparador de la CNMC y te lo rellena automáticamente. Y puedes ver los consumos.
Aquí es que el comparador de la.CNMC a veces lo llevamos con pinzas. Hoy por ejemplo sale como recomendable una tarifa de Endesa bastante mala. Pero a la que le aplican los descuentos estos.promocionales de Endesa (programa Para ti). Hombre, dan 100€ está vez par nuevos clientes pero también es cierto que es bastante coñazo canjearlos.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Vaya pregunta.

Como evitar sustos en una indexada. Pues viendo la evolución del precio mayorista de electricidadz y por la influencia en el precio, pues el mayorista del gas.

De una forma más simple, ver qué si una factura se dispara el precio medio, huir. Siempre da tiempo. Pero claro viene gente que no ve precio en 1 años, en 5 años, que nunca ha visto.el.precio que paga. Esos no se asustan.

De una forma más intuitiva. Hasta junio puede haber buenos precios.

Pvpc es una indexada recomendada siempre,aunque ahora tiene un porcentaje de de precio fijo, que normalmente la hace más cara cuando el.mayorista está bajo.

Flexi va a tener buenos precios también. Aunque esos precios a 0.0000€/kWh no son reales. Le falta un componentes. Peajes y un término que mete Red eléctrica que suele andar entre 1 y 3 céntimos.
En los.pregios que pones de PVC esos términos ya están incluidos. En Flexi no, pero se añaden en factura.
En cuanto a precios aún así tienes pinta que Flexi andará entre 1 y 2 céntimos más que la.flexi, y la factura va a andar muy similar.

Es decisión tuya. El beneficio o el.susto va a ser similar. Hasta junio las indexadas tienen pinta que van a ir bien.
Hasta Mayo del año pasado la Flexi no cobraba los Servicios de Ajuste, por lo que salían unas diferencias muy abultadas respecto del PVPC. Luego lo corrigieron y para simplificar al máximo, la diferencia actual de los precios respecto al PVPC se restringe al TAM, sin olvidar que la energía en Octopus Flexi tiene un pequeño coste de gestión de 0,0025 euros por kWh, aparte del margen de comercialización en el término de potencia.
← A Electrónica / Informática