[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Reterete
Pim Pam Pole
Shurs, queria complementar esta aventura con una accion EFT (Si, una xD).

Los que invertis directamente. En que plataformas lo haceis? Solo leo que si MyInvestor esta caida y tradenoseque va fatal...
copito
Rabano
Estáis teniendo problema para recibir el mensaje con el código al entrar en la app o web?
Llevo todo el día que no llega el mensaje.
Mr carpaso
ForoCoches: Usuario
Cita de filipinoCani
Acabo de mirar y -15k en dos meses. Menudo ouch.
Yo shurito ando por ahí aprox y si, es una mierda… pero vamos con dinero que no vamos a necesitar a corto plazo, por lo tanto tranquilidad que ya tenderá a subir más tarde o más temprano
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Mr carpaso
Yo shurito ando por ahí aprox y si, es una mierda… pero vamos con dinero que no vamos a necesitar a corto plazo, por lo tanto tranquilidad que ya tenderá a subir más tarde o más temprano
No, si ya lo sé pero ver cómo dos meses se va un año y pico de beneficios pues es un palo.
Mr carpaso
Cita de filipinoCani
No, si ya lo sé pero ver cómo dos meses se va un año y pico de beneficios pues es un palo.
Yo solo quiero transmitirte tranquilidad, que ya volverán mejores momentos, ánimo amigo mío, por que estamos en el mismo barco y un saludo
Mr carpaso
Cita de filipinoCani
De hecho la semana pasada tras la debacle, le metí otros 5k para nivelar más tarde o más temprano, quizás me pueda equivocar, pero considero que es el camino
guillem65
ForoCoches: Miembro
Cita de Reterete
Shurs, queria complementar esta aventura con una accion EFT (Si, una xD).

Los que invertis directamente. En que plataformas lo haceis? Solo leo que si MyInvestor esta caida y tradenoseque va fatal...
Invierto directamente en Myinvestor. Ha ido a mejor, aunque para mi, al hacer aportaciones puntuales no me preocupa si no pudiera entrar, ya que no opero con acciones, solo con fondos. Las comisiones son bajas , tienen muchos productos y se ajustan a lo que necesito.
appktor
Y con vistas a que hemos podido tener un rebote técnico y esto realmente se fuera para abajo en los próximos meses, ¿cómo veis la opción de cambiar a un perfil 0 o 1 para rebalancear automáticamente hacia bonos y estar menos expuesto?
Jules W.
A mi lo que me preocupa es que si sigue cayendo el sp500 puedan estar rebalanceando el % hasta que la cartera esté demasiado expuesta al sp500.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Jules W.
A mi lo que me preocupa es que si sigue cayendo el sp500 puedan estar rebalanceando el % hasta que la cartera esté demasiado expuesta al sp500.
Espero que no porque lo ideal es comprar barato también

De todas formas ellos son los listos y lo dejo en sus manos jaja, lo que hagan bien hecho está
Manu
Buenas. Yo he estado probando el servicio unos meses y no me compensa ni las comisiones ni la sobreponderacion que hacen de Europa en sus carteras indexadas. Es muy facil replicar su roboadvisor con una simple cartera de 3-4 fondos, haciendo aportaciones automaticas al fondo que mas peso tenga en la cartera y rebalanceando 1-2 veces al año. He tenido tb una mala experiencia con su servicio de atencion telefonica y me han provocado perdidas por un error en un traspaso (admito que es una cuestion aleatoria, pq los indices podian haber bajado tb esos dias de retraso que tuvieron en un traspaso por un error de ellos).
Asi que bye. bye, Indexa, tienes una gran plataforma web pero las comisiones y especialmente ese error ha deteriorado la imagen que tenia de esa entidad.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Jules W.
Eso no funciona así Shur.

Yo estoy metiendo 1k semanal desde el crack y veo como rebalancea entre los fondos.

Ha comprado de todo RV según baja el sp500 o el que sea, que han bajado todos.

La semana pasada por ejemplo compró 3 fondos, dando 640 pavos al sp500.

Y esta voy a comprar 5 y al sp500 solo van 200 y poco....

La exposición va a ser siempre la misma según tú cartera.

Sino quieres el 35% de peso al sp500 de la 10/10, pues bajas a la 9.

Con eso puedes jugar aunque no se recomienda....

Al menos en pocos meses.....
Jules W.
Cita de LajAR1
Eso no funciona así Shur.

Yo estoy metiendo 1k semanal desde el crack y veo como rebalancea entre los fondos.

Ha comprado de todo RV según baja el sp500 o el que sea, que han bajado todos.

La semana pasada por ejemplo compro 3 fondos, dando 640 pavos al sp500.

Y esta voy a comprar 5 y al sp500 solo van 200 y poco....

La exposición va a ser siempre la misma según tú cartera.

Sino quieres el 35% de peso al sp500 de la 10/10, pues bajas a la 9.

Con eso puedes jugar aunque no se recomienda....

Al menos en pocos meses.....
Creo que no entiendes como funciona el balance.

Una cosa es la distribución de tus aportaciones. Otra distinta es el balanceo de tu cuenta según la fluctuación de mercado.

Con la fluctuación de estos días, se han hecho unas transacciones de venta de bonos del índice europeo y han comprado sp500 por el mismo precio de venta de las europeas.

Con eso lo que estás dando es mas peso al sp500 aunque en valor no se vea reflejado así. Y mi pregunta es: hasta que punto si sigue bajando el sp500 van a vender de otros fondos para meterlos al del sp500?
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Jules W.
Creo que no entiendes como funciona el balance.

Una cosa es la distribución de tus aportaciones. Otra distinta es el balanceo de tu cuenta según la fluctuación de mercado.

Con la fluctuación de estos días, se han hecho unas transacciones de venta de bonos del índice europeo y han comprado sp500 por el mismo precio de venta de las europeas.

Con eso lo que estás dando es mas peso al sp500 aunque en valor no se vea reflejado así. Y mi pregunta es: hasta que punto si sigue bajando el sp500 van a vender de otros fondos para meterlos al del sp500?
No se que bonos dices Shur....

A mí no me ha vendido nada, al revés, como todo cae, compra de cada fondo de RV.

El balanceo de la cuenta va en función de pesos / % y la cartera modelo que tienes contratada.

Yo creo que no hay otra forma de entenderlo....
rubikaz
Cita de Reterete
Haceis aportaciones mensuales o quincenales?

Quiza en epocas de tanta volatilidad sea mejor con quincenales para hacer media?

quiero automatizarmelo pero aun no se.

De todas formas me sale que para generar una suscripcion, la aportacion minima deberia ser de "184€" esto va cambiando en funcion de tu reserva en efectivo, no?.
Por lo que te he leído de lo que metiste y por tu mensaje de ahora me da la sensación de que tus aportaciones mensuales no llegan ni al 2% de lo que ya tienes en la cartera. Con esa cantidad no te va a cambiar mucho la cosa si lo divides en un ingreso o en dos ingresos. Así que no le des vueltas.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de rubikaz
Por lo que te he leído de lo que metiste y por tu mensaje de ahora me da la sensación de que tus aportaciones mensuales no llegan ni al 2% de lo que ya tienes en la cartera. Con esa cantidad no te va a cambiar mucho la cosa si lo divides en un ingreso o en dos ingresos. Así que no le des vueltas.

Pura curiosidad, gracias.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de rubikaz
Pero Shur, suponiendo que llegue a los 200€ aprox, si el sistema da una orden de compra, ni que sea una fracción de una participación, yo entiendo que luego si están descompensados el resto fondos, el robot vende el que esté caro y compra el que esté barato no??

Un +-1.5% de variación según he leído por sus faqs....
El GOAT
Cita de Manu
Buenas. Yo he estado probando el servicio unos meses y no me compensa ni las comisiones ni la sobreponderacion que hacen de Europa en sus carteras indexadas. Es muy facil replicar su roboadvisor con una simple cartera de 3-4 fondos, haciendo aportaciones automaticas al fondo que mas peso tenga en la cartera y rebalanceando 1-2 veces al año. He tenido tb una mala experiencia con su servicio de atencion telefonica y me han provocado perdidas por un error en un traspaso (admito que es una cuestion aleatoria, pq los indices podian haber bajado tb esos dias de retraso que tuvieron en un traspaso por un error de ellos).
Asi que bye. bye, Indexa, tienes una gran plataforma web pero las comisiones y especialmente ese error ha deteriorado la imagen que tenia de esa entidad.
Me pasó exactamente lo mismo. Tardaron un día más de lo debido y me compraron las suscripciones justo cuando subió el sp500 un 8% en lugar de hacerlo el día anterior por un error suyo.

Estaba contento con Indexa pero estoy pensando seriamente en traspasar todo lo que tengo a otro gestor.
piponito
Cita de Manu
Puedes dar más detalles de ese error en los traspasos?

Porque curiosamente a mi el otro día me hicieron un traspaso con el que perdí también bastante dinero, y sin mucha lógica por su parte.

Y luego a los 2 días otro traspaso del extinto fondo "iShares Emerging Markets Government Bond Index Fund (LU) I2 EUR Hedged" con un valor liquidativo en fecha valor del fondo entrante bastante por encima del oficial, y me contaron que era por algo llamado "swing price", que no me acabó de convencer mucho porque nunca había ocurrido tras muchos traspasos con ellos.
rubikaz
Cita de LajAR1
Pero Shur, suponiendo que llegue a los 200€ aprox, si el sistema da una orden de compra, ni que sea una fracción de una participación, yo entiendo que luego si están descompensados el resto fondos, el robot vende el que esté caro y compra el que esté barato no??

Un +-1.5% de variación según he leído por sus faqs....
Yo creo que el robot solo compra. De todas formas no sé qué tiene que ver eso con mi mensaje.
rubikaz
Cita de El GOAT
Me pasó exactamente lo mismo. Tardaron un día más de lo debido y me compraron las suscripciones justo cuando subió el sp500 un 8% en lugar de hacerlo el día anterior por un error suyo.

Estaba contento con Indexa pero estoy pensando seriamente en traspasar todo lo que tengo a otro gestor.
Supongo que no tardaron un día más de lo debido, pone que tardan entre 2 y 5 días. Supongo que te refieres a que tardaron 3, entra dentro de lo que dicen.

Los que decís que vais a probar por otro lado, por lo que vi, myinvestor tiene menos comisiones, pero tampoco mucho menos (y por aquí en este foro ha habido quejas), ¿qué otras opciones habéis visto que tengan menos comisiones?

Ah, y lo de Europa, no sé sin sesgo Isr como será, pero con sesgo isr y 10/10 hay un 10% en bonos y 90% de indexados. Los indexados que corresponden a Europa (continente, UK incluido) no llega ni al 11% del total.

Cito a @Manu que lo estaba citando el mensaje al que contesto
Manu
Cita de piponito
Puedes dar más detalles de ese error en los traspasos?

Porque curiosamente a mi el otro día me hicieron un traspaso con el que perdí también bastante dinero, y sin mucha lógica por su parte.

Y luego a los 2 días otro traspaso del extinto fondo "iShares Emerging Markets Government Bond Index Fund (LU) I2 EUR Hedged" con un valor liquidativo en fecha valor del fondo entrante bastante por encima del oficial, y me contaron que era por algo llamado "swing price", que no me acabó de convencer mucho porque nunca había ocurrido tras muchos traspasos con ellos.
En mi caso fue un traspaso a la cartera de fondos desde un fondo de Renta Fija de MyInvestor. Me llegó un mail a los pocos dias indicando que el traspaso habia sido rechazado por un error de ellos al solicitarlo y que volviera a hacerlo. En los dias siguientes, la bolsa subio en torno a un 5% y el traspaso llego despues de la subida. Aproximadamente su error me costó 1000€. Aun asi considere seguir adelante con Indexa hasta que analice las comisiones de una cartera mayor, su impacto en la rentabilidad y la facilidad con que se replica una cartera similar a la de Indexa con 4 fondos indexados con aportaciones automaticas al fondo de mayor peso y rebalanceando 1-2 veces al año.

En 10 años, una cartera de 100K € suponen 4000€ de comisiones aprox., y teniendo en cuenta la rentabilidad media de la bolsa y el interes compuesto, estariamos hablando de un impacto de 8000€ menos aprox. en la cartera por cada 10 años.

Asi que como voy a mantener aun la cartera unos 15 años aprox. prefiero rebalancear entre 4 fondos 1-2 veces al año a cambio de disponer de 10K € masen mi cartera cuando empiece la fase de rescate.
Para justificar esas comisiones le pediria a Indexa una mejor calidad en la informacion telefonica y la ausencia de sobreponderacion por regiones en su cartera indexada.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de rubikaz
Yo creo que el robot solo compra. De todas formas no sé qué tiene que ver eso con mi mensaje.
Yo estoy con indexa Shur, y el robot compra y vende cuando hace falta.

Eso ya lo he comprobado.

Lo de que no tiene que ver.....

Va al hilo de tu respuesta al Shur que citas.

El tema no va del 2%, va del importe mínimo que permite comprar al robot.

Si tienes una cartera de 100k, con 2k ya te digo que lo repartes por transferencias periódicas semanales y el robot compra y rebalancea lo que haga falta.

Y si la cartera es de 10k, entonces es mensual porque sino no llegas al importe mínimo.
LajAR1
Forocochero premium
Aquí lo tienes Shur:

Cuando tenía el sp500 en el peak de 6144 e hice una aportación, vendió una parte y compró otra cosa, además de comprar otro fondo con el cash que yo transferí:

gonza_666
Cita de Manu
En mi caso fue un traspaso a la cartera de fondos desde un fondo de Renta Fija de MyInvestor. Me llegó un mail a los pocos dias indicando que el traspaso habia sido rechazado por un error de ellos al solicitarlo y que volviera a hacerlo. En los dias siguientes, la bolsa subio en torno a un 5% y el traspaso llego despues de la subida. Aproximadamente su error me costó 1000€. Aun asi considere seguir adelante con Indexa hasta que analice las comisiones de una cartera mayor, su impacto en la rentabilidad y la facilidad con que se replica una cartera similar a la de Indexa con 4 fondos indexados con aportaciones automaticas al fondo de mayor peso y rebalanceando 1-2 veces al año.

En 10 años, una cartera de 100K € suponen 4000€ de comisiones aprox., y teniendo en cuenta la rentabilidad media de la bolsa y el interes compuesto, estariamos hablando de un impacto de 8000€ menos aprox. en la cartera por cada 10 años.

Asi que como voy a mantener aun la cartera unos 15 años aprox. prefiero rebalancear entre 4 fondos 1-2 veces al año a cambio de disponer de 10K € masen mi cartera cuando empiece la fase de rescate.
Para justificar esas comisiones le pediria a Indexa una mejor calidad en la informacion telefonica y la ausencia de sobreponderacion por regiones en su cartera indexada.
Sinceramente shur, creo que buscas una excusa para salirte jeje, que lo veo fenomenal si te ves capaz de llevar tu solo la cartera.
Si en vez de subir ese 5% hubiera bajado…habrías agradecido esa demora…pero a toro pasado…

La verdad es que si tienes los conocimientos suficientes y no te dejas llevar por las noticias, comentarios, etc…te ahorras un pico en comisiones.

Yo ahora mismo ni lo contemplo pero nunca se sabe, igual cuando tenga bastante dinero y años de experiencia pues también lo hago 😉
rubikaz
Cita de LajAR1
Aquí lo tienes Shur:

Cuando tenía el sp500 en el peak de 6144 e hice una aportación, vendió una parte y compró otra cosa, además de comprar otro fondo con el cash que yo transferí:

Por curiosidad, ¿la venta fue de una parte del fondo? ¿O de todo? Y ¿no sería al cambiar de límites? Lo digo porque creo que al superar los 10k del total y los 100k del total reestructura la cartera. ¿O te ha pasado varias veces?

Interesa saberlo porque además supongo que si hay ventas toca meterlo en la declaración al año siguiente (no sé si se mete automático). Y con eso no contaba.
gonza_666
Cita de rubikaz
Por curiosidad, ¿la venta fue de una parte del fondo? ¿O de todo? Y ¿no sería al cambiar de límites? Lo digo porque creo que al superar los 10k del total y los 100k del total reestructura la cartera. ¿O te ha pasado varias veces?

Interesa saberlo porque además supongo que si hay ventas toca meterlo en la declaración al año siguiente (no sé si se mete automático). Y con eso no contaba.
Yo las ventas que tengo son al cambiar de cartera 7 a la 9…que es lo normal
rubikaz
Cita de gonza_666
Yo las ventas que tengo son al cambiar de cartera 7 a la 9…que es lo normal
Eso sí, o si cambias el sesgo isr. Yo tengo el sesgo activado y no sé si sería mejor no tenerlo (quitándolo la cartera seria algo más diversificada), pero por el simple hecho de lo de no vender ni me lo planteo.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de rubikaz

Una parte Shur.

No, no hubo cambio al superar 10k, eso fue mucho antes....

Tema ventas te estás liando mucho Shur. No convierte el dinero a cash.

Puse ventas como forma de hablar, pero son traspasos entre fondos, y para eso no hace falta pasar por hacienda.
rubikaz
Cita de LajAR1
Una parte Shur.

No, no hubo cambio al superar 10k, eso fue mucho antes....

Tema ventas te estás liando mucho Shur. No convierte el dinero a cash.

Puse ventas como forma de hablar, pero son traspasos entre fondos, y para eso no hace falta pasar por hacienda.
Ya, ya sé que no es venta, pero pensaba que sí contaba. Porque por ejemplo si haces eso mismo con criptomonedas sí tienes que declararlo. Y pensaba que aquí sería lo mismo. Pero acabo de buscarlo y parece ser que es como dices (en España, en otro país puede ser distinto).
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día