[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Abecho17
ForoCoches: Miembro
La contrato mi pareja, pero la factura me viene de naturgy, supuestamente tarifa RL.1
Como comerciadora regulada pertenece a nartugy ya no se si es con ellos o con los otros, yo diria que contratamos TUR pero ya estoy en duda 1764 es la lectura de dos meses he tenido la calefacción puesta, además el gas se usa para el agua caliente, la cocina es eléctrica. Adjuntaría foto de la factura pero no se como hacerlo.
Ivansnoke
Cita de Abecho17
La contrato mi pareja, pero la factura me viene de naturgy, supuestamente tarifa RL.1
Como comerciadora regulada pertenece a nartugy ya no se si es con ellos o con los otros, yo diria que contratamos TUR pero ya estoy en duda 1764 es la lectura de dos meses he tenido la calefacción puesta, además el gas se usa para el agua caliente, la cocina es eléctrica. Adjuntaría foto de la factura pero no se como hacerlo.
Estás.en Naturgy. Está perdiendo dinero.

Que sean del mismo grupo no significa nada. Ni siquuera existe alguna ventaja por parte de Naturgy a Comercilizadora Regulada.

Cualquiera de los 4 que te he mencionado. Y para ayer, claro.Imgbb es una opción para subir fotos.
La subes ahí, copias el link y lo pegas aqui.
Abecho17
Cita de Ivansnoke
Estás.en Naturgy. Está perdiendo dinero.

Que sean del mismo grupo no significa nada. Ni siquuera existe alguna ventaja por parte de Naturgy a Comercilizadora Regulada.

Cualquiera de los 4 que te he mencionado. Y para ayer, claro.Imgbb es una opción para subir fotos.
La subes ahí, copias el link y lo pegas aqui.
Perfecto shur, muchas gracias. Es que yo se al 100% que contrate comercializadora regulada, pero al ponerla a ella de titular las facturas le llegaban a ella, ahora he vusto en la cuenta del banco las hostias que nos están pegando con el gas y le he dicho que me la enseñe y de repente las facturas son de naturgy, yo no he autorizado ese cambio la verdad y dudo mucho que lo haya hecho mi pareja que no sabe nada de ese tema, como mucho lo habría hecho sin querer pero me extraña, no se si algún shur ha reportado que lo hayan cambiado asi alguna vez.
De hecho las facturas antes venían de comercializadora regulada...
Bueno de cualquier modo muchas gracias, hoy mismo estoy llamando para hacer el cambio, era consciente de que TUR era lo mas barato pero me estaba sorprendiendo las hostias que me estaba pegando, muchas gracias shures!
furancher
Cita de Ivansnoke
Creo que vamos a darle puerta a la Octopus Go en el excel como tarifa recomendable para electrointesivos en valle. (Vehículos electricos por ejemplo, pero no solo ellos)

Esta pinta mejor, no?
https://chcenergia.es/tarifa-luz/vehiculo-electrico/

Acabo de hacer el excel con mi última factura y añadí esta en personalizadas. A pesar de tener VE no soy tan electrointensivo para que me salga de primera (no hace tantos km) pero reconozco que esos 0,029 son muy, muy jugosos. Con radiadores acumuladores podría incluso salir a cuenta en invierno... la potencia es cara, eso sí.

La Octopus Go la podéis mandar a pastar, nunca fue buena tarifa. En general ninguna de Octopus excepto indexadas y quien aproveche referidos.
sanico
Cita de JavierRR
Si nos lo puedes confirmar con papeles, pues podremos actualizar el OP

Siempre tienes el derecho al desistimiento
Saludos,,,
Bueno pues en principio parece que de momento pagan excedentes a 0.07 con el plan online 3 periodos. Me daba error al activar solar cloud por web pero he llamado y me lo han hecho. Me han confirmado solar cloud gratuito y excedentes a 0.07€. Y así lo pone en el contrato. Precios igual que los que indican la tabla
Ivansnoke
Cita de furancher
Acabo de hacer el excel con mi última factura y añadí esta en personalizadas. A pesar de tener VE no soy tan electrointensivo para que me salga de primera (no hace tantos km) pero reconozco que esos 0,029 son muy, muy jugosos. Con radiadores acumuladores podría incluso salir a cuenta en invierno... la potencia es cara, eso sí.

La Octopus Go la podéis mandar a pastar, nunca fue buena tarifa. En general ninguna de Octopus excepto indexadas y quien aproveche referidos.
Pero para que salga a cuenta en invierno falta.mucho, y es mucho sobrecoste si el consumo en valle no es alto ahora
teddry bearz
Cita de DaNiOn
La conecta de endesa la sacasteis del excel?
Que ayer vi que no estaba..

Te mando un mp, que por tema de spam o lo Que sea no se si es recomendable ponerlo aquÍ
xosespain1
Xose
Buenas. Después de mucho pelear con TE, ya que me queda.menos de un mes para la renovación anual y no me enviaban los precios, al final suben un 50% y no negocian nada. Así que toca cambiarse
txfloppy
Miembro de honor
Cita de xosespain1
Buenas. Después de mucho pelear con TE, ya que me queda.menos de un mes para la renovación anual y no me enviaban los precios, al final suben un 50% y no negocian nada. Así que toca cambiarse
A mi me han mandado lo mismo ahora mismo con Repsol. Toca buscar algo teniendo placas y vendiendo el sobrante
Marshall3000
Cita de Ivansnoke
P6 es valle

Poner 15,001 es el truqui para colar una 3.0TD.

Como puede ser que 7kW lleguen parto todos los días y el finde y noches hagan falta 15.

Revisa que podría bajar y pasarse a una 2.0TD de menos de 10kW
Bueno, primero habría que ver si hay algo que necesite esa potencia, algún sistema de extracción del garaje que funcione de noche o cargadores de vehículo eléctrico. Además, la 3.0TD si no recuerdo mal tiene peajes mas bajos así que igual pueden ahorrar en el TE, en función del consumo compensará o no
copetenge
Chicos, me cumple con TE el 11 de mayo y me duplican el precio de 8 centimos a 15, casi nada.

Ya he visto a cual cambiarme, lo que no tengo claro es con cuanta antelacion hacerlo y ademas en el correo de TE pone que debo comunicar que quiero resolucion de contrato antes de la renovacion no se que hay de cierto en eso.
JavierRR
Cita de copetenge
Chicos, me cumple con TE el 11 de mayo y me duplican el precio de 8 centimos a 15, casi nada.

Ya he visto a cual cambiarme, lo que no tengo claro es con cuanta antelacion hacerlo y ademas en el correo de TE pone que debo comunicar que quiero resolucion de contrato antes de la renovacion no se que hay de cierto en eso.

TotalEnergies no tiene permanencia
Te puedes ir cuando quieras
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de copetenge

No tienes que resolver nada.
znone
Otro por aquí con oferta al alza de total energía...les he llamado para negociar e intentar mantener precio pero nada...es una lástima, llevo dos años con ellos bastante contento y con el mismo precio;

Toca tirar de Excel...si alguien consigue negociar a la baja con TE que avise. Gracias!
kubert
Caballero que dice ¡Ni!
Otro por aqui con ka subida de Total Energies.
Hice el excell hace una semana mi meror opcion era seguir con ellos, ya no, una pena.

txfloppy
Miembro de honor
a mi me sale que la mejor es a tu lado pero no se si tiene compensación por excedentes.
No es ninguna de las que se habla con placas solares y se me ha hecho raro que salga esa
Ivansnoke
Cita de Marshall3000
Bueno, primero habría que ver si hay algo que necesite esa potencia, algún sistema de extracción del garaje que funcione de noche o cargadores de vehículo eléctrico. Además, la 3.0TD si no recuerdo mal tiene peajes mas bajos así que igual pueden ahorrar en el TE, en función del consumo compensará o no
He dicho que revise. Lo primero.

Si necesita los 15,001 no será por lo que indicas.

Y entre 15,001 y 14,9 ya cambia de peaje de acceso.

Sobre lo de los peajes , si es verdad lo que dices, pero la diferencia es pequeña. Y lo que importa es el monto total de la factura
ethilicccr
Bueno pues otro por aquí al que le suben los precios TE (venía d la bond).

Ahora estoy entre la octopus con referido o las “peligrosas”. Alguna experiencia reciente con Energía VM? (me sale la mejor en consumo anual).

Y gracias por todo el trabajo que hacéis!!

Ivansnoke
Cita de txfloppy
a mi me sale que la mejor es a tu lado pero no se si tiene compensación por excedentes.
No es ninguna de las que se habla con placas solares y se me ha hecho raro que salga esa
Tener placas y tener excedentes no siempre se dan a la vez.

Que yo sepa no compensan excedentes. Pero es algo a consultar con atención al cliente.
veolram
Opiniones de atulado ?
a-slack
Cita de veolram
Opiniones de atulado ?
Aunque la duración del contrato por defecto sea de 12 meses (duración por defecto en todas las comercializadoras) LOS PRECIOS SE REVISAN CADA 3 MESES.

En el pasado otras comercializadoras ya lo han hecho (Bonpreu durante algún tiempo lo hizo) y solamente por eso NO entraron en la hoja de cálculo.
JavierRR
Cita de ethilicccr
Bueno pues otro por aquí al que le suben los precios TE (venía d la bond).

Ahora estoy entre la octopus con referido o las “peligrosas”. Alguna experiencia reciente con Energía VM? (me sale la mejor en consumo anual).

Y gracias por todo el trabajo que hacéis!!

Cita de veolram
Opiniones de atulado ?
Post 15
Suerte
Ivansnoke
Cita de a-slack
Aunque la duración del contrato por defecto sea de 12 meses (duración por defecto en todas las comercializadoras) LOS PRECIOS SE REVISAN CADA 3 MESES.

En el pasado otras comercializadoras ya lo han hecho (Bonpreu durante algún tiempo lo hizo) y solamente por eso NO entraron en la hoja de cálculo.
No puedo recordarlo con precisión, pero es posible que hubiera tarifas con precios similares por 1 año.

Si las tarifas siguen esa tendencia que esperamos, igual hay alguna anual que cubra esa columna.

Pero para aquellos que no les importa estar tres meses y cambiarse, y eso sí se nota que hay mas adeptos que entonces, pues la opción queda ahí.

De hecho TE tiene una trimestral, y solo me he adelantado a comentar lo poco apetecible que es.
Pero a a tu lado está bastante bien para 3 meses. Las indexadas que no son son PVPC cuesta más.
fetoca
ForoCoches: Usuario
Otro con revisión de TE a 0,12834500....y lo peor es que no encuentro nada mucho mejor.
a-slack
Cita de fetoca
Otro con revisión de TE a 0,12834500....y lo peor es que no encuentro nada mucho mejor.
Si buscas tarifas de un único periodo alguna de las mas económicas actualmente es Visalia (duración del contrato 12 meses). Tambien está nufri con el código promocional "CN023".

Si no te importa revisar de vez en cuando el mercado (cada 3 meses) puedes probar con Atulado (duración del contrato 12 meses PERO revisión de precios cada 3 meses).
JavierRR
Jeje
Veo que tocó tanda de revisión de precios de TE
A hacer el Excel toca, chicos
Suerte
fetoca
Cita de a-slack
Si buscas tarifas de un único periodo alguna de las mas económicas actualmente es Visalia (duración del contrato 12 meses). Tambien está nufri con el código promocional "CN023".

Si no te importa revisar de vez en cuando el mercado (cada 3 meses) puedes probar con Atulado (duración del contrato 12 meses PERO revisión de precios cada 3 meses).
Igual me voy a nufri, que ya tengo otro contrato allí.

Muchas gracias!
ethilicccr
Cita de JavierRR
Post 15
Suerte
Graciass!!! Me lo he estado mirando y me ha llamado la atención de que los precios pueden cambiar con un mes de preaviso. Y he estado mirando en la web y es verdad que no pone nada de que el precio sea con un compromiso anual, el compromiso anual es con el 35% de descuento…

Sabéis de casos a los que se los hayan cambiado el precio?
deonliuan
Otro que se pasa a Energya VM desde Total Energies (me daban la estacada en la renovación).
¿Sabéis si tiene área de clientes? He estado mirando y no he encontrado algo parecido.
Ivansnoke
Cita de deonliuan
Otro que se pasa a Energya VM desde Total Energies (me daban la estacada en la renovación).
¿Sabéis si tiene área de clientes? He estado mirando y no he encontrado algo parecido.
¿como no va a tener área de cliente?
Suerte
← A Electrónica / Informática