[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
11-abr-2025 11:00
|
La contrato mi pareja, pero la factura me viene de naturgy, supuestamente tarifa RL.1 Como comerciadora regulada pertenece a nartugy ya no se si es con ellos o con los otros, yo diria que contratamos TUR pero ya estoy en duda 1764 es la lectura de dos meses he tenido la calefacción puesta, además el gas se usa para el agua caliente, la cocina es eléctrica. Adjuntaría foto de la factura pero no se como hacerlo. |
11-abr-2025 11:05
|
La contrato mi pareja, pero la factura me viene de naturgy, supuestamente tarifa RL.1
Como comerciadora regulada pertenece a nartugy ya no se si es con ellos o con los otros, yo diria que contratamos TUR pero ya estoy en duda 1764 es la lectura de dos meses he tenido la calefacción puesta, además el gas se usa para el agua caliente, la cocina es eléctrica. Adjuntaría foto de la factura pero no se como hacerlo. Que sean del mismo grupo no significa nada. Ni siquuera existe alguna ventaja por parte de Naturgy a Comercilizadora Regulada. Cualquiera de los 4 que te he mencionado. Y para ayer, claro.Imgbb es una opción para subir fotos. La subes ahí, copias el link y lo pegas aqui. |
11-abr-2025 11:15
|
Estás.en Naturgy. Está perdiendo dinero.
Que sean del mismo grupo no significa nada. Ni siquuera existe alguna ventaja por parte de Naturgy a Comercilizadora Regulada. Cualquiera de los 4 que te he mencionado. Y para ayer, claro.Imgbb es una opción para subir fotos. La subes ahí, copias el link y lo pegas aqui. De hecho las facturas antes venían de comercializadora regulada... Bueno de cualquier modo muchas gracias, hoy mismo estoy llamando para hacer el cambio, era consciente de que TUR era lo mas barato pero me estaba sorprendiendo las hostias que me estaba pegando, muchas gracias shures! |
11-abr-2025 11:28
|
Creo que vamos a darle puerta a la Octopus Go en el excel como tarifa recomendable para electrointesivos en valle. (Vehículos electricos por ejemplo, pero no solo ellos)
Esta pinta mejor, no? https://chcenergia.es/tarifa-luz/vehiculo-electrico/ ![]() Acabo de hacer el excel con mi última factura y añadí esta en personalizadas. A pesar de tener VE no soy tan electrointensivo para que me salga de primera (no hace tantos km) pero reconozco que esos 0,029 son muy, muy jugosos. Con radiadores acumuladores podría incluso salir a cuenta en invierno... la potencia es cara, eso sí. La Octopus Go la podéis mandar a pastar, nunca fue buena tarifa. En general ninguna de Octopus excepto indexadas y quien aproveche referidos. |
11-abr-2025 13:16
|
|
11-abr-2025 13:29
|
Acabo de hacer el excel con mi última factura y añadí esta en personalizadas. A pesar de tener VE no soy tan electrointensivo para que me salga de primera (no hace tantos km) pero reconozco que esos 0,029 son muy, muy jugosos. Con radiadores acumuladores podría incluso salir a cuenta en invierno... la potencia es cara, eso sí.
La Octopus Go la podéis mandar a pastar, nunca fue buena tarifa. En general ninguna de Octopus excepto indexadas y quien aproveche referidos. |
11-abr-2025 18:41
Buenas. Después de mucho pelear con TE, ya que me queda.menos de un mes para la renovación anual y no me enviaban los precios, al final suben un 50% y no negocian nada. Así que toca cambiarse
|
11-abr-2025 19:10
| A mi me han mandado lo mismo ahora mismo con Repsol. Toca buscar algo teniendo placas y vendiendo el sobrante |
11-abr-2025 19:18
| Bueno, primero habría que ver si hay algo que necesite esa potencia, algún sistema de extracción del garaje que funcione de noche o cargadores de vehículo eléctrico. Además, la 3.0TD si no recuerdo mal tiene peajes mas bajos así que igual pueden ahorrar en el TE, en función del consumo compensará o no |
11-abr-2025 19:20
|
Chicos, me cumple con TE el 11 de mayo y me duplican el precio de 8 centimos a 15, casi nada. Ya he visto a cual cambiarme, lo que no tengo claro es con cuanta antelacion hacerlo y ademas en el correo de TE pone que debo comunicar que quiero resolucion de contrato antes de la renovacion no se que hay de cierto en eso. |
11-abr-2025 19:25
|
Chicos, me cumple con TE el 11 de mayo y me duplican el precio de 8 centimos a 15, casi nada.
Ya he visto a cual cambiarme, lo que no tengo claro es con cuanta antelacion hacerlo y ademas en el correo de TE pone que debo comunicar que quiero resolucion de contrato antes de la renovacion no se que hay de cierto en eso. TotalEnergies no tiene permanencia Te puedes ir cuando quieras Saludos,,, |
11-abr-2025 19:32
|
Chicos, me cumple con TE el 11 de mayo y me duplican el precio de 8 centimos a 15, casi nada.
Ya he visto a cual cambiarme, lo que no tengo claro es con cuanta antelacion hacerlo y ademas en el correo de TE pone que debo comunicar que quiero resolucion de contrato antes de la renovacion no se que hay de cierto en eso. |
11-abr-2025 19:33
![]() Toca tirar de Excel...si alguien consigue negociar a la baja con TE que avise. Gracias! |
Editado: 11-abr-2025 19:36 -
11-abr-2025 19:54
|
Otro por aqui con ka subida de Total Energies. Hice el excell hace una semana mi meror opcion era seguir con ellos, ya no, una pena.
|
11-abr-2025 19:57
|
a mi me sale que la mejor es a tu lado pero no se si tiene compensación por excedentes. No es ninguna de las que se habla con placas solares y se me ha hecho raro que salga esa |
11-abr-2025 20:21
|
Bueno, primero habría que ver si hay algo que necesite esa potencia, algún sistema de extracción del garaje que funcione de noche o cargadores de vehículo eléctrico. Además, la 3.0TD si no recuerdo mal tiene peajes mas bajos así que igual pueden ahorrar en el TE, en función del consumo compensará o no
Si necesita los 15,001 no será por lo que indicas. Y entre 15,001 y 14,9 ya cambia de peaje de acceso. Sobre lo de los peajes , si es verdad lo que dices, pero la diferencia es pequeña. Y lo que importa es el monto total de la factura |
11-abr-2025 20:25
|
Bueno pues otro por aquí al que le suben los precios TE (venía d la bond). Ahora estoy entre la octopus con referido o las “peligrosas”. Alguna experiencia reciente con Energía VM? (me sale la mejor en consumo anual). Y gracias por todo el trabajo que hacéis!!
|
11-abr-2025 20:56
|
Que yo sepa no compensan excedentes. Pero es algo a consultar con atención al cliente. |
11-abr-2025 21:33
|
Aunque la duración del contrato por defecto sea de 12 meses (duración por defecto en todas las comercializadoras) LOS PRECIOS SE REVISAN CADA 3 MESES. En el pasado otras comercializadoras ya lo han hecho (Bonpreu durante algún tiempo lo hizo) y solamente por eso NO entraron en la hoja de cálculo.
|
12-abr-2025 00:26
|
Aunque la duración del contrato por defecto sea de 12 meses (duración por defecto en todas las comercializadoras) LOS PRECIOS SE REVISAN CADA 3 MESES.
En el pasado otras comercializadoras ya lo han hecho (Bonpreu durante algún tiempo lo hizo) y solamente por eso NO entraron en la hoja de cálculo. ![]() Si las tarifas siguen esa tendencia que esperamos, igual hay alguna anual que cubra esa columna. Pero para aquellos que no les importa estar tres meses y cambiarse, y eso sí se nota que hay mas adeptos que entonces, pues la opción queda ahí. De hecho TE tiene una trimestral, y solo me he adelantado a comentar lo poco apetecible que es. Pero a a tu lado está bastante bien para 3 meses. Las indexadas que no son son PVPC cuesta más. |
12-abr-2025 00:31
| Otro con revisión de TE a 0,12834500....y lo peor es que no encuentro nada mucho mejor. |
12-abr-2025 00:46
|
Si no te importa revisar de vez en cuando el mercado (cada 3 meses) puedes probar con Atulado (duración del contrato 12 meses PERO revisión de precios cada 3 meses). |
12-abr-2025 07:38
|
Jeje Veo que tocó tanda de revisión de precios de TE A hacer el Excel toca, chicos Suerte |
12-abr-2025 07:49
|
Si buscas tarifas de un único periodo alguna de las mas económicas actualmente es Visalia (duración del contrato 12 meses). Tambien está nufri con el código promocional "CN023".
Si no te importa revisar de vez en cuando el mercado (cada 3 meses) puedes probar con Atulado (duración del contrato 12 meses PERO revisión de precios cada 3 meses). Muchas gracias! |
12-abr-2025 09:25
|
Graciass!!! Me lo he estado mirando y me ha llamado la atención de que los precios pueden cambiar con un mes de preaviso. Y he estado mirando en la web y es verdad que no pone nada de que el precio sea con un compromiso anual, el compromiso anual es con el 35% de descuento… Sabéis de casos a los que se los hayan cambiado el precio? |
12-abr-2025 09:39
|
Otro que se pasa a Energya VM desde Total Energies (me daban la estacada en la renovación). ¿Sabéis si tiene área de clientes? He estado mirando y no he encontrado algo parecido. |