[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de sanico
Pues creo que la he cagado pero bien. Me pagaban excedentes de octopus a 0,05. Me cambio a Iberdrola pensando que pagaban 0,07€ y parece ser que pagan 0,04€…

Si nos lo puedes confirmar con papeles, pues podremos actualizar el OP

Siempre tienes el derecho al desistimiento
Saludos,,,
JavierRR
Cita de sanico
Esta mañana he hecho la contratación online. Sabes si hay forma de cancelarla?

Pues actualizo entonces en el Excel a 0,04 @Ivansnoke
Desistimiento
Llamas y que no quieres
Lo que ya no sé entonces si queda lo mejor en placas @elsita @pacololrelol
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de Ruckus Maximus
Me han ofrecido contraoferta al.rechazar contratacion con Repsol y ahora me ofrecen esto:

Creo que ya es buen precio fijo, ¿Qué opinais? Estoy pagando a 0,24 y claro, toca cambiar..
Eso lo ofrecen sin que se partan los cuernos contraofertando, como en la mayoría de comercializadoras.

De hecho, es el precio base límite que les permiten.

Y esos 0,109 —ojito con el SVA, léete bien las condiciones generales— están a la orden del día con cualquier comercial de medio pelo.

Lo dicho: a ese precio es casi seguro que va con asistente y la potencia es un bluf.
Ivansnoke
Cita de 36seru36
pues despues de casi 1 hora en chat de endesa web ( ya que por telefono no me fiaba) me ha podido confirmar que si, que tengo 1 año de permanencia...pues nada, he aprendido una valiosa leccion. A todo esto dice que no puedo mejorar mis tarifas mientras dure esta permanencia, y que tengo penalizacion en caso de irme
La penalización en luz y gas es tan pequeña que es difícil que pueda retenerte.

Coges una factura.

Si es de 50€, la penalización vendría a ser 1,50€, por cada mes que falta hasta la permanencia.

Si restan 12 meses, el peor caso 18€.
Sinrestas 10 meses, 15€
Si restan 9, 9€.

Te quedarías pagando más por esa miseria.

Es un 5% del consumo que quede por consumir. El consumo suele ser la mitad del componente de la facturas (contando impuestos y eso)
36seru36
Cita de JavierRR
Bueno
Primer paso dado
Dice que no puedes mejorar tus tarifas. Me imagino que en Endesa
Pero fuera de Endesa sí
Sigues sin decir que tarifa tienes
A lo mejor no es mala ni para subirse por las paredes
Si fuera de subirse por las paredes, simplemente comentarte que la "penalización" es el 5% del consumo estimado pendiente; es decir, si te diste de alta en enero, sería el consumo hasta la siguiente renovación (9 meses)
Aquí hemos aconsejado pagar penalizaciones en Holaluz, Plenitude... por tarifas que rallaban en la usura
Si te fijas, un 5% no debe ser tanto y el ahorro puede ser considerable
Suerte!
me pone Endesa PMR2T contrato libre, tengo este primer mes "gratis" me pone en mi zona de cliente, confirmado. Término de potencia punta [€/kW y3,410879mes]
Término de potencia valle [€/kW ymes] 1,224799
Término de energía [€/kWh] 0,156500

Por telefono me dijo la penalizacion que podia ser de 300 euros...pero ya empiezo a aprender que no hay que fiarse
Ivansnoke
Cita de 36seru36
me pone Endesa PMR2T contrato libre, tengo este primer mes "gratis" me pone en mi zona de cliente, confirmado. Término de potencia punta [€/kW y3,410879mes]

Por telefono me dijo la penalizacion que podia ser de 300 euros...pero ya empiezo a aprender que no hay que fiarse

La penalizacion, por ley, no puede ser mayor que el 5% de la energía que te quede por consumir, estimada segun histórico, tampoco que se lo pueen inventar.
Si tienes un consumo mensual de 200kWh, como el excel, eso son 2400kWh al año. supon que acabas de contratar y te quedan 12 meses

2400*0.156*5% son 18.72€

aplicamos iva, 22,65€, por una penalizacion a la que le quedan 12 meses.(el peor de los casos, pagar la penalizacion por 12 meses)

para pagar 300€ de penalización, pues estaríamos hablando, estaríamos hablando de que pagas 1000€ de factura mensual....y aun así te rentaría, porque la proporcion sigue siendo 5% de la energía que queda por consumir.

dificil que la permanencia te ate. pero le tenemos tal miedo por los palos que meten las telefónicas, que efectivamente, se aprovechan de ese miedo, para no perderte como cliente
JavierRR
Cita de 36seru36

Ya te ha contestado Ivansnoke
De todas formas aquí Endesa a 0,156 nunca hemos recomendado
F3n1x89
ForoCoches: Usuario
Tengo tarifa tres periodos de Iberdrola contratada online en enero con batería solar. El mes de marzo es el primero que genero excedentes sobrantes, pero me han cobrado igualmente 21 € y por lo que veo corresponde al término de potencia. Es esto normal? Tenía entendido que se podía llegar a factura 0 y los excedentes también compensaban el término de potencia.
Ivansnoke
Cita de F3n1x89
Tengo tarifa tres periodos de Iberdrola contratada online en enero con batería solar. El mes de marzo es el primero que genero excedentes sobrantes, pero me han cobrado igualmente 21 € y por lo que veo corresponde al término de potencia. Es esto normal? Tenía entendido que se podía llegar a factura 0 y los excedentes también compensaban el término de potencia.

Siempre y cuando tengas saldo en la batería.

Priemero se cargan los excedentes en batería, y luego, en a siguiente factura se descuentan.
de lo que dices, deduzco que no tenías saldo

Ivansnoke
Cita de JavierRR
Desistimiento
Llamas y que no quieres
Saludos,,,

pues sí, vaya basurilla.

habra que echar cuentas con otras. los de excedentes van a tener que tirar de columna personalizada.

El otro día se hablaba de la wekiwi Lorenzo, que si la Iberdrola baja a 4 centimos, ya debería renta a nada que uno tenga la instalacion generosa
kameleons
El excel esta desactualizado referente a tarifa de nufri:

TARIFA OPAL

PRECIO POTENCIAP1: 0,084193 €/kW/díaP2: 0,032596 €/kW/día

PRECIO ENERGÍAP1: 0,176079 €/kWh P2: 0,106312 €/kWh P3: 0,074711 €/kWh
F3n1x89
Cita de Ivansnoke
Siempre y cuando tengas saldo en la batería.

Priemero se cargan los excedentes en batería, y luego, en a siguiente factura se descuentan.
de lo que dices, deduzco que no tenías saldo

Efectivamente, no tenía todavía saldo en la batería.

Gracias,

Un saludo.
JavierRR
Cita de kameleons
El excel esta desactualizado referente a tarifa de nufri:

TARIFA OPAL

PRECIO POTENCIAP1: 0,084193 €/kW/díaP2: 0,032596 €/kW/día

PRECIO ENERGÍAP1: 0,176079 €/kWh P2: 0,106312 €/kWh P3: 0,074711 €/kWh

Tienes razón
Gracias por avisar
Mañana le echo un vistazo y actualizo OP
Saludos,,,
jocefello
Hemos venido a jugar me cambio para "a tu lado" 😁
titoleto
Cita de jocefello
Hemos venido a jugar me cambio para "a tu lado"
El cambio en mi caso ha sido súper rápido el cambio, no sé si merecerá la pena estar pendiente cada 3 meses pero bueno, ya está, veremos a ver la primera factura, sobre todo me interesa ver si realmente me van a cobrar la potencia al precio que indicaba el documento de contratación, que es más bajo que en la web, ya nos dirás si han actualizado o no el documento si finalmente lo contratas
JavierRR
Actualizado Excel y OP con Nufri

De hoy en unos días no podré actualizar el Excel ya que cierro por vacaciones
De vez en cuando pasaré por el hilo a que no rompáis nada...

Sed buenos
scuki
Cita de JavierRR
Actualizado Excel y OP con Nufri

De hoy en unos días no podré actualizar el Excel ya que cierro por vacaciones
De vez en cuando pasaré por el hilo a que no rompáis nada...

Sed buenos
Disfruta esas vacaciones y gracias por tu labor
JavierRR
Cita de scuki
Disfruta esas vacaciones y gracias por tu labor

Gracias 👍
Y a todos por colaborar
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Desistimiento
Llamas y que no quieres
Saludos,,,

lo de los 4 céntimos es un rumor que se ha soltado coincidiendo con las subastas del grincho y compañía, yo no he visto ninguna factura a 4 céntimos, los que conozco con esa tarifa les pagan 7 u 8
Omadón
Aunque tarde media hora para escribir 4 líneas por la mano jodida, creo que merece la pena.

Octopus ha habilitado un enlace donde se pueden ver los precios de la Flexi por horas, a los que SOLO hay que añadir los cargos y peajes de distribución y el fee de gestión de la tarifa. NADA MAS. (Según han indicado)

Por cierto la comisión de gestión ha bajado desde el 1 de Abril de medio céntimo a 0,003 euros por kWh.

Sacad vosotros las conclusiones.

https://octopusenergy.es/precio-luz-hoy

También cambios en el programa de referidos:
JavierRR
Cita de Omadón
Aunque tarde media hora para escribir 4 líneas por la mano jodida, creo que merece la pena.

Octopus ha habilitado un enlace donde se pueden ver los precios de la Flexi por horas, a los que SOLO hay que añadir los cargos y peajes de distribución y el fee de gestión de la tarifa. NADA MAS.

Por cierto la comisión de gestión ha bajado desde el 1 de Abril de medio céntimo a 0,003 euros por kWh.

A cuidarse 😅👍
JavierRR
Cita de elsita
lo de los 4 céntimos es un rumor que se ha soltado coincidiendo con las subastas del grincho y compañía, yo no he visto ninguna factura a 4 céntimos, los que conozco con esa tarifa les pagan 7 u 8
Pues ya no sé que decir
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Pues ya no sé que decir

a ver si @pacololrelol tiene más info, pero a mí me suena a intoxicación de los de siempre ...
Ivansnoke
Cita de Omadón

Octopus ha habilitado un enlace donde se pueden ver los precios de la Flexi por horas, a los que SOLO hay que añadir los cargos y peajes de distribución y el fee de gestión de la tarifa. NADA MAS. (Según han indicado)

Mi má "capitan de la profundidades". Son unos cachondos.

Eso ya es profesional. Sin comillas. Comercial en toda regla.
Sujeto a retenciones si se opta por pago efectivo supongo.
Ivansnoke
Cita de elsita
Se ha comentado por aquí. Pero papeles no hemos visto la verdad.

Teóricamente se lo han dicho por teléfono. Ni idea.
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Desistimiento
Llamas y que no quieres
Saludos,,,

son 7 céntimos, acabo de llamar a iberdrola autoconsumo para comprobarlo 900 92 33 33.

seguro que ha sido un falso rumor para promover las compras colectivas .... lo típico de esta gente que le gusta facturar a costa de los demás ...
JavierRR
Cita de elsita
son 7 céntimos, acabo de llamar a iberdrola autoconsumo para comprobarlo 900 92 33 33.

seguro que ha sido un falso rumor para promover las compras colectivas .... lo típico de esta gente que le gusta facturar a costa de los demás ...

Joder chico
Pues vaya gracia
Ya actualizo luego si me da tiempo, que hoy voy justito
Gracias por comentar
Saludos,,,
kamaxito
Chicos, estoy mirando Octopus (con lo de los 50€ de referidos).
No sé si estoy entendiendo mal pero creo que TE me está cobrando una pasta ...

Le he pasado mi CUPS a Octopus y me salen los precios:
Energía consumida (siempre igual) --> 0,118 €/kWh
Potencia
Punta (P1) -->0,095 €/kW/dia
Valle (P2) --> 0,027 €/kW/dia

----

Ahora mismo, en consumo en TE tengo:
Energía consumida (siempre igual) --> 0,113375 €/kWh
Potencia (siempre igual) --> 0,140158 €/kW día

ES DECIR, que me la están clavando con la potencia, verdad?
Es que en la última factura (de dos meses), solo la potencia han sido 35,15 € + IVA ...

Vamos, si es así, Octopus en el peor de los casos son 5 centimos menos al dia ... No?

y una pregunta ignorante, se puede tener dos potencias distintas por periodo, es decir, tener en punta por ejemplo 4,4kw y en valle 3?
juanss77
Cita de Omadón

Que te mejores
JavierRR
Cita de kamaxito
Chicos, estoy mirando Octopus (con lo de los 50€ de referidos).
No sé si estoy entendiendo mal pero creo que TE me está cobrando una pasta ...

Le he pasado mi CUPS a Octopus y me salen los precios:
Energía consumida (siempre igual) --> 0,118 €/kWh
Potencia
Punta (P1) -->0,095 €/kW/dia
Valle (P2) --> 0,027 €/kW/dia

----

Ahora mismo, en consumo en TE tengo:
Energía consumida (siempre igual) --> 0,113375 €/kWh
Potencia (siempre igual) --> 0,140158 €/kW día

ES DECIR, que me la están clavando con la potencia, verdad?
Es que en la última factura (de dos meses), solo la potencia han sido 35,15 € + IVA ...

Vamos, si es así, Octopus en el peor de los casos son 5 centimos menos al dia ... No?

y una pregunta ignorante, se puede tener dos potencias distintas por periodo, es decir, tener en punta por ejemplo 4,4kw y en valle 3?
TE en sus tarifas tiene siempre la potencia alta
Deberías hacer el Excel para salir de dudas
Puedes elegir las potencias en P1 y en P2 que quieras
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática