[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de hectorcrk
perdone pero me he perdido , me lo explica para torpes , en la fatura yo no veo nada de eso
Si puedes subir una captura de la factura tapando datos sensibles (CUPS, nombre, QR, contrato) es más fácil indicarte donde.Al menos compañía.

Y sencillo también. Ir a la fuente. La distribuidora. Te registras si no lo has hecho y ahí vienen los consumos (por meses, por días, por periodos de facturación....)

En todas las facturas tiene que venir las lecturas de contador. Independientemente de cómo te facturen el consumo leído en contador
Ivansnoke
Cita de Sparwasser
¿Sabéis si Octopus Flexi factura en base a curva horaria o lo hace haciendo una media propia?
Por los cálculos que hizo mr.whips el año pasado y respuestas de atención al cliente,curva horaria.
JavierRR
Cita de hectorcrk
perdone pero me he perdido , me lo explica para torpes , en la fatura yo no veo nada de eso
En el Post 3 tienes un ejemplo práctico de como meter los datos en el Excel

Si aún así sigues sin verlo, es muy sencillo; al final de la factura tienes un QR. Pinchas en su enlace y te lleva al comparador de la CNMC, que también sirve a tal fin

Suerte
Paul Newman
Cita de Paul Newman
Buenos días. En primer lugar, muchísimas gracias a todas las personas que participan en este hilo. Quiero cambiar de comercializadora y para ello ya he rellenado los datos en el excel. Pero en mi caso, quiero cambiar también la potencia contratada. Yo pensaba que si era una modificación de la potencia sin cambio de comercializadora había que pagar por esa subida. En cambio, pensaba que si era al hacer "una portabilidad" te dejaban elegir la potencia deseada sin coste alguno. ¿Esto es así? Es que he iniciado el cambio de compañía a Visalia y me dicen que al ser un cambio de compañía en lugar de un alta nueva cogen automáticamente los datos de mi comercializadora anterior (potencia contratada incluida), y que si quiero subir la potencia debe ser en un segundo paso una vez ya esté con ellos. Agradecería si pudierais confirmarme si esto es así.

Hago un up por si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.
estek
Buenas que tal? Iva a firmar con Visalia, que aunque sale mas cara que energia VM y plenitude parece que no tenia permanencia. He recibido el contrato y para mi sorpresa en un punto pone lo siguiente:

3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de
comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal
vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se
especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las
Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE
deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el
5% de la energía estimada pendiente de suministrar por el precio
estándar contratado por el CLIENTE en la Información

Como lo veis?
JavierRR
Cita de estek
Buenas que tal? Iva a firmar con Visalia, que aunque sale mas cara que energia VM y plenitude parece que no tenia permanencia. He recibido el contrato y para mi sorpresa en un punto pone lo siguiente:

3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de
comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal
vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se
especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las
Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE
deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el
5% de la energía estimada pendiente de suministrar por el precio
estándar contratado por el CLIENTE en la Información

Como lo veis?

Archihablado
Toda la información en el Post 5
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Paul Newman
Buenos días. En primer lugar, muchísimas gracias a todas las personas que participan en este hilo. Quiero cambiar de comercializadora y para ello ya he rellenado los datos en el excel. Pero en mi caso, quiero cambiar también la potencia contratada. Yo pensaba que si era una modificación de la potencia sin cambio de comercializadora había que pagar por esa subida. En cambio, pensaba que si era al hacer "una portabilidad" te dejaban elegir la potencia deseada sin coste alguno. ¿Esto es así? Es que he iniciado el cambio de compañía a Visalia y me dicen que al ser un cambio de compañía en lugar de un alta nueva cogen automáticamente los datos de mi comercializadora anterior (potencia contratada incluida), y que si quiero subir la potencia debe ser en un segundo paso una vez ya esté con ellos. Agradecería si pudierais confirmarme si esto es así.
Cita de Paul Newman

Toda modificación en potencia (subida o bajada) tiene coste

Hay compañías que al cambiarte te dejan modificar la potencia en el mismo trámite
Otras tienes que solicitar la modificación de potencia una vez cambiado, pero siempre pasando por caja y dentro de los límites de lo que comúnmente denominamos "boletín"

Saludos,,,
Sparwasser
Cita de Ivansnoke
Por los cálculos que hizo mr.whips el año pasado y respuestas de atención al cliente,curva horaria.
Gracias. Me viene perfecto porque tengo la Flexi y el termo eléctrico programado en llano de 15:30 a 17:30 que es más barato que en valle.
@JavierRR yo añadiría también BonÀrea a las indexadas, aunque facturan por media y no por curva horaria, importante añadir esto también.
JavierRR
Cita de Sparwasser
Gracias. Me viene perfecto porque tengo la Flexi y el termo eléctrico programado en llano de 15:30 a 17:30 que es más barato que en valle.
@JavierRR yo añadiría también BonÀrea a las indexadas, aunque facturan por media y no por curva horaria, importante añadir esto también.

Gracias
Sí, ya es para el siguiente volumen que me imagino que ya vendrán estabilizadas los precios de mercado de estos 2 meses

https://forocoches.com/foro/showthre...#post492552496

La tengo en cuenta

Saludos,,,
vbg1
Cita de JavierRR
A mí lo que me flipa es lo que sigue aguantando Octopus a día de hoy

Saludos,,,

Cuál tienes de Octopus? Cuándo la cogiste y a cuándo estaba?
the runner
ForoCoches: Mi miembro
Shurs, ¿Sigo con la TE 007 para consumo de unos 300kW/mes o hay algo mejor?
JavierRR
Cita de vbg1
Cuál tienes de Octopus? Cuándo la cogiste y a cuándo estaba?

Relax
0,12 en enero, que los de Naturgy me armaron la picha un lío con un cruce de CUPS

De todas formas creo que se han columpiado en algo ya que no me salen las cuentas

Ya me extrañaba: hay algo raro. Yo no atisbo a ver la diferencia

Borro el anterior mensaje ya que sólo lleva a confusión

Saludos,,,
JavierRR
Cita de the runner
Shurs, ¿Sigo con la TE 007 para consumo de unos 300kW/mes o hay algo mejor?

Depende
Haz el Excel con tus datos y saldrás de dudas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
En el Post 3 tienes un ejemplo práctico de como meter los datos en el Excel

Si aún así sigues sin verlo, es muy sencillo; al final de la factura tienes un QR. Pinchas en su enlace y te lleva al comparador de la CNMC, que también sirve a tal fin

Suerte
Y ahora que lo dices, creo que también rellena los consumos automáticamente

Ideaca
Ivansnoke
Cita de Paul Newman
No es un invento eso de no pagar por cambiar la potencia. Eso nunca ha pasado, pero hay quedado en la memoria colectiva por lo visto.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Y ahora que lo dices, creo que también rellena los consumos automáticamente

Ideaca

Miedo me das... 😂
Ivansnoke
Cita de Sparwasser
Estaría bien saber si los precios de energía te coinciden con la Flexi.

Le perdimos un poco la pista a la Flexi en agosto-octubre porque empezaron a recalcular de otra forma

Hará agosto Flexi salía claramente mejor que PVPC, yo tenía incluso un pequeño periodo de 2023 y era mejor que PVPC. Pero eso me temo que cambio en septiembre 24.

Lo has comprobado? Puedes darnos feedback?
Cutaway
Cita de Ruckus Maximus
Me han ofrecido contraoferta al.rechazar contratacion con Repsol y ahora me ofrecen esto:

Creo que ya es buen precio fijo, ¿Qué opinais? Estoy pagando a 0,24 y claro, toca cambiar..
En repsol, como siempre, la potencia es carísima.

Es buena tarifa si consumes mucho. Para consumos de 100-150 kwh por mes es un timo
lokotron777
Cita de JavierRR
Archihablado
Toda la información en el Post 5
Saludos,,,
Interesa también ,ya que tenía en mente cambiarme a Visalia.Buscaré el post 5 .
Gracia
Paul Newman
Cita de JavierRR
Toda modificación en potencia (subida o bajada) tiene coste

Hay compañías que al cambiarte te dejan modificar la potencia en el mismo trámite
Otras tienes que solicitar la modificación de potencia una vez cambiado, pero siempre pasando por caja y dentro de los límites de lo que comúnmente denominamos "boletín"

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
No es un invento eso de no pagar por cambiar la potencia. Eso nunca ha pasado, pero hay quedado en la memoria colectiva por lo visto.

Gracias a ambos!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Miedo me das... ������
Que va.

En vez de ir averiguando qué compañía es, encontrar donde camuflan las lecturas de contador que casi todos el mundo dice que "no le vienen". QR a móvil, móvil a CNMC, y ya salen los consumos.

Porque mira que insistimos que que vienen las lecturas, pero nada
Sparwasser
Esta indexada también puede ser interesante, con bajos consumos y para los que aprovechen el descuento en gasolina: https://www.repsol.es/particulares/h...ecio-indexado/
@JavierRR
Kikao
Cómo veis esta factura shurs? Estoy en Repsol ahora mismo, tengo que llamar para quitar el asistente, no sé si bajarle la potencia. Vivo yo solo en casa y de vez en cuando se viene la novia a echar algunos días al mes, teletrabajo y el apartamento tiene unos 55 metros con termo eléctrico.

JavierRR
Cita de Kikao
Cómo veis esta factura shurs? Estoy en Repsol ahora mismo, tengo que llamar para quitar el asistente, no sé si bajarle la potencia. Vivo yo solo en casa y de vez en cuando se viene la novia a echar algunos días al mes, teletrabajo y el apartamento tiene unos 55 metros con termo eléctrico.

Creo que en el Excel tienes cosas más interesantes
Saludos,,,
36seru36
Cita de JavierRR
Lo primero y básico nunca aceptar ofertas de llamadas entrantes
Entiendo que ahora estás en Endesa
Qué tarifa tienes?
Ahora la Conecta tiene un año de permanencia
Saludos,,,
pues despues de casi 1 hora en chat de endesa web ( ya que por telefono no me fiaba) me ha podido confirmar que si, que tengo 1 año de permanencia...pues nada, he aprendido una valiosa leccion. A todo esto dice que no puedo mejorar mis tarifas mientras dure esta permanencia, y que tengo penalizacion en caso de irme
JavierRR
Cita de 36seru36
pues despues de casi 1 hora en chat de endesa web ( ya que por telefono no me fiaba) me ha podido confirmar que si, que tengo 1 año de permanencia...pues nada, he aprendido una valiosa leccion. A todo esto dice que no puedo mejorar mis tarifas mientras dure esta permanencia, y que tengo penalizacion en caso de irme

Bueno
Primer paso dado
Dice que no puedes mejorar tus tarifas. Me imagino que en Endesa
Pero fuera de Endesa sí
Sigues sin decir que tarifa tienes
A lo mejor no es mala ni para subirse por las paredes
Si fuera de subirse por las paredes, simplemente comentarte que la "penalización" es el 5% del consumo estimado pendiente; es decir, si te diste de alta en enero, sería el consumo hasta la siguiente renovación (9 meses)
Aquí hemos aconsejado pagar penalizaciones en Holaluz, Plenitude... por tarifas que rallaban en la usura
Si te fijas, un 5% no debe ser tanto y el ahorro puede ser considerable
Suerte!
sanico
En el excel dice que Iberdrola online 3 periodos los excedentes lo pagan a 0,07€. Pero no veo info en su web
sanico
Pues creo que la he cagado pero bien. Me pagaban excedentes de octopus a 0,05. Me cambio a Iberdrola pensando que pagaban 0,07€ y parece ser que pagan 0,04€…
JavierRR
Cita de sanico
En el excel dice que Iberdrola online 3 periodos los excedentes lo pagan a 0,07€. Pero no veo info en su web

Ya
Ni nosotros tampoco (y mira que he buscado)
Por eso estamos esperando un contrato
Un shur ha dicho que ha llamado y que han bajado a 0,04
Pero como decía un ex-jefe de personal mío (andaluz el tío - lo digo por el acento): "Las palabras dejan de ser mías cuando salen de mi boca"
Saludos,,,
sanico
Cita de JavierRR
Ya
Ni nosotros tampoco (y mira que he buscado)
Por eso estamos esperando un contrato
Un shur ha dicho que ha llamado y que han bajado a 0,04
Pero como decía un ex-jefe de personal mío (andaluz el tío - lo digo por el acento): "Las palabras dejan de ser mías cuando salen de mi boca"
Saludos,,,
Esta mañana he hecho la contratación online. Sabes si hay forma de cancelarla?
← A Electrónica / Informática