[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
09-abr-2025 07:12
|
Y sencillo también. Ir a la fuente. La distribuidora. Te registras si no lo has hecho y ahí vienen los consumos (por meses, por días, por periodos de facturación....) En todas las facturas tiene que venir las lecturas de contador. Independientemente de cómo te facturen el consumo leído en contador |
Editado: 09-abr-2025 07:41 -
09-abr-2025 07:15
| Por los cálculos que hizo mr.whips el año pasado y respuestas de atención al cliente,curva horaria. |
Editado: 09-abr-2025 07:41 -
09-abr-2025 08:58
|
Si aún así sigues sin verlo, es muy sencillo; al final de la factura tienes un QR. Pinchas en su enlace y te lleva al comparador de la CNMC, que también sirve a tal fin Suerte |
09-abr-2025 10:11
|
Buenos días. En primer lugar, muchísimas gracias a todas las personas que participan en este hilo. Quiero cambiar de comercializadora y para ello ya he rellenado los datos en el excel. Pero en mi caso, quiero cambiar también la potencia contratada. Yo pensaba que si era una modificación de la potencia sin cambio de comercializadora había que pagar por esa subida. En cambio, pensaba que si era al hacer "una portabilidad" te dejaban elegir la potencia deseada sin coste alguno. ¿Esto es así? Es que he iniciado el cambio de compañía a Visalia y me dicen que al ser un cambio de compañía en lugar de un alta nueva cogen automáticamente los datos de mi comercializadora anterior (potencia contratada incluida), y que si quiero subir la potencia debe ser en un segundo paso una vez ya esté con ellos. Agradecería si pudierais confirmarme si esto es así.
Hago un up por si alguien me puede ayudar. Muchas gracias. |
09-abr-2025 10:16
|
Buenas que tal? Iva a firmar con Visalia, que aunque sale mas cara que energia VM y plenitude parece que no tenia permanencia. He recibido el contrato y para mi sorpresa en un punto pone lo siguiente: 3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el 5% de la energía estimada pendiente de suministrar por el precio estándar contratado por el CLIENTE en la Información Como lo veis? |
09-abr-2025 10:26
|
Buenas que tal? Iva a firmar con Visalia, que aunque sale mas cara que energia VM y plenitude parece que no tenia permanencia. He recibido el contrato y para mi sorpresa en un punto pone lo siguiente:
3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el 5% de la energía estimada pendiente de suministrar por el precio estándar contratado por el CLIENTE en la Información Como lo veis? Archihablado Toda la información en el Post 5 Saludos,,, |
09-abr-2025 10:30
|
Buenos días. En primer lugar, muchísimas gracias a todas las personas que participan en este hilo. Quiero cambiar de comercializadora y para ello ya he rellenado los datos en el excel. Pero en mi caso, quiero cambiar también la potencia contratada. Yo pensaba que si era una modificación de la potencia sin cambio de comercializadora había que pagar por esa subida. En cambio, pensaba que si era al hacer "una portabilidad" te dejaban elegir la potencia deseada sin coste alguno. ¿Esto es así? Es que he iniciado el cambio de compañía a Visalia y me dicen que al ser un cambio de compañía en lugar de un alta nueva cogen automáticamente los datos de mi comercializadora anterior (potencia contratada incluida), y que si quiero subir la potencia debe ser en un segundo paso una vez ya esté con ellos. Agradecería si pudierais confirmarme si esto es así.
Toda modificación en potencia (subida o bajada) tiene coste Hay compañías que al cambiarte te dejan modificar la potencia en el mismo trámite Otras tienes que solicitar la modificación de potencia una vez cambiado, pero siempre pasando por caja y dentro de los límites de lo que comúnmente denominamos "boletín" Saludos,,, |
09-abr-2025 10:35
|
@JavierRR yo añadiría también BonÀrea a las indexadas, aunque facturan por media y no por curva horaria, importante añadir esto también. |
Editado: 09-abr-2025 10:37 -
09-abr-2025 10:40
|
Gracias. Me viene perfecto porque tengo la Flexi y el termo eléctrico programado en llano de 15:30 a 17:30 que es más barato que en valle.
@JavierRR yo añadiría también BonÀrea a las indexadas, aunque facturan por media y no por curva horaria, importante añadir esto también. Gracias Sí, ya es para el siguiente volumen que me imagino que ya vendrán estabilizadas los precios de mercado de estos 2 meses https://forocoches.com/foro/showthre...#post492552496 La tengo en cuenta Saludos,,, |
09-abr-2025 11:21
Editado: 09-abr-2025 11:31 -
09-abr-2025 12:11
|
Ideaca |
09-abr-2025 12:13
| No es un invento eso de no pagar por cambiar la potencia. Eso nunca ha pasado, pero hay quedado en la memoria colectiva por lo visto. |
09-abr-2025 12:21
|
Gracias. Me viene perfecto porque tengo la Flexi y el termo eléctrico programado en llano de 15:30 a 17:30 que es más barato que en valle.
@JavierRR yo añadiría también BonÀrea a las indexadas, aunque facturan por media y no por curva horaria, importante añadir esto también. Le perdimos un poco la pista a la Flexi en agosto-octubre porque empezaron a recalcular de otra forma Hará agosto Flexi salía claramente mejor que PVPC, yo tenía incluso un pequeño periodo de 2023 y era mejor que PVPC. Pero eso me temo que cambio en septiembre 24. Lo has comprobado? Puedes darnos feedback? |
09-abr-2025 12:43
|
Es buena tarifa si consumes mucho. Para consumos de 100-150 kwh por mes es un timo |
09-abr-2025 12:52
|
Interesa también ,ya que tenía en mente cambiarme a Visalia.Buscaré el post 5 . Gracia |
09-abr-2025 13:48
|
Toda modificación en potencia (subida o bajada) tiene coste
Hay compañías que al cambiarte te dejan modificar la potencia en el mismo trámite Otras tienes que solicitar la modificación de potencia una vez cambiado, pero siempre pasando por caja y dentro de los límites de lo que comúnmente denominamos "boletín" Saludos,,, Gracias a ambos! |
09-abr-2025 14:15
|
Que va. En vez de ir averiguando qué compañía es, encontrar donde camuflan las lecturas de contador que casi todos el mundo dice que "no le vienen". QR a móvil, móvil a CNMC, y ya salen los consumos. Porque mira que insistimos que que vienen las lecturas, pero nada |
09-abr-2025 14:31
|
Esta indexada también puede ser interesante, con bajos consumos y para los que aprovechen el descuento en gasolina: https://www.repsol.es/particulares/h...ecio-indexado/ @JavierRR |
09-abr-2025 15:30
Cómo veis esta factura shurs? Estoy en Repsol ahora mismo, tengo que llamar para quitar el asistente, no sé si bajarle la potencia. Vivo yo solo en casa y de vez en cuando se viene la novia a echar algunos días al mes, teletrabajo y el apartamento tiene unos 55 metros con termo eléctrico.![]() |
09-abr-2025 16:25
|
Cómo veis esta factura shurs? Estoy en Repsol ahora mismo, tengo que llamar para quitar el asistente, no sé si bajarle la potencia. Vivo yo solo en casa y de vez en cuando se viene la novia a echar algunos días al mes, teletrabajo y el apartamento tiene unos 55 metros con termo eléctrico.
![]() Saludos,,, |
09-abr-2025 17:27
| pues despues de casi 1 hora en chat de endesa web ( ya que por telefono no me fiaba) me ha podido confirmar que si, que tengo 1 año de permanencia...pues nada, he aprendido una valiosa leccion. A todo esto dice que no puedo mejorar mis tarifas mientras dure esta permanencia, y que tengo penalizacion en caso de irme |
09-abr-2025 17:41
|
pues despues de casi 1 hora en chat de endesa web ( ya que por telefono no me fiaba) me ha podido confirmar que si, que tengo 1 año de permanencia...pues nada, he aprendido una valiosa leccion. A todo esto dice que no puedo mejorar mis tarifas mientras dure esta permanencia, y que tengo penalizacion en caso de irme
Bueno Primer paso dado Dice que no puedes mejorar tus tarifas. Me imagino que en Endesa Pero fuera de Endesa sí Sigues sin decir que tarifa tienes A lo mejor no es mala ni para subirse por las paredes Si fuera de subirse por las paredes, simplemente comentarte que la "penalización" es el 5% del consumo estimado pendiente; es decir, si te diste de alta en enero, sería el consumo hasta la siguiente renovación (9 meses) Aquí hemos aconsejado pagar penalizaciones en Holaluz, Plenitude... por tarifas que rallaban en la usura Si te fijas, un 5% no debe ser tanto y el ahorro puede ser considerable Suerte! |
09-abr-2025 17:44
| En el excel dice que Iberdrola online 3 periodos los excedentes lo pagan a 0,07€. Pero no veo info en su web |
09-abr-2025 17:48
| Pues creo que la he cagado pero bien. Me pagaban excedentes de octopus a 0,05. Me cambio a Iberdrola pensando que pagaban 0,07€ y parece ser que pagan 0,04€… |
09-abr-2025 17:48
|
Ya Ni nosotros tampoco (y mira que he buscado) Por eso estamos esperando un contrato Un shur ha dicho que ha llamado y que han bajado a 0,04 Pero como decía un ex-jefe de personal mío (andaluz el tío - lo digo por el acento): "Las palabras dejan de ser mías cuando salen de mi boca" Saludos,,, |
09-abr-2025 17:49
|
Ya
Ni nosotros tampoco (y mira que he buscado) Por eso estamos esperando un contrato Un shur ha dicho que ha llamado y que han bajado a 0,04 Pero como decía un ex-jefe de personal mío (andaluz el tío - lo digo por el acento): "Las palabras dejan de ser mías cuando salen de mi boca" Saludos,,, |