[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

rubikaz
ForoCoches: Miembro
Cita de Reterete
Nu, en la BBVA, donde cobro. Ahi solo coge polvo pero teniendo en cuenta que llevo 2 semanas con esto de las inversiones aun no he mirado nada de remuneradas.
Tampoco quiero tener cuentas abiertas en 5 bancos.
Pues no lo tengas parado. Estás dejando de ganar dinero sin esfuerzo y riesgo.
richyfit
Cita de Reterete
Pues yo hice la transferencia a indexa sobre el dia 18 o 20, no recuerdo, estaba a un -10% el sp500.
Entre que haces la transferencia, llega, se cursan las ordenes de compra y tal, pasan unos dias, y ya estaba en un -6%.

Podria pasar a cualquiera que piensa que compra en un -20, y para cuando se cursa la orden de compra ha rebotado a -10 y luego baja a un -30...

Esto no es tan sencillo como "si lo meto cuando en google pone que está a 100€ compro a 100€" como tarda, estas a merced de la loteria esta que estamos viviendo.
Pero que yo sepa en indexa no puedes comprar el fondo sp500 asi a pelo

De todas formas, compras en bajo y promediando, un poquito cada dia o cada x dias o lo que quieras vaya
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de gonza_666
🤣🤣🤣🤣 pues 40-50k cogiendo polvo en el BBVA es donde no deben estar 🤣🤣🤣🤣
Yo tengo el mínimo en BBVA para el día a día, ese colchón en TR, luego unos depósitos (que a medida que terminen los iré metiendo en indexa) y los indexados. Tampoco es tanto. Al final buscas sacar la mayor rentabilidad posible a tu dinero
Si razon tienes, pero me cuesta andar con 3 o 4 bancos.

Por eso la idea de meterlo al colchón de indexa. Además esas cuentas remuneradas suelen ser un año, luego te tienes que cambiar y tal, paso de estar tan pendiente... Casi mejor lo meto a un fondo de bajo riesgo en el propio BBVA y sacar si necesito. Aunque las putas comisiones... Igual puedo encontrar uno con comosiones aceptables.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de richyfit
Pero que yo sepa en indexa no puedes comprar el fondo sp500 asi a pelo
No, no, es un ejemplo de "el estado de la bolsa".
Hice el ingreso el 13-03 ( en la captura, el numero 3) y se quedo todo cursado el 23-03 (en la captura, justo antes del numero 2).

La primera transferencia tarda mas dias, pero vamos que al no ser inmediata la compra estas a merced de que suba o baja todo. Además cuando aportas se puede reorganizar toda la cartera y a saber. Aqui no se puede hacer tan facilmente el market timing, solo un "masomenos"

La captura es de la web de indexa en cartera 10/10.

Por suerte no metí la pasta estando en el numero 1.

rubikaz
Respuestas para el test y obtener riesgo máximo. Que hay gente que dice que no lo consigue:

1.- máxima rentabilidad posible, da igual el riesgo
2.- comprar más
3.- oportunidad (por aquí Leo que ponéis emoción yo tengo oportunidad)
4.- Sí, desde hace más de 2 años, 2 o más operaciones
5.- Sí, a corto plazo
6.- decid vuestra edad
7.- decid 100k por ejemplo
8.- decid 50k por ejemplo
9.- muy estables
10.- aquí puse entre 25 y 50. Menos de 25 también valdrá
11.- más de 10 años
12 y 13 debe dar igual para esto (yo tengo puesto sí y no respectivamente)
estraven
ForoCoches: Usuario
Cita de Reterete
Para eso metelo todo en indexa y luego cambias el tipo de cartera a 7/10 por ejemplo no?

Aunque creo que luego no te deja subir de tipo de cartera tan facilmente.
Creo que siempre puedes cambiar hasta el máximo nivel de perfil que te permite el cuestionario. Lo que no se es si limitan el número de cambios de perfil que puedes hacer, que sería lógico para que no estuvieras cambiando cada dos por tres.

De todos modos los fondos de renta fija que tienen Indexa son a largo plazo, y con el tema de la subida de tipos se llevaron un hostión importante del que todavia no se han recuperado y tampoco tienen mucha pinta de que lo hagan en el corto plazo.

Luego añadieron lo del colchón de seguridad que si te puede servir para tener ahi tu liquidez, pero por operativa y comisiones no es tan mala idea tener monetarios o fondos de renta fija cortos en otro sitio.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de estraven
Creo que siempre puedes cambiar hasta el máximo nivel de perfil que te permite el cuestionario. Lo que no se es si limitan el número de cambios de perfil que puedes hacer, que sería lógico para que no estuvieras cambiando cada dos por tres.

De todos modos los fondos de renta fija que tienen Indexa son a largo plazo, y con el tema de la subida de tipos se llevaron un hostión importante del que todavia no se han recuperado y tampoco tienen mucha pinta de que lo hagan en el corto plazo.

Luego añadieron lo del colchón de seguridad que si te puede servir para tener ahi tu liquidez, pero por operativa y comisiones no es tan mala idea tener monetarios o fondos de renta fija cortos en otro sitio.
Me vi el hilo de monetarios, pero no se donde se invierte en eso, en MyInvest? Con los problemas que da me da cosa tio.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de estraven

Te limitan pero hablas con ellos por chat y te lo quitan ipso facto
Cita de Reterete
Me fi el hilo de monetarios, pero no se donde se invierte en eso, en MyInvest? Con los problemas que da me da cosa tio.
Huye de Myinvestor…primer aviso 😆
estraven
Cita de Reterete
Me vi el hilo de monetarios, pero no se donde se invierte en eso, en MyInvest? Con los problemas que da me da cosa tio.
Yo lo tengo en MyInvertor porque realmente lo uso poco (hago una aportación mensual) y es el que tiene las comisiones más bajas, pero francamente no lo recomendaría ni a mi peor enemigo, a nivel de operativa y aplicación son nefastos.
leirbag_MANU
DEP a todo el superávit que llevaba desde 2024.
Entre dos meses antes de guerra ukrania, bajadas desde que entré y 2 años en el fango, recuperado y con superávit en 2024 y ahora vuelva a números rojos

Tela
Beniel17
-10,4% en Abril.

Aportación extra recién hecha.
inlutec
-5400€ en 2025.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de Reterete
Si razon tienes, pero me cuesta andar con 3 o 4 bancos.

Por eso la idea de meterlo al colchón de indexa. Además esas cuentas remuneradas suelen ser un año, luego te tienes que cambiar y tal, paso de estar tan pendiente... Casi mejor lo meto a un fondo de bajo riesgo en el propio BBVA y sacar si necesito. Aunque las putas comisiones... Igual puedo encontrar uno con comosiones aceptables.
No son 3 o 4 bancos, es tu banco donde cobras la nómina y otro donde tengas el colchón, ahí al final no vas a tocar nada así que tampoco es molestia tenerlo, y al menos te irá generando dinero mes a mes. Bancos como Trade Republic o Revolut tienen cuenta remunerada siempre y no tienes que estar cambiando cada año.

Te lo digo porque yo estaba más o menos como tú, solo con BBVA, y he estado perdiendo pasta mucho tiempo, hasta que el año pasado me dio por investigar más este mundillo y abrí la remunerada.

Además en la remunerada puedes sacar todo el dinero cuando quieras y al instante, eso en un fondo creo que no puedes hacerlo, además de que siempre tiene algo de riesgo.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de King Flow
No son 3 o 4 bancos, es tu banco donde cobras la nómina y otro donde tengas el colchón, ahí al final no vas a tocar nada así que tampoco es molestia tenerlo, y al menos te irá generando dinero mes a mes. Bancos como Trade Republic o Revolut tienen cuenta remunerada siempre y no tienes que estar cambiando cada año.

Te lo digo porque yo estaba más o menos como tú, solo con BBVA, y he estado perdiendo pasta mucho tiempo, hasta que el año pasado me dio por investigar más este mundillo y abrí la remunerada.

Además en la remunerada puedes sacar todo el dinero cuando quieras y al instante, eso en un fondo creo que no puedes hacerlo, además de que siempre tiene algo de riesgo.
Joder pues yo estaba leyendo que si se acaba la promo de revolut y noseque...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
De +20 a -20, menuda hostia.

Cita de King Flow

Trade republic al instante no siempre, si no se pierde por el camino suele tardar como mínimo unas horas.
Revolut si es al instante, pero ahora mismo ya da muy poco la remunerada. A los que teníamos 3,5% nos han dado 2,2 hasta final de mes, luego baja a 1,5 creo, y a los nuevos también 1,5.
Pero vamos, que hay un hilo de remuneradas y depósitos donde está la información de todo, lo mejor es que se pase por allí y mire lo que ma sale conviene.
Yo ahora mismo el líquido lo tengo en b100 al 2,7% pero también baja a final de mes al 2,2%.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de Reterete
Joder pues yo estaba leyendo que si se acaba la promo de revolut y noseque...
Pero la promo es porque mejora los intereses, no que deje de remunerar. Hay gente que siempre va buscando el banco que más intereses da, entonces sí tienes que estar abriendo y cerrando cuentas cada X meses, yo tanto no me complico, he buscado un banco que remunere y ahí lo dejo, que podría sacar más pero también paso de estar cerrando y abriendo cuentas.
Cita de jcesarsh
De +20 a -20, menuda hostia.

Trade republic al instante no siempre, si no se pierde por el camino suele tardar como mínimo unas horas.
Revolut si es al instante, pero ahora mismo ya da muy poco la remunerada. A los que teníamos 3,5% nos han dado 2,2 hasta final de mes, luego baja a 1,5 creo, y a los nuevos también 1,5.
Pero vamos, que hay un hilo de remuneradas y depósitos donde está la información de todo, lo mejor es que se pase por allí y mire lo que ma sale conviene.
Yo ahora mismo el líquido lo tengo en b100 al 2,7% pero también baja a final de mes al 2,2%.
Yo justamente lo tengo en B100 también.

Por mucho que baje, siempre será mejor tenerlo ahí que en una cuenta corriente que te genera cero euros.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de King Flow
Pero la promo es porque mejora los intereses, no que deje de remunerar. Hay gente que siempre va buscando el banco que más intereses da, entonces sí tienes que estar abriendo y cerrando cuentas cada X meses, yo tanto no me complico, he buscado un banco que remunere y ahí lo dejo, que podría sacar más pero también paso de estar cerrando y abriendo cuentas.

Yo justamente lo tengo en B100 también.

Por mucho que baje, siempre será mejor tenerlo ahí que en una cuenta corriente que te genera cero euros.
Como puñetas hacen estos bancos para darte un % siempre positivo con la que esta cayendo, si hasta los fondos monetarios y RF estan cayendo
Jutsu
Cita de Reterete
Nu, en la BBVA, donde cobro. Ahi solo coge polvo pero teniendo en cuenta que llevo 2 semanas con esto de las inversiones aun no he mirado nada de remuneradas.
Tampoco quiero tener cuentas abiertas en 5 bancos.
Hazte una cuenta en Norwegian por ejemplo. Al menos le sacas un 2,75 anual en vez de coger polvo
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Jutsu
Hazte una cuenta en Norwegian por ejemplo. Al menos le sacas un 2,75 anual en vez de coger polvo
Pero no entiendo en que se diferencia de meterlo al colchon de indexa.

Me lo explicais?

Entiendo que la remunerada te asegura ese % fijo parriba, y en indexa no. No?
Jutsu
Cita de Reterete
Pero no entiendo en que se diferencia de meterlo al colchon de indexa.

Me lo explicais?

Entiendo que la remunerada te asegura ese % fijo parriba, y en indexa no. No?
Correcto. Y que es es una cuentaal uso: metes y sacas cuando quieras y sin comisiones ni nada.

Lo único malo de Norwegian es que en la declaración tienes que poner los intereses que te han pagado a final de año (se tarda un (1) minuto en hacerlo)

Esit: yo lo tengo así:
- Abanca para la nómina (hipoteca con ellos)

- Norwegian para el colchón de seguridad que además va generando dinero anualmente (el año pasado 700€)
- Indexa para fondos
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Jutsu
Correcto. Y que es es una cuentaal uso: metes y sacas cuando quieras y sin comisiones ni nada.

Lo único malo de Norwegian es que en la declaración tienes que poner los intereses que te han pagado a final de año (se tarda un (1) minuto en hacerlo)

- Norwegian para el colchón de seguridad que además va generando dinero anualmente (el año pasado 700€)
- Indexa para fondos
La declaracion de la renta no me preocupa, en el Pais Vasco es facil de cojones al menos, en el resto supongo que será similar.
Madiba
YOQSE TIO XDXD
perfil 10/10, estoy en +115€ desde que empecé (hace nada tenía más de 2.000 )

Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Madiba
perfil 10/10, estoy en +115€ desde que empecé (hace nada tenía más de 2.000 )

Pa finales de año estamos en verde hasta los que entramos este año.

A ver si nos animamos!

Ni puto caso a los que se alegran por caidas, esa gente es subnormal. Que se vayan al RETA a echarle dinero a los caballos.
uwu
Cita de Jutsu

- Indexa para fondos

estoy mirando lo de norwegian, la ahorro normal que empieza en el 2,75% que dices pone esto:

*A partir del 11.04.2025 el tipo de interés es del 2,50 %. A partir del 05.05.2025 el tipo de interés es del 2,40 %.

y la ahorro plus que empieza en un 3,40 esto:

**A partir del 11.04.2025 el tipo de interés es del 3,10 %. A partir del 05.05.2025 el tipo de interés es del 2,75 %.

entiendo que eso es una promoción que dura nada y menos o a la que llego tarde y tu tienes la plus, no?

Imagino que a principios de año te mandan un extracto con los intereses pagados para incorporar en la casilla correspondiente de la declaración?

Muchas gracias.
Bruce Pitt
Menuda Ostia Donaldo
Reterete
Pim Pam Pole
Me saco mas guarreando en wallapop que con las remuneradas, imaginaos la liquidez que tengo "mas alla del colchon".

Por otro lado, si no teneis hipoteca, que os frena a tener todo en un trade republic o asi? La nomina me refiero.
Jutsu
Cita de uwu
estoy mirando lo de norwegian, la ahorro normal que empieza en el 2,75% que dices pone esto:

*A partir del 11.04.2025 el tipo de interés es del 2,50 %. A partir del 05.05.2025 el tipo de interés es del 2,40 %.

y la ahorro plus que empieza en un 3,40 esto:

**A partir del 11.04.2025 el tipo de interés es del 3,10 %. A partir del 05.05.2025 el tipo de interés es del 2,75 %.

entiendo que eso es una promoción que dura nada y menos o a la que llego tarde y tu tienes la plus, no?

Imagino que a principios de año te mandan un extracto con los intereses pagados para incorporar en la casilla correspondiente de la declaración?

Muchas gracias.

El plus la han sacado hace poco. La primera es una cuenta remunerada típica: sin comisiones, retirada de efectivo sin comisiones etc etc. L plus, a cambio de darte ma sintereses, sólo te permite sacar sin comisiones 6 veces al año. El resto la comisión era de un 0.5% de lo que saques.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Reterete
Me saco mas guarreando en wallapop que con las remuneradas, imaginaos la liquidez que tengo "mas alla del colchon".

Por otro lado, si no teneis hipoteca, que os frena a tener todo en un trade republic o asi? La nomina me refiero.
Te ha cogido lo del dac7?

A qué te refieres? Que ingresen la nómina directamente en TR?
uwu
Cita de Jutsu
El plus la han sacado hace poco. La primera es una cuenta remunerada típica: sin comisiones, retirada de efectivo sin comisiones etc etc. L plus, a cambio de darte ma sintereses, sólo te permite sacar sin comisiones 6 veces al año. El resto la comisión era de un 0.5% de lo que saques.
entonces entiendo que tienes otras condiciones de las que ofertan ahora con la normal? Porque yo entiendo que el interes ahora mismo es decreciente o lo estoy leyendo mal y significa que si contratas antes de la fecha que dicen te mantienen ese interés? lo pregunto por si cuando contrataste lo tuyo ponia lo mismo. Igualmente tratare de contactar con ellos.
Jutsu
Cita de uwu
entonces entiendo que tienes otras condiciones de las que ofertan ahora con la normal? Porque yo entiendo que el interes ahora mismo es decreciente o lo estoy leyendo mal y significa que si contratas antes de la fecha que dicen te mantienen ese interés? lo pregunto por si cuando contrataste lo tuyo ponia lo mismo. Igualmente tratare de contactar con ellos.

El interés simplemente te anuncian que a tal fecha van a bajar. Eso es por el interés que marca el BCE (pasa en todas las remuneradas). Esto no es un depósito a plazos que mantienen el interés X tiempo. Esto es una cuenta de ahorro. El interés que dan oscila según el interés que marca el BCE.

Supongamos que el BCE decide en unos meses subir los tipos para frenar inflación. Entonces estos productos financieros de ahorro (TradeRepublic, Norwegian, Renault Bank etc) subirán ese interés. Cuando yo entré estábamos en un 4% de interés.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día