[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Darkness
ForoCoches: Miembro
Vamos chavales con un - 8% ya, le he metido este mes el dca x 2.
A comprar que estamos de rebajas, que puede salir mal el zanahorio no va a star toda la vida.
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Darkness
Vamos chavales con un - 8% ya, le he metido este mes el dca x 2.
A comprar que estamos de rebajas, que puede salir mal el zanahorio no va a star toda la vida.
Se va a poder comprar mas barato
No seáis impacientes
Traginante
-12,5% voy a ir metiendo la pasta que tengo parada progresivamente, o ganamos o nos vamos a tomar por culo del todo
Darkness
Cita de Gargantadelata
Se va a poder comprar mas barato
No seáis impacientes
O no, esta tarde sale zanahorio diciendo que ha llegado a un acuerdo con Europa y Japón y deja de bajar.

Pero estoy contigo, yo creo que seguirá bajando, igual vemos el SP500 en 4000.
ARRUGUING
Cita de ShurTupes
Puedes extenderte shur? Básicamente tengo rn myinvestor el monetario y el indexado en indexa.

Aún se está traspasando el primero…
Por ejemplo:

Un “monetario A” mandas primer traspaso a Indexa va directo al Vanguard S&P

Un “monetario B” (o cualquier otro fondo que no sea el primero que esta haciendo un traspaso) mandas segundo traspaso a Indexa va entonces al Vanguard Europa

(Desconozco si se pueden hacer tres traspasos seguidos)

En resumen: no puedes solicitar desde el mismo fondo dos traspasos a la vez, cuando acabe esa primera operación puedes enviar si quieres otro traspaso desde ese mismo fondo o usar otro fondo distinto para realizar otra operación mientras aún está pendiente la primera.

No sé si me expliqué bien, si es así me dices sin problema
rubikaz
Cita de piponito
No hace falta nada, ni siquiera cuenta en Morningstar. Primero has de localizar el ISIN de tu fondo que quieras agregar y luego abrir el gráfico y seleccionar que te muestre los precios. Luego has de pulsar F12 para abrir la consola de desarrollo del navegador e ir a la pestaña Network para capturar el tráfico de red.

Ahí verás una url parecida a esta de ejemplo:

https://tools.morningstar.co.uk/api/...ce/t92wz0sj7c?
currencyId=GBP&idtype=Morningstar&frequency=daily& startDate=2011-02-
01&priceType=&outputType=COMPACTJSON&id=F00000ZB0 M]2]0]FOGBR$$ALL&applyTrackRecordExtension=true

Luego has de simplificarla y dejarla tal que así:

https://tools.morningstar.co.uk/api/...ce/t92wz0sj7c?
currencyId=GBP&idtype=Morningstar&frequency=daily& outputType=JSON&startDate=2020-12-
31&id=F00000ZB0M]2]0]FOGBR$$ALL

Y luego en Portfolio Performance has de crear un nuevo y seleccionar JSON como Proveedor, la url de la fuente la de arriba y luego los siguientes valores para la fecha y valor liquidativo respectivamente:

Ruta para la fecha = $.TimeSeries.Security[*].HistoryDetail[*].EndDate
Ruta para la corización = $.TimeSeries.Security[*].HistoryDetail[*].Value
Al final lo conseguí. La página de la que habías sacado la información ya la había visto, pero pensaba que estaba desactualizada. Al final entre esa página y lo tuyo al final lo he conseguido. Lo principal ha sido que me he metido en morningstar.co.uk en lugar de .es y he visto que la parte del gráfico salía distinta y ahí podía seguir las instrucciones. En el .es no conseguía las direcciones que decían. En el .co.uk sí. Y luego ya a pelearse con editar la dirección.

Ah, un cambio más que he tenido que hacer, en las urls hay que cambiar GBR por EUR (aparece 2 veces). Que vaya susto al actualizarlo, me salía que de ayer a hoy me había bajado la cartera otro 10%. Pero viendo datos he visto que las cotizaciones que me salía no cuadraban y me he dado cuenta de que me la estaba mostrando en libras y el programa se pensaba que era euros. Hubo bajada pero pequeña.
Peller
ForoCoches: Usuario
Cita de Darkness
O no, esta tarde sale zanahorio diciendo que ha llegado a un acuerdo con Europa y Japón y deja de bajar.

Pero estoy contigo, yo creo que seguirá bajando, igual vemos el SP500 en 4000.
El problema no es tanto europa o japon, el tema es china.
Mientras no haya una solución ahi la guerra comercial va a continuar hundiendo la economía mundial.
Fermax
Me he metido en Inversis y la cartera 10/10 ha subido un poco respecto a ayer

Por cierto alguien sabe dónde sale la app de Inversis en el Google play.Desinstale y no me ha vuelto a aparecer
DaGhetto_Q
Estoy como alguno de vosotros, bastante desanimado después de 3 años ver la rentabilidad en un - 2% pero no queda otra que aguantarse y surfear la ola, en este tipo de situaciones es cuando más fuerte hay que estar y seguir con el plan del DCA para al menos bajar la media de precio de compra.
Aunque por otro lado... ojalá la bala hubiese ido un pelin más para al lado
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Cita de ARRUGUING
Por ejemplo:

Un “monetario A” mandas primer traspaso a Indexa va directo al Vanguard S&P

Un “monetario B” (o cualquier otro fondo que no sea el primero que esta haciendo un traspaso) mandas segundo traspaso a Indexa va entonces al Vanguard Europa

(Desconozco si se pueden hacer tres traspasos seguidos)

En resumen: no puedes solicitar desde el mismo fondo dos traspasos a la vez, cuando acabe esa primera operación puedes enviar si quieres otro traspaso desde ese mismo fondo o usar otro fondo distinto para realizar otra operación mientras aún está pendiente la primera.

No sé si me expliqué bien, si es así me dices sin problema
Si shur, perfecto gracias.
Darkness
Cita de DaGhetto_Q
Estoy como alguno de vosotros, bastante desanimado después de 3 años ver la rentabilidad en un - 2% pero no queda otra que aguantarse y surfear la ola, en este tipo de situaciones es cuando más fuerte hay que estar y seguir con el plan del DCA para al menos bajar la media de precio de compra.
Esto son oportunidades, las empresas valen lo mismo ahora que hace un mes, al final la cotización es un número.

Seguimos haciendo dca y en 10 años veremos.
Reterete
Pim Pam Pole
Pero yo queria hacerme rico para mañana joe..
Neckro
iodeputa illo
Cita de DaGhetto_Q
Desanimado? Es el momento de oro para meter más. Ojalá baje mucho mas.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Neckro
Los que no tenemos liquidez nos contentamos con dca
Inki9000
Cita de Neckro
En parte creo que está bien pensar así, para no desanimarse y tal. Pero por otro lado pienso que es un poco mentalidad de ludópata.
Hubiese sido mas interesante meter el dinero en otros productos financieros con menores rentabilidades y después de esta hostia, pasarlo a indexa. Pero a toro pasado es muy fácil decirlo

Yo al menos, evidentemente no he jugado muy bien. Metí el 80% del dinero en indexa y el resto en depóstios de renta fija con rentabilidades bajas. Pues todo lo que generó indexa ahora ya se esfumó, y lo otro sí que estuvo generando :P
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Inki9000
En parte creo que está bien pensar así, para no desanimarse y tal. Pero por otro lado pienso que es un poco mentalidad de ludópata.
Hubiese sido mas interesante meter el dinero en otros productos financieros con menores rentabilidades y después de esta hostia, pasarlo a indexa. Pero a toro pasado es muy fácil decirlo

Yo al menos, evidentemente no he jugado muy bien. Metí el 80% del dinero en indexa y el resto en depóstios de renta fija con rentabilidades bajas. Pues todo lo que generó indexa ahora ya se esfumó, y lo otro sí que estuvo generando :P
Para eso metelo todo en indexa y luego cambias el tipo de cartera a 7/10 por ejemplo no?

Aunque creo que luego no te deja subir de tipo de cartera tan facilmente.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Reterete
Los que no tenemos liquidez nos contentamos con dca
No tienes un colchón de emergencia para estas situaciones?
celiandel
Cita de gonza_666
No hay que tener un colchón de emergencia para estas situaciones, solo para emergencias de la vida real. Da más rentabilidad tenerlo todo invertido que tener Cash esperando a comprar cuando caiga
gonza_666
Cita de Inki9000

Yo lo hice al contrario, casi todo en remunerada y depósitos y el sobrante en indexa mientras leía y aprendía, y lo más importante, conocía mi aversión al riesgo. Hace unos meses empecé a sacar mes a mes parte del colchón (remunerada) a indexa. Y ahora en rebajas sacaré bastante más
Cita de Reterete
Para eso metelo todo en indexa y luego cambias el tipo de cartera a 7/10 por ejemplo no?

Aunque creo que luego no te deja subir de tipo de cartera tan facilmente.
Es muy fácil cambiar. Yo pasé de la 6 a la 7, y luego a la 9
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de gonza_666
Tengo un colchón, pero no para esto.

Meter pasta a indexa hoy igual compras con el precio de pasado mañana y es un rebote TREMENDO justo antes de una caida EPICA.

(una transferencia desde BBVA se hace inmediata al banco custodio, pero en indexa aparece la aportacion al dia siguiente de que llegue el dinero al bvanco, asi que otros +1 o 2 dias para que pille el precio)

Ejem, vamos, lo que me pasó a mi. Que hice la transferencia en un -10% y se cursaron las compras en -6% justo antes de caer hasta el 13% adicional.

Intentar acertar ahora mismo es una loteria del copon cuando hay dos cambios de tendencia al día.
Darkness
Cita de Inki9000

Si claro, ahora es muy fácil hacer cuentas.

Yo me tenía que haber salido cuando tenía un +30% y volver a meter ahora, pero no es tan fácil ni tenemos tanta agilidad con indexa.

Esta estrategia es muy sencilla hacer dca y esperar, puede salir bien o mal y siempre meter dinero que no necesites y puedes perder.
gonza_666
Cita de Reterete

Meter pasta a indexa hoy igual compras con el precio de pasado mañana y es un rebote TREMENDO justo antes de una caida EPICA.

Ejem, vamos, lo que me pasó a mi. Que hice la transferencia en un -10% y se cursaron las compras en -6% justo antes de caer hasta el 13% adicional.

Intentar acertar ahora mismo es una loteria del copon cuando hay dos cambios de tendencia al día.
Bueno, yo es que tengo un colchón lo suficientemente grande por si mañana me revienta el coche, que ya es viejete, pero me puedo permitir sacar 10k, por ejemplo, y devolverlo poco a poco en unos meses.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de gonza_666
Bueno, yo es que tengo un colchón lo suficientemente grande por si mañana me revienta el coche, que ya es viejete, pero me puedo permitir sacar 10k, por ejemplo, y devolverlo poco a poco en unos meses.
Entonces tienes un colchon del colchon.

Yo no usaria colchones para esto, si tienes excedente de liquidez de tu "colchon" pues si, pero si no... imaginate que te peta el coche la semana que viene. Que si, lo puedes sacar, pero igual a un -10, o lo que sea.

Mi colchón cubre muerte de coche y/o X meses de desempleo sin paro. Y lo estoy dejando crecer "por si los siacasos" que decía mi agüela
gonza_666
Cita de Reterete
Entonces tienes un colchon del colchon.

Yo no usaria colchones para esto, si tienes excedente de liquidez de tu "colchon" pues si, pero si no... imaginate que te peta el coche la semana que viene. Que si, lo puedes sacar, pero igual a un -10, o lo que sea.

Mi colchón cubre muerte de coche y/o X meses de desempleo sin paro. Y lo estoy dejando crecer "por si los siacasos" que decía mi agüela
Bueno no sé cómo denominarlo jaja. En el banco tengo los 2-3k que se quedan cada mes para vivir y en TR el colchón por si explota el coche o pasa algo muy gordo, pero voy jugando con ese dinero porque me pasé un poco haciéndolo, creo 😅

Hombre, el paro siempre está ahí…
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de gonza_666
Bueno no sé cómo denominarlo jaja. En el banco tengo los 2-3k que se quedan cada mes para vivir y en TR el colchón por si explota el coche o pasa algo muy gordo, pero voy jugando con ese dinero porque me pasé un poco haciéndolo, creo

Hombre, el paro siempre está ahí…
si se enteran de que me acuesto con la hija del director... no hay paro (es brrrroma)

Cada cua ltiene su plan.

Yo estaba pensando en meter parte de mi colchón al colchón de Indexa, pero con esto de que si bajan los tipos los fondos monetarios salen a pagar... no me fio. Mi colchón de emergencia mejor en mi mano creo yo. al menos hasta que se relaje la raja
gonza_666
Cita de Reterete
si se enteran de que me acuesto con la hija del director... no hay paro (es brrrroma)

Cada cua ltiene su plan.

Yo estaba pensando en meter parte de mi colchón al colchón de Indexa, pero con esto de que si bajan los tipos los fondos monetarios salen a pagar... no me fio. Mi colchón de emergencia mejor en mi mano creo yo. al menos hasta que se relaje la raja
Pero supongo que el colchón lo tendrás, al menos, en una remunerada no? Que vaya haciendo algo de dinero
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de gonza_666
Pero supongo que el colchón lo tendrás, al menos, en una remunerada no? Que vaya haciendo algo de dinero
Nu, en la BBVA, donde cobro. Ahi solo coge polvo pero teniendo en cuenta que llevo 2 semanas con esto de las inversiones aun no he mirado nada de remuneradas.
Tampoco quiero tener cuentas abiertas en 5 bancos.
richyfit
Cita de Reterete

(una transferencia desde BBVA se hace inmediata al banco custodio, pero en indexa aparece la aportacion al dia siguiente de que llegue el dinero al bvanco, asi que otros +1 o 2 dias para que pille el precio)

Puedes explicar más las aportaciones y los “fallos” entradas tardias? Gracias
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de richyfit
Puedes explicar más las aportaciones y los “fallos” entradas tardias? Gracias
Pues yo hice la transferencia a indexa sobre el dia 18 o 20, no recuerdo, estaba a un -10% el sp500.
Entre que haces la transferencia, llega, se cursan las ordenes de compra y tal, pasan unos dias, y ya estaba en un -6%.

Podria pasar a cualquiera que piensa que compra en un -20, y para cuando se cursa la orden de compra ha rebotado a -10 y luego baja a un -30...

Esto no es tan sencillo como "si lo meto cuando en google pone que está a 100€ compro a 100€" como tarda, estas a merced de la loteria esta que estamos viviendo.
gonza_666
Cita de Reterete
Nu, en la BBVA, donde cobro. Ahi solo coge polvo pero teniendo en cuenta que llevo 2 semanas con esto de las inversiones aun no he mirado nada de remuneradas.
Tampoco quiero tener cuentas abiertas en 5 bancos.
🤣🤣🤣🤣 pues 40-50k cogiendo polvo en el BBVA es donde no deben estar 🤣🤣🤣🤣
Yo tengo el mínimo en BBVA para el día a día, ese colchón en TR, luego unos depósitos (que a medida que terminen los iré metiendo en indexa) y los indexados. Tampoco es tanto. Al final buscas sacar la mayor rentabilidad posible a tu dinero 😉
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día